RETO a cualquier TRINITARIO

Cristo fue el enviado de Dios para traernos salvacion por medio de El.

Enseñar otra cosa distinta a eso es enseñar un evangelio diferente y pervertir el mensaje de Cristo.
Evangelio diferente es cerrar el oído a la voz del Espíritu Santo:
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Sieppetes escucha, escucha, ¿Que dice Cristo sobre el Espíritu Santo?

"El me glorificará"

¿Si estás escuchando sieppetes?

Te pregunto ¿Quién glorifica a Cristo?

Responde sieppetes, responde, no te de vergüenza reconocer esta responsabilidad exclusiva de los que han sido sellados con el Espíritu Santo.

¿Y QUÉ ENSEÑA EL ESPÍRITU SANTO?

Respuesta:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO?

Forista sieppetes ¿El Padre tiene Omnisciencia? ¿Omnipresencia? ¿Eternidad? ¿Es Todopoderoso?

Todos estos atributos incomunicables los posee el Hijo aunque su Espíritu habite en un cuerpo de carne, porque esto es lo que significa este versículo:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Nunca has oído hablar de la Kenosis voluntaria del Hijo?

Aquí te podemos ayudar, pero si insistes de posar de enseñador, tienes que irte a pontificar a los salones del reino, agarra tu cristo criatura, impotente para salvar a nadie, y llévatelo, aquí solo admitimos el Cristo de las Escrituras, aquel que siendo igual a Dios no usó de ese derecho como cosas a qué aferrarse, sino que se anonadó, tomando forma de siervo, hasta la muerte, y muerte de Cruz.

Para salvarte a ti, para salvarme a mí.

Todos nuestros pecados fueron puestos sobre el cuerpo del Señor en el altar de la Cruz, al que no conoció pecado Dios lo hizo pecado, para que nosotros fuéramos justicia del Padre en el Hijo.

Cristo nos ha comprado a un precio sumamente alto. (1P.1:18-20).

ERES RESPONSABLE.

Largo de aquí con tu cristo criatura.

• Like
  • Haha
Reacciones: OSO y sieppetes
"Este pobre malparido no entiende la magnitud eterna del problema en el que está metido."

Estamos limpios de toda responsabilidad con esta alma.

Si quiere continuar con su cristo criatura, es enteramente su responsabilidad.

Evangelio diferente es cerrar el oído a la voz del Espíritu Santo:
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Sieppetes escucha, escucha, ¿Que dice Cristo sobre el Espíritu Santo?

"El me glorificará"

¿Si estás escuchando sieppetes?

Te pregunto ¿Quién glorifica a Cristo?

Responde sieppetes, responde, no te de vergüenza reconocer esta responsabilidad exclusiva de los que han sido sellados con el Espíritu Santo.

¿Y QUÉ ENSEÑA EL ESPÍRITU SANTO?

Respuesta:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO?

Forista sieppetes ¿El Padre tiene Omnisciencia? ¿Omnipresencia? ¿Eternidad? ¿Es Todopoderoso?

Todos estos atributos incomunicables los posee el Hijo aunque su Espíritu habite en un cuerpo de carne, porque esto es lo que significa este versículo:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Nunca has oído hablar de la Kenosis voluntaria del Hijo?

Aquí te podemos ayudar, pero si insistes de posar de enseñador, tienes que irte a pontificar a los salones del reino, agarra tu cristo criatura, impotente para salvar a nadie, y llévatelo, aquí solo admitimos el Cristo de las Escrituras, aquel que siendo igual a Dios no usó de ese derecho como cosas a qué aferrarse, sino que se anonadó, tomando forma de siervo, hasta la muerte, y muerte de Cruz.

Para salvarte a ti, para salvarme a mí.

Todos nuestros pecados fueron puestos sobre el cuerpo del Señor en el altar de la Cruz, al que no conoció pecado Dios lo hizo pecado, para que nosotros fuéramos justicia del Padre en el Hijo.

Cristo nos ha comprado a un precio sumamente alto. (1P.1:18-20).

