Resumen escena a escena de "La Pasión" de Gibson

Convertidos al estilo Billy Graham?

Convertidos al estilo Billy Graham?

Saludos:

Luis Fernando:
Tengo una reflexione y una sincera pregunta. Primero la reflexión: En algún post escribiste que la película no iba a llevar a ningún evangélico a venerar a María; también has escrito que no va a despertar odio contra ningún judio, pero si afirmas que hay algunas conversiones. la pregunta: ¿A qué tipo de conversiones te refieres?. Si son como las de Billy Graham que les insta a volver a la iglesia católica, entonces creo entender por donde va el asunto.

Algo más.

Creo que eres un católico muy bien documentado, y has de asumir la postura aquella de que a María no se le rinde adoración, sino veneración. Y por lo tanto estarás de acuerdo que la mariolatría es un lamentable desvarío pasional místico en algunos sectores del catolicismo. ¿No te parece que cuando los evangelios OMITIERON la figura sufriente de María, obedecía al hecho de que sería mal proporcionada su persona, y se corría el riesgo de elevarla a una posición que no le corresponde?, ¿Y todavía más cuando el culto a las diosas era demasiado común para las mentes paganas?. Me parece, insisto, que para Gibson es sumamente coherente dada su religión, pero se me hace chocante que los evangélicos intenten utilizar como un recurso la fantasiosa película "La pasión".

Re: Resumen escena a escena de "La Pasión" de Gibson

Mi opinión es que como película llena un vacío estético que existía hasta ahora, el de mostrar la violencia con la que Cristo fue lieralmente molido por nuestros pecados.
La película es evidentemente reflejo de la cultura católica de Mel, María la protagonista, los romanos de alta jerarquía son los únicos después de María que sienten misericordia o lastima por Cristo.
Creo que esta película sólo sirve como material didáctico si se somete a un análisis posterior, jamás se me ocurriría transmitirla y no hacer una reflexión posterior al espectador, ya que en mi criterio a parte de mostrar la agonía del Redentor de una manera muy real y cruenta no habla nada del propósito por el cual se realizó tan enorme sacrificio (salvo por un par de alusiones de Satanás y el versículo del comienzo) el mensaje de la salvación y las enseñanzas de Jesús no quedan claras.
Tampoco queda claro para el que no conoce la historia que Cristo resucitó, la última escena puede interpretarse de varias maneras.
Sin embargo no deja de ser una buena película y sobre todo una buena oportunidad para poner el tema de la muerte y resurrección de Cristo en la mesa de discución en el mundo entero.

Vi la pelicula, y solo puedo decir lo siguiente:

ES UNA OBRA DE ARTE.

Mel Gibson, un catolico tradicionalista ha hecho de su pelicula una obra de arte, basada en los evangelios y en la Santa Tradicion Catolica nos lega a un Cristo doliente, un Cristo salvador que hecho una llaga humana, flagelado, abandonado por sus apostoles, acompañado de su fiel madre.

Se muestra a un Cristo diferente al de Zefireli, Scorcesse y cualquier otro director de cine y/o vision cinematografica acerca de La Pasion de Cristo, se nos muestra a un Cristo tan divino como humano, tan verdadero hombre como verdadero Dios, es un Cristo impactante y es criticada porque nos acerca con realismo al sacrificio de Cristo por nosotros. Pone en su justa dimensión las circunstancias. El castigo fue ejemplar, sí, y cruel, y despiadado, e inhumano, y la película deja ver esa realidad innegable, y la verdad creo que fue mil veces todavia peor a lo que Gibson nos muestra.

