RESTAURANDO LAS TRADICIONES EVANGÉLICAS

Re: RESTAURANDO LAS TRADICIONES EVANGÉLICAS

Alicantino

¿Descubrirme????.... ¿descubrirme ..¡que!? ...

Aqui he sido tan clarito como el agua, soy como soy.... excelente o mediocre o sin valor alguno... pero NADA he escondido estimado alicantino... soy respetuoso, amable y siento afinidad y comunión con los hijos de Dios; ...pero NO ASÍ con los enemigos de Dios, con aquellos que sí esconden muchas cosas... que tienen apariencia de piedad... pero las uñas por debajo de la manga se les nota a la legua.... con ellos... no tengo comunión, ni soy amable... con los que tienen la deshonrosa tarea de "intentar" destruir la Palabra de Dios;... no siento empatía, ni les respeto.... porque el Señor me dice fuerte y claro:
"SI ALGUNO VIENE A VOSOTROS Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBÁIS EN CASA, NI LE DIGÁIS BIENVENIDO!;.... Porque el que le dice bienvenido, COMUNICA CON SUS MALAS OBRAS!" (2 Juan 10,11)

Lo que usted diga de mi, me tiene sin cuidado... el Señor hace mucho tiempo me vacunó contra las lenguas biperinas. Lamento si, que usted forme parte de un grupito "selecto" que hay en este foro;... que solo andan sembrando cizaña y confusión entre los creyentes.... porque la deshonra, se la han puesto ustedes mismos como corona.

Saludos.
 
Re: RESTAURANDO LAS TRADICIONES EVANGÉLICAS

Alicantino

Lo que usted diga de mi, me tiene sin cuidado... EL SEÑOR HACE TIEMPO ME VACUNO CONTRA LAS LENGUAS BIPERINAS Lamento si, que usted forme parte de un grupito "selecto" que hay en este foro;... que solo andan sembrando cizaña y confusión entre los creyentes.... porque la deshonra, se la han puesto ustedes mismos como corona.

¿Y USTED ES PREDICADOR O SALE A PREDICAR CASA POR CASA???? ¿no le da verguenza su lexico insultante???? de mi parte no pretendo ensuciar mas este epigrafe contestandole a usted...alli usted con su conciencia
 
Re: RESTAURANDO LAS TRADICIONES EVANGÉLICAS

Es realmente vergonzozo a los ojos de los que posiblemente entran al foro a leer y encuentran este tipo de discusiones entre los llamados "hermanos". Yo me imagino que dirán !Para ser parte de una familia así, mejor sigo en pleito con mis actuales vecinos!.

!Gloria y gracias doy a Dios porque a pesar de nuestro pecado, sobre éste, sobreabunda su Gracia.!

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: RESTAURANDO LAS TRADICIONES EVANGÉLICAS

Ahora que algunos se han dado a la tarea de "Romper las tradiciones evangélicas", creo que es hora de reestablecer y restaurar, algunas tradiciones, que han dejado de sustentar la espiritualidad de los creyentes cristianos evangélicos.

Ya lo anunciaba la palabra:

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo."

Pero, vamos a ver una a una algunas de las "tradiciones evangélicas" que por haber dejado de ser "tradición", han ayudado a que esta palabra sea actualmente una realidad.

La tradición de congregarse.

"Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."

Esta es una de las tradiciones que mas está sufriendo en nuestros días. Muchos son los motivos o razones que los cristianos dan para no congregarse, además de que son muchos los medios de comunicación, que han instado a mucho creyente a no congregarse, sino a ser parte de lo que podíamos llamar "Población virtual de creyentes" Los cuales se congregan alrededor de un radio, una televisión o una computadora.

La vida congregacional del creyente, es comparable a una hoguera formada por muchos leños ardientes, cuando todos los leños están en la hoguera, esta se mantiene con un fuego intenso, pero a medida que se sacan leños de esa hoguera, disminuye su calor, además de que la llama y por ende el calor de esos leños, se va esfumando hasta desaparecer totalmente hasta apagarse y enfriarse.

Les invito a postear conmigo, las tradiciones que amalgamaban espiritualmente a los creyentes y que han dejado de practicarse, trayendo consigo el enfriamiento del amor entre ellos, por el Señor y por su palabra.

Sigo en el siguiente posteo con otra tradición que se debe restaurar.!!!

Dios los bendice!

Greivin.