ERES RESPONSABLE.

Largo de aquí con tu cristo criatura.

Juan 16 NO enseña que Jesús sea Dios

El texto dice:
“Él me glorificará” (Juan 16:14)

Eso no implica igualdad ontológica.
Los apóstoles también glorificaban a Cristo (Juan 17:10),
la Iglesia también glorifica a Cristo (Rom 15:6),
y eso no los convierte en Dios.

2. “Todo lo que el Padre tiene es mío”

La Biblia misma explica cómo debe entenderse eso:

Jesús recibe lo que tiene:

“El Padre le dio autoridad” (Juan 17:2)
“El Padre le dio obras” (Juan 5:36)
“El Padre le dio juicio” (Juan 5:22)
“El Padre le dio un nombre” (Fil 2:9)

Si lo recibe de otro, no es Dios igual al que se lo da.
Dios no recibe nada de nadie.

3. Colosenses 2:9 no dice que Jesús sea Dios mismo

La plenitud de la Deidad morando en Él es algo dado por Dios, no identidad divina personal.

Pablo define esa plenitud:

“Toda la plenitud… por cuanto agradó al Padre que en Él habitase” (Col 1:19)

Si habita por decisión del Padre, no es porque Jesús sea el propio Dios.

4. Kenosis no significa dos naturalezas simultáneas

Filipenses 2 dice que Jesús se vació y se hizo hombre.
No dice que mantuvo dos naturalezas activas a la vez.

Dice:

“Se hizo obediente hasta la muerte” (Fil 2:8)

Dios no puede morir.
El texto habla de un solo Jesús humano que muere, no de un ser dual.

5. Sigues sin responder al punto central

Yo no hablo del “Cristo criatura” que tú caricaturizas.
Estoy hablando del Cristo de la Biblia, que:

• fue enviado por Dios (Juan 17:3)
  • vivió como hombre (Hech 2:22)
  • murió realmente (Rom 5:6)
  • y fue resucitado por Dios (Hech 2:24)
El punto es este, y NO lo respondes:

Si Jesús murió, no es inmortal.

Y si no es inmortal, no puede ser el Dios inmortal (1 Tim 6:16).

Tu única salida ha sido inventar la idea de:

• “Jesús murió en la carne”
  • “pero vivió en la divinidad”

Eso NO está en la Biblia.

ERES RESPONSABLE.

Forista sieppetes:

La IA no tiene Espíritu.

Trabaja con la información que tú le des.

Primero debes ser sellado con el Espíritu Santo, el mismo que glorifica a Cristo y te enseña que todos los atributos incomunicables del Padre le pertenecen al Hijo (Jn.16.14-15).

Te esperamos convertido al Cristo de las Escrituras, no arrodillado ante la IA.

Forista sieppetes:

La IA no tiene Espíritu.

Primero debes ser sellado con el Espíritu Santo, el mismo que glorifica a Cristo y te enseña que todos los atributos incomunicables del Padre le pertenecen al Hijo (Jn.16.14-15).

¿Estás seguro que tú sigues al "Cristo de las Escrituras"?

Mira que decir:

Este pobre malparido

No parece propio de alguien que presume de tener al "Cristo de las Escrituras" usar ese tipo de vocabulario.

Que Dios sea el que te reprenda guía ciego.

• Like
Reacciones: Pistos
Forista sieppetes:

La IA no tiene Espíritu.

Ah y gracias por la preocupación; creo el problema debe estar en que le pido me extraiga versos basados en la Reina Valera ´60. Pero no te preocupes... le pediré la próxima vez busque textos que hagan "match" con tu creencia, como la del "Dios inmortal que muere". Tal vez la encuentre en los clásicos de la mitología griega, eso si.

Mientras tanto, sigo aquí, compartiendo la Palabra de Dios no adulterada… sin intentar convertirme en profeta digital, como otros.

