RETO a cualquier TRINITARIO

Hay habla de una sola voluntad, no inventes.

Un poco de levadura, leuda toda la masa.

Pero no me estás respondiendo, yo no deseo hacerte caer en contradicciones, simplemente quiero entender en que crees, si crees en 3 personas separadas o si crees que dios realmente es solamente una sola persona. Porque en verdad a uds no se les entiende porque creo que en el fondo, uds mismos tampoco lo tienen claro
 
Pero no me estás respondiendo, yo no deseo hacerte caer en contradicciones, simplemente quiero entender en que crees, si crees en 3 personas separadas o si crees que dios realmente es solamente una sola persona. Porque en verdad a uds no se les entiende porque creo que en el fondo, uds mismos tampoco lo tienen claro
"Hagamos" - "descendamos" en relación a la Deidad no implica estar de acuerdo sino una sola voluntad, por cuanto dentro de la unidad de la Deidad no hay jerarquías.
 
Un punto importante de tu escrito me parece que es cuando Jesús reconoció que el Padre es mayor que él; es sintomático que en tu juicio hables sobre los que "concebimos según nuestras ideas a Dios"; sin embargo el ejemplo de lo contrario a lo que tú dices es Jesús mismo, cuando sin reparos aceptó que el Padre era mayor que "él".

(Y ése "él" no puedes negarme que no sea el Hijo de Dios hablando es decir, ése mismo del cual decís que "es una parte de la Divinidad").

Así que tenemos que es Jesús mismo (la presunta segunda persona de esa trinidad) la que afirme que la primera persona es mayor que él.

Una pregunta adicional podría ser: ¿y en qué puesto queda el Espíritu Santo? ¿en el último lugar? ¿es entonces menor que Jesús (y que el Padre, por descontado)?

Conste que todo esto es como un ´entrenamiento... todavía no he revelado hacia dónde quiero llegar.
-Mis propios hijos me han visto siempre como mayor. Pero yo nunca los he considerado como menores o inferiores. Así Jesús, en su relación filial con el Padre lo tiene a Él como mayor, pero nunca leemos que el Padre lo tenga al Hijo como menor o inferior. En cuanto al Espíritu Santo, procede del Padre y del Hijo.
 
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Reacciones: Efe-E-Pe
"Hagamos" - "descendamos" en relación a la Deidad no implica estar de acuerdo sino una sola voluntad, por cuanto dentro de la unidad de la Deidad no hay jerarquías.

No recuerdo haber preguntado acerca de jerarquias, sin cantidad de personas
Es muy simple la pregunta
 
-Mis propios hijos me han visto siempre como mayor. Pero yo nunca los he considerado como menores o inferiores. Así Jesús, en su relación filial con el Padre lo tiene a Él como mayor, pero nunca leemos que el Padre lo tenga al Hijo como menor o inferior.

Este tema me está resultando muy interesante, y no es vanagloria ni lo digo porque sea de mi autoría; realmente me propuse abrirlo porque en estos días estuve pensando en algo, que aún me queda por revelar. Pero es importante primero tratar este tipo de preguntas. Que no son para conseguir que se contradigan, tampoco por maldad; son como un preparativo para algo que les quiero decir luego que me parece muy serio.

A decir verdad, desde mi niñez hasta mi adultez crecí en una iglesia donde de domingo a domingo se tenía como una de las "doctrinas fundamentales de la iglesia" (y para salvación..) la trinidad. A todo esto nunca fui afectado por testigos, ni nada sé de los "arrianos" que alguno me ha dicho en algún momento. Simplemente yo y el estudio de la palabra, con la guía del espíritu santo, son los que me hicieron entender que no hay pluralidad en Dios.

Volviendo al principio; digo que me está pareciendo muy interesante porque al margen de mi propósito al abrirlo, estoy viendo que incluso personas declaradas ateas como Darthmormon, tienen serias dudas al respecto de la creencia de la trinidad. Y quiero decir, de paso: estoy interesado realmente en conocer la opinión -o creencia- de los creyentes en la pluralidad de Dios. No porque no conozca su doctrina, pero sí es cierto que en esta primera pregunta que hice "¿Hay alguien mayor o superior a otro, en la presunta pluralidad de Dios? ¿o por el contrario son iguales En Autoridad"? yo no sé qué respuesta tienen los que creen respecto al Dios "pluripersonal".

