RETO MORMON ACEPTADO, MI CONCLUCION

Re: RETO MORMON ACEPTADO, MI CONCLUCION

Gracias por tu aporte, Moroni.
Al menos ya sé algo más sobre vosotros....
Me gustaría haceros una pregunta, aunque no tenga nada que ver con este hilo: ¿vosotros celebrais la Navidad?.
Gracias, y un saludo
Dani

Si

el pasaje habla de tres angeles, sabes como se llaman los otros dos angeles , porque solo el primero le dio su nombre y su mensaje a smith?

gracias por contestar

Rev 14:6 Vi otro ángel, que volaba en medio cielo y que llevaba unmensaje eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a todaslas naciones, razas, lenguas y pueblos.
Rev 14:7 Decía con fuerte voz: "Teman a Dios y denle alabanza, pues yallegó la hora en que él ha de juzgar. Adoren al que hizo el cieloy la tierra, el mar y los manantiales."
Rev 14:8 Lo siguió un segundo ángel, que decía: "¡Ya cayó, yacayó la gran Babilonia,la que emborrachó a todas las nacionescon el vino de su prostitución!
Rev 14:9 Luego los siguió otro ángel, el tercero, que decía confuerte voz: "Si alguno adora al monstruo y a su imagen, y se dejaponer su marca en la frente o en la mano,

quiza sea EL ANGEL, Q LE HABLO A WILLIAM M BRAHAM, Y EL 3RO A ELLN WHITE, SI ESO DEBE SER, pues , mas o menos, en las fehas, donde mas surgieron, quiza no se, digo yo.

:(

Bueno siguieron el hilo a la dicucion, pero, yo q conste, segui, mi direccion, quien MORONI, PORQUE, LDX, NO ES MISIONERO, ES CRISTIANO, FUE MORMON, PERO DE SANGRE ROCKERO!

MOORONI, mencione, algunas citas, de las q mencione, es todo, correcto, me gustaria saber, q explica, o como puede, traaducir al menos, algunas de ellas.

Mi intencion, bueno, no le miento, quiero, mostrarle, porque, mi conclusion, sobre este, libro, al fin y al cabo, acepte el reto. no cree? pero usted lo puede explicar mejor.

ay cuando quiera, con respeto, esa es mi manera, hicieron preguntas, pero bueno, creo q no hay muchos mormones, tiene q ver la cantidad 144 mil?

bueno en fin, Dios le bendiga.

Bueno siguieron el hilo a la dicucion, pero, yo q conste, segui, mi direccion, quien MORONI, PORQUE, LDX, NO ES MISIONERO, ES CRISTIANO, FUE MORMON, PERO DE SANGRE ROCKERO!

MOORONI, mencione, algunas citas, de las q mencione, es todo, correcto, me gustaria saber, q explica, o como puede, traaducir al menos, algunas de ellas.

Mi intencion, bueno, no le miento, quiero, mostrarle, porque, mi conclusion, sobre este, libro, al fin y al cabo, acepte el reto. no cree? pero usted lo puede explicar mejor.

ay cuando quiera, con respeto, esa es mi manera, hicieron preguntas, pero bueno, creo q no hay muchos mormones, tiene q ver la cantidad 144 mil?

bueno en fin, Dios le bendiga.

1 Pregunta.– ¿Qué es el [SUP]a[/SUP]mar de vidrio del que habla Juan en el capítulo 4, versículo 6, del Apocalipsis?
Respuesta.– Es la [SUP]b[/SUP]tierra en su estado santificado, inmortal y [SUP]c[/SUP]eterno.

2 P.– ¿Qué hemos de entender por los cuatro seres vivientes de los que habla el mismo versículo?
R.– Son expresiones [SUP]a[/SUP]metafóricas que usa Juan el Revelador para describir los [SUP]b[/SUP]cielos, el [SUP]c[/SUP]paraíso de Dios, la [SUP]d[/SUP]felicidad del hombre, y la de los animales, y de lo que se arrastra y de las aves del cielo; siendo lo espiritual a semejanza de lo temporal, y lo temporal a semejanza de lo espiritual; el [SUP]e[/SUP]espíritu del hombre a semejanza de su persona, como también el espíritu de los [SUP]f[/SUP]animales y toda otra criatura que Dios ha creado.

3 P.– ¿Están limitados los cuatro seres vivientes a animales particulares, o representan clases u órdenes?
R.– Están limitados a cuatro animales particulares, mostrados a Juan para representar la gloria de las clases de seres en su orden o [SUP]a[/SUP]esfera de creación decretados, en cuanto al gozo de su [SUP]b[/SUP]felicidad eterna.