Respecto a los demas personajes:

Pilatos: Note en Pilatos a un hombre con gestos mussolinescos, un hombre que se deja notar como un rey despota ante los judios (muy acorde a lo que dicen los historiadores de el) que por intercesion de su esposa Claudia duda en juzgar a Jesus pero noten algo mas, Pilatos se ve presionado a jusgarlo no porque el pueblo judio o el sanedrin se lo pidieron sino mas bien por temor al emperador que al parecer le habia sentenciado a morir se habia otra revuelta mas en Palestina. (Creo que el dialogo va asi "Si lo mato, sus seguidores me haran revuelta, si no, Kaifas lo hara, y el emperador me sentencio a que la proxima sangre en correr seria la mia sino detengo las revueltas de esta perdida region") Una forma egoista de ver las cosas ante un Pilatos desesperado entre la espada y la pared.

Maria: Como catolico debo decir que el papel estuvo perfectamente representado, y aunque nos muestra a Maria completamente Catolica, nos muestra tambien a una Maria tan humana (la escena de la mesa es tan intima que me senti como intruso) y tan digna de honor (el solo hecho de seguir a su hijo en todo el suplicio nos dice todo y mas al verlo morir al pie de la cruz) en verdad es una Maria tan apegada al evangelio como a la Tradicion Catolica.

Respecto a lo de antisemita, es algo muy controversial, la verdad no parecia antisemita, me parecia algo real, algo que paso en verdad, es como la Lista de Schindler que captura la esencia real y cruda del holocausto pero no por eso la tildan de antialemana, lo mismo sucede en La Pasion, captura el dolor, la crudeza y el horror de una juicio inoquo donde el pueblo judio desafortunadmente no reconoce a su mesias y cumplen las profecias acerca del padecimiento del Cristo.

Una obra de arte para catolico o protestante, ya que se basa en los evangelios en el 95% de su estructura y el otro 5 % complementada en la tradicion catolica, en la novela piadosa de la Venerable Ana Catalina Emmerick que no desfrauda al espectador ya sea este, ateo o creyente.

increible! la gran parte de los recuentos fueron inventos de Gibson y los acepta como verdad divina!

ese es uno de los problemas mas serios de la fe CIEGA, creer por emocion y sin saber.

" 'y la verdad creo que fue mil veces todavia peor a lo que Gibson nos muestra.'"

ESPERA, YA VENDRA OTRA PELICULA MAS VIOLENTA MAS SANGRIENTA MAS SADISTICA QUE TE AYUDARA A ACERCARTE A CRISTO...........
YA VEO A CRISTIANOS DICIENDO........"EN ESA PELICULA NO LE PEGARON A JESUS SUFICIENTE Y POR ESO NO ME GUSTO"
NO CREEN QUE SER EXPUESTOS A LA VIOLENCIA PONE EL MENSAGE EN LA MUERTE MAS QUE EN LA RESURECCION?

NO CREEN MAS EN LA BIBLIA COMO HERRAMIENTA VERDADERA A ACERCAR GENTE A DIO-S? DEPENDAMOS DE HOLYWOOD, ELLOS NOS AYUDARAN A ACERCARNOS?....................BUENO

JUEGAN CON TU FE Y LOS ALABAS!!!

este filme va poner en evidencia a los ignorantes y ciegos espirituales....

en el antiguo testamento tenemos ejemplos de como dios ha tratado con los judios por ejemplo :

al salir de egipto ,estos dudaron de dios y sus promesas y dios los castigo por 40 años y castigo a esa generacion

pero dios no los desecho eternamente !!!!!!!

pues otra generacion con fe y valor entro a poseer la tierra prometida....y dios los ayudo

en ningun lugar dice que dios desecho a los judios por la eternidad....

solo los biblicamente ignorantes y las gentes que tienen complejos de inferioridad son los que piensan que dios desecho a los judios y que el pueblo judio es digo de desprecio.......

a esos son los que va a poner en evidencia este filme

ruego por las nuevas generaciones de judios que sean mas fuertes y con mas fe en dios ......pues no la tienen nada facil

saludos a yitzik y yerushalayim

un amor de hermandad a todos, perdonen si sueno menticerrado, en algunas cosas si lo soy,,,,,, pero eso no es malo en todas las ocaciones. nos ha ha ayudado a mantener la fe por generaciones.

moises nos llamo.....ya saben! :)

shalom muchachos (as)

¡Tremenda obra de arte!

