Respuestas solo a Billy Vicente

wawen

2
23 Julio 2006
125
32
Hola mi hermano billy si es que me consideras hermano!.
A la verdad no se como pudistes caer en estos engaños,
Lee y busca, y si realmente eres estudioso diligente.

El internet es asombroso pero a las vez peligroso y por no estar seguro en tus convicciones te pasa lo que ahora tienes como creencia.

yo no nací adventista y esa es una ventaja que tengo, porque vengo de muchas creencias erroneas y me a tocado la tarea de comprobar lo que creo por medio de las escrituras.

leo libros de lena pero no me centro en ellos, tomo sus consejos, pero lo que mas estudio es la Biblia.
bueno voy al tema.

te voy a explicar unos textos que parece que no entiendes.

quieres ser docto en temas biblicos, aprende a leer.

vamos primero con los versiculos que tomastes en tus escritos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

En el libro, "Seguridad y paz en el Conflicto de los Siglos", primera edición 1991, pág. 326; leemos:"Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas…Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará, y un niño los pastoreará. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte," (Isaías 65:21-22; 35:1; 11:6,9). El dolor no puede existir en el cielo. No habrá más lágrimas, ni cortejos fúnebres. Allí está la nueva Jerusalén, la metrópoli de la tierra nueva glorificada".
Quiere decir, que aquí Ellen White aplica estos pasajes del libro de Isaías, a la tierra nueva que esperamos. Pero entonces, también habría que hacer lo mismo con Isaías 65:20 que dice: " No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla, porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito".
Luego, ¿Cómo se explicaría esto?; ya que según Apoc.21:4, en la nueva Jerusalén: "no habrá más muerte, ni clamor, ni dolor…".
Además, en Apocalipsis 21 y 22 dice que allí no habrá noche, ni sol, ni luna; por lo tanto, no podrá haber semanas y meses. ¿De qué forma se cumpliría entonces, Isaías 66:23 :"será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí"?.
¿Pueden estos pasajes de Isaías referirse a la tierra nueva, al igual que el de Apocalipsis?. Es evidente que no, porque entonces tendríamos una clara contradicción bíblica, lo cual sería imposible. La única conclusión razonable es, que estos textos de Isaías se referían de manera condicional al pueblo de Israel antiguo, anticipando la gloria futura de la Sión terrenal, si los judíos eran fieles al pacto. Ahora, todas esas promesas se cumplirán en la nueva Jerusalén, a través del Israel espiritual que somos todos los Cristianos.

Respuesta de wawen:
La Biblia no se contradice, nunca lo ha hecho.
Tu eres el que no entiendes. aprende a leer. y escudriña bien.
y no es para ofenderte.
el cristiano nunca deja de aprender, y aceptar ser corregido ayuda a prosperar.

Los versiculos de isaias se aplican tambien para la tierra nueva.
Lei de tu comentario y citas a elena.
El dolor no puede existir en el cielo. No habrá más lágrimas, ni cortejos fúnebres. Allí está la nueva Jerusalén, la metrópoli de la tierra nueva glorificada".
Quiere decir, que aquí Ellen White aplica estos pasajes del libro de Isaías, a la tierra nueva que esperamos. Pero entonces, también habría que hacer lo mismo con Isaías 65:20 que dice: " No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla, porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito".

esto esta de acuerdo con el contexto biblico, en la tierra nueva no habrá maldición,
lee bien:No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

por favor utiliza otras versiones
en la version internacional dice:
El que muera a los cien años será considerado joven; pero el que no llegue[a] a esa edad será considerado maldito.

alli te lo explica como no habrá maldición, tampoco habrá persona que muera a los 100 años, aprende de expresiones de jubilo.

Cuando lees la frase" cielos nuevo y tierra nueva" a que se refiere Dios? no es a la vida eterna?

te explico el otro pasaje de Isaias que no entiendes con los de los sábados y de mes en mes, con lo de apocalipsis.