4 P.– ¿Qué hemos de entender por los ojos y las alas que tenían los seres vivientes?
R.– Sus ojos son una representación de luz y [SUP]a[/SUP]conocimiento, es decir, están llenos de conocimiento; y sus alas representan el [SUP]b[/SUP]poder para moverse, para obrar, etc.

5 P.– ¿Qué hemos de entender por los veinticuatro [SUP]a[/SUP]ancianos de los que habla Juan?
R.– Hemos de entender que estos ancianos que Juan vio habían sido [SUP]b[/SUP]fieles en la obra del ministerio, y habían muerto. Pertenecían a las [SUP]c[/SUP]siete iglesias y estaban entonces en el paraíso de Dios.

6 P.– ¿Qué hemos de entender por el libro que Juan vio, [SUP]a[/SUP]sellado por fuera con siete sellos?
R.– Que contiene la voluntad, los [SUP]b[/SUP]misterios y las obras revelados de Dios; las cosas ocultas de su administración concernientes a esta [SUP]c[/SUP]tierra durante los siete mil años de su permanencia, o sea, su duración temporal.

7 P.– ¿Qué hemos de entender por los siete sellos con que estaba sellado?
R.– Que el primer sello contiene las cosas de los [SUP]a[/SUP]primeros mil años; el segundo, las de los siguientes mil años, y así hasta el séptimo.

8 P.– ¿Qué hemos de entender por los cuatro ángeles de los que se habla en el capítulo 7, y versículo 1, del Apocalipsis?
R.– Que son cuatro ángeles enviados de Dios, a quienes es dado poder sobre las cuatro partes de la tierra, para salvar la vida y para destruir; son los que tienen el [SUP]a[/SUP]evangelio eterno para darlo a toda nación, tribu, lengua y pueblo, y tienen el poder de cerrar los cielos, de sellar para vida o de echar abajo a las [SUP]b[/SUP]regiones de las tinieblas.

9 P.– ¿Qué hemos de entender por el ángel que asciende del oriente, versículo 2, capítulo 7, del Apocalipsis?
R.– Que el ángel que asciende del oriente es aquel a quien es dado el sello del Dios viviente sobre las doce tribus de [SUP]a[/SUP]Israel; por consiguiente, clama a los cuatro ángeles que tienen el evangelio eterno, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus [SUP]b[/SUP]frentes a los siervos de nuestro Dios. Y si queréis recibirlo, éste es [SUP]c[/SUP]Elías, que habría de venir a congregar a las tribus de Israel y a [SUP]d[/SUP]restaurar todas las cosas.

10 P.– ¿En qué tiempo se cumplirán las cosas de las que se habla en este capítulo?
R.– Se cumplirán en el [SUP]a[/SUP]sexto milenio, o sea, cuando sea abierto el sexto sello.

11 P.– ¿Qué hemos de entender por los [SUP]a[/SUP]ciento cuarenta y cuatro mil sellados de entre las tribus de Israel, doce mil de cada tribu?
R.– Que aquellos que son sellados son [SUP]b[/SUP]sumos sacerdotes, ordenados según el santo orden de Dios para administrar el evangelio eterno; porque son éstos los que son ordenados de entre toda nación, tribu, lengua y pueblo, por los ángeles a quienes es dado poder sobre las naciones de la tierra para traer a cuantos quieran venir a la iglesia del [SUP]c[/SUP]Primogénito.

12 P.– ¿Qué hemos de entender por el son de [SUP]a[/SUP]trompetas que se menciona en el capítulo - del Apocalipsis?
R.– Que así como Dios hizo el mundo en seis días, y en el séptimo día acabó su obra y la [SUP]b[/SUP]santificó, y también formó al hombre del [SUP]c[/SUP]polvo de la tierra, de igual manera, al principiar el séptimo milenio, el Señor Dios [SUP]d[/SUP]santificará la tierra, consumará la salvación del hombre y [SUP]e[/SUP]juzgará y [SUP]f[/SUP]redimirá todas las cosas, salvo lo que no haya puesto en su poder, cuando él haya sellado todo hasta el fin de todas las cosas; y el son de las trompetas de los siete ángeles es la preparación y terminación de su obra al comenzar el séptimo milenio, la preparación de la vía antes de la hora de su venida.

