¿Rezarle a María?

Re: ¿Rezarle a María?

La Biblia dice que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesús:

1 Timoteo 2:5

“5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

Por lo tanto es ir en contra de la voluntad de Dios si le rezamos a María o a otra persona que no sea Dios o Cristo o el Espíritu Santo.

Por otro lado no es recomendable el rezo del rosario, que además de constar de oraciones dirigidas a María es una oración repetitiva:

Mateo 6:7

“7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”

María no es reina, ella fue una simple mujer y ella misma se declara la sierva del Señor y declara que Dios es su Salvador, reconociendo entonces que ella era pecadora como todo ser humano.

Estas son palabras de la María bíblica:

Lucas 1:47

“47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”

Jesús no le dio a María ningún lugar de privilegio en el Reino de Dios:

Mateo 12:45-50

“46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”

Leamos lo que respondió Jesús aquí:

Lucas 11:27-28

“27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”

Con respecto al pasaje de las bodas de Caná (Juan capítulo 2), María no hizo nada espectacular, solo le pidió un favor a Jesús (pues ella seguramente era muy conocida de los anfitriones de la fiesta) y Jesús accedió, pero esto no es exclusivo de María, una simple mujer hizo algo similar:

Mateo 15:21-28

“ 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”

Esta mujer intercedió ante Jesús tanto como María así que en este asunto tiene el mismo mérito que María.

María no es madre de Dios. Dios es eterno y no tiene madre. María fue madre de la humanidad de Cristo, puesto que el alma de Cristo existía antes de nacer María:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

María solo fue el instrumento que Dios utilizó para darle un cuerpo humano a Cristo.

Con respecto a las apariciones de María, yo no creo en ninguna, sabiendo el mensaje manchado de idolatría que traen. Además Dios no pone a la mujer en autoridad espiritual sobre el hombre.

Además la Biblia afirma que Satanás se disfraza como ángel de luz y bien puede disfrazarse de María para traer un mensaje de las tinieblas:

2 Corintios 11:14

“14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”

Por otro lado debo decir también que la Biblia prohíbe comunicarse con los muertos:

Deuteronomio 18:10-11

“10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.”

Si usted pide a un hermano que ore por usted está utilizando un mediador entre usted y Dios de acuerdo a su propio concepto. Sin embargo la Biblia enseña a que oremos unos por otros:

Santiago 5:16-18
Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.
Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.

Elias, Moisés y los profetas fueron mediadores entre Dios y su pueblo.

Hay algo sobre "mediación" que los Protestantes no entienden.

Nadie llega al Padre sino por medio de Jesucristo (Juan 14:6), eso es verdad, pero CUALQUIERA llega a Jesús, y por ende al Padre.

Nadie le dice a Maria, "Madre pidele al Padre directamente y omite a Jesús", porque se sobreentiende que ella pedirá a su Hijo y pocas cosas niega un Hijo a su Madre. En definitiva Maria es una forma más fácil de llegar al corazón de Dios, esa es precisamente su función.

Jesús dijo que nadie va al Padre sino a través de Él, PORQUE NUNCA ORACIÓN ALGUNA fué respondida directamente por el Padre, sino que desde el Principio del Mundo Jesús en su forma preencarnada velaba por nosotros, y es a El mismo a quien llamaban "SEÑOR" aun sin saber.

1Corintios 10:1-5
No quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube y todos atravesaron el mar;
y todos fueron bautizados en relación con Moisés, en la nube y en el mar;
y todos comieron el mismo alimento espiritual;
y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo.
Pero la mayoría de ellos no fue del agrado de Dios, pues sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto.

PORQUE TENGO QUE REZARLE A MARIA??? CRISTO ES MEDIADOR Y LA BIBLIA DICE QUE NO HAY OTRO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.

Entonces tampoco permitas que un hermano ore por tí, ya que Jesús es el unico mediador.

Santiago 5:16-18
Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.
Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.

María no tuvo porqué mantenerse virgen luego del nacimiento de Jesús.
La Biblia dice que la mujer debe cumplir los deberes conyugales con su marido y el marido con su mujer.