Billy tu dices:
Además, en Apocalipsis 21 y 22 dice que allí no habrá noche, ni sol, ni luna; por lo tanto, no podrá haber semanas y meses. ¿De qué forma se cumpliría entonces, Isaías 66:23 :"será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí"?.

bueno! preguntale a Dios mediante su Palabra!
Respuesta de Wawen
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,(N) y el Cordero es su lumbrera.
quien no tiene necesidad de luz de sol? LA CIUDAD (lee bién) no es la tierra es la CIUDAD

Si dices que no habrá meses, ni días ni año como se sabrá esto que te muestro:
Apocalipsis 22
1 Después me mostró un río limpio de agua de vida,(A) resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida,(B) que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
como se sabrá el mes o el año porque aqui son doce veces que aparece el fruto uno cada mes 12 frutos por año. (aprende a leer)

Jesús Dijo: Apocalipsis 2 : 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
que nos va a dar a comer? resp. del fruto del arbol de la vida o comeremoss tronco y hojas con ramas.
por favor.

si reunes estos dos puntos del apocalipsis:
comer del arbol
comer su fruto cada mes
12 veces al año
podrás entender por que iremos de mes en mes y de sabado en sabado a adorar delante de Dios

de mes en mes ( Luna nueva en luna nueva) porque aparecerá el fruto del arbol y el mismo Jesús nos los dará.

de sábado en sábado por que es el Día del Señor, su Santo Sabado.
parte de su Ley eterna.

Además donde dice que Dios destruira el sol y la luna.
fuera de la ciudad estará la tierra nueva el cielo nuevo
la nueva creación.
es dentro de la ciudad donde no se necesita luz del sol ni de la luna.
lo que no existirá mas es el mar.


ahora entiendes porque isaias menciona de mes en mes y de sabado en sabado.

y eso no lo explicó elena para que entiendas por otra parte, porque tu prejuicios nunca te dejaran ver lo que se te a puetso por delante.

podemos concentrarnos solamente en esto pasajes y te aseguro que sera extenso. pero antes quiero saber si te quedo claro.
isaias con apocalipsis.

PARALELISMO BIBLICO.

TE DEJO ESTOS PASAJES PARA QUE SIGAS LEYENDO.
utiliza difenrente versiones por favor.
Dios te Bendiga y te ayude
Apocalipsis 22:1 : Ez. 47.1; Zac.14.8
Apocalipsis 22:2 : Gn. 2.9.
Apocalipsis 22:3 : Zac. 14.11.
Apocalipsis 22:5 : Is. 60.19.
Apocalipsis 22:5 : Dn. 7.18.
Apocalipsis 22:11 : Dn. 12.10.
Apocalipsis 22:12 : Is. 40.10; 62.11.
Apocalipsis 22:12 : Sal. 28.4.
Apocalipsis 22:13 : Ap. 1.8.
Apocalipsis 22:13 : Is. 44.6; 48.12; Ap. 1.17; 2.8.
Apocalipsis 22:14 : Gn. 2.9; 3.22.
Apocalipsis 22:16 : Is. 11.1.
Apocalipsis 22:17 : Is. 55.1.
Apocalipsis 22:19 : Dt. 4.2; 12.32.

estos pasajes los consegui en un Bible on line. y esto no es adventista.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

cito Wawen: te voy a explicar unos textos que parece que no entiendes.
quieres ser docto en temas biblicos, aprende a leer.


¿B Vicente quieres ser dicto como Wawen sabelo todo, brujo, gurú, vidente (como Elena White)?
 
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

Hola mi hermano billy si es que me consideras hermano!.
A la verdad no se como pudistes caer en estos engaños,
Lee y busca, y si realmente eres estudioso diligente.
El internet es asombroso pero a las vez peligroso y por no estar seguro en tus convicciones te pasa lo que ahora tienes como creencia. yo no nací adventista y esa es una ventaja que tengo, porque vengo de muchas creencias erroneas y me a tocado la tarea de comprobar lo que creo por medio de las escrituras.Leo libros de lena pero no me centro en ellos, tomo sus consejos, pero lo que mas estudio es la Biblia.
bueno voy al tema. te voy a explicar unos textos que parece que no entiendes. quieres ser docto en temas biblicos, aprende a leer.
vamos primero con los versiculos que tomastes en tus escritos.

