RETO a cualquier TRINITARIO

Te han dado la respuesta y no te gusta
No has sido claro e intentas inducir la respuesta
¿El Padre es MAYOR en autoridad y poder que el HIJO y que el ESPÍRITU SANTO?
Te pregunto
¿A qué momento te refieres; a hoy o antes de nacer Jesús?

Me han dado varias respuestas pero ninguna que se ajuste a lo que les pregunto, hasta la fecha.

"¿A qué momento te refieres; a hoy o antes de nacer Jesús?"

¿Quieres Inferir con esa pregunta que la "jerarquía" dentro de la trinidad cambió, aC y dC?

Esa es la respuesta "típica" y "al uso" solo para salir del paso; el "invocar" la primer hasta la última página de la Biblia para demostrar tener razón en algo.

Pero eso es como decir nada realmente.
Fue respuesta al comentario que hiciste acerca del Salmo 2:7 y yo veo a Jesus en todo el Salmo, hay te va;

El reino del ungido de Jehová​

1¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
2Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
3Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
4El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
5Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
6Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.
7Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
8Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
9Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
10Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
11Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
12Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

Me han dado varias respuestas pero ninguna que se ajuste a lo que les pregunto, hasta la fecha.

"¿A qué momento te refieres; a hoy o antes de nacer Jesús?"

¿Quieres Inferir con esa pregunta que la "jerarquía" dentro de la trinidad cambió, aC y dC?
Claro que si
Sucede que el hijo se encarnó en un momento de la historia, bajo ciertos parámetros
De modo que no es lo mismo al inicio de la creación y en el momento actual

Fue respuesta al comentario que hiciste acerca del Salmo 2:7 y yo veo a Jesus en todo el Salmo, hay te va;

El reino del ungido de Jehová​

1¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
2Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
3Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
4El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.

Detente en el verso 4. EL QUE MORA (no: "Los que moran"; como refiriéndose a una plurarlidad de personas en Dios).

Esto demuestra que el que "se ríe" en el verso 4 es sólo una persona, no tres.

5Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.

Misma lectura que la que acabo de hacer anteriormente.

Es "singular". Se refiere a UNA persona.

6Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.
7Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
8Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
9Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
10Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
11Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
12Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

Finalmente lo que veo que me quieres dar a entender es esto: que el PADRE es el mayor.

Claro que si
Sucede que el hijo se encarnó en un momento de la historia, bajo ciertos parámetros
De modo que no es lo mismo al inicio de la creación y en el momento actual

A ver.
En el momento en que Jesús dijo "el Padre mayor es que yo".

¿Quién es el de mayor autoridad y poder? ¿Padre, Espíritu Santo o el Hijo?

Detente en el verso 4. EL QUE MORA (no: "Los que moran"; como refiriéndose a una plurarlidad de personas en Dios).

Esto demuestra que el que "se ríe" en el verso 4 es sólo una persona, no tres.

Misma lectura que la que acabo de hacer anteriormente.

Es "singular". Se refiere a UNA persona.

Finalmente lo que veo que me quieres dar a entender es esto: que el PADRE es el mayor.
Bueno te lo voy a decir bien claro, tu dices: Si la Trinidad está compuesta por "Padre, Hijo y Espíritu Santo"; ¿quién es el mayor de los 3? ¿o los 3 son iguales?.
.
Dios es Padre Hijo y Espíritu Santo, el Padre es mayor que el Hijo ya que este mismo lo dice, y "los 3" son el mismo Dios. O sea que las dos respuestas son correctas.
Ojala y lo entiendas.

Bueno te lo voy a decir bien claro, tu dices: Si la Trinidad está compuesta por "Padre, Hijo y Espíritu Santo"; ¿quién es el mayor de los 3? ¿o los 3 son iguales?.
.
Dios es Padre Hijo y Espíritu Santo, el Padre es mayor que el Hijo ya que este mismo lo dice, y "los 3" son el mismo Dios. O sea que las dos respuestas son correctas.
Ojala y lo entiendas.