Me hace pensar que te refieres a falso testimonio, porque escribiste: falso testimonio, la lengua castellana es clara
A no ser que desvaríes
No tengo ningún problema con la definición de falso testimonio que has citado. Me refiero al lo que tú piensas que he afirmado. Por favor lee mis aportes con más calma, a no ser que desviarte del tema es la táctica que empleas para no abordar lo que escribo.

¿Es Eddy y Pistos el mismo hombre?

¿Es el Padre e hijo el mismo Dios?
Comparten la misma naturaleza y no son el mismo ser es la respuesta a ambas preguntas.

• Like
Reacciones: OSO
Tu explicación divide a Dios en tres seres con diferentes niveles de mortalidad.

Te equivocas

La prístina doctrina de la Trinidad es la única que plausiblemente explica sin error como operan el amor, la sujeción y el orden apra rescatar al hombre, juzgar a sus adversarios y vencer a Satanás, sin romper una sola regla del plan divino.

A ver dile a tu falso dios Alá que se haga una historia donde él mismo salve al hombre, él sea el pastor, él ponga su vida, él la vuelva a tomar, él venza a la muerte, sin pasar por la muerte ni la mal entendida inmutabilidad.
Simplemente no puede, pues tu falso dios es monolítico, lejano, solitario, no es padre ni ama tampoco a ningún hijo, porque no los tiene ni a nadie.

Ese es tu falso dios, el que te tiene poseso.

En cambio, para los cristianos, sabemos que el Buen Pastor dio su vida por sus ovejas (Sal 23; Jn 10:11) , el buen Pastor vino en persona reconocerlas.

En esta historia de amor, Dios mismo se hace cargo en persona, él toma la iniciativa, él se vuelve refugio, fortaleza, propiciación, ofrenda, sacrificio, sacerdocio y rey.

Veamos:

"Así dice el Señor y Dios: Yo mismo me encargaré de buscar y de cuidar a mi rebaño."

Él mismo lo hizo, no envió a otro, tampoco engendró a alguien distinto para utilizarlo, para hacer "el trabajo sucio", para recibir la golpiza.

No

Literalmente "desfiguramos su rostro", el rostro de Dios fue golpeado por nuestros pecados. Y él recibió el castigo y por su llaga fuimos sanados.

Qué tú, que un incrédulo, un musulmán o cualquiera otra yerba no lo crea, no lo entienda. A los cristianos nos duele y nos da tristeza, pero aunque muchos sean llamados, pocos on escogidos y no, no eres uno de nosotros, sino un incrédulo más.

Solo los cristiano sy los santos ángeles de Dios sabemos y creemos que Jesucristo es Dios bendito. Nadie más, absolutamente nadie del mundo lo puede creer., ni lo puede soportar. Le es locura.

Pierdes tu tiempo con nosotros y lo que es peor, nos quitas el tiempo, tiempo que los cristianos debemos redimir y utilizar en defensa de nuestra santísima fe dada una sola vez y para siempre. Si, pero sabemos además quién está detrás de todos ustedes y sabemos que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, no es contigo, tu no tienes parte ni suerte en el reino, eres solo un instrumento de maldad, no es contra ninguno de ustedes, sino contra huestes de maldad en las regiones celestes.

Es tan real esta guerra, que, por distintos puntos, mientras miles y miles de cristianos son masacrados por el unitarismo del islam al grito de "Allahu Akbar", a otros, a algunos de ellos, unos cuantos, escogidos, Jesucristo mismo se les está revelando en sueños y muchos musulmanes se convierten al Rey de Gloria.

Y así como para ellos, para estos cuantos hay esperanza, no la hay para hoy arrianos pero que, antes, habiendo nacido de familias cristianas (católicos, evangélicos, luteranos, pentecostales, anglicanos, ortodoxos) hoy han apostatado de la fe, decantándose por los cantos de sirena del arrianismo o bien, aquellos innovo que, siguiendo de cerca a Jesús, simplemente no pueden creer, son incrédulos, no creen que Jesucristo sea Dio bendito y con base a su falta de fe, por un lado, pero por otra su necesidad religiosa, se han hecho toda una apologetica intelectualoide en torno a su propia incredulidad.