1 Corintios 7:3-5

“3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”

María no hubiera cumplido con su deber conyugal si hubiera permanecido virgen durante su matrimonio.

María no tuvo porqué mantenerse virgen luego del nacimiento de Jesús.
La Biblia dice que la mujer debe cumplir los deberes conyugales con su marido y el marido con su mujer.

1 Corintios 7:3-5

“3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”

María no hubiera cumplido con su deber conyugal si hubiera permanecido virgen durante su matrimonio.

La pregunta se resume a: ¿Habría exigido José intimidad a María sabiendo que por ahí pasó o peor estaba en gestación del Salvador del Mundo?

Hay que meditar un poco acerca de esta situación.

Algunas consideraciones previas antes de contestar:

¿Como es que el Nuevo Adán pudo estar propenso a la sexualidad y el Antiguo No?

Jesús estreno la vía de su salida, tanto como Adán fué el primer hombre salido de las manos de Dios. La virginidad de Maria trata más del respeto y dignidad de Dios que el de Maria misma, Dios quiso para si la excelencia, un vientre no tocado.

Es que solo hay que imaginarlo gráficamente para darse cuenta que de otra manera es una falta de respeto.

Volviendo a la cuestión inicial:

No hay pecado si no se niega una exigencia, José nunca habría pedido a Maria intimidad.

Hay una antigua visión del Nuevo Templo que "nunca" llegaron a construir los judíos.

Ezequiel 44:1-3
El hombre me hizo regresar a la puerta este del Templo; estaba cerrada.
Me dijo: "Esta puerta permanecerá cerrada; no la abrirán nunca y nadie entrará por ella, porque Yavé Dios de Israel pasó por esa puerta; permanecerá cerrada.
Pero el príncipe, debido a que es príncipe, podrá sentarse allí para comer el pan ante Yavé; llegará por el vestíbulo de la puerta y se retirará por el mismo camino.

Puerta cerrada es Maria, porque EL SEÑOR ha pasado por su vientre nadie más se acercará a El.El Principe ha llegado a su vientre de una forma distinta a la de todo hombre, Y DE ESA MISMA FORMA saldría después. El acto del nacimiento de Jesús no afectó la Virginidad de Maria.

Por supuesto que María permaneció virgen hasta el nacimiento de Jesús, pero luego del nacimiento de Jesús no tenía por qué mantenerse virgen.

Digo lo mismo... Nadie implica que Jose y Maria tuvieran relaciones DURANTE el embarazo pero eran un matrimonio y estoy segura de que se querian , ¿Por que si no Jose salvaria a Maria y al bebe que llevaba en su interior aun sabiendo que no era suyo?. No, no se os ocurra darme como excusa el anuncio del angel. Los hombres en esa epoca no llevaban muy bien lo de que sus jovenes esposas llevaran el hijo de "otro" en su vientre fuera o no un bebe increiblemente especial. Y Maria... Espero que fuera algo reciproco, llamadme romantica.

Asi que si, obviamente yaceron juntos durante su matrimonio como toda pareja.

Digo lo mismo... Nadie implica que Jose y Maria tuvieran relaciones DURANTE el embarazo pero eran un matrimonio y estoy segura de que se querian , ¿Por que si no Jose salvaria a Maria y al bebe que llevaba en su interior aun sabiendo que no era suyo?. No, no se os ocurra darme como excusa el anuncio del angel. Los hombres en esa epoca no llevaban muy bien lo de que sus jovenes esposas llevaran el hijo de "otro" en su vientre fuera o no un bebe increiblemente especial. Y Maria... Espero que fuera algo reciproco, llamadme romantica.

Asi que si, obviamente yaceron juntos durante su matrimonio como toda pareja.

Se te olvida un detalle, el ángel también avisó a José, y José era un sacerdote. Menospreciar los anuncios divinos sería una torpeza considerando su idiosincrasia y era todo un honor ser el padre del esperadísimo Mesias.