En cuanto al Espíritu Santo, procede del Padre y del Hijo.

Sigo reiterando que me parece muy interesante. Esto hace que me surja otra pregunta adicional:

Si está escrito que el ¨tabernáculo de carne de Jesús fue engendrado por el Espíriu Santo, y que a su vez el Padre engendró al Hijo (Salmos 2:7).
¿Dónde está escrito que el Espíritu Santo es el "resultado" de Padre+Hijo? No me estoy burlando; lo estoy diciendo de la mejor manera que se me ocurre; porque cuando dices que el Espíritu Santo "procede del Padre y del Hijo"; ¿estás diciendo que éllos lo engendraron? No entiendo qué quieres decir con que "procede".

Si el Espíritu Santo es una persona (y cité como prueba que el Padre engendró al Hijo en la eternidad -Salmos 2:7; no confundir con el engendramiento de Jesús en forma corporal; ahí se declara que no fué Dios el Padre quien lo engendró, sino EL ESPÍRITU SANTO); ¿en dónde está escrito sobre su origen?
Del Hijo podemos leer sobre su engendramiento en la eternidad por Dios el Padre; ¿qué hay de esa persona del Espíritu Santo?

A todo esto una reflexión: si está escrito que Dios el Padre engendró a Jesús en la eternidad (Salmos 2:7) creo que está bastante claro de que el Padre es mayor que el Hijo, por cuanto se propuso engendrarlo, y no necesitó de él para ser lo que era: Dios el Padre.

De ahí que entonces en sus orígenes, la trinidad no existía, o talvez se pueda decir que en la eternidad sólo estaban Dios el Padre y el Espíritu Santo, hasta ser engendrado el Hijo tiempo después...

Yo estoy convencido de que la trinidad no existe, ni antes ni después... pero ojalá me tomen en serio mis preguntas, porque deseo verdaderamente conocer hasta el fondo las implicaciones de sus creencias.
 
No recuerdo haber preguntado acerca de jerarquias, sin cantidad de personas
Es muy simple la pregunta
Lo que rechazas es la unidad en pensamiento en la trinidad, como está escrito, que su voluntad es agradable y perfecta.

La expresión "perfecta" no admite distintos pareceres.
 
Si el Espíritu Santo es una persona (y cité como prueba que el Padre engendró al Hijo en la eternidad -Salmos 2:7; no confundir con el engendramiento de Jesús en forma corporal; ahí se declara que no fué Dios el Padre quien lo engendró, sino EL ESPÍRITU SANTO); ¿en dónde está escrito sobre su origen?
Del Hijo podemos leer sobre su engendramiento en la eternidad por Dios el Padre; ¿qué hay de esa persona del Espíritu Santo?
Salmo 2:7 no enseña un engendramiento eterno, sino la entronización del Mesías como Rey.

El Hijo es eternamente engendrado del Padre, no por el Espíritu Santo.

El Espíritu, por su parte, no tiene ‘origen’ como si fuera creado, sino que procede eternamente del Padre (y del Hijo).

Las tres Personas son coeternas, coiguales y consustanciales: un solo Dios en perfecta comunión
 

Quieres retar con la Biblia y no la conoces, y Efesios 4:6 dice ; un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos, y recordemos a los olvidadizos, que la relación entre el Padre y el Hijo es una relación filial y el Hijo se sujeta al Padre y de esto podrían escribir hasta la noche .​

Si Dios solo fuera el Padre , nadie y menos el Verbo de Dios que inspiro la Palabra de Dios, en sus apóstoles y profetas, hablarían de deidad y es porque la forman varias personas divinas y es que Dios debió dividir las tareas, porque el Espíritu Santo es el poder de Dios y Jesucristo es el Cordero de Dios, que fue preparado antes de la fundación del mundo para salvar al hombre de las garras del diablo, por el pecado de Adán y hay escrituras que dice yo mismo te salvaré.​


Como recientemente acabo de escribir: mi propósito no es hallarles en contradicciones sino entender verdaderamente las implicancias de su creencia en el Dios pluripersonal.

Por ejemplo: en el verso que acabas de citarme, dice que hay un Dios y Padre DE TODOS; ¿ese "TODOS" incluye a la persona del ESPÍRITU SANTO?-

¿Quién es el Padre del Espíritu Santo entonces? Porque si decís que es una persona (y del Hijo se dice que tiene Padre); ¿quién lo engendró a él?