Bueno, "wawen", con tus pobres participaciones en este foro, he quedado convencido de que no vale la pena intercambiar contigo; solo es una pérdida de tiempo.

De todas formas, si acaso te interesa debatir conmigo, te repito lo que ya te dije anteriormente:

Hablaremos cuando te atrevas a responder esto:

Tenemos, que después de ocurrir "la primera señal del fin", pasaron 25 años para ocurrir "la segunda señal"; luego, para ocurrir la "tercera señal" pasaron otros ¡53 años!; y finalmente, entre "la primera señal" del "fin" y la "última señal" del "fin", transcurrieron ¡78 años!..........

Ahora bien, siguiendo esa misma línea, y entendiendo que “las señales del fin” anunciadas por Cristo, tenían que llenar el cometido de: “Apercibir, y preparar a los Cristianos, para la Venida de Cristo”; yo les he formulado estas cuestiones a los adventistas:

-¿Por qué transcurre tanto tiempo, entre una “señal” y otra?; ¿Qué beneficio práctico podía tener esto, para los cristianos de ese tiempo?.

-De las personas que vieron "la primera señal del fin"; ¿Cuántas estaban vivas, para ver "la segunda señal", 25 años después?.

-Y de las que vieron "la segunda señal", ¿Cuántas estaban vivas para ver "la tercera y última señal?, 53 años después?.

-Y de las que vieron "la primera señal", ¿Cuántas estaban vivas para ver "la tercera y última señal", 78 años después?......
 
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

Hola mi hermano billy si es que me consideras hermano!.
A la verdad no se como pudistes caer en estos engaños,
Lee y busca, y si realmente eres estudioso diligente.

El internet es asombroso pero a las vez peligroso y por no estar seguro en tus convicciones te pasa lo que ahora tienes como creencia.

yo no nací adventista y esa es una ventaja que tengo, porque vengo de muchas creencias erroneas y me a tocado la tarea de comprobar lo que creo por medio de las escrituras.

leo libros de lena pero no me centro en ellos, tomo sus consejos, pero lo que mas estudio es la Biblia.
bueno voy al tema.

te voy a explicar unos textos que parece que no entiendes.

quieres ser docto en temas biblicos, aprende a leer.

vamos primero con los versiculos que tomastes en tus escritos.

hermano se ve que usted es un predicador adventista tratando de salvar almas

pienso que Dios tomara en cuenta su buena intencion

solo que la ley no salva , asi que usted puede ser un gran medico ,pero si la medicina que tiene no cura , pobre del enfermo

la unica medicina que cura es la sangre de Jesus , es la que confirma el nuevo pacto de la gracia

la sangre de chivos y toros con la fue confirmado el viejo pacto , no curo a nadie, bendiciones
 
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

Originalmente enviado por wawen

Hola mi hermano billy si es que me consideras hermano!.
A la verdad no se como pudistes caer en estos engaños,
Lee y busca, y si realmente eres estudioso diligente.

El internet es asombroso pero a las vez peligroso y por no estar seguro en tus convicciones te pasa lo que ahora tienes como creencia.

yo no nací adventista y esa es una ventaja que tengo, porque vengo de muchas creencias erroneas y me a tocado la tarea de comprobar lo que creo por medio de las escrituras.

leo libros de lena pero no me centro en ellos, tomo sus consejos, pero lo que mas estudio es la Biblia.
bueno voy al tema.

te voy a explicar unos textos que parece que no entiendes.

quieres ser docto en temas biblicos, aprende a leer.

vamos primero con los versiculos que tomastes en tus escritos.