13 P.– ¿Cuándo se cumplirán las cosas que están escritas en el capítulo 9 del Apocalipsis?
R.– Se cumplirán después que sea abierto el séptimo sello, antes de la venida de Cristo.

14 P.– ¿Qué hemos de entender por el libro pequeño que Juan [SUP]a[/SUP]comió, tal como se menciona en el capítulo 10 del Apocalipsis?
R.– Hemos de entender que fue una misión y ordenanza para él, de [SUP]b[/SUP]recoger a las tribus de Israel; he aquí, éste es Elías, el cual, como está escrito, tiene que venir y [SUP]c[/SUP]restaurar todas las cosas.

15
P.– ¿Qué se da a entender por los dos [SUP]a[/SUP]testigos, en el capítulo 11 del Apocalipsis?
R.– Son dos profetas que le serán levantados a la nación [SUP]b[/SUP]judía en los [SUP]c[/SUP]postreros días, en la época de la [SUP]d[/SUP]restauración, para profetizar a los judíos, después que éstos se hayan congregado y hayan edificado la ciudad de Jerusalén en la [SUP]e[/SUP]tierra de sus padres.

El evangelio eterno es el plan de Dios para la salvación del hombre, hecho posible mediante la expiación de Jesucristo. El evangelio abarca las eternas verdades, o sea, las leyes, los convenios y las ordenanzas que son necesarios para que el género humano regrese a la presencia de Dios. Él restauró la plenitud del evangelio a la tierra en el siglo diecinueve por medio del profeta José Smith. Apocalipsis 14:6 "Y vi a otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, y tribu, y lengua y pueblo,"
DyC 88:103 "Y otra trompeta sonará, la cual es la quinta trompeta, y es el quinto ángel que vuela por en medio del cielo y entrega el evangelio eterno a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos; "
DyC 101:39 "Cuando los hombres son llamados a mi evangelio eterno, y pactan con un convenio sempiterno, se les considera como la sal de la tierra y el sabor de los hombres. "
DyC 133:36 "Y ahora, de cierto dice el Señor, para que se sepan estas cosas entre vosotros, oh habitantes de la tierra, he enviado a mi ángel para volar por en medio del cielo con el evangelio eterno, el cual ha aparecido a algunos y lo ha entregado al hombre, y se aparecerá a muchos que moran en la tierra. "

Que mentira màs grande es esa: El evangelio eterno es el plan de Dios para la Salvaciòn... y asì se dicen promotores de la verdad... no inventen... El sacrificio de Jesùs es lo que da Salvaciòn a los hombres sea cual sea su condiciòn... no existe tal evangelio salvador, hay personas que conocen los evangelios, pero sin Jesùs como el Señor de sus vida... ni eso los salvarà...

No si es que de que todos piensan que la Biblia està incompleta... pues ni hablar, sigan metiendo fantasias...

Josè Smith, no andava en busca de Jesùs, andaba en busca de una religiòn "verdadera"... no anda buscando Salvaciòn... andaba viendo que las dos religiones predominantes no se ajustaban a su juicio, y "milagrosamente" le dan un plan de Salvaciòn nuevo, restaurado y mejorado, ni mas ni menos que por Dios y Jesùs... a Dios de la gloria... ver para creer!!!

Que mentira màs grande es esa: El evangelio eterno es el plan de Dios para la Salvaciòn... y asì se dicen promotores de la verdad... no inventen... El sacrificio de Jesùs es lo que da Salvaciòn a los hombres sea cual sea su condiciòn... no existe tal evangelio salvador, hay personas que conocen los evangelios, pero sin Jesùs como el Señor de sus vida... ni eso los salvarà...

No si es que de que todos piensan que la Biblia està incompleta... pues ni hablar, sigan metiendo fantasias...

Josè Smith, no andava en busca de Jesùs, andaba en busca de una religiòn "verdadera"... no anda buscando Salvaciòn... andaba viendo que las dos religiones predominantes no se ajustaban a su juicio, y "milagrosamente" le dan un plan de Salvaciòn nuevo, restaurado y mejorado, ni mas ni menos que por Dios y Jesùs... a Dios de la gloria... ver para creer!!!

