RETO a cualquier TRINITARIO

Entonces lo voy a explicar mejor:

El problema central de la teología trinitaria es que desplaza al Padre del lugar que la Biblia le otorga:
El único Dios verdadero.

Falso

Lo que sí dice la Bibia es que el único Dios verdadero es:

El Padre, de quien procede todo

Y

El Hijo, por quien y para quien es todo

Y que:

El Padre Y El Hijo, son uno

perooOO no lo crees, porque tu dios es Alá

Tu as dicho:

“Así como tú y yo no somos el mismo ser humano, así mismo, el Hijo no es el Padre.”

Yo te corregí de la siguiente manera:

"Así como tú y yo no somos el mismo ser humano, así mismo, el Hijo y el Padre no son el mismo ser divino".

Tu no te opusiste a lo corregido. ¿Porque? No tengas pena de decirlo. Todos estamos aquí para aprender:)
Sencillo: el Hijo no es el Padre, o en tu lenguaje si quieres, el Hijo y el Padre no son el mismo ser divino. Da lo mismo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Contigo tampoco tengo más que tratar en este tema.

Pero también, por si no eres realmente «sieppetes», también te voy a atar aquí en la tierra, para que seas atado en el cielo, y lo hago en el nombre de Jesús, conforme a la Palabra de Dios, que tú desprecias, burlándote de ella. Y si eres «sieppetes», como creo, para qué se aprieten doblemente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es obvio que quieras retirarte y te inventas que soy otra persona.

Esas conjeturas solo pasan en mentes que tienen atrofiado el raciocinio como los que asimilan a la trinidad como algo natural y ese relato tiene consecuencias sicológicas.

Sieppetes asegura con toda la razón que habéis anulado a Dios y lo relegáis a la tercera persona de la trinidad a costa de elevar al enviado, su Hijo a la primera persona de la trinidad y el único que salva. Este es un gran resumen del politeísmo instalado en el cristianismo que no es mío, pero lo suscribo.

• Like
Reacciones: sieppetes
Tan solo léete.

No cortes mi mensaje manipulándolo, tal y como lo haces, aquí:

Veo que lo tuyo es la manipulación, tal y como haces con las Escrituras.

Lee el mensaje completo
Lo que dije, lo dije bien, ahora te lo repito en tu cara, tal cual lo escribí, dije:

"Eres un mentiroso

Juan no dice que “el Dios verdadero es únicamente el Padre”

Lo que sí dice es que el único Dios Verdadero es el Padre, de quien procede todo Y el Hijo por quien es hecho todo.

No excluye al hijo

Se requiere de tan solo 2 dedos de frente entender que no puede haber Padre sin el Hijo ni el Hijo sin el Padre."

Así que además de mentiroso, muestras ser manipulador y cínico, arriano.

• Like
Reacciones: rey pacifico
Veo que respondes una pregunta, con otra pregunta.
Y una que no tiene que ver con el tema
Hablamos de Dios, que no es humano
Y no de mí, que tengo una naturaleza distinta, no hay comparación
Pero volviendo a la pregunta sin responder
¿Por qué el Hijo, siendo Dios, no puede ser el Padre, que es Dios, considerando que Dios es uno solo?
Pero hay cuestiones que no pueden pasar en el plano humano, ni tampoco en el divino.

Esto no es combinatoria y jugamos con todas las posibilidades, El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo, nada más y enredar es pensar más allá de lo que está escrito.

• Like
Que raro

La doctrina de la Trinidad no dice nada de lo que afirmas

Lo que si afirma es que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo vienen a hacer morada en el creyente

Lo que confirma que el Padre y el Hijo son uno

Eres un mentiroso

Lo que sí dice es que el único Dios Verdadero es el Padre, de quien procede todo Y el Hijo por quien es hecho todo.

No excluye al hijo

Se requiere de tan solo 2 dedos de frente entender que no puede haber Padre sin el Hijo ni el Hijo sin el Padre.

Pero tu dios es Alá.
Así son toda la multitud de trinidades, el enviado es el "prota absoluto" a costa del que lo envía, el único Dios verdadero.