En el libro, "Seguridad y paz en el Conflicto de los Siglos", primera edición 1991, pág. 326; leemos:"Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas…Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará, y un niño los pastoreará. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte," (Isaías 65:21-22; 35:1; 11:6,9). El dolor no puede existir en el cielo. No habrá más lágrimas, ni cortejos fúnebres. Allí está la nueva Jerusalén, la metrópoli de la tierra nueva glorificada".
Quiere decir, que aquí Ellen White aplica estos pasajes del libro de Isaías, a la tierra nueva que esperamos. Pero entonces, también habría que hacer lo mismo con Isaías 65:20 que dice: " No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla, porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito".
Luego, ¿Cómo se explicaría esto?; ya que según Apoc.21:4, en la nueva Jerusalén: "no habrá más muerte, ni clamor, ni dolor…".
Además, en Apocalipsis 21 y 22 dice que allí no habrá noche, ni sol, ni luna; por lo tanto, no podrá haber semanas y meses. ¿De qué forma se cumpliría entonces, Isaías 66:23 :"será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí"?.
¿Pueden estos pasajes de Isaías referirse a la tierra nueva, al igual que el de Apocalipsis?. Es evidente que no, porque entonces tendríamos una clara contradicción bíblica, lo cual sería imposible. La única conclusión razonable es, que estos textos de Isaías se referían de manera condicional al pueblo de Israel antiguo, anticipando la gloria futura de la Sión terrenal, si los judíos eran fieles al pacto. Ahora, todas esas promesas se cumplirán en la nueva Jerusalén, a través del Israel espiritual que somos todos los Cristianos.

Respuesta de wawen:
La Biblia no se contradice, nunca lo ha hecho.
Tu eres el que no entiendes. aprende a leer. y escudriña bien.
y no es para ofenderte.
el cristiano nunca deja de aprender, y aceptar ser corregido ayuda a prosperar.

Los versiculos de isaias se aplican tambien para la tierra nueva.
Lei de tu comentario y citas a elena.
El dolor no puede existir en el cielo. No habrá más lágrimas, ni cortejos fúnebres. Allí está la nueva Jerusalén, la metrópoli de la tierra nueva glorificada".
Quiere decir, que aquí Ellen White aplica estos pasajes del libro de Isaías, a la tierra nueva que esperamos. Pero entonces, también habría que hacer lo mismo con Isaías 65:20 que dice: " No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla, porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito".

esto esta de acuerdo con el contexto biblico, en la tierra nueva no habrá maldición,
lee bien:No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

por favor utiliza otras versiones
en la version internacional dice:
El que muera a los cien años será considerado joven; pero el que no llegue[a] a esa edad será considerado maldito.

alli te lo explica como no habrá maldición, tampoco habrá persona que muera a los 100 años, aprende de expresiones de jubilo.

Cuando lees la frase" cielos nuevo y tierra nueva" a que se refiere Dios? no es a la vida eterna?

te explico el otro pasaje de Isaias que no entiendes con los de los sábados y de mes en mes, con lo de apocalipsis.

Billy tu dices:
Además, en Apocalipsis 21 y 22 dice que allí no habrá noche, ni sol, ni luna; por lo tanto, no podrá haber semanas y meses. ¿De qué forma se cumpliría entonces, Isaías 66:23 :"será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí"?.

bueno! preguntale a Dios mediante su Palabra!
Respuesta de Wawen
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,(N) y el Cordero es su lumbrera.
quien no tiene necesidad de luz de sol? LA CIUDAD (lee bién) no es la tierra es la CIUDAD

Si dices que no habrá meses, ni días ni año como se sabrá esto que te muestro:
Apocalipsis 22
1 Después me mostró un río limpio de agua de vida,(A) resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida,(B) que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
como se sabrá el mes o el año porque aqui son doce veces que aparece el fruto uno cada mes 12 frutos por año. (aprende a leer)

Jesús Dijo: Apocalipsis 2 : 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
que nos va a dar a comer? resp. del fruto del arbol de la vida o comeremoss tronco y hojas con ramas.
por favor.

si reunes estos dos puntos del apocalipsis:
comer del arbol
comer su fruto cada mes
12 veces al año
podrás entender por que iremos de mes en mes y de sabado en sabado a adorar delante de Dios

de mes en mes ( Luna nueva en luna nueva) porque aparecerá el fruto del arbol y el mismo Jesús nos los dará.

de sábado en sábado por que es el Día del Señor, su Santo Sabado.
parte de su Ley eterna.