El Padre dices es mayor que el Hijo... ¿y mayor que el Espíritu Santo, también?

A ver.
En el momento en que Jesús dijo "el Padre mayor es que yo".

¿Quién es el de mayor autoridad y poder? ¿Padre, Espíritu Santo o el Hijo?
Cuando Jesús dijo "el Padre es mayor que yo", estaba hablando desde su perspectiva humana y subrayando la relación de sumisión y obediencia al Padre durante su ministerio en la tierra, sin negar su igualdad esencial con Dios Padre.
No se trata de mayor autoridad, sino de sumisión, debido a su ministerio

¡no me metas en ese enredo!
Claro que es un enredo, ya se le mostró sus incoherencias y se rehúsa a reconocerlas.

Con un forista empedernido no hay conciliación posible, llegan es a imponerse con el viejo truco de dárselas de "malinterpretados".

Cuando Jesús dijo "el Padre es mayor que yo", estaba hablando desde su perspectiva humana y subrayando la relación de sumisión y obediencia al Padre durante su ministerio en la tierra, sin negar su igualdad esencial con Dios Padre.
No se trata de mayor autoridad, sino de sumisión, debido a su ministerio

Esto me lleva a otra pregunta: si se trata de sumisión; de todas formas significa que el que se somete, se somete a otro MAYOR (de mayor autoridad) que él.

Esto es lo que entendió el centurión al ver a Jesús "porque YO TAMBIEN soy hombre bajo autoridad". El centurión a pesar de tener servidores, RECONOCIÓ que TAMBIÉN estaba bajo la autoridad de otro MAYOR que él.

Dicho sea de paso: Jesús ELOGIÓ la fe del del centurión, diciendo que ni siquiera su medida de fe había visto en Israel. Y dijo esto de un hombre que creyó en el poder milagroso de Jesús PERO SIN CREER QUE FUESE DIOS HECHO CARNE.

Y JESÚS EN PERSONA ELOGIÓ SU FE.

Creo que esta reflexión debería de hacer pensar a más de un trinitario.

El Padre dices es mayor que el Hijo... ¿y mayor que el Espíritu Santo, también?
Si yo lo digo porque Jesus lo dijo primero.
¿Porque haces esa pregunta? ¿acaso no fue lo suficientemente claro lo que te dije?
Piensa... todo pecado es perdonado excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo. Porque no dijo la blasfemia contra el Padre?
Esto me lleva a otra pregunta: si se trata de sumisión; de todas formas significa que el que se somete, se somete a otro MAYOR (de mayor autoridad) que él.
Pues te dire que el Señor nos dice: someteos los unos a los otros y todos somos iguales.

¿Quién es el Señor?

Su soberanía y deidad
no dependen de la aceptación humana, sino de su naturaleza eterna.

Que algunos foristas o personas intenten devaluar su poder no es nuevo; desde tiempos bíblicos ha habido quienes rechazan o minimizan la autoridad divina.

Pero como dice Filipenses 2:9-11, “Dios lo exaltó hasta lo sumo… para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla”.

A veces, la resistencia a reconocer su Señorío viene del orgullo, del dolor, o de una visión limitada del mundo espiritual.

No reconocer al Señor como el mismo afirma (Jn.10:30) equivale a no ser salvo.

Si hay vida espiritual en el forista que sacó este tema, no es porque un predicador le hizo un llamado al frente, para que se convirtiera a Jesús; no es porque haya escuchado un himno solemne que le tocó el alma; tampoco porque alguién le compartió el evangelio con vehemencia y lo persuadió con inteligencia.

Nada de eso.

Si ese forista fuese salvo, lo sería porque Cristo lo llamó de las tinieblas a su luz admirable.

La resurrección de Lázaro con cuatro días de muerto y ya su cuerpo entrando en descomposición:

Jua 11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

... es la misma, del pecador que está muerto en sus delitos y pecados.