Saludos Greivin

Desde la predicación del Apóstol Pedro en el día de Pentecostés ya vemos las verdaderas tradiciones cristianas y que son descuidadas hoy en día o peor aun no creídas.
Act 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Act 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Creo que aquí esta toda la esencia de la verdadera tradición evangélica que son las marcas de una verdadera iglesia, aquellas que persevera en estos cuatro puntos.

1) Perseverar en la predicación del evangelio
2) Perseverar en la comunión unos con otros
3) Perseverar en el culto de la Santa Cena
4) La perseverancia de los servicios de oración

Por todos estos puntos la iglesia se congregaba y es por eso que debe de congregarse hasta que el Señor venga, dejar de hacerlo es dejar de tener esta marca distintiva de una verdadera iglesia. Realmente llamarse un cristiano pero que no sigue estas verdaderas tradiciones falla gravemente al menos que por ciertas circunstancias le sea imposible congregarse, entonces creo que puede valerse de algún medio como el Internet. Pero creo que existe mucha gente que por comodidad y por no tener como algo importante el congregarse o simplemente no creerlo se vale de este medios electrónicos para edificarse, pero no se puede vivir así, la comunión es importante porque en ella subsiste la iglesia.

Saludos
Malcom
 
Re: RESTAURANDO LAS TRADICIONES EVANGÉLICAS

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, una vez más has presentado un tema excelente, pero creo, con toda humildad que la verdad va por otro lado.

Ahora que algunos se han dado a la tarea de "Romper las tradiciones evangélicas", creo que es hora de reestablecer y restaurar, algunas tradiciones, que han dejado de sustentar la espiritualidad de los creyentes cristianos evangélicos.

Ya lo anunciaba la palabra:

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo."

Pero, vamos a ver una a una algunas de las "tradiciones evangélicas" que por haber dejado de ser "tradición", han ayudado a que esta palabra sea actualmente una realidad.

La tradición de congregarse.

"Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."

Esta es una de las tradiciones que mas está sufriendo en nuestros días. Muchos son los motivos o razones que los cristianos dan para no congregarse, además de que son muchos los medios de comunicación, que han instado a mucho creyente a no congregarse, sino a ser parte de lo que podíamos llamar "Población virtual de creyentes" Los cuales se congregan alrededor de un radio, una televisión o una computadora.

La vida congregacional del creyente, es comparable a una hoguera formada por muchos leños ardientes, cuando todos los leños están en la hoguera, esta se mantiene con un fuego intenso, pero a medida que se sacan leños de esa hoguera, disminuye su calor, además de que la llama y por ende el calor de esos leños, se va esfumando hasta desaparecer totalmente hasta apagarse y enfriarse.

Les invito a postear conmigo, las tradiciones que amalgamaban espiritualmente a los creyentes y que han dejado de practicarse, trayendo consigo el enfriamiento del amor entre ellos, por el Señor y por su palabra.

Sigo en el siguiente posteo con otra tradición que se debe restaurar.!!!

Dios los bendice!
Greivin.

Amado hermano, la falta de interés por congregarse, creo que tiene oytras razones. Primero que nada, debemos comprender lo siguiente:

La mente humana ha evolucionado dos mil años, desde que el Hijo de Dios, viniese a la tierra y enseñase la Verdad. La Verdad, demás está decirlo, amado hermano, hasta los mismos apóstoles no la comprendieron a cabalidad y mucho de ella fue tergiversada, incluso por Pablo.

Muchos "cristianos" se hacen por tradición o por seguir a sus padres, como lo son la gan mayoría de los católicos. Pero muchos se dan cuenta que lo que se predica en las iglesias o por algunos pastores, es muy difícil de creer o de comprender o de vivir. Mira en este mismo foro: cada participante es "una verdad". Pero nadie, nadie comprende el porqué Jesús no dejó nada escrito ni ordeno que se escribiese el evangelio. Tu, amado hermano ¿Te lo has preguntado?


¿Te parece, amado hermano, que desgranemos esa verdad?

