"¿REYES MAGOS? ¿DÓNDE LO DICE?"

8 Julio 2005
597
0
Queridos hermanos en la fé y el amor de nuestro Señor Jesucristo:
Siempre me llamó la atención hablar de los reyes magos.

Si de La Santa Biblia se trata, no dice que fueran reyes, ni que eran tres, ni que se llamasen Melchor, Gaspar y Baltasar, ni que uno de ellos era negro.

Sin embargo; la mayoría de los que profesamos ser cristianos, de alguna forma nos hemos unido a lo que considero un invento humano.

Por mi parte, hace ya unos años que he dejado esa creencia, y así les he enseñado a mi familia; pero con todo amor les pregunto:

Si somos tan celoso de las cosas de Dios, ¿Porqué, nos hacemos partícipes de una mentira?

Queridos hermanos, espero sus aportes, Dios los bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-

Re: "¿REYES MAGOS? ¿DÓNDE LO DICE?"

Los nombres de los magos (probablemente y curiosamente zoroastrianos) se encuentran en literaturas apócrifas y otra documentación de los primeros siglos, no hay razón para pensar que sean nombres inventados, pues hacerlo sería como decir que "la historia universal es una fábula porque no está en la Biblia".

Puedes verificarlo en el "evangelio armenio de la infancia"

Saludos

Re: "¿REYES MAGOS? ¿DÓNDE LO DICE?"

Los nombres de los magos (probablemente y curiosamente zoroastrianos) se encuentran en literaturas apócrifas y otra documentación de los primeros siglos, no hay razón para pensar que sean nombres inventados, pues hacerlo sería como decir que "la historia universal es una fábula porque no está en la Biblia".

Puedes verificarlo en el "evangelio armenio de la infancia"

Saludos

Querido hermano Coco_loco;

respeto tu punto de vista, pero me refería a los que en las cosas de Dios, solamente nos basamos en su Palabra, y debatimos sobre lo que está escrito en ella con el ánimo de crecer espiritualmente. Dios te bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-