En 1820, tal como había hecho otras veces a lo largo de la historia, nuestro Padre Celestial eligió de nuevo un profeta para restaurar el Evangelio y el sacerdocio en la tierra. Llamó a un joven de nombre José Smith y, a través de él, la plenitud del evangelio de Jesucristo fue restaurada a la tierra.
<resource id=8 xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" type="link">José Smith</resource> vivía en los Estados Unidos que era, quizás, el único país que disfrutaba de libertad religiosa en aquel momento. Era un tiempo de gran agitación en cuanto a la religión en el este de los Estados Unidos; y los miembros de la familia de José Smith eran muy religiosos y buscaban constantemente la verdad. La Santa Biblia enseñaba que había “un Señor, una fe, un bautismo” ( <resource id=1 xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" type="link">Efesios 4:5</resource>), pero muchos ministros religiosos afirmaban tener el evangelio verdadero. José asistió a distintas iglesias, pero estaba confundido sobre a cuál de ellas debía unirse y deseaba saber “cual de todas las sectas era la verdadera” ( <resource id=2 xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" type="link">José Smith - Historia 1:18</resource>). Más tarde escribió:
“Eran tan grandes la confusión y la contención entre las diferentes denominaciones, que era imposible que una persona tan joven como yo...llegase a una determinación precisa sobre quién tenía razón y quién no. En medio de esta guerra de palabras y tumulto de opiniones, a menudo me decía a mí mismo: ¿Qué se puede hacer? ¿Cuál de todos estos grupos tiene razón; o están todos en error? Si uno de ellos es verdadero, ¿cuál es, y cómo podré saberlo?” ( <resource id=3 xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" type="link">José Smith—Historia 1:8, 10</resource>).
Mientras José buscaba la verdad entre las distintas religiones, se volvió a la Biblia para procurar guía. Allí leyó: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” ( <resource id=4 xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" type="link">Santiago 1:5</resource>). A causa de este versículo, José decidió preguntarle a Dios lo que debía hacer. En la primavera de 1820 fue a una arboleda cercana y se arrodilló en oración. Describió su experiencia de este modo: “Vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí... Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. “Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!”. ( <resource id=5 xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" type="link">José Smith—Historia 1:16–17</resource>). En esta visión, Dios el Padre y Su Hijo, Jesucristo, se aparecieron a José Smith. El Salvador le dijo a José que no debía unirse a ninguna de las iglesias, porque “todas estaban en error”. Jesucristo declaró: “con sus labios me honran, pero su corazón lejos está de mí; enseñan como doctrinas los mandamientos de los hombres, teniendo apariencia de piedad, mas negando la eficacia de ella” ( <resource id=6 xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" type="link">José Smith-Historia 1:19</resource>).
Aunque muchas buenas personas creían en Cristo e intentaban entender y enseñar Su Evangelio, no tenían la plenitud de la verdad o la <resource id=9 xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" type="link">autoridad del sacerdocio</resource> para bautizar o realizar otras ordenanzas salvadoras en aquella época. Habían heredado un estado de apostasía, conforme cada generación era influenciada por el legado de la anterior, que incluía cambios en las doctrinas y ordenanzas, como por ejemplo la del bautismo.
La Primera Visión de José Smith marcó el comienzo de la restauración de la Iglesia de Jesucristo en la tierra. En los años posteriores, Cristo restauró Su sacerdocio y reorganizó Su Iglesia. Él ha continuado revelando la verdad a Sus profetas y restaurando las bendiciones que fueron quitadas de la tierra durante un tiempo.
El Apóstol Pedro profetizó acerca de la “restauración de todas las cosas” antes de la Segunda Venida de Jesucristo ( <resource id=7 xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" type="link">Hechos 3:19--21</resource>). La restauración de la Iglesia de Cristo sobre la tierra ha hecho posible que todos tengan la oportunidad otra vez de recibir todas las bendiciones del evangelio de Jesucristo

Luego de que Jesús muriera, Sus apóstoles dirigieron la Iglesia, pero ellos finalmente murieron o fueron asesinados. Dado que la mayoría de la gente estaba más ansiosa por matar a los líderes de Jesús que por escucharlos, Dios retiró Su autoridad de la tierra por un tiempo. Los pequeños grupos de cristianos que quedaban, eran muy valientes e hicieron hacían todo lo posible para continuar estas cosas, pero es difícil hacerlo en una forma correcta sin un profeta. Incluso, después de la muerte de los apóstoles, varios grupos de la iglesia cayeron en apostasía. Los apóstoles escribieron muchas cartas intentando poner en orden la falsa doctrina que habían desarrollado. Cuando fallecieron, no había nadie con tal autoridad. Y para hacerlo peor, surgía alguna situación y no había manera de saber lo que Dios quería que hicieran sobre ello, así que debían adivinarlo. Con el paso del tiempo, la gente no estaba de acuerdo con tales suposiciones, y se habían separado e iniciado una nueva iglesia cristiana. Al final habían muchas iglesias, todas enseñando cosas diferentes y ninguna tenía la verdad, porque todas habían tomado una parte de la doctrina de otras religiones o lo que creían que significaba la Biblia.
Dios le dijo a José que esperara, así que lo hizo. Finalmente, un ángel llamado Moroni, fue enviado para ayudar a José a restaurar la Iglesia que Jesús había establecido.
Pero mientras tanto, José era un adolescente tratando de decidir a qué iglesia unirse. La solución que eligió es la misma que tú puedes elegir, porque la promesa de Santiago no es sólo para José, es también para ti.