Quizás hayan muchos que la critiquen pero me parece una buena herramienta para mostrar al mundo lo que el Cristo padeció por nosotros.

Si hay álgunos acomplejados que todo lo ven como "antisemita" no es culpa de Mel Gibson. Para empezar, ni ellos mismo son Judios de verdad. Son gentiles con nombres Judios. Indios nacidos en el amazonas que en el penúltimo cuarto apellido de su familia ven a un Judio. "Judios espirituales".

Pero claro, esto es "antisemita"

Cuando el diablo produce peliculas de asesinato, sexo, violencia, etc. NADIE DICE NADA.
Cuando se les enseña a los niños brujeria y ocultismo en la TV, humanismo y liberalismo en la escuela, sexo y violencia en la musica...
¿DONDE ESTÁN LOS EVANGELICOS Y SEUDO-JUDIOS ACOMPLEJADOS?

¿DONDE ESTÁN LAS QUEJAS AÚN CUANDO SEA EN LOS FOROS? - y no hablo de opiniones livianas y vagas. ¡hablo de QUEJAS!

Cuando se casan homosexuales a diestra y siniestra ¿DONDE ESTÁN LOS EVANGELICOS, JUDIOS MESIANICOS, SEUDO-JUDIOS Y DEMÁS?

Claro, engordando y hablando "viento soplado". Muchos títulos, muchas muestras de elocuencia, mucho "hebreo" por aquí y por allá.

¡OJALÁ SALGAN MAS PELICULAS ASÍ!

Una nota diferente dentro de un pentagrama sin final

En mi hogar no hay television....mucho menos violencia. somos cereyentes hijos de creyentes y lo logramos sin peliculas.

apuntar el dedo a los hijos de Israel es biblico antes de la venida de el Mesias se les acusara. Espero que cuando moises pregunte.......los que estan con Dio-s vengan hacia mi tu estes entre ellos.

¿Moisés diciendo "vengan hacia mí"?

Tú no eres cristiano, ¿verdad yerushalayim?

Kephas Magno dijo:
...
Una obra de arte para catolico o protestante, ya que se basa en los evangelios en el 95% de su estructura y el otro 5 % complementada en la tradicion catolica,...
Una gota de estiercol contamina un vaso de agua pura.
Una gota de veneno en un vaso de buen vino es muerte segura.
La peor mentira no es la evidente. La media verdad es la mentira más eficaz.

Si Dios se ha servido de piedras, de asnos, de cuervos y de cerdos, bien puede servirse también de esta obra de arte (el cine es un arte) para revelarse en el corazón de quienes en Su Soberanía considere, muy a pesar de la catolicolatría mariolátrica de Gibson.

Luis Fernando dijo:
¿Moisés diciendo "vengan hacia mí"?

Tú no eres cristiano, ¿verdad yerushalayim?
lee la biblia,es mucho mejor que peliculas ,es verdadero y lleno de sabiduria.

exodos 32:26

creo que ya he dicho que soy judio eso no es secreto.

Sí, leo la Biblia y me encuentro con esto:
2ª Cor 3,12-18
Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Lástima que estés entre los descritos por el apóstol Pablo. Ojalá más pronto que tarde nazcas de nuevo a la libertad de los hijos de Dios en Cristo Jesús

