resuelta la controversia del bautismo de bebes

Re: resuelta la controversia del bautismo de bebes

Perdoname por contradecirte, en serio, pero es que el Evangelio de Cristo debe expresarse tal cual es, sin inventos, y es que NO HAY NADA QUE SALVE A LOS HOMBRES, y menos, realizado por los hombres.
El bautismo no salva, el ÚNICO QUE SALVA ES JESUCRISTO, y es por creer en Él y seguirlo.

Bendiciones.

¿Si Jesucristo no se hubiera bautizado hubiera venido el Espíritu Santo a ratificar su misión?

Hubiera dicho "Este es mi hijo amado ESCUCHADLE".

Si no se hubiera bautizado no recibiría el Espíritu Santo, y no fuera digno de escucharle.

¿Como pues en estas condiciones un hombre puede ser salvo?

¿Si Jesucristo no se hubiera bautizado hubiera venido el Espíritu Santo a ratificar su misión?

Hubiera dicho "Este es mi hijo amado ESCUCHADLE".

Si no se hubiera bautizado no recibiría el Espíritu Santo, y no fuera digno de escucharle.

¿Como pues en estas condiciones un hombre puede ser salvo?

Amigo, el bautismo de El Señor Jesucristo no fue para arrepentimiento, fue para su unción como Sumo Sacerdote, fue para ungirlo en su Ministerio, no comparemos el Bautismo del Señor con el bautismo del creyente.

Se mueven aspectos muy diferentes.

Los bebés son salvos por misericordia, ese es el tema, tú que dices si o no?

Yo nunca dije que los bebés no bautizados se perdieran.

Y en ultima instancia es Dios quien nos elige no nosotros quien elegimos a Dios, eso es lo que el Bautismo representa para el hombre:

Primero le pertenecemos a Dios, luego nos perdemos o nos salvamos por nuestra propia decisión pero en primera instancia somos salvados.

Jua 15:16 No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

Jua 6:70 Jesús les respondió: "¿No os he elegido yo a vosotros, los Doce? Y uno de vosotros es un diablo."

Dios nos elige, no es "la razón" del individuo EL es quien sabe el ministerio que hemos de seguir con antelación, y nos hace hijos de la salvación, que después desechemos el regalo es otra cosa.

Como ve, no hace falta "la razón" para ser bautizado.

La iglesia Reformada en este asunto si coincide en algunos aspectos con el catolicismo Romano.

Lo que afirmas es cierto tambien parala Iglesia Reformada. Los niños no bautizados que mueran quedan a la misericordia de Dios, quién decide en su soberana voluntad a quién salva y a quién no.

Saludos

Amigo, el bautismo de El Señor Jesucristo no fue para arrepentimiento, fue para su unción como Sumo Sacerdote, fue para ungirlo en su Ministerio, no comparemos el Bautismo del Señor con el bautismo del creyente.

Se mueven aspectos muy diferentes.

Los bebés son salvos por misericordia, ese es el tema, tú que dices si o no?

Los bebés son salvos, primero nacemos herederos del Reino de Dios y son los pecados los que nos apartan de la Salvación.

Repito: El Bautismo es la reiteración humana (con connotación celestial) de la herencia salvífica, una alianza un sello, una protección, y en caso de que el bautizado ya tenga edad de haber cometido pecados pues sirven para el perdón de los pecados también.

Los bebés son salvos, primero nacemos herederos del Reino de Dios y son los pecados los que nos apartan de la Salvación.

Repito: El Bautismo es la reiteración humana (con connotación celestial) de la herencia salvífica, una alianza un sello, una protección, y en caso de que el bautizado ya tenga edad de haber cometido pecados pues sirven para el perdón de los pecados también.

Falso el bautismo representa arepentimento y fe del candidate Los Bebes nacen herederos del Reino aunque Sean hijos de ateos.

De Los Bebes es el Reno aunque sus padres no Sean Catholicos roomanos

Aclaremos y puntualicemos la doctrina católica sobre este punto.

El tema de los niños que mueren sin bautizarse es un tema teológico sumamente complejo que es abierto a la discusión (no hay definiciones dogmáticas). Para ser muy claro y preciso, voy a resumir la posición oficial de la Iglesia Catolica sobre la suerte de los bebés muertos sin bautismo: la Iglesia NO SABE con certeza la suerte de esos bebés. Esa es en resumen la posición oficial de la Iglesia Catolica.

Por otra parte, en otros textos del magisterio (Catecismo?) se afirma que la Iglesia NO CONOCE otro medio de salvación que la gracia de Dios que se derrama por los sacramentos (especialmente bautismo), pero que Dios puede salvar a las almas de modos que nosotros no conocemos. En resumidas cuentas, la Iglesia solo puede confiar. Punto. Poco o nada más se puede decir sobre el tema. O se puede hablar más pero se reducen a opiniones o hipótesis teológicas. Certezas en este tema hay pocas o casi ningunas.

Eso, entonces por ser un tema tan complejo y abierto a la discusión en la Iglesia Catolica, pues sucede que a menudo los catolicos no están muy informados sobre el mismo y no son precisos cuando opinan sobre el tema, como sucede con su suegra que para mi gusto afirma muy categóricamente que los bebés se salvan con seguridad absoluta, creo que eso es un poco temerario.

