RETORNO Y RESURGIMIENTO DE ISRAEL PROFECÍAS CUMPLIDAS




20] ¡Vayan al Líbano
y griten pidiendo ayuda!
¡Grita en Basán!
¡Grita desde Abarim!
Porque todos tus amantes
han sido destruidos.
[21] Te advertí cuando pensabas
que estabas sano y salvo.
Pero tú respondiste:
“¡No voy a hacer caso!”.
Esa ha sido tu actitud
desde que eras joven:
nunca hiciste lo que te dije.
[22] El viento se llevará
a todos tus “pastores”,
y tus amantes irán al exilio.
Entonces serás avergonzada
y deshonrada por todas las cosas malas
que has hecho.
[23] Tú que vives en el “Líbano”
en tu nido de cedro,
cuánto vas a gemir
cuando los dolores
agónicos te golpeen
como a una mujer de parto.

‭Jeremías 22:20-23 VBL‬

 



He aquí yo pongo a Jerusalén
por copa que hará temblar
a todos los pueblos de alrededor contra Judá,
en el sitio contra Jerusalén.
Y en aquel día yo pondré a Jerusalén
por piedra pesada a todos los pueblos;
todos los que se la cargaren
serán despedazados,
bien que todas las naciones de la tierra
se juntarán contra ella.

Zacarías 12:2-3 RVR1960

 


LA ELECCIÓN IRREVOCABLE DE ISRAEL (Léelo, mira el video y compártelo! “Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció” ‭‭Romanos‬ ‭11‬:‭1‬-‭2‬ ‭

Un día “…todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y éste será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados” ‭‭Romanos‬ ‭11‬:‭26‬-‭27‬

"Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios" Romanos 11:28-29

“Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman” Salmos‬ ‭122‬:‭6‬ ‭

Dios bendiga a Israel 🇮🇱.

¡Maranata!

Carlos Téllez

Ver el video en el enlace.

A Israel Pertenecen las Promesas, Seis Posesiones Irrevocables que Pertenecen al Pueblo Judío (Romanos 9:1-5).



 




IA CHATGPT:

Si Israel invadiera Líbano, la situación podría desencadenar una serie de reacciones internacionales complejas y diversas, dado el contexto histórico, político y geopolítico de la región. A continuación, se mencionan algunos países que podrían aliarse o mostrar una fuerte oposición a Israel en tal escenario:

1. **Irán**: Irán es un aliado clave de Hezbolá, el grupo militante chií que opera en el Líbano y que ha tenido conflictos recurrentes con Israel. Irán podría proporcionar apoyo militar y financiero a Hezbolá y al gobierno libanés.

2. **Siria**: Siria tiene una relación cercana con Hezbolá y, aunque su situación interna es compleja debido a la guerra civil, podría aliarse contra Israel en un conflicto que involucre a Líbano.

3. **Rusia**: Rusia tiene intereses en la región y mantiene una alianza con Siria. Aunque su postura podría depender de varios factores estratégicos, podría oponerse a una invasión israelí por medio de la diplomacia y el suministro de armamento a aliados regionales.

4. **Turquía**: Turquía ha tenido relaciones tensas con Israel en los últimos años y podría oponerse a una invasión de Líbano. Su respuesta podría variar desde la condena diplomática hasta el apoyo material a los opositores de Israel.

5. **Qatar**: Qatar ha apoyado a varios grupos en el Medio Oriente que se oponen a Israel y podría desempeñar un papel de apoyo financiero y diplomático a Líbano.

6. **Arabia Saudita**: Aunque tradicionalmente ha tenido una relación tensa con Irán y Hezbolá, la reciente dinámica de la política en el Medio Oriente, incluyendo la normalización de relaciones entre algunos países árabes e Israel, podría influir en su postura. Sin embargo, una invasión abierta de Israel podría provocar una reacción contraria por parte de Arabia Saudita.

Además de estos países, muchas otras naciones en el mundo árabe y musulmán podrían mostrar solidaridad con Líbano, ofreciendo apoyo diplomático, humanitario y, en algunos casos, militar.

La respuesta de la comunidad internacional, incluyendo potencias como Estados Unidos y la Unión Europea, también jugaría un papel crucial en la dinámica del conflicto. La ONU y otras organizaciones internacionales también se verían involucradas en los esfuerzos por mediar y resolver el conflicto.

***

[14] Mas volarán sobre
los hombros de los Filisteos al occidente,
meterán también á saco á los de oriente:
Edom y Moab les servirán,
y los hijos de Ammón les darán obediencia.

Isaías 11:14 RVR09


[13] Y finalmente acabarán los celos
entre Israel y Judá,
no pelearán más entre sí,
[14] sino que juntos se lanzarán
contra las naciones
asentadas en su tierra
al oriente y al occidente,
uniendo sus fuerzas para derrotarlas
y ocuparán las naciones
de Edom, Moab y Amón.


Isaías 11:13-14 NBV


[33] »¡Miren a los asirios!
¡Son como árboles en un bosque!
El Dios todopoderoso los derriba
con una fuerza terrible;
a los más altos los corta,
y los tira al suelo.
[34] ¡Dios derriba de un solo golpe
los árboles más bellos del Líbano!

‭Isaías 10:33-34 TLA‬


[11] »Muchas naciones se han reunido,
y dicen en contra tuya:
“¡Ojalá podamos ver la derrota de Jerusalén!”
[12] »Pero esas naciones no saben
lo que tengo pensado hacer;
es algo que no pueden entender:
¡voy a juntarlas para hacerlas polvo!

[13] »¡Vamos, Jerusalén!
¡Levántate y hazlos pedazos!
Yo te daré la fuerza de un toro,
para que destruyas a muchos pueblos;

¡tus cuernos parecerán de hierro!,
¡tus cascos parecerán de bronce!
Les quitarás todas sus riquezas
y me las entregarás,
pues toda la tierra me pertenece.»

Miqueas 4:11-13 TLAI