De modo que la resurrección de Lázaro constituye la representación de lo que es nuestra conversión.

Estábamos muertos y Jesús nos llama a la vida.

Si este forista que pretende atacar la afirmación de la plenitud de la Deidad en Jesús, se hubiese encontrado con Lázaro y le hubiese preguntado:

-"Lázaro, sí estabas muerto ¿Cómo es que escuchaste su voz?... anda, dime la verdad?"-

Que no vaya a pensar este forista que Lázaro le va a responder:

-"Pues me aburrí y le quise dar una oportunidad a Jesús cuando escuché su voz"-

Lo digo porque este forista tiene en su mente irredenta encriptada la idea de que Jesús es un dios pequeño, hasta su TNM lo afirma en Jn.1:1 "era un dios".

Pero la feliz realidad es que Lázaro simplemente le respondería y lo escribo con lágrimas en mis ojos:

"Oí su voz" "Oí su voz" "Oí su voz"

No existe otra respuesta porque estaba muerto, no podía pensar, no podía oír por sí mismo, llevaba cuatro días muerto.

No era cualquier voz, es la misma voz de Aquel que dijo -"Hágase la luz" - y la luz fue echa.
Era la misma voz de Aquel que le dijo al viento y al mar: -"Calla, enmudece" y al instante se hizo gran bonanza.
Era la misma voz que le dijo al joven muerto que llevaban a enterrar, hijo de la viuda de Naín: -"Joven, a ti te digo, levántate"-

¿Dónde estaba este forista cuando Cristo hizo la tierra?

No entiende que la expresión: -"Lázaro, ven fuera"- no es una invitación, es la orden del Creador del Universo.

Si por un instante, dejase de sustentar todo lo que hay allí afuera, galaxias, pléyades, constelaciones, solo por un instante, todo ese andamiaje cósmico caería en un abismo sin fondo.

A un muerto no se le invita.

Entonces Jesús, con el mismo poder con el que creó el sol, la luna y las estrellas, da vida a Lázaro.

-"Lázaro, ven fuera"-

Y si no lo hubiese llamado por su nombre, hubiese habido una resurrección masiva.

Pues ojalá este varón entienda que no se trata de encarcelar el misterio de la Piedad en las lóbregas celdas de nuestro razonamiento irredento.

Sino de glorificar a Cristo, porque todo fue hecho por él y para él para que en todo tenga la Preeminencia, porque agradó al Padre que en él habitara toda la plenitud de la Deidad y nosotros estamos completos en él.

Es sencillo.

Primera pregunta:

Si la Trinidad está compuesta por "Padre, Hijo y Espíritu Santo"; ¿quién es el mayor de los 3? ¿o los 3 son iguales?.
El tema ha sido debatido en el foro Docenas de veces. Puedes buscar los epigrafes.

Desde el primer versiculo de la biblia establece la pluralidad de la Deidad. Elohim es plural masculino. Vemos en el mismo capitulo como el Espiritu de Dios se movia sobre la superficie de las aguas.

La aparicion del tercer miembro de la Deidad fue profetizado por Isaias 700 años antes del Nacimiento de Cristo. Isaiaa le llamo "Dios con nosotros".

Juan 1 deja en claro que el Logos (pobremente traducido verbo" existia desde siempre y es el creador de todoas la cosas por lo que es la Deidad misma hecho hombre..

Un solo Dios expresado en tres Personas.

Saludos.

Es sencillo.

Primera pregunta:

Si la Trinidad está compuesta por "Padre, Hijo y Espíritu Santo"; ¿quién es el mayor de los 3? ¿o los 3 son iguales?.
En referencia a lo que es la Deidad, son coiguales.