Además donde dice que Dios destruira el sol y la luna.
fuera de la ciudad estará la tierra nueva el cielo nuevo
la nueva creación.
es dentro de la ciudad donde no se necesita luz del sol ni de la luna.
lo que no existirá mas es el mar.


ahora entiendes porque isaias menciona de mes en mes y de sabado en sabado.

y eso no lo explicó elena para que entiendas por otra parte, porque tu prejuicios nunca te dejaran ver lo que se te a puetso por delante.

podemos concentrarnos solamente en esto pasajes y te aseguro que sera extenso. pero antes quiero saber si te quedo claro.
isaias con apocalipsis.

PARALELISMO BIBLICO.

TE DEJO ESTOS PASAJES PARA QUE SIGAS LEYENDO.
utiliza difenrente versiones por favor.
Dios te Bendiga y te ayude
Apocalipsis 22:1 : Ez. 47.1; Zac.14.8
Apocalipsis 22:2 : Gn. 2.9.
Apocalipsis 22:3 : Zac. 14.11.
Apocalipsis 22:5 : Is. 60.19.
Apocalipsis 22:5 : Dn. 7.18.
Apocalipsis 22:11 : Dn. 12.10.
Apocalipsis 22:12 : Is. 40.10; 62.11.
Apocalipsis 22:12 : Sal. 28.4.
Apocalipsis 22:13 : Ap. 1.8.
Apocalipsis 22:13 : Is. 44.6; 48.12; Ap. 1.17; 2.8.
Apocalipsis 22:14 : Gn. 2.9; 3.22.
Apocalipsis 22:16 : Is. 11.1.
Apocalipsis 22:17 : Is. 55.1.
Apocalipsis 22:19 : Dt. 4.2; 12.32.

estos pasajes los consegui en un Bible on line. y esto no es adventista.

QUE DIOS TE BENDIGA HERMANO WAWEN
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

El señor Billy Vicente se la pasa retando a sus antiguos hermanos. Cuando alguien como Wawen le contesta con muy sabias palabras, muy bien documentado y con abundantes evidencias bíblicas, este señor lo despacha diciendo que sus participaciones son pobres. Pues bien, Billy Vicente, las participaciones suyas en este foro son las que son, no pobres: pobrísimas. Y la muestra está en sus repeticiones, sus insultos y sus risitas.

Luego tenemos a Omar, que se apellida "cristiano", y sin embargo se la pasa secundando a Vicente en sus ridículas exposiciones. Omar: presenta algo tuyo, y evita esos insultos innecesarios. Decir a alguine como Wawen "brujo, gurú, vidente" no es ser justo con alguien que participa en forma cortés y con grande apoyo de la Biblia. ¿Que no crees como él? Es tu derecho, pero dale a él el derecho de creer lo que cree y exponer lo que quiera.

Manuel, ¿cuándo algún adventista ha dicho que la sangre de los toros y machos cabríos salvan? Hemos sido consistentes: aunque decimos, con el mismo Dios, que el Decálogo sigue en vigencia, nunca hemos dicho que nos salvamos por seguirlo. Te repito lo que he dicho varias veces en varios temas del foro: Somos salvos únicamente por la obra de Cristo: su vida sin pecado, su muerte vicaria, su justicia y la dirección del Espíritu Santo en una vida de obediencia al Decálogo Divino (Ezequiel 36:27).

Que Dios conceda a todos la sabiduría del cielo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

Pues bien, Billy Vicente, las participaciones suyas en este foro son las que son, no pobres: pobrísimas. Y la muestra está en sus repeticiones, sus insultos y sus risitas.

!Miren quién habla!........JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA............
 