explica la logica de esa Quotacion. y si es cierto cual cristianismo es el verdadero ?es que tengo miles de opciones para escoger y cada una tiene su interpretacion y si no la sigues de acuerdo a ellos te iras al infierno. a que se debe esa confucion? no sera porque el cristianismo no esta claro en doctrina? (mi doctrina es biblica y clara , no la cambiare por una que no tiene claridad ni logica establecida especialmente cuando contradice lo biblico establecido. es mas ,el echo que gente esta emocionada por una pelicula de hollywood es prueba deque las emociones basada en fe ciega y sin intelecto es mas poderosa que el poder biblico dentro de los que la alaban)
Mira usted no tiene ni la menor idea que lo que escribio contradice el viejo testamento de acuerdo a su interpretacion, no se escribio como castigo por los Judios no aceptar a Jesus??. Es del mismo espiritu acusativo que usted utliza y va muy en tono con la nocion antisemita de la pasion de cristo. es esa doctrina antisemita??. en muchas ocaciones el Nuevo testamento se ve un solo villano: los Judios, me podria probar que no es cierto?

Re: Convertidos al estilo Billy Graham?

Re: Convertidos al estilo Billy Graham?

Esteban Díaz dijo:
...Billy Graham que les insta a volver a la iglesia católica, ...
¿¿¿¿Que Billy Graham hizo qué?????
Dime detalles porque eso sí que me lo perdí ¿¿¿Billy Graham instando a la gente para que se haga CATÓLICA???? Inimaginable (al menos para mi), me gustaría saber donde, cuando y como y también por que medio te enteraste.
Esteban Díaz dijo:
¿No te parece que cuando los evangelios OMITIERON la figura sufriente de María, obedecía al hecho de que sería mal proporcionada su persona, y se corría el riesgo de elevarla a una posición que no le corresponde?
Creo que los evangelios la omitieron porque el propósito que persiguen es revelar la vida y ministrio de Jesucristo y a Él esa quien deben glorificar

yerushalayim: increible! la gran parte de los recuentos fueron inventos de Gibson y los acepta como verdad divina!

ese es uno de los problemas mas serios de la fe CIEGA, creer por emocion y sin saber.

" 'y la verdad creo que fue mil veces todavia peor a lo que Gibson nos muestra.'"

ESPERA, YA VENDRA OTRA PELICULA MAS VIOLENTA MAS SANGRIENTA MAS SADISTICA QUE TE AYUDARA A ACERCARTE A CRISTO...........
YA VEO A CRISTIANOS DICIENDO........"EN ESA PELICULA NO LE PEGARON A JESUS SUFICIENTE Y POR ESO NO ME GUSTO"
NO CREEN QUE SER EXPUESTOS A LA VIOLENCIA PONE EL MENSAGE EN LA MUERTE MAS QUE EN LA RESURECCION?

NO CREEN MAS EN LA BIBLIA COMO HERRAMIENTA VERDADERA A ACERCAR GENTE A DIO-S? DEPENDAMOS DE HOLYWOOD, ELLOS NOS AYUDARAN A ACERCARNOS?....................BUENO

JUEGAN CON TU FE Y LOS ALABAS!!!

Kephas: yerushalayim, respeto a un judio cuando lo veo, caray, mi bisabuela materna es de ascendencia judia (es lo bonito de méxico, que somos mestizos) pero no crea que por ella me detendre a decir la verdad, lo que siento y lo que creo.

Mel Gibson no los saco de su mente, sino en la Santa Tradicion Apostolica en especial de la literatura piadosa de un libro de una venerable mujer llamada Ana Catalina Emmerick.

Y si, creo que fue mil veces peor, en la escena en que el Sanedrin le escupe, lo golpea y lo trata mal, ocurre a diario en mi pais, se le conocen como "calentaditas" y es una manera comun de tratar a un presunto delincuente ya sea culpable y en muchos casos inocentes (a mi me toco una cuando me confundieron con no se quien y me dejaron de recuerdo una cicatriz de mi espalda) ahora imagenese en aquella epoca en que el fanatismo nacionalista judio estaba en su punto de ebullicion y un judio nazareno empezo a revolucionar las ideas de su epoca y sobretodo se le ponia al tu por tu a los mas grandes sacerdotes del Sanedrin.