• Like
No cortes mi mensaje manipulándolo, tal y como lo haces, aquí:

Lee el mensaje completo
Lo que dije, lo dije bien, ahora te lo repito en tu cara, tal cual lo escribí, dije:

"Eres un mentiroso

Y te dije mas recientemente:

Prueba eso. Con la Biblia
y sin elucubraciones.

Pero hay cuestiones que no pueden pasar en el plano humano, ni tampoco en el divino.

Esto no es combinatoria y jugamos con todas las posibilidades, El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo, nada más y enredar es pensar más allá de lo que está escrito.
Precisamente es lo escrito lo que me da la razón
Tu afirmas que Jesús no es Dios, solo es el Hijo, y nada más

Sin embargo: “Si Jesús no fuera Dios, no podría habitar en Él toda la plenitud de la Deidad. Pero Colosenses 2:9 afirma que esa plenitud sí habita en Él. Por tanto, negar su divinidad es negar la Escritura.”

Prueba eso. Con la Biblia
y sin elucubraciones.

Ya lo he hecho,

Pero parece gustarte solo la primera parte del versículo, la segunda, pues no y claro, que, prefieres descontextualizarlo en ese sesgo cognitivo y sectario típico.

Ahora, date la oportunidad de hacer bien las cosas, mira:

1) No fragmentes el texto,
2) Examina el contexto: monoteísmo vs politeísmo
3) Observa que existe una "Y" copulativa que une a los 2 sujetos de la oración y que, por lo tanto, no puedes disolverla borrarla, ni recortar la frase

Veamos:

"para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

Para que entiendas (paráfrasis mía):

"para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios:

[el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él];

Y

[un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él]

Así:

Dios es:

El Padre Y El Hijo.

Esa es la verdadera unicidad de Dios en el cristianismo.

Y no eres nadie para separarlo, mutilarlo, disminuirlo, como hizo Arrio y hace el islam

Jesucristo aun es más directo:

Mi Padre y Yo, uno somos

Última edición:
Así son toda la multitud de trinidades, el enviado es el "prota absoluto" a costa del que lo envía, el único Dios verdadero.

¿Multitud de trinidades? ¿te refieres a todas las falsas imitaciones de Satanás al rededor del mundo?

¿Tienes idea del por qué lo haría?

¿Sabes a cuantos arrianos les he escuchado decir este "argumento", tan infantil como estúpido?

¡A demasiados!

Solo te diré una cosa: el diablo es el imitador, el que quiere imitar las cosas de Dios, pero no puede, le sale mal.

Y te informo: Dios no le copió a nadie, Dios es: YO SOY

Por esto, insisto:

"La doctrina de la Trinidad no dice nada de lo que afirmas

Lo que si afirma es que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo vienen a hacer morada en el creyente

Lo que confirma que el Padre y el Hijo son uno

Eres un mentiroso

No excluye al hijo

Se requiere de tan solo 2 dedos de frente entender que no puede haber Padre sin el Hijo ni el Hijo sin el Padre.

Pero tu dios es Alá.

Y te dije mas recientemente:

¿Qué me dijiste?

Nada

Insisto:

"No cortes mi mensaje manipulándolo, tal y como lo haces, aquí:

Lee el mensaje completo

"Eres un mentiroso

Lo que sí dice es que el único Dios Verdadero es el Padre, de quien procede todo Y el Hijo por quien es hecho todo."

Resulta que no entendiste que quien "hizo todo" fue el Hijo, que no Dios.

El Hijo fue el medio viviente de Dios, a través del cual todo llegó a existir.

Parece, parece que entiendes, pero en la práctica eso es lo que creen los arrianos. Han hecho del Hijo de Dos, una marioneta:

La filosofía (que no teología) arriana:

1763945600844.png

Y ahora define: "medio viviente".

Solo falta que le llames "cosa", como ya han hecho aquí en este epígrafe los obtusos arrianos.

Y qué decir del Espíritu Santo, Quien presentan como "fuerza activa".

No, si, para inventarse definiciones, ustedes. Mismas que se pueden consultar en la página oficial de la empresa trasnacional ($) JW

Última edición:
Sencillo: el Hijo no es el Padre, o en tu lenguaje si quieres, el Hijo y el Padre no son el mismo ser divino. Da lo mismo.
Muchas gracias por responder Eddy.