Hermanos, claramente la hermana romántica, establece un criterio de romanticismo muy de carne y sangre, pienso que ella refería más a lo pasional e instintivo que conlleva la carne, que propiamente al amor, y entorno al amor, el romance, y todo este criterio no implica el tipo de relaciones citadas se establezcan como un gesto verdadero de amor, por lo que no se puede decir que fue el caso de la sagrada familia, es más que presuroso, pero se entiende su buen animo y sana visión, he de aclarar a mi otro hermano; que debe tener presente, que san José no fue sacerdote, sino carpintero, oficio que transmitió a su hijo.

Dios les bendiga.

Yo a la palabra Amor le tengo mucho respeto.

Cualquiera hoy dia dice amar, y cuando algo sale mal se deshacen de su pareja por "incompatibilidad de caracteres", el amor cierra brechas y abre caminos, el amor duele y provoca lágrimas, muchos le temen al verdadero amor porque implica aceptación del sufrimiento.

Pero sensualidad, apasionamiento es uno de los vehiculos del amor quizá, no el amor en sí mismo. El amor se aprende, no es un instinto. El amor más poderoso es el que se forja con los años, el que va madurando.

¿Quien sabe de amor y ama verdaderamente?

Jesús ha dado el ejemplo de Amor, y es muy diferente a lo que pensamos muchos.

Juan 15:12-19
Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado.
Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre.
Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
Esto os mando: que os améis los unos a los otros.
Si el mundo os odia, sabéis que me ha odiado a mí antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia.

Lucas 6:27-35
Pero a vosotros los que oís, os digo: amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen;
bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan.
Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica.
A todo el que te pida, dale, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames.
Y así como queréis que los hombres os hagan, haced con ellos de la misma manera.
Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
Si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir de ellos la misma cantidad.
Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque El es bondadoso para con los ingratos y perversos.

Los ejemplos de amor verdadero implican desprendimiento del yo.

En serio creeis que jamas yaceron juntos? , pero por que?. Eran un matrimonio y repito obviamente Jose amaba a Maria , lo de el anuncio del Angel y demas lo condiciono para creer que ella no habia sido una adultera por supuesto pero pasaron muchos años casados... No seais ingenuos. Son una pareja santa si , pero santa no significa que tiraran por la borda su sagrado matrimonio. Pues si nunca yaceron juntos en esa epoca al año el matrimonio habria sido nulo. Comprobadlo.

PORQUE TENGO QUE REZARLE A MARIA??? CRISTO ES MEDIADOR Y LA BIBLIA DICE QUE NO HAY OTRO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.

rezar es hacer oracion.
tu no oras por el projimo como lo pidio Jesus? si tu haces oracion por el projimo porque no puede la santa madre del salvador hacer oraciones por el projimo?

La Biblia prohíbe comunicarse con los muertos.
Los creyentes que murieron viven pero para Dios.

“10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

La Biblia prohíbe comunicarse con los muertos.
Los creyentes que murieron viven pero para Dios.

exacto los creyentes viven!!!!!!

por eso pregunto , no creyò maria en el señor?
no obedecio e hizo la voluntad del padre?
no fue llamada bienaventurada por Jesucristo precisamente por oir y obedecer al Padre? hagase en mi segun su palabra.

resulta que Maria no es hechizera, ni adivina, ni esta muerta, ni nada por el estilo, ella es LA ESCLAVA DEL SEÑOR. la bienaventurada por oir la voz del padre y hacer su voluntad, ella es la Madre de la segunda persona humana de la trinidad Emanuel, Dios con nosotros.

Los católicos presumen de lo buen discípula que debió de haber sido María pero hay un pasaje bíblico que dice que en un momento los parientes de Jesús (aparentemente incluyendo a María) vinieron a prenderle a Jesús pues decían: “está fuera de si”

Marcos 3:21

“21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.”

Más adelante el pasaje menciona a María y los hermanos de Jesús que querían verle.