Y no es que la violencia sea necesaria, no señor, se trata de sacrificio, de amor, mi abuela me enseño hace mucho tiempo que para ser feliz necesitas conocer la tristeza, pues todo es un proceso, y para salvarnos de nuestros pecados Cristo nos enseño que el sacrifio es la cumbre mas alta del amor, ¿acaso usted no se sacrificaria por su hijo? ¿acaso no daria la vida por aquel que ama? ¿acaso Cristo no lo dice en la pelicula? "No hay mas grande amor, que aquel que da su vida por sus amigos"

La tacha usted de antisemita, ¿pero que me dice de la Lista de Schindler? En ella hay escenas de niños alemanes apedreando y escupiendo a los judios cuando son enviados a los getos ¿es eso antinazi o antialeman? ¿sabe usted la respuesta del gobierno aleman a la pelicula? Fue una respuesta de humildad, aceptaron que el pueblo aleman fue complice indirecto de la masacre de inocentes. ¿Por que los judios no aceptan su responsabilidad en la muerte de Cristo? Porque no creen en el, porque creen que los cristianos somos tontos, engañados por un nazareno revoltoso, un falso mesias, y les duele que ese revoltoso haya sido el moldeador del mundo y que su doctrina sea la fe de la mayoria de las personas del mundo... independientemente si usted o el pueblo judio no cree en Cristo, pues bien, que asi sea, estan en su derecho de escoger en que creer, pero al menos que reconoscan que mataron a un hombre inocente, eso seria un signo de humildad que desde que ocurrio este escandalo no he visto en la mayoria de los judios.

DIOS LOS BENDIGA...

HERMANO JOAXAN, MUY INTERESANTE TU APORTE, Y DE BENDICION.

TRISTEMENTE, MUCHOS CRISTIANOS, SE HAN SEGADO Y SE ACOMODARON A LA VISION DEL ENEMIGO, "VER A JESUS LASTIMADO Y CRUCIFICADO COLGADO EN UN MADERO PARA ASI HACERLO MALDITO" COMO DICE EN LAS ESCRITURAS.

SI LA PALABRA DE DIOS, SE LIMITA A DAR DETALLES DE LA CRUCIFICION PORQUE ENTONCES MEL, SE DIO TANTA LIBERTAD PARA DETALLAR LO QUE NUESTRO PADRE NO QUISO EXPONER..

HUMANIDAD, ARREPENTIRSE POR HUMANIDAD.....NO EL ARREPENTIMIENTO VIENE POR ELECCION, CUANDO EL APOSTOL PABLO SE CONVIRTIO A CRISTO, EL NO FUE CONMOVIDO POR ESAS ESENAS DE LA CRUCIFICCION, EL SE CONVIRTIO POR ELECION DE JESUCRISTO, CUANDO JESUS SE LE REVELO Y EL SE CONVIRTIO POR LA PALABRA DEL SENOR, Y TOMANDO EN CUENTA QUE CUANDO TUBO ESE ENCUENTRO CAYO COMO MUERTO, JESUS YA RESUCITADO SE LE PRESENTO EN SU GLORIA Y NO PUDO SOPORTAR Y CAYO AL SUELO... ASI SE NOS REBELA EL SENOR, EN SU GLORIA Y ES CUANDO NOS CONVERTIMOS A CRISTO, VERDADERAMENTE ENTONCES VIENE EL ARREPENTIMIENTO.

SI SE CONMOVIERON POR LAS IMAGENES ...ASI TAMBIEN SE CONMUEVE CUANDO VEMOS AZOTAR A CUALQUIER SER HUMANO LA CRUELDAD Y LA CRUDEZA NOS HACE PENSAR.... MAS NO NOS HACE CAMBIAR....

GRACIAS POR TU APORTE....

