¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Jocker, esta igual que tu pariente horiz, que dice y afirma que el Nombre lo invento un monje, cuando la prueba dice que no es así, dice que el monje lo uso en su obra y no de que lo invento.

Je je la primera inventadilla.

Segundo, con relación a Jesús hombre, bueno con relación a sus discípulos serán dices;

"o que enzena la watchtower es que los 144001 seres humanos, dejan de serlo y seran angeles en la resurreccion , una cosa absurda , es algo que parece sacado de scyfi channel jejeje, para que entonces creo a la raza humana si al final se convertiran en angeles"

Bueno, entonces Pablo esta equivocado? Veamos;

Hablando de los mensajeros (ángeles) en la tierra;

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?


Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Hablando de los Ángeles (mensajeros) que están en el cielo;

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

¿A Quienes Ángeles hace espíritus? Jocker?

Al espíritu Santo.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

La resurrección de los muertos


1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;


1Co 15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
1Co 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.


1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.


1Co 15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.


1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.


1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

En qué quedó éste tema, ¿resucitó si o no el cuerpo de Jesús?

Gracias!
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

¿Para qué necesitaba Jesús nuevamente el cuerpo que dió como rescate por la humanidad?
Pongamos el caso de que tiénes que dar por rescatar a alguien de tu familia o amigo íntimo una altísima cantidad de dinero.
Después de que los secuestradores liberan a tu íntimo por esa cantidad de dinero,(ese dinero que les diste a los secuestradores por la vida de tu amigo o familiar, ya no volverá a ser de tu propiedad).
Vamos yo lo veo así,Si Jesús da su cuerpo y sangre perfectos como el rescate correspondiente,(por Ley de Dios además,porque fué Dios quién exigió ese rescate) creo sinceramente que su cuerpo dado en rescate,no lo vuelve a retomar.

Con cariño
Alfageme
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

¿Para qué necesitaba Jesús nuevamente el cuerpo que dió como rescate por la humanidad?
Pongamos el caso de que tiénes que dar por rescatar a alguien de tu familia o amigo íntimo una altísima cantidad de dinero.
Después de que los secuestradores liberan a tu íntimo por esa cantidad de dinero,(ese dinero que les diste a los secuestradores por la vida de tu amigo o familiar, ya no volverá a ser de tu propiedad).
Vamos yo lo veo así,Si Jesús da su cuerpo y sangre perfectos como el rescate correspondiente,(por Ley de Dios además,porque fué Dios quién exigió ese rescate) creo sinceramente que su cuerpo dado en rescate,no lo vuelve a retomar.

Con cariño
Alfageme

Herejía pura Alfageme, tu y los de tu secta.

Satanistas, gnosticos, ateos, brujas y hechiceros entre otros (russellistas) desde siempre han querido derrumbar el pilar del cristianismo: la resurrección del Señor Jesucristo.

Pero Jesús al resucitar mirad que yo mismo soy mirad mis manos y mis pies que un espíritu no tiene carne ni huesos. Y creanme que miuchos miraran y haran lamento por aquel que traspasaron, esto es le reconoceremos tal y como es con su mismo cuerpo glorificado.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

A la verdad que los TJ son bien disparateros al afirmar que Jesucristo no resucitó en cuerpo ! De donde sacan eso ? A déjenme adivinar, del texto que dice que ni carne ni sangre pueden ascender al cielo. Ese texto es cierto, seguro que sí el problema aquí es que no es con este cuerpo corporal que conocemos, es con un cuerpo GORIFICADO, TRANSFORMADO, que a voluntad puede desaparecer o aparecer a voluntad, tal como hizo Jesucristo cuando se le apareció entre medio de ellos. Y que ca..., tocó Tomás a un espíritu, a ver que contestan los TJ porque que yo sepa, un espíritu no está constituído de materia tangíble, sino etérea.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

¿Para qué necesitaba Jesús nuevamente el cuerpo que dió como rescate por la humanidad?
Pongamos el caso de que tiénes que dar por rescatar a alguien de tu familia o amigo íntimo una altísima cantidad de dinero.
Después de que los secuestradores liberan a tu íntimo por esa cantidad de dinero,(ese dinero que les diste a los secuestradores por la vida de tu amigo o familiar, ya no volverá a ser de tu propiedad).
Vamos yo lo veo así,Si Jesús da su cuerpo y sangre perfectos como el rescate correspondiente,(por Ley de Dios además,porque fué Dios quién exigió ese rescate) creo sinceramente que su cuerpo dado en rescate,no lo vuelve a retomar.