Cuando Jesús, apareció en la escena con su mensaje, ¿traía la bi blia bajo el brazo?. No, ¿Verdad?. Pero tampoco dijo: "Yo Soy la Verdad del AT,. de la Torá, del Talmud, o de cualquier libro "sagrado" ¿No es así?. No. El simplemente dijo: "YO SOY LA VERDAD". Tampoco dijo: "Debéis leer y estudiar el AT." Solo dijo: "Escudriñad las Escrituras". Y ¿Por qué diría esto?. ¿Porque en las escrituras estaba la Verdad?. No. Si fuese así hubiese dicho: "estudiad las escrituras", sin embargo, "escudriñad" significa Urgüetear, urgar, buscar con sumo cuidado". ¿Y qué había que "Escudriñar"?: LA VERDAD. Si, amado hemano, LA VERDAD QUE HAY EN LAS ESCRITURAS. Y esto claramente te enseña, que no todo lo que hay en las escrituras es Verdad. De hecho, Jesús, fue acusado de proclamar "otra verdad".

Bien...Jesús, reveló y enseñó la Verdad y dijo: "Id y proclamad este evangelio"..."proclamad" es decir a viva voz lo que se quiera enunciar ¿no?. "proclamar" no es escribir.

Jesús, no quiso dejar nada escrito porque al escribir las enseñanzas, esclavizaría a la mente (frenando su evolución) y dejando "pegado" al hombre, en el pensamiento de su tiempo. Cosa que lamentablemente ha ocurrido hasta el día de hoy.

Si los propios apóstoles y discípulos no comprendieron todo lo que Jesús les enseñó y tergiversaron mucho de su enseñanza, significa que también enseñaron ese "error" Prueba de ello, las disputas entre ellos mismo ¿no? Y esas disputas, amado hermano...persisten hasta nuestros días ¿o no?.

¿Por qué no hay una sola enseñanza como lo enseñara Jesús?.

Los pastores de hoy día, muchas veces mal comprenden las eneñanzas y obligan a sus feligreses a aceptar y creer esas enseñanzas. Ejemplos hay por montones. Las congregaciones están llenas de "GUIAS CIEGOS". Incluso muchos hermanos que debaten en este foro RECOMIENDAN EL LEER A ESOS GUIAS CIEGOS. Y otros muchos postéan textos larguísimos que son comprensiones erradas de otros guías ciegos.

Y no se les enseñó que el espíritu de la Verdad, les llevaría a toda Verdad?

Pero muchos dicen que la SALVACIÓN aun no ocurre!. ¡Pero qué disparate!

Si eso aún no ocurriese, la segunda venida del Hijo de Dios, sería ¡VANA!, PORQUE NADIE PODRIA IR AL PADRE, SI EL PADRE NO ESTUVIESE EN ÉL.

El congregarse, amado hermano, debería ser para retroalimentarse en amor, en comprensión y en la Verdad. Verdad que solo puede emanar del corazón. Porque todo aquél que logre abrir su mente y su corazón, podrá dar rienda suelta a que se exprese el Espíritu de la Verdad. Para esto no se necesita conocerse la biblia de memoria ni citar lo que vivieron hombres mediante sus propias experiencias en su búsqueda espiritual. Un niño, un anciano o un joven, puede enseñar grandes verdades si solo se dejase conducir por el Espíritu.

Hoy el mundo, amado hermano, quiere otras respuestas. respuestas que aún nadie (a parte de jesús) ha podido enseñar.

Te pregunto lo siguiente, amado hermano: ¿Qué importa que el mundo se haya creado en seis días?, ¿Qué importa si la madre de Jesús, haya sido virgen o no?. ¿Qué importa si jesús tuvo o no más hermanos?, ¿Qué importa si la historia del diluvio es verdad o mentira?.¿Qué importan tantas cosas que no edifican si el hombre no le da importancia a lo que realmene importa:

QUE DIOS ES NUESTRO PADRE.

QUE DIOS, ES TODO AMOR.

QUE DEBEMOS AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

QUE TODOS SOMOS SUS HIJOS, POR ENDE TODOS SOMOS HERMANOS.

QUE DEBEMOS AMAR A NUESTRO PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS.

QUE DEBEMOS HACER A LOS DEMÁS, LO QUE NOS GUSTARÍA QUE LOS DEMÁS NOS HICIESEN A NOSOTROS.

QUE LA SALVACIÓN ES POR GRACIA Y QUE POR LA GRACIA TENEMOS YA VIDA ETERNA.

Y QUE DEBEMOS QUEDARNOS EN PAZ, ESPERANDO LA LLEGADA DEL HIJO DE DIOS, PARA QUE NOS GUIE AL PADRE, EL REINO DE LOS CIELOS.


Con amr:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.