Otra pregunta:

¿Cómo se le llama a un ser divino?

Una simple búsqueda en Google te dará la respuesta.:leyendo:

Otra pregunta:

Más que cómo se le llama de manera nominal, se trata de qué es un ser divino de manera ontológica.

¿Cómo se le llama a un ser divino entonces?

Si estamos hablando ontológicamente, con toda validez se le llama Dios (Jn 1:1).

• Like
Reacciones: OSO

Otra pregunta:

Bíblicamente hablando solo hay una divinidad que es Dios

Nadie distinto a Dios es “divino”

Podemos participar de la naturaleza divina, de su imagen y semejanza, pero las criaturas (ángeles, potestades, seres vivientes, personas), no somos divinos.

En la revelación de Cristo, Dios nos muestra en Ap 1, esta naturaleza exclusiva de Dios en su hijo.

Se presenta en majestad y gloria, Jesucristo como quien realmente es: Dios.

Ya lo he hecho,

Pero parece gustarte solo la primera parte del versículo, la segunda, pues no y claro, que, prefieres descontextualizarlo en ese sesgo cognitivo y sectario típico.

Ahora, date la oportunidad de hacer bien las cosas, mira:

1) No fragmentes el texto,
2) Examina el contexto: monoteísmo vs politeísmo
3) Observa que existe una "Y" copulativa que une a los 2 sujetos de la oración y que, por lo tanto, no puedes disolverla borrarla, ni recortar la frase

Veamos:

"para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

Para que entiendas (paráfrasis mía):

"para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios:

[el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él];

Y

[un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él]

Así:

Dios es:

El Padre Y El Hijo.

Esa es la verdadera unicidad de Dios en el cristianismo.

Y no eres nadie para separarlo, mutilarlo, disminuirlo, como hizo Arrio y hace el islam

Jesucristo aun es más directo:

Mi Padre y Yo, uno somos

Tu problema es que confundes dos cosas que Pablo distingue claramente:
“Dios” y “Señor”.

1 Corintios 8:6 no dice lo que tú afirmas.

Dice exactamente esto:
“para nosotros solo hay un Dios: el Padre… y un Señor: Jesucristo…”

Pablo no dice:

- “solo hay un Dios: el Padre y el Hijo”
-“solo hay un Dios compuesto por dos personas”
- “solo hay un Dios que es Padre + Hijo”

Eso es tu lectura, no lo que el texto dice.

Pablo usa dos títulos distintos:
“Dios” → el Padre
“Señor” → Jesucristo

Exactamente igual que en:

• Juan 17:3 — Jesús distingue: “el único Dios verdadero” (el Padre) y “Jesucristo a quien enviaste”.
  • Efesios 4:6 — “un solo Dios y Padre de todos”.
  • 1 Timoteo 2:5 — “un solo Dios, y un mediador… Jesucristo”.

En ninguno de estos textos se fusiona “Dios” + “Señor” en una sola esencia.
Eres tú quien lo hace.

Y sobre “Yo y el Padre uno somos”​

Jesús mismo explica lo que significa “uno”:

Juan 17:22
“que sean uno, así como nosotros somos uno”.

¿Eso significa que los discípulos son todos una sola esencia divina?
Obviamente no.
Unidad de propósito, no identidad ontológica.

Jesús lo interpreta; tú lo contradices.

Conclusión​

Pablo NO dice:
“Dios es el Padre y el Hijo”.

Eso lo dices .

Pablo dice:
“solo hay un Dios: el Padre”.
“solo hay un Señor: Jesucristo”.

Si tú crees que esos dos títulos significan “la misma identidad”,
eso no es Biblia:
es teología posterior intentando reescribir el texto.

Cuando puedas demostrar —con un versículo literal— que Pablo dijo:
“El Padre y el Hijo son un solo Dios compuesto”,

entonces hablamos.

Mientras tanto, 1 Cor 8:6 sigue diciendo exactamente lo contrario de lo que tú afirmas.