Bendiciones!

explica la logica de esa Quotacion. y si es cierto cual cristianismo es el verdadero ?es que tengo miles de opciones para escoger y cada una tiene su interpretacion y si no la sigues de acuerdo a ellos te iras al infierno. a que se debe esa confucion? no sera porque el cristianismo no esta claro en doctrina?
El único cristianismo es aquel que sigue a Cristo, las "miles de opciones" como usted las llama son interpretaciones, y se equivoca al decir que una condena a la otra. No dudo que ud. haya escuchado esto antes (aunque la afirmación que hace arriba al menos denota que no esta bien informado sobre el cristianismo). Los cristianos creen en la salvación por gracia, aceptando a Jesucristo como Señor y Salvador. De allí nuestra vida se basa en seguir sus enseñanzas y en hacer discipulos a las naciones, llevandoles estas buenas nuevas :biggrinbo . Hasta aquí no hay dos interpretaciones. Luego, si para alguien es algo fundamental el bautismo por agua, si habla en lenguas o no, si participan de la Cena del Señor cada semana, mes o año, si tienen una u otra interpretacion sobre los sucesos futuros, no los hace menos hermanos. La salvación es personal y no depende de cual sea tu denominación. La doctrina del cristianismo es muy clara, no puede decirse lo mismo de las religiones. Es la religion la que te obliga a hacer las cosas de cierta forma o si no estas fuera de ella. Cristo en cambio es libertad. Aún así dentro de las religiones siempre hay sectas (¿será que estas no tienen doctrinas claras?)

Amigo yerushalayim, yo no le digo que debe hacerse cristiano, si se convenciera por "mis buenos argumentos", o porque le explique mi doctrina magistralmente, estaría en un error similar al acercarse por puro emocionalismo... Cristo es quien hace la obra en los corazones.

Kephas magno dijo.

"pero al menos que reconoscan que mataron a un hombre inocente, eso seria un signo de humildad que desde que ocurrio este escandalo no he visto en la mayoria de los judios."

Mire senor ,Yo no he matado a nadie ,pero si le place acusarme de un crimen tan vil y muy lejos de nuestras convicciones espirituals pasadas y actuales, no seria eso exactamente la razon de categorizar la pelicula y a usted como antisemita? mis recuentos historicos y personales son mucho mas viles que la pasion de cristo, pues en nombre de esa acusacion suya se ha matado quemado ,vilipandiado, robado, confiscado y desterrado a nuestro pueblo. de acuerdo a su propio cristianismo preguntese tres preguntas :

1) vino Jesus a morir por la humanidad ,pues aparenta contradecir al acusar su muerte?
A) si
B) no
2) Es cristiano acusar a los Judios por la muerte de Jesus ,como la ha hecho?
A) si
B) no
3) hay salvacion para todo los Judios que no van a acepar a jesus , como se ve que usted tiene las llaves de salvacion?
A) si
B) no

como he dicho muchas veces ....la historia ,las escrituras del viejo testamento, y la logica van todas en contra de la nocion de los Judios matar a nuestro mesias

SI NUESTRO MESIAS !!!! lea la biblia los gentiles ni sabian de lo que era mesias, es mas Jesus mismo lo dice: Mateo 15:

"24 Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel. "

estas cosas no lo digo por ser arrogante, recuerden la acusacion de matar a jesus!!!!!! me defiendo de cargos de asecinato que aveces niegan y aveces nos atribuyen como Kephas magno.

Lo injusto y trizte es que cuando decimos que por causa de esas acusaciones se nos ha hecho injusticias vergonzosas en Nombre de Jesucristo, la respuesta es "esos no fueron verdaderos cristianos!!!!" ok,,,, mandare de vuelta la logica usada por ustedes cuando se nos acusa;

"ellos no eran verdaderos Judios" caifas era un saduceo y ya no existen saduceos solo fariseos.