Jesús murió.
Un inmortal no puede morir.
Pues...

Jesucristo vive para siempre y él es el mismo ayer, hoy y por lo siglos.

¿Estarás enterado, o ni eso entiendes?

Jesús murió.

Tremendo problema para el hombre, pero no para Dios.

De hecho, fue su entrada al Hades.

Ese "ser inmortal" no hubiera podido morir sin haberse humillado a lo sumo, al grado de dejar su propia glroa eterna.

¿Y sabes qué es lo que sucedió?

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

Sucedió que el Autor de la vida se convirtió por causa nuestra en el primogénito de los muertos.

¿Y qué crees que sucedió además?

"Soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. "

Eso no lo puede hacer un falso dios como Alá, ni un falso dios como el dios de los arrianos, un dios monolítico, distante, incapaz de ser el buen pastor que da su vida por sus ovejas. ¿Quién preservaría su espíritu y su gloria y su vida mientras logra tal hazaña en esta historia de amor?

No es posible

EL diosesote de los arrianos y musulmanes, que es el mismo, no permitiría tal cosa. ¿Cómo mancharía sus ropas reales, su gloria, su honor su poder?

El Salvador del mundo, es como un Rey, que andando por su comarca ve que uno de sus siervos se esta hundiendo en el cieno y ahogando en un pantano. El buen rey, se baja de su carruaje, se quita sus vestidos reales y sin dudarlo se arroja a salvar al infortunado siervo...pero ¿qué crees que sucede con el siervo malo?. Al ver a su rescatador sin ropas reales, sin calzado, humillado, lleno de lodo, así que lo desconoce y dice "no, tu no puede ser el Rey"

¿Qué crees que hará el rey, con este siervo inútil, incrédulo y malagradecido?

Así desconoció Israel a su rey, así desconoce el mundo y le da la espaldas a Jesucristo, así los arrianos quieren ver a Jesucristo: sin vida propia, sin gloria, sin iniciativa. Aquí mismo lo han dicho los arrianos.

Siervos inútiles, incapaces de reconocer a su Señor.

Cristo fue el enviado de Dios para traernos salvacion por medio de El.

Enseñar otra cosa distinta a eso es enseñar un evangelio diferente y pervertir el mensaje de Cristo.

De ninguna manera se ha enseñado algo diferente. De hecho, Dios es capaz de morar en el redimido de un modo sobrenatural.

«Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.»

«¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?»

Y de eso se da testimonio: Dios siempre será uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo. No dos, no tres, siempre uno.

• Like
Jesús murió.
La inmortalidad no se divide entre “personas”.

«Le dijo Jesús: YO SOY la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá»

«...Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; YO SOY el primero y el último (Isaías 44:6); y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades»

Tu incredulidad ontológica es solo humo y nada más.

• Like
Ah y gracias por la preocupación; creo el problema debe estar en que le pido me extraiga versos basados en la Reina Valera ´60. Pero no te preocupes... le pediré la próxima vez busque textos que hagan "match" con tu creencia, como la del "Dios inmortal que muere". Tal vez la encuentre en los clásicos de la mitología griega, eso si.

Mientras tanto, sigo aquí, compartiendo la Palabra de Dios no adulterada… sin intentar convertirme en profeta digital, como otros.
La IA nunca va a transformarte en un redimido por la sangre de Cristo, siempre seguirás siendo discípulo de Arrio.
No omitas dar este paso crucial en tu vida espiritual, aquí está de nuevo:

¿O se es de Cristo o se es de Arrio?

Nada fuera de Cristo es verdadero.

Eres responsable.

• Like

Convertir al mensajero en el que Envía es pervertir el evangelio de Cristo.
No mientas

Bien sabes que no es así

Sabes bien que la doctrina trinitaria no dice que el Padre es el Hijo, sino distingue bien entre ambos

Es la doctrina arriana la que maliciosamente insiste en la falsa premisa “ solo el Padre es Dios”