Hay varias cosas que estan equivocadas aqui, ese pasaje donde dice que jesus es el unico mediador entre el padre y nosotros deben verlo dentro del contexto , cuando dicen eso hablan acerca de la SALVACION, haciendo anotacion que que jesus es el unico mediador de salvacion, que indica esto? que solo la sangre, pasion y muerte de jesus obtuvieron la redencion del hombre, cuando una persona pide perdon Dios ve a su hijo , mira su dolor y por amor a el nos perdona. En ese sentido el unico que ofrecio su vida fue cristo, el se convierte en el cordero sacrificado para la salvacion y su sangre nos obtiene de Dios el perdon. Asi entendemos que jesus es mediador pues su sangre borra el pecado. Diferente del concepto de INTERCESION que es lo que hacemos todos hasta los pastores lo hacen y si fueran tan estrictos ellos no deberian orar por sanacion ni nada de eso, deberian decirles tal cual predican: pidanle a JESUS no a mi. y acuerdense Dios es un Dios de vivos no de muertos , asi que maria y los santos pueden INTERCEDER para que JESUS actue de MEDIADOR por sus meritos. bendiciones

En serio creeis que jamas yaceron juntos? , pero por que?. Eran un matrimonio y repito obviamente Jose amaba a Maria , lo de el anuncio del Angel y demas lo condiciono para creer que ella no habia sido una adultera por supuesto pero pasaron muchos años casados... No seais ingenuos. Son una pareja santa si , pero santa no significa que tiraran por la borda su sagrado matrimonio. Pues si nunca yaceron juntos en esa epoca al año el matrimonio habria sido nulo. Comprobadlo.

Sr. Fleur du Rose, cualquier persona que este dotada de un minimo de sentido comun y de capacidad de reflexion y aprendizaje puede investigar, por su cuenta, cual era la realidad social, economica y espiritual que se vivia en el Ysrael de hace dos mil años. Y asi se darian pronto cuenta de que, para una mujer judia, el tener hijos iba mas alla de sus deseos mas fervientes.

Y, este deseo inherente a cualquier mujer de la epoca, esta perfectamente reflejado en las Sagradas Escrituras en las vidas de las mujeres de los patriarcas, o en la misma mama de Sanson.

Personalmente, estoi del todo convencido de que la falsa historia que la icar se ha sacado de la manga sobre el supuesto papel que Maria, la mama de nuestro Señor Jesucristo, ha interpretado en el mundo catolico demuestra, una vez mas, la inmensa capacidad de manipulacion que la santa sede ha demostrado tener a lo largo de los siglos para arrastrar a sus fieles a la mas blasfema idolatria. Idolatria que, como todos ya sabemos aqui, tan solo tiene como razon de ser la futura aparicion del anticristo.

Caramba Dios todopoderoso, fecunda a Maria sin necesidad de tocar su virtud, para después desperdiciar tal virtud teniendo intimidad con un hombre que ni siquiera es el padre fisiológico de Jesús.

Cuando yo me pongo mi ropa de estreno de fin de año no dejo que mas nadie la toque, es mi orgullo, si yo prestara mi ropa me estaría deshonrando a mi mismo por ordinario.

¿Dios puede resucitar muertos pero no pudo mantener a su Madre casta por el resto de su vida?. ¿Su manto protector, el Arca que lo protegió 9 meses + su niñez, no debería ser un objeto de la Gloria de Dios?

Dios se glorifica a si mismo teniendo una Madre virtuosa, para que nunca digan "como es que Lo Santo surge de lo ordinario"

Muchas mujeres dedican su vida al Señor SIN HABERLO TENIDO EN SU VIENTRE estas mujeres son virgenes hasta la muerte ¿Son ellas superiores a Maria?

Es más mi suegra desde hace años vive en cama separada de su esposo, por un problema que no incumbre mencionar, sin embargo lo sirve y obedece. ¿También ella es mejor que Maria?

Como dije, María es lo más selecto lo mejor de lo mejor que Dios eligió para si. ¿O no tiene el dueño de la Vid el derecho a tomar el mejor vino?

¿El Creador del universo no pudo haber ello para si mismo la mejor mujer del mundo, siendo que en el cielo millones de espíritus lo honran? Aunque humilde el Rey del Universo usaba la mejor ropa: una tunica de lino de una sola pieza, sin costura, una rareza y de muy cara manufactura.

Buen día.