1 Pregunta.– ¿Qué es el [SUP]a[/SUP]mar de vidrio del que habla Juan en el capítulo 4, versículo 6, del Apocalipsis?
Respuesta.– Es la [SUP]b[/SUP]tierra en su estado santificado, inmortal y [SUP]c[/SUP]eterno.

2 P.– ¿Qué hemos de entender por los cuatro seres vivientes de los que habla el mismo versículo?
R.– Son expresiones [SUP]a[/SUP]metafóricas que usa Juan el Revelador para describir los [SUP]b[/SUP]cielos, el [SUP]c[/SUP]paraíso de Dios, la [SUP]d[/SUP]felicidad del hombre, y la de los animales, y de lo que se arrastra y de las aves del cielo; siendo lo espiritual a semejanza de lo temporal, y lo temporal a semejanza de lo espiritual; el [SUP]e[/SUP]espíritu del hombre a semejanza de su persona, como también el espíritu de los [SUP]f[/SUP]animales y toda otra criatura que Dios ha creado.

3 P.– ¿Están limitados los cuatro seres vivientes a animales particulares, o representan clases u órdenes?
R.– Están limitados a cuatro animales particulares, mostrados a Juan para representar la gloria de las clases de seres en su orden o [SUP]a[/SUP]esfera de creación decretados, en cuanto al gozo de su [SUP]b[/SUP]felicidad eterna.

4 P.– ¿Qué hemos de entender por los ojos y las alas que tenían los seres vivientes?
R.– Sus ojos son una representación de luz y [SUP]a[/SUP]conocimiento, es decir, están llenos de conocimiento; y sus alas representan el [SUP]b[/SUP]poder para moverse, para obrar, etc.

5 P.– ¿Qué hemos de entender por los veinticuatro [SUP]a[/SUP]ancianos de los que habla Juan?
R.– Hemos de entender que estos ancianos que Juan vio habían sido [SUP]b[/SUP]fieles en la obra del ministerio, y habían muerto. Pertenecían a las [SUP]c[/SUP]siete iglesias y estaban entonces en el paraíso de Dios.

6 P.– ¿Qué hemos de entender por el libro que Juan vio, [SUP]a[/SUP]sellado por fuera con siete sellos?
R.– Que contiene la voluntad, los [SUP]b[/SUP]misterios y las obras revelados de Dios; las cosas ocultas de su administración concernientes a esta [SUP]c[/SUP]tierra durante los siete mil años de su permanencia, o sea, su duración temporal.

7 P.– ¿Qué hemos de entender por los siete sellos con que estaba sellado?
R.– Que el primer sello contiene las cosas de los [SUP]a[/SUP]primeros mil años; el segundo, las de los siguientes mil años, y así hasta el séptimo.

8 P.– ¿Qué hemos de entender por los cuatro ángeles de los que se habla en el capítulo 7, y versículo 1, del Apocalipsis?
R.– Que son cuatro ángeles enviados de Dios, a quienes es dado poder sobre las cuatro partes de la tierra, para salvar la vida y para destruir; son los que tienen el [SUP]a[/SUP]evangelio eterno para darlo a toda nación, tribu, lengua y pueblo, y tienen el poder de cerrar los cielos, de sellar para vida o de echar abajo a las [SUP]b[/SUP]regiones de las tinieblas.

9 P.– ¿Qué hemos de entender por el ángel que asciende del oriente, versículo 2, capítulo 7, del Apocalipsis?
R.– Que el ángel que asciende del oriente es aquel a quien es dado el sello del Dios viviente sobre las doce tribus de [SUP]a[/SUP]Israel; por consiguiente, clama a los cuatro ángeles que tienen el evangelio eterno, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus [SUP]b[/SUP]frentes a los siervos de nuestro Dios. Y si queréis recibirlo, éste es [SUP]c[/SUP]Elías, que habría de venir a congregar a las tribus de Israel y a [SUP]d[/SUP]restaurar todas las cosas.