Por ejemplo, El forista Ricardo dice que el Espiritu Santo "procede" del Padre y del Hijo, y mi pregunta a continuación para él, fue:
¿engendraron al Espíritu Santo, el Hijo de Dios junto con Dios el Padre? Pues si el Espíritu Santo dicen es persona; ¿es también Hijo del Padre?
 
Salmo 2:7 no enseña un engendramiento eterno, sino la entronización del Mesías como Rey.

El Hijo es eternamente engendrado del Padre, no por el Espíritu Santo.

El Espíritu, por su parte, no tiene ‘origen’ como si fuera creado, sino que procede eternamente del Padre (y del Hijo).

Las tres Personas son coeternas, coiguales y consustanciales: un solo Dios en perfecta comunión

Ok veamos, citemos los versos:

Salmo 2:7 dice:

"Jehová me ha dicho: mi Hijo eres tú; yo te engendré HOY". Tú argumentas que ese engendramiento sucedió cuando, ¿en los días cuando Jesús estaba por nacer?

Como le dije al forista Ricardo, me parece imposible esa interpretación por varios motivos. Pero la más grande objección seria esta:

"porque lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES". Y anteriormente se dice que fue el "poder del Altísimo" la que "cubrió" a María,,, ese "poder del Altísimo" ustedes entonces dicen que es una persona de nombre Espíritu Santo... pero entonces, deben aceptar la consecuencia de creer de esa manera; pues si esto fuese así, entonces el Salmo 2:7 no puede hablar del engendramiento de Jesús en la carne; por cuanto Gabriel fue claro al declarar que lo que en María fue engendrado, fue por obra de la PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO, y NO de DIOS EL PADRE, tal y como está escrito en ese OTRO engendramiento del Hijo de Dios, en Salmos 2:7.
 
Última edición:
¿Engendraron al Espíritu Santo, el Hijo de Dios junto con Dios el Padre?

La pregunta parte de una confusión entre engendramiento y procesión.

El Hijo es eternamente engendrado del Padre, pero el Espíritu Santo no es engendrado ni es ‘hijo’.

Él procede eternamente del Padre (y del Hijo), como enseña Juan 15:26.

Estas son relaciones personales dentro de la única esencia divina, no actos de creación ni jerarquías.

El ‘todos’ de Efesios 4:6 se refiere a los creyentes, no a las Personas divinas. La Trinidad enseña un solo Dios en tres Personas, iguales en esencia, distintas en relación
 
Ok veamos, citemos los versos:

Salmo 2:7 dice:

"Jehová me ha dicho: mi Hijo eres tú; yo te engendré HOY". Tú argumentas que ese engendramiento sucedió cuando, ¿en los días cuando Jesús estaba por nacer?

Como le dije al forista Ricardo, me parece imposible esa interpretación por varios motivos. Pero la más grande objección seria esta:

"porque lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES". Y anteriormente se dice que fue el "poder del Altísimo" la que "cubrió" a María,,, ese "poder del Altísimo" ustedes entonces dicen que es una persona de nombre Espíritu Santo... pero entonces, deben aceptar la consecuencia de creer de esa manera; pues si esto fuese así, entonces el Salmo 2:7 no puede hablar del engendramiento de Jesús en la carne; por cuanto Gabriel fue claro al declarar que lo que en María fue engendrado, fue por obra de la PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO, y NO de DIOS EL PADRE, tal y como está escrito en ese OTRO engendramiento del Hijo de Dios.
No hay coherencia en su planteamiento.
 
¿Engendraron al Espíritu Santo, el Hijo de Dios junto con Dios el Padre?

La pregunta parte de una confusión entre engendramiento y procesión.

El Hijo es eternamente engendrado del Padre, pero el Espíritu Santo no es engendrado ni es ‘hijo’.

Él procede eternamente del Padre (y del Hijo), como enseña Juan 15:26.

Estas son relaciones personales dentro de la única esencia divina, no actos de creación ni jerarquías.

El ‘todos’ de Efesios 4:6 se refiere a los creyentes, no a las Personas divinas. La Trinidad enseña un solo Dios en tres Personas, iguales en esencia, distintas en relación

Pero el verso de Juan 15:26 dice que el espíritu santo procede del Padre; NO HABLA NADA RESPECTO AL HIJO.