desde pequeno estudiamos la biblia con profundidad una profundidad increible.
las profecias son claras y verdaderas para nosotros ,pues ellos fueron nuestros profetas, en nuesrto Idioma, y se refieren a la relaccion del Dio-s de Israel nuestro Dio-s con Israel nuestro pueblo. Creemos que pronto en nuestros dias vendra el mesias Judio de la casa de David como lo indica la palabra. El viene a redimir su pueblo como esta escrito, Y las naciones reconoceran el verdadero Dio-s y viviremos en un mundo de amor y justicia por la eternidad. En el cristianismo lugar de haber cumplido estas cosas.................
lo contrario a sucedido, se acusa ,mata y maltrata a los que el vino a redimir.
mas aun ahora debo yo aceptar un Dios humano que murio por tres dias o no..... mas de Un dios una trinidad ahora son tres en uno,debo renunciar mis mandamientos dejar de circuncidar mis hijos,dejar de guardar el sabado,dejar de guardar la pascua,yom kipur,sukoth, dejar de poner las palabras de recordacion en los portales de mis puertas proclamando mi fe al entrar y salir de mi casa y dejar de guardar hanuka y purim dias biblicos y de profundo significado y aliento espiritual, llamar los mandamientos que nos Dio en sinai como un pacto perpetuo "letra muerta"......ETC ETC ETC

no, yo me quedo con mi Dio-s lo amo demaciado para abandonarlo.los mandamientos son vida para mi..le recuerdo..en el dia del juicio cuidado con apuntar el dedo pues no hay hombre que no peque y asi se te tratara.... las acusaciones son las mismas de siempre somos asecinos de Jesus, tacanos,ricos, soberbios,arrogantes,comunsitas,capitalistas,mesoneros, judios has sido siempre el escape a culpar y tu no haz hecho exepcion en tu "corazon cristiano" para exonerar el pueblo de Dio-s. Nada va a cambiar la verdad y esa es la verdadera razon por las acusaciones. en fin....mientras hay males siempre habra Judio para culpar. usted agarre la pasion con gibson y yo m quedop con Mi Dio-s para creer en el no he nesesitado pelicula tengo la TORAH (el viejo testamento.

Con todo Y esto amo a mi projimo cristiano y se que la mayoria si entienden la pasion de jesus en terminos reales y cotidianos no emocinones y acusaciones. ojala que sean la gran mayoria.

Para Javel:

usted dice:
"El único cristianismo es aquel que sigue a Cristo, las "miles de opciones" como usted las llama son interpretaciones, y se equivoca al decir que una condena a la otra."

solo busque por estos foros tres minutos y vea si es cierto lo que dice, cada uno llama al otro un culto.

usted dice:

"No dudo que ud. haya escuchado esto antes (aunque la afirmación que hace arriba al menos denota que no esta bien informado sobre el cristianismo). Los cristianos creen en la salvación por gracia, aceptando a Jesucristo como Señor y Salvador."

estoy mucho mas informado del cristianismo que ustedes del Judaismo pues del Judaismo provino el cristianismo no alrrevez. No estoy interesado en ganar aderentes al Judaismo no es nuestra filosofia convertir la gente. Eso es debido a que creemos en Dio-s no solo para nosotros solamente, sino un Dio-s universal. Si un ser humanos reconoce a Dio-s vive moralmente y ama a su projimo sera recompensado en el mundo venidero. si vivir asi se llama gracia pues que asi sea.
Pero yo como Hijo de Abraham y sus decendientes repudiamos cuando se miente o se trata de distorsionar o disminuir el significado de la grandeza y poder del Unico Dio-
s, y su pueblo ser difamado por ignorantes que solo creen sin saber y tienen una vista mundana de Dio-s y poca sabiduria biblica, tambien tratar de cambiar los principios de la ley como no validos cuando no saben ni lo que significa para nosotros.