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

El señor Billy Vicente se la pasa retando a sus antiguos hermanos. Cuando alguien como Wawen le contesta con muy sabias palabras, muy bien documentado y con abundantes evidencias bíblicas, este señor lo despacha diciendo que sus participaciones son pobres. Pues bien, Billy Vicente, las participaciones suyas en este foro son las que son, no pobres: pobrísimas. Y la muestra está en sus repeticiones, sus insultos y sus risitas.

Luego tenemos a Omar, que se apellida "cristiano", y sin embargo se la pasa secundando a Vicente en sus ridículas exposiciones. Omar: presenta algo tuyo, y evita esos insultos innecesarios. Decir a alguine como Wawen "brujo, gurú, vidente" no es ser justo con alguien que participa en forma cortés y con grande apoyo de la Biblia. ¿Que no crees como él? Es tu derecho, pero dale a él el derecho de creer lo que cree y exponer lo que quiera.

Manuel, ¿cuándo algún adventista ha dicho que la sangre de los toros y machos cabríos salvan? Hemos sido consistentes: aunque decimos, con el mismo Dios, que el Decálogo sigue en vigencia, nunca hemos dicho que nos salvamos por seguirlo. Te repito lo que he dicho varias veces en varios temas del foro: Somos salvos únicamente por la obra de Cristo: su vida sin pecado, su muerte vicaria, su justicia y la dirección del Espíritu Santo en una vida de obediencia al Decálogo Divino (Ezequiel 36:27).

Que Dios conceda a todos la sabiduría del cielo.


amado cajiga Dios te bendiga

no puedes vivir con dos pactos

RO 4.10 PORQUE LA LEY SE CUMPLE EN CRISTO
 
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

Me encanto! la derramastes Billy!
Estoy tocando punto por punto tus escritos y me sales con lo de los años de cumplimientos que si 25 años que si 53, que si estuvieron vivos o no! por favor.

eres calculador de los escritos de Elena? te puedo contestar con unas palabras sencillas todo tu enrredo, pero repito:

lo vamos a tocar punto por punto.

concentremonos en un tema a la vez.

ACASO NO TE QUEDO CLARO LA EXPLICACION DE SABADO EN SABADO DE MES EN MES.

ACASO NO TE QUEDO CLARO LO DE CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA.

SI NO ENTENDISTES ESTO, PARA QUE DISCUTES.

LA BIBLIA ES CLARA.

DESPUES DE TODO A QUE IGLESIA ASISTES AHORA QUE YA NO ERES ADVENTISTA?

TU LIBRO SOLO ES PURA COPIA DE OTROS CRITICONES
DEBATO TUS PUNTOS Y NO QUIERES CONSTESTARME SINO QUE DESVIAS MIS EXPLICACIONES POR TEMAS QUE MERECEN MAS PROFUNDIDAD.

TE EXPLICO TEMAS BIBLICOS Y PERSISTES EN 25,53 ...

SEA MAS SERIO POR FAVOR
NO QUIERO DEJARLO EN FEO.

SUS JAJAJAJA NO LO HACE SABIO RESPONDA
SI ES CIERTO O FALSO LO QUE LE EXPLIQUE ACERCA DE LA TIERRA Y CIELOS NUEVO Y DE SABADO EN SABADO Y DE MES EN MES.


REPITO

SEA SERIO.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

MANUEL 96 nadie ha dicho que la Ley salva.
La ley me muestra el pecado, me muestra que necesito a un salvador, y me lleva a entender la gracia de Dios.

Se lo que merezco por quebrantar la Ley de Dios, La muerte.
pero mediante el perdon inmerecido (la gracia) obtengo gracias Jesus la salvación.

Es imposible decir que no debemos seguir guardandola.

si tu eres candidato para el reinode los cielos, debes guardarla no para salvarte sino porque ya eres salvo.

La ley no salva, pero no puede ser salvo sin ella.

La Ley va unida a Jesucristo.
el cristiano no pude vivir con Cristo sin la Ley y tampoco puede vivir con la Ley sin Cristo, eso es absurdo.

CRISTIANOS ESTAMOS VIVIENDO EN FINAL DE LA HISTORIA DE ESTE MUNDO
NO ESTAMOS LISTOS.

ESTE TEMA DELICADO Y CLARO EN LA BIBLIA TODAVIA NO PUEDE SER COMPRENDIDO?

MANUEL ESTUDIA BIEN, LEE EXPLICACIONES ADVENTISTAS, NO PARA FAVORECER AL PUNTO DE VISTA DE UNA IGLESIA, SINO POR QUE ES LA VERDAD DE TU DIOS.

SI SUPIERAS LO QUE DICEN LOS PASTORES DE LAS OTRAS IGLESIAS PROTESTANTES Y SI LEYERAS LO QUE DICE LA IGLESIA CATÓLICA EBN CUANTO A ESTOS PUNTOS, PENSARIAS DOS VECES ANTE DE VOLVERME A ESCRIBIR LO QUE ESCRIBISTES.

ELLOS ACEPTAN LAS VERADES QUE PREDICAMOS DE LA BIBLIA, PERO NO SE ATREVEN A PROTESTAR.

SON MUY POCOS LO QUE LO HACEN Y QUEDAN EXPULSADOS DE LAS FILAS DE US IGLESIAS POR EL TESTIMONIO DE JESUS (SU PALABRA).

PERO ESTE TEMA ES SOBRE LOS ESCRITOS DE BILLY VICENTE
UN EXADVENTISTA DEL CUAL ESTOY LEYENDO SUS ESCRITOS PUBLICADOS EN EL INTERNET.

ESTO ES SOLO DE SUS ESCRITOS.

NO ME DESVIES DEL TEMA PRINCIPAL POR FAVOR.

ABRE OTRO TEMA Y DEBATIMOS DE LO QUE QUIERAS MANUEL.

NO PARA DISCUTIR SINO PARA APRENDER.

ENTENDISTES. PUEDA QUE ME EQUIVOQUE, Y PUEDA APRENDER ALGO NUEVO.

PERO HASTA EL DIA DE HOY ENCUENTRO MAS CLARA LA BIBLIA Y SU VERDAD.

DEJA QUE ELLA HABLE.

DIOS TE BENDIGA.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

Me encanto! la derramastes Billy!
Estoy tocando punto por punto tus escritos y me sales con lo de los años de cumplimientos que si 25 años que si 53, que si estuvieron vivos o no! por favor.

eres calculador de los escritos de Elena? te puedo contestar con unas palabras sencillas todo tu enrredo, pero repito:

lo vamos a tocar punto por punto.

concentremonos en un tema a la vez.

ACASO NO TE QUEDO CLARO LA EXPLICACION DE SABADO EN SABADO DE MES EN MES.

ACASO NO TE QUEDO CLARO LO DE CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA.

SI NO ENTENDISTES ESTO, PARA QUE DISCUTES.

LA BIBLIA ES CLARA.

DESPUES DE TODO A QUE IGLESIA ASISTES AHORA QUE YA NO ERES ADVENTISTA?

TU LIBRO SOLO ES PURA COPIA DE OTROS CRITICONES
DEBATO TUS PUNTOS Y NO QUIERES CONSTESTARME SINO QUE DESVIAS MIS EXPLICACIONES POR TEMAS QUE MERECEN MAS PROFUNDIDAD.

TE EXPLICO TEMAS BIBLICOS Y PERSISTES EN 25,53 ...

SEA MAS SERIO POR FAVOR
NO QUIERO DEJARLO EN FEO.

SUS JAJAJAJA NO LO HACE SABIO RESPONDA
SI ES CIERTO O FALSO LO QUE LE EXPLIQUE ACERCA DE LA TIERRA Y CIELOS NUEVO Y DE SABADO EN SABADO Y DE MES EN MES.


REPITO

SEA SERIO.

Bueno, "wawen", la seriedad se demuestra en la práctica, y hasta ahora tú no has demostrado nada.

A principios de agosto/06, abrí un epígrafe directamente para tí, y te planteé una serie de cuestiones, que hasta el momento has evadido hasta mas no poder.
¿NO PUEDES SER MAS SERIO?........

De todas formas, ya te lo dije, cuando te dignes en responderme, entonces entraré en otros debates contigo.
Pero, por lo que he visto hasta ahora, no tienes manejo de los temas. Solo quieres aparentar.........
 
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

Esto me lleva a recordar un capítulo de la Biblia donde criticones de Jesús querian ganar y dañar la obra de Jesús.

Lucas 20

(Mt. 21.23-27; Mr. 11.27-33)
1 Sucedió un día, que enseñando Jesús al pueblo en el templo, y anunciando el evangelio, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos,
2 y le hablaron diciendo: Dinos: ¿con qué autoridad haces estas cosas? ¿o quién es el que te ha dado esta autoridad?

3 Respondiendo Jesús, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme:

4 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?

5 Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
6 Y si decimos, de los hombres, todo el pueblo nos apedreará; porque están persuadidos de que Juan era profeta.

7 Y respondieron que no sabían de dónde fuese.

8 Entonces Jesús les dijo: Yo tampoco os diré con qué autoridad hago estas cosas. .



Esto es una prueba de argumentación, y la misma cosa hago contigo, porque se que entiendes lo que te explique y estas clarito con lo de cielos nuevos y tierra nueva, de sabado en sabado y de mes en mes,
y no repondes cuanto a eso porque te cuesta aceptar y no quieres quedar en ridiculo criticando la verdad.

yo no tengo porque responderte por algo absurdo como lo que planteas con el tiempo de las señales que si 25 o 53 , pienso que es una pérdida de tiempo, pero te daré el gusto.

voy a leer paso por paso de ¿UNA PREGUNTA PARA WAWEN?
Espero que seas sincero y no trates de desviarte si vas a tocar un punto es ese y punto. te respondere

No pudiste contradecir lo que te explique de tu confusion escrita en tu libro, y eso me hace entender de que si lo aceptas.

y no vengas ahora con tus jajajaja, u otra cosa de esas infantiles, responde como docto que eres, si es que lo eres.

sea serio!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

Esto me lleva a recordar un capítulo de la Biblia donde criticones de Jesús querian ganar y dañar la obra de Jesús.
solo que la obra de Jesus no es la obra de una profeta que se ha desmotrado con toneladas de pasajes que es falsa , Dios te cuida de la mentiraLucas 20

(Mt. 21.23-27; Mr. 11.27-33)
1 Sucedió un día, que enseñando Jesús al pueblo en el templo, y anunciando el evangelio, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos,
2 y le hablaron diciendo: Dinos: ¿con qué autoridad haces estas cosas? ¿o quién es el que te ha dado esta autoridad?

3 Respondiendo Jesús, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme:

4 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?

5 Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
6 Y si decimos, de los hombres, todo el pueblo nos apedreará; porque están persuadidos de que Juan era profeta.

7 Y respondieron que no sabían de dónde fuese.

8 Entonces Jesús les dijo: Yo tampoco os diré con qué autoridad hago estas cosas. .



Esto es una prueba de argumentación, y la misma cosa hago contigo, porque se que entiendes lo que te explique y estas clarito con lo de cielos nuevos y tierra nueva, de sabado en sabado y de mes en mes,
y no repondes cuanto a eso porque te cuesta aceptar y no quieres quedar en ridiculo criticando la verdad.

yo no tengo porque responderte por algo absurdo como lo que planteas con el tiempo de las señales que si 25 o 53 , pienso que es una pérdida de tiempo, pero te daré el gusto.

voy a leer paso por paso de ¿UNA PREGUNTA PARA WAWEN?
Espero que seas sincero y no trates de desviarte si vas a tocar un punto es ese y punto. te respondere

No pudiste contradecir lo que te explique de tu confusion escrita en tu libro, y eso me hace entender de que si lo aceptas.

y no vengas ahora con tus jajajaja, u otra cosa de esas infantiles, responde como docto que eres, si es que lo eres.

sea serio!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

Esto es una prueba de argumentación, y la misma cosa hago contigo, porque se que entiendes lo que te