Entonces para que nos entendamos: ¿qué uso le estás dando a esa palabra "proceder"? ¿Como si el espíritu santo "emanase" del interior de la persona de Dios el Padre?

Dicen "procede" pero no aclaran cómo es que "procede"; cómo es que otra persona "procede de otra"; ¿es otro espiritu distinto al de Dios el Padre?

¿Qué quieren decir con eso de que "procede"?
 
Última edición:
Hay dos fanáticos religiosos aquí en el Foro que el 99% de los temas que abren son anti católicos y éste por lo visto la tiene con 'La trinidad'.

El fanatismo es tan grande como su ego y presume dar cátedra de lo que cree saber.

Esperaré a que me conteste (aúnno m no lo ha hecho y sigue abriendo temas sobre lo mismo) en uno de los quinicientos que al respecto ha empezado antes de decir más acá.
Tu hazte `un lado porque no sabes lo que dices y tu tampoco contestas.
 
Me intento explicar de la mejor manera que soy capaz.

Dime en dónde encuentras las incoherencias, para aclarar y con gusto lo haré.
Tu argumento confunde el engendramiento eterno del Hijo con su encarnación física.

Salmo 2:7 no habla del nacimiento de Jesús, sino de su exaltación como Rey, como confirman Hechos 13 y Hebreos 1.

Además, el Espíritu Santo no ‘engendró’ al Hijo como si fuera su Padre, sino que obró milagrosamente en la encarnación.

El "poder del Altísimo" es una forma de describir la acción del Espíritu, no una entidad separada.

La Trinidad enseña que el Padre engendra al Hijo eternamente, y si chequeas la profecía de Isaías 9:6 vas hallar entre distintos títulos aplicables al Mesíar, estos dos que son de singular importancia en cuanto a la misma consustancialidad con el Padre:

Dios Fuerte, Padre Eterno (Jn.10:30) lo que nos conduce a entender, por medio del Espíritu Santo, que los atributos incomunicables a la criatura le pertenecen al Hijo luego de su encarnación, aunque se halla vacíado voluntariamente de ellos (Jn.16:15).

Y respecto al Espíritu Santo procede del Padre (y del Hijo), sin confusión de funciones ni relaciones como queda demostrado 1 Cor.12:4-6 donde el Padre es la fuente de operaciones dentro de la Iglesia; el Hijo está asociado a los ministerios y el Espíritu Santo a los dones, PERO SON EL MISMO DIOS.
 
Aqui el vberdadero reto es que un cristiano nos explique en que consiste la trinidad porque hasta ahora nadie me explica de que trata...
 
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Reacciones: edcentinela

Griego Bíblico de Juan 1:1 en respuesta a los testigos de Jehová y sus similares, que creen que el Verbo era un dios o tenía cualidad divina y no Dios.​

 
Como recientemente acabo de escribir: mi propósito no es hallarles en contradicciones sino entender verdaderamente las implicancias de su creencia en el Dios pluripersonal.

Por ejemplo: en el verso que acabas de citarme, dice que hay un Dios y Padre DE TODOS; ¿ese "TODOS" incluye a la persona del ESPÍRITU SANTO?-

¿Quién es el Padre del Espíritu Santo entonces? Porque si decís que es una persona (y del Hijo se dice que tiene Padre); ¿quién lo engendró a él?

Por ejemplo, El forista Ricardo dice que el Espiritu Santo "procede" del Padre y del Hijo, y mi pregunta a continuación para él, fue:
¿engendraron al Espíritu Santo, el Hijo de Dios junto con Dios el Padre? Pues si el Espíritu Santo dicen es persona; ¿es también Hijo del Padre?

No podemos responder ensaladas nacidas de su mente y si quieres ser respetuoso, lo seremos y respondemos escritos de la Biblia y preguntar cosas que no están y de mi parte no es correcto especular, con cosas inciertas y el forista Ricardo le respondió con la Biblia y solo sabemos que el Espíritu Santo procede del Padre y es el Espíritu de Dios prometido en Joel 2:28 y vive en todos a los que Dios bautizo desde Pentecostés y puede decir que es una persona y estoy en comunión con él , siendo uno y no dos y comunión significa la unión con Dios íntimamente y lo hacemos como dije en Efesios 4:6 que es Dios en todos y es por el Espíritu Santo.​