Usted dice:

"e allí nuestra vida se basa en seguir sus enseñanzas y en hacer discipulos a las naciones, llevandoles estas buenas nuevas :biggrinbo . Hasta aquí no hay dos interpretaciones"

la buenas nuevas son bastante nuevas porque solo 60 anios atraz las buenas nuevas significaron muerte para mi familia en esas nuevas inspiro el odio que afecto no solo los Judios si no tambien los indigenas,los negros buenas nuevas para ellos significaba la esclavitud opresion y servidumbre.

las buenas nuevas se usaron para profanar el nombre de jesus no para ensenar sus principios.
no hasta finales de este siglo las buenas nuevas se han convertido en algo positivo en su mayoria.

usted dice:

" si para alguien es algo fundamental el bautismo por agua, si habla en lenguas o no, si participan de la Cena del Señor cada semana, mes o año, si tienen una u otra interpretacion sobre los sucesos futuros, no los hace menos hermanos."

hermanos de que? no hasta hace unos meses en Irlanda del norte se mataban unos a otros y jamas olvidemos las manatzas que se hacian contra unos a otros,y apesar de que vivimos en un mundo mas civilizado, se ve la animosidad de un grupo de cristianos contra otro, no trate de negarlo.

Usted dice:

La doctrina del cristianismo es muy clara, no puede decirse lo mismo de las religiones. Es la religion la que te obliga a hacer las cosas de cierta forma o si no estas fuera de ella."

otra contradiccion, vaya a buscar panfletos de testigos de je-ova,catolicos,bautistas,mormones,adventistas,menonitas solo mencionando unos pocos a ver si es cierto que la doctrina es clara! Es comodo categorizar mi fe como religion pero a ver , si quiero fornicar dentro del cristianismo se me permitiria porque no hay que hacer las cosas de cierta forma???que tal con el aborto el adulterio robar o matar ???como no hay reglas que cumplir no hay limitaciones? Absurdo!!!

usted sigue una religion, negarlo no cambia su significado.

usted dice:
'Cristo en cambio es libertad. Aún así dentro de las religiones siempre hay sectas (¿será que estas no tienen doctrinas claras?)"
libertad de que? a pecar? libertad de dolor? ohh,libertad de la ley dada en sinai? yo como judio no puedo alejarme de lo que me hace libre eso es la ley. seria ilogico que Dio-s me de la ley sabiendo que no podre guardarla y hacerma jurar cumplirla. Dio-s conoce el corazon del hombre El sabe que no somos perfectos ,pero El demanda que tratemos lo mejor que podamos de acuerdo a nuetras capacidades ,eso se llama misericordia. es ahi donde tengo libertad. busquelo eso es biblico no son inventos mios.

usted dice:
Amigo yerushalayim, yo no le digo que debe hacerse cristiano, si se convenciera por "mis buenos argumentos", o porque le explique mi doctrina magistralmente, estaría en un error similar al acercarse por puro emocionalismo... Cristo es quien hace la obra en los corazones."

Mi Fe en un solo Dio-s como Abraham es la que motiva mi corazon y alienta mi alma. eso se me dio como libre albedrio a escoger no algo predesntinado o forzado. mis antepasados solo dieron gracias oraron y alabaron al unico y verdadero Dio-s nadie mas.

Maijitsedek fue depuesto del sacerdocio por dar gracias a Abraham antes que a Dio-s. genesis 14:19-20. no tenemos mas que un solo D-ios solo a El le damos gracias. nuestras rodillas no se doblan mas que a El. Nuesrtas oraciones son solo a El. algunos cristianos doban sus rodillas a imagenes de piedra y lo hicieron asi por siglos imagenes de una diosa llamada maria y santos de todas clases y ponen ofrendas y tributos a ellos. En fin con nosotros no cambia nada todo es original y es muy autentico.

vivan en la gracia solo no pisoteen mi Judaismo.

hola yerusalaim, me gusta como escribes y me siento atraidoporel judaismo por que es la base de mi cristianismo,y Cristo era judio...me conestaras unapregunta..tu quien dices que es Jesus? hay algunaposiblidad deque el pueda ser el verdadero mesias que esperais? por que si o porque no..agradezco conocer tus ideas..el eterno te de bendiciones :Squeeze2: