Rezar a Dios ¿Es una penitencia?

8 Julio 2005
597
0
Queridos hermanos, Dios los bendiga.

Siempre me hice esta pregunta, lo que no me hace juez de nadie; tan solo pregunto: en la iglesia católica, luego de alguna confesión por determinado pecado suele incluirse como penitencia, rezar una determinada cantidad de padrenuestro. Y mi pregunta es la siguiente: ¿Puede darse como penitencia hablar con Dios?.-

Con amor cristiano, JoséMario.-

Re: Rezar a Dios ¿Es una penitencia?

Hermano, el problema es que mal entiendes el término penitencia.

Penitencia es la acción de dolerse por los pecados cometidos. Es el arrepentimiento junto con el deseo de reparar. Un penitente es el que le pide perdón a Dios, y un penitente es el que desea reparar los pecados que ha cometido. Un poco como sucedió con Zaqueo, el cobrador de impuesto. El es un penitente, pues se dolió de los pecados que cometía y arregló inmediatamente la manera de reparar sus robos. Esa es la actitud del pecador arrepentido, quiere reparar lo que hizo.

Luego, cuando un penitente se acerca a la confesión, y el sacerdote, utilizando la autoridad conferida por Cristo y representando a Jesús y no a título propio, le da la absolución, junto con eso le impone una penitencia, la cual ofrecerá como reparación.

La acción que constituye la penitencia es una acción buena que uno le ofrece a Dios. NO necesariamente es una obra de tipo ascético o un sacrificio. Lo importante es que sea una obra buena que uno le ofrece a Dios.

Por ejemplo: dar una limosna, hacer una obra de caridad, hacer alguna oración, son acciones buenas que se ofrecen como penitencia, tal como se puede ofrecer a Dios algún sacrificio como privarse de algo, reparar la ofensa hecha a alguien, ayunar, etc.

Las obras de penitencia no son castigos. Son obras buenas que se ofrecen a Dios como reparación por las obras malas que hemos hecho.

Re: Rezar a Dios ¿Es una penitencia?

Querido hermano: Quieras tú, ser amplio de criterio para así comprender cuánto deseo que comprendas cuál es la verdadera voluntad de Dios.

Dice Dios en su Palabra (1 Juan 2:1.2) lo siguiente:

1 "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere cometido pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo. (no dice a los sacerdotes católicos)

2 Y Él es la propiciación por nuestros pecados; y nó solamente por los nuestros, sino por los de todo el mundo.

Jesús a María Magdalena le dijo: "Ni Yo te condeno, vete y no peques más" (No le dió penitencias como suelen dar los sacerdotes católicos).

Tú dices que Jesús dejó como representante a los sacerdotes católicos; y lamento por tí que pienses así;

porque Jesús que no hace acepción de personas; al único que dejó en su lugar cuando fué al cielo, fué al Consolador, al Espíritu de Verdad.

Y Dios nos dice en su Palabra que "Maldito es el hombre que confia en el hombre..."

Pero lo mas probable; si Dios no hace un milagro en tu vida para que comprendas cuál es su verdadera voluntad; o sea: No te llenes de sabiduría humana, que es diabólica y enemistad para con Dios, terminarás sintiendo un gran rechazo por mis palabras, lo cual no me preocupa, ya que no son mías, son de Dios, están en su Palabra.

Por mi parte, te agradezco las buenas intenciones que habrás tenido al responderme, y ruego a Dios que te dé sabiduría para que al final del camino de la vida podamos encontrarnos en un abrazo con Jesús cuando venga a buscarnos.- Que no faltemos ninguno de los dos en ese día, Amén.
Con amor cristiano, Hércules.-