Yo creo que en ciertos temas como este, los cristianos tenemos que aprender a aceptar que no podemos saberlo todo, que hay muchas cosas de Dios que permanecen en el misterio, que a Dios no le ha parecido revelarlas y no tiene por qué hacerlo. Sobre todo el tema de la salvación es muy misterioso, porque ahí nos aproximamos a un abismo que nos supera y que no podemos comprender, que es el abismo de la Misericordia divina.

El tema de los niños que mueren sin bautizarse es un tema teológico sumamente complejo que es abierto a la discusión (no hay definiciones dogmáticas). Para ser muy claro y preciso, voy a resumir la posición oficial de la Iglesia Catolica sobre la suerte de los bebés muertos sin bautismo: la Iglesia NO SABE con certeza la suerte de esos bebés. Esa es en resumen la posición oficial de la Iglesia Catolica.

Por otra parte, en otros textos del magisterio (Catecismo?) se afirma que la Iglesia NO CONOCE otro medio de salvación que la gracia de Dios que se derrama por los sacramentos (especialmente bautismo), pero que Dios puede salvar a las almas de modos que nosotros no conocemos. En resumidas cuentas, la Iglesia solo puede confiar. Punto. Poco o nada más se puede decir sobre el tema. O se puede hablar más pero se reducen a opiniones o hipótesis teológicas. Certezas en este tema hay pocas o casi ningunas.

Eso, entonces por ser un tema tan complejo y abierto a la discusión en la Iglesia Catolica, pues sucede que a menudo los catolicos no están muy informados sobre el mismo y no son precisos cuando opinan sobre el tema, como sucede con su suegra que para mi gusto afirma muy categóricamente que los bebés se salvan con seguridad absoluta, creo que eso es un poco temerario.

Es por la dureza de corazón que teneis que vivis en tinieblas y no teneis comunión con Dios.
Los niños pequeños son salvos hasta que tengan edad de responsabilidad gracias al poder de la expiación de Cristo que hace esto posible.

Es por la dureza de corazón que teneis que vivis en tinieblas y no teneis comunión con Dios.
Los niños pequeños son salvos hasta que tengan edad de responsabilidad gracias al poder de la expiación de Cristo que hace esto posible.

Muy de acuerdo con esta explicación.

en otras palabras ,,,,reconoces que el liderato catolico romano no puede asergurar con confiansa que el gran amor y misericordia de Dios alcanse para salvar a un bebe que muere sin creer ni bautisarse ..

que confiansa tienen en la gran misericordia de Dios .

que mucha baba hablan y escriben entonses .

no se puede creer en lo que el catesismo dice . bahh .

Yo creo que en ciertos temas como este, los cristianos tenemos que aprender a aceptar que no podemos saberlo todo, que hay muchas cosas de Dios que permanecen en el misterio, que a Dios no le ha parecido revelarlas y no tiene por qué hacerlo. Sobre todo el tema de la salvación es muy misterioso, porque ahí nos aproximamos a un abismo que nos supera y que no podemos comprender, que es el abismo de la Misericordia divina.

el saber si Dios salvara a un bebe que no tuvo oportunidad de creer ni bautisarse es un misterio solo para una mente alocada llena de parafernalia catolica romana ,,

,para cualquier persona con un a pisca de sentido comun jamas esto podria ser un misterio .

bahh

al pareser algunos catolicos romanos piensan que esta declaracion del; catesismo es falsa

1261 la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven nos permiten confiar en que hay un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo

confian en la misericordia de Dios o no ????

que contradiccion ,,,

el catesismo catolico lee con respecto a los bebes que mueren sin creer ni bautisarse:

1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo.

muchos cristianos prefieren bautisar a sus hijos en un acto que represente gran significado para ellos y relevancia donde ellos voluntariamente deciden haser publico su decision de seguir a Cristo . sabiendo que para muchos cristianos el bautismo representa arrepentimiento y fe del candidato ...

no obstante en cuanto a los bebes que no pueden creer ni son bautisados creo que todos los cristianos estamos de acuerdo en que el misericordioso Dios a provisto un camino de salvacion para ellos .

asi que ,,terminada la controversia .

subiendo

Es complicado.
Los niños son nacidos de voluntad de varón y de carne y sangre.
Son hijos de sus respectivos padres.

Aunque el bautismo en un bebe no sirve para nada, si sirve el amor de sus padres.
Es el lazo que de alguna forma los encadena.

Es complicado.

solo los q han pecado nesecitan nacer de nuevo,,de dios ....

los q no han pecado no tinen problema en ir al cielo aunque sean engendrados de carne y sangre,,,

los hijos de adan serian engendrados de carne y sangre ,,sin el pecado de por medio serian eternos en el paraiso de Dios.no condenados

r

Es complicado.

si el elemento que hace que se pierdan ,

el pecado= violar laley de Dios o sabiendo hacer lo bueno no hacerlo...

ninguna de estas dos cosas los bebes han hecho . por lo tanto nacen inocentes aunque potencialmente cometeran pecados al despertar en el conocimiento del bien y del mal.

Jesús nunca enseñó que había que bautizar a los niños pequeños. Jesús puso mucho interés en enseñar a sus discípulos los requisitos para servir a Dios. De hecho, repitió varias veces las enseñanzas clave para que ellos las comprendieran bien. Hablo de mantenerse despiertos en sentido espiritual; de ser humildes como los niños. Lo curioso es ¿por qué no dijo ni una sola vez que había que bautizar a los niños? ¿Será que olvidó mencionar ese requisito?
Pienso que si el bautismo de infantes fuera obligatorio, él lo habría dicho.