Con cariño
Alfageme

Jesus dió un cuerpo por rescate de la humanidad, entonces su cuerpo ya no valía nada después de darlo por la humanidad ¿o me equivoco?, puede por favor fundamentarlo con algunas escrituras.

Yo tengo mi idea de creer que también resucitó su cuerpo, aunque puedo estar equivocada.

Escrituras que me hacen pensar que así fue:
Hechos 2.22-24
El cuerpo de Jesús no vio corrupción
Juan 20:27
Jesús todavía mostraba las marcas de su tortura
Mt 27:63-66 Se aseguraron de cerrar bien el sepulcro para que no se robaran el cuerpo
Lc 24:2-3
[SUP] [/SUP]Encontraron que había sido quitada la piedra que cubría el sepulcro y, al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
Lc.24:38-39
[SUP]38 [/SUP]Pero Jesús les dijo:—¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? . Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.

Y más adelante se narra que hasta se puso a comer pescado y pan, osea tenía hambre!
Lc 24:40-45

Qué me dicen de ello?


 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Herejía pura Alfageme, tu y los de tu secta.

Satanistas, gnosticos, ateos, brujas y hechiceros entre otros (russellistas) desde siempre han querido derrumbar el pilar del cristianismo: la resurrección del Señor Jesucristo.

Pero Jesús al resucitar mirad que yo mismo soy mirad mis manos y mis pies que un espíritu no tiene carne ni huesos. Y creanme que miuchos miraran y haran lamento por aquel que traspasaron, esto es le reconoceremos tal y como es con su mismo cuerpo glorificado.

Ijolé no lo leí antes, pero bueno, ahi puse la escritura, a ver qué contestan entonces.

Para mí que si resucitó el cuerpo de Jesús, pero y el de nosotros resucitará, el de nuestros tatatatarabuelos que ya debe estar en los puros huesos, el de un niño que no terminó de formarce cuando resucite aumentará su tamaño al de un adulto?

mmh qué será
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

A la verdad que los TJ son bien disparateros al afirmar que Jesucristo no resucitó en cuerpo ! De donde sacan eso ? A déjenme adivinar, del texto que dice que ni carne ni sangre pueden ascender al cielo. Ese texto es cierto, seguro que sí el problema aquí es que no es con este cuerpo corporal que conocemos, es con un cuerpo GORIFICADO, TRANSFORMADO, que a voluntad puede desaparecer o aparecer a voluntad, tal como hizo Jesucristo cuando se le apareció entre medio de ellos. Y que ca..., tocó Tomás a un espíritu, a ver que contestan los TJ porque que yo sepa, un espíritu no está constituído de materia tangíble, sino etérea.

Osea si va a ser un cuerpo que tendrá necesidades como comer e ir al baño, sólo que ya no envejecerá? a eso se referirá el texto con glorificado?
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Osea si va a ser un cuerpo que tendrá necesidades como comer e ir al baño, sólo que ya no envejecerá? a eso se referirá el texto con glorificado?
No hombre, jajaja. Como va a salir nada impuro de un cuerpo glorificado?
Es un cuerpo físico glorificado, distinto al que tenemos ahora. Vivificado por el espíritu y no por la sangre.
Un saludo.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

No hombre, jajaja. Como va a salir nada impuro de un cuerpo glorificado?
Es un cuerpo físico glorificado, distinto al que tenemos ahora. Vivificado por el espíritu y no por la sangre.
Un saludo.

¿Entonces no será como el cuerpo de Jesús verdad?, digo porque no se me ocurre otra cosa que imaginarme que Jesús tuvo que digerir antes de partir para siempre el pan y el pescadito que se comió con sus amigos.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

¿Entonces no será como el cuerpo de Jesús verdad?, digo porque no se me ocurre otra cosa que imaginarme que Jesús tuvo que digerir antes de partir para siempre el pan y el pescadito que se comió con sus amigos.
Si pudo comer, pero no creo que haya proceso de digestión ni organos internos. Pero son suposiciones nada más...
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Osea si va a ser un cuerpo que tendrá necesidades como comer e ir al baño, sólo que ya no envejecerá? a eso se referirá el texto con glorificado?

Esa es una pregunta que no tiene respuesta clara en la biblia. De que sí comió y bebió con los apóstoles, si lo dice, con qué propósitos reales lo hizo, pues eso es entrar en el campo de las especulaciones. Posiblemente Cristo quiso demostrarles una vez más que no era un fantasma al que estaban viendo, sino a un Jesucristo resucitado en un cuerpo glorificado, diferente a lo que actualmente conocemos.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Si pudo comer, pero no creo que haya proceso de digestión ni organos internos. Pero son suposiciones nada más...

pues el mismo dijo que no tuvieramos dudas de que el no era nadamas que un espiritu el dijo que era carne y huesos... y siento que quizo demostrar que todo estaba en orden por eso pidió comer. Y no creo que Jesús haya estado diciendoles mentiras.