-Cuando el Señor Jesús dijo que el Padre era mayor que Él (Jn 14:28), ya les había dado la razón de ello: "De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que lo envió" (Jn 13:16), con lo que tenemos claramente que solamente en este aspecto de su misión terrenal "tomó la forma de siervo" (Flp 2:7) y como enviado del Padre solo así lo exalta como mayor (Jn 15:20,21).
-De similar manera es lo relacionado con el Espíritu Santo que Él mismo enviaría "el cual procede del Padre" (Jn 15:26).
-Como ves Sieppetes, la propia Escritura en palabras del mismo Jesús contesta cabalmente tu pregunta. No hay más que especular en torno a esto.

Es sencillo.

Primera pregunta:

Uds los No Trinitarios están Etiquetandose uds mismos como Condenados del Padre al negar que Jesús es Dios...
Están Publicandose uds mismos como ciegos espirituales al no poder leer que Dios anuncia al Espíritu Santo con Dios y a Jesús como Jehová, como el mismísimo Yahweh del A.T. Uds no deberían estar orgullosos de eso, deberían dedicarse a ubicarse en el Camino, porque no son del redil... cambien de estrategía para estudiar la Biblia, pidan a Dios clara y especificamente que les guíe a la verdad... su salvacion comenzaría cuando quemen todos esos libros y materiales grapados, esos cuadernos de nota, esos audios, esos videos... todo y solo acepten lo que Dios les enseñará por medio del Espíritu Santo que es una persona, no un viento, ni una energía... uds necesitan conocer la verdad porque el tiempo se agota, ya el hacha está puesta y todos esos arboles poderosos caerán... deben decidir salvarse de toda esas mentira que les envuelve... estan como un capullo pero de teleraña... Nadie tiene la verdad, solo Dios, acudan a Él, solo a Él... desenamorence de los simpaticos maestros que les enseñan, ayy que hablan tan bonito... pero no están sintonizados, están vagando en pantanos de mentira y te estan arrastrando con ellos y no será culpa de ellos cuando te coma el cocodrilo... tu culpa y solo tu culpa... no creer en el la Trinidad te condena ¿no lo sabías? negar que Jesús es Dios te hace ajeno a Dios pues solo los que son de Dios reconocen la Verdad... ponte las pilas... ubicate pero ya.

Última edición:

¿Qué ganan con negar la divinidad de Cristo?​

Estas personas están enfermas y hacen el trabajo el diablo y no lo saben y paga muy mal, con la entrada asegurada al infierno y que no se ocupan de la verdadera salvación, por la fe en Jesucristo y ellos creen que con esto se ganan el cielo y son unos bobos y como vimos nunca respondió a los versículos de la Biblia, porque no pueden.​

-Como ves Sieppetes, la propia Escritura en palabras del mismo Jesús contesta cabalmente tu pregunta. No hay más que especular en torno a esto.

Bueno entonces será mejor cerrar el foro, para que así no haya "debate ". O prohibir la entrada y participación a los millones que creemos distinto a ustedes; y supongo que lo único que harían es darse la razón unos a otros, pero ya no sería un foro para debatir.

Esa frase "no hay más que especular en torno a esto" me parece bastante agresiva, diría que hasta intimidatoria (no sigan haciendo preguntas incómodas o de lo contrario...). Creo que este foro da libertad, no para ofenderse unos a otros, pero sí para compartir nuestras creencias personales en torno a la Biblia, y porqué no, disentir de la creencias de otros muchos hermanos. Pablo "se las tuvo" con Bernabé, y decidió tomar a Silas; pero nadie le dijo a Bernabé "abandona la obra misionera" o "deja de estar hablando sobre tu creencia u opiniones". No leo eso en la Biblia sino
"no se lo impidáis; porque el que no es contra nosotros, POR NOSOTROS ES".

Por lo demás (y si me siguen dando la libertad de participar DESDE EL RESPETO):
"Espérame tantito"; porque no vayas a creer que no voy a responder a lo que me dijiste aparte de esto; pero quise empezar a hacerlo desde aquí.