10 P.– ¿En qué tiempo se cumplirán las cosas de las que se habla en este capítulo?
R.– Se cumplirán en el [SUP]a[/SUP]sexto milenio, o sea, cuando sea abierto el sexto sello.

11 P.– ¿Qué hemos de entender por los [SUP]a[/SUP]ciento cuarenta y cuatro mil sellados de entre las tribus de Israel, doce mil de cada tribu?
R.– Que aquellos que son sellados son [SUP]b[/SUP]sumos sacerdotes, ordenados según el santo orden de Dios para administrar el evangelio eterno; porque son éstos los que son ordenados de entre toda nación, tribu, lengua y pueblo, por los ángeles a quienes es dado poder sobre las naciones de la tierra para traer a cuantos quieran venir a la iglesia del [SUP]c[/SUP]Primogénito.

12 P.– ¿Qué hemos de entender por el son de [SUP]a[/SUP]trompetas que se menciona en el capítulo - del Apocalipsis?
R.– Que así como Dios hizo el mundo en seis días, y en el séptimo día acabó su obra y la [SUP]b[/SUP]santificó, y también formó al hombre del [SUP]c[/SUP]polvo de la tierra, de igual manera, al principiar el séptimo milenio, el Señor Dios [SUP]d[/SUP]santificará la tierra, consumará la salvación del hombre y [SUP]e[/SUP]juzgará y [SUP]f[/SUP]redimirá todas las cosas, salvo lo que no haya puesto en su poder, cuando él haya sellado todo hasta el fin de todas las cosas; y el son de las trompetas de los siete ángeles es la preparación y terminación de su obra al comenzar el séptimo milenio, la preparación de la vía antes de la hora de su venida.

13 P.– ¿Cuándo se cumplirán las cosas que están escritas en el capítulo 9 del Apocalipsis?
R.– Se cumplirán después que sea abierto el séptimo sello, antes de la venida de Cristo.

14 P.– ¿Qué hemos de entender por el libro pequeño que Juan [SUP]a[/SUP]comió, tal como se menciona en el capítulo 10 del Apocalipsis?
R.– Hemos de entender que fue una misión y ordenanza para él, de [SUP]b[/SUP]recoger a las tribus de Israel; he aquí, éste es Elías, el cual, como está escrito, tiene que venir y [SUP]c[/SUP]restaurar todas las cosas.

15
P.– ¿Qué se da a entender por los dos [SUP]a[/SUP]testigos, en el capítulo 11 del Apocalipsis?
R.– Son dos profetas que le serán levantados a la nación [SUP]b[/SUP]judía en los [SUP]c[/SUP]postreros días, en la época de la [SUP]d[/SUP]restauración, para profetizar a los judíos, después que éstos se hayan congregado y hayan edificado la ciudad de Jerusalén en la [SUP]e[/SUP]tierra de sus padres.

Serìa un trabajo muy arduo discutir una por una las aseveraciones que me imagino tiene en su folleto de como quieren meter una cosa con la otra...

La primera es la Santidad de Dios...

La segunda mas bien representa la adoraciòn que existen en el Cielo dia y noche, no puede ser la tierra y otra cosas, porque se la ha dicho a Juan que suba, como subiò por medio del Espiritu Santo... pero como.... fàcil, en una visiòn...

Se debo terminar, pero ya tengo que dormir.... en mi paìs ya es media noche.... asì buenas noches o dìas si es en caso contrario.

Paz en Jesùs

Serìa un trabajo muy arduo discutir una por una las aseveraciones que me imagino tiene en su folleto de como quieren meter una cosa con la otra...

La primera es la Santidad de Dios...

La segunda mas bien representa la adoraciòn que existen en el Cielo dia y noche, no puede ser la tierra y otra cosas, porque se la ha dicho a Juan que suba, como subiò por medio del Espiritu Santo... pero como.... fàcil, en una visiòn...

Se debo terminar, pero ya tengo que dormir.... en mi paìs ya es media noche.... asì buenas noches o dìas si es en caso contrario.

Paz en Jesùs

La escritura no es de interpretación privada. Dios se comunica con su pueblo a través de los profetas que están en la iglesia verdadera, porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. (Amós 3:7)

2 Pedro:
1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.