A lo mejor fue uno al resucitar y otro al partir qué opina?
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Esa es una pregunta que no tiene respuesta clara en la biblia. De que sí comió y bebió con los apóstoles, si lo dice, con qué propósitos reales lo hizo, pues eso es entrar en el campo de las especulaciones. Posiblemente Cristo quiso demostrarles una vez más que no era un fantasma al que estaban viendo, sino a un Jesucristo resucitado en un cuerpo glorificado, diferente a lo que actualmente conocemos.

Yo creo que lo hizo para demostrarles que él no era un espiritu sino el mismo Jesús que habia estado de comelón con ellos, y que era el mismo, entero, completo. Por eso resucitó.

Elías antes de ser llevado al cielo, era normal comía, dormía, sudaba y todo lo demas, y su cuerpo fue levantado al cielo en una carroza y luego desapareció. ¿A dónde fue y en qué estado?, creo que Jesús al resucitar también tuvo hambre, y estaba todo enterito, hasta que se elevó al cielo (como elias) aunque él no en carroza, sino en nubes.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

pues el mismo dijo que no tuvieramos dudas de que el no era nadamas que un espiritu el dijo que era carne y huesos... y siento que quizo demostrar que todo estaba en orden por eso pidió comer. Y no creo que Jesús haya estado diciendoles mentiras.

A lo mejor fue uno al resucitar y otro al partir qué opina?

Cristo resucitó en un cuerpo de carne y huesos y para demostrárselo se dejo tocar y comió con ellos.
Lo que está claro es que Cristo no se les presentó en su gloria. En un principio los discípulos no le reconocieron porque tenían los ojos velados dice la Escritura.
Un saludo.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Si pudo comer, pero no creo que haya proceso de digestión ni organos internos. Pero son suposiciones nada más...

Cristo resucitó en un cuerpo de carne y huesos y para demostrárselo se dejo tocar y comió con ellos.
Lo que está claro es que Cristo no se les presentó en su gloria. En un principio los discípulos no le reconocieron porque tenían los ojos velados dice la Escritura.
Un saludo.

1. A ver cómo esta eso, habia carne y huesos pero no órganos ??
2. No se les presentó en su gloria?, a qué se refiere, también Cristo andaba apareciendo y desapareciendo como con los tipos que estuvo hasta las cuatro de la tarde, cuando lo reconocieron él desapareció.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?


1. A ver cómo esta eso, habia carne y huesos pero no órganos ??
2. No se les presentó en su gloria?, a qué se refiere, también Cristo andaba apareciendo y desapareciendo como con los tipos que estuvo hasta las cuatro de la tarde, cuando lo reconocieron él desapareció.

Yo no te puedo ayudar mucho con esto. Sólo estamos haciendo suposiciones...
No se como será el cuerpo físico glorificado...
Sólo te puedo decir que Cristo resucito en un cuerpo de carne y huesos glorificado.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Osea si va a ser un cuerpo que tendrá necesidades como comer e ir al baño, sólo que ya no envejecerá? a eso se referirá el texto con glorificado?



¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y
entrara así en su gloria?
Lucas 24:26



Gloria es la bienaventuranza eterna



Saludos. Su bendición está contigo.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

La s Escrituras dicen específicamente acerca de la resurrección de Jesús que fué resucitado "en el espíritu".
"Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19En esta condición también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión" 1 Ped 3:18,19
Es decir,Jesús antes de nacer como humano era espiritu,inmaterial con un cuerpo invisible.
Si nos quitáramos de la cabeza ideas preconcebidas de cuerpos de materia glorificada que hereda el Reino de Dios;no hay tales cuerpos de materia glorificados,no es a eso a lo que se refiere el apóstol Pablo.
Para vivr en el cielo hace falta otro tipo de cuerpo,no uno de materia. "Hay cuerpos celestes y hay cuerpos terrestres"los celestes son de una gloria y los terrestres de otra,carne y sangre no puede heredad el Reino de Dios
Muchos ángeles de la antiguedad tuvieron que materializarse para hacerse visibles y comer,que los tocaran,esto no era nada nuevo.Pero luego para volver al cielo tuvieron que desmaterializar sus cuerpos.
Es más fácil para vosotros creer en supermám a en Jesé Smith como el hijo amado que reconocer que los ángeles se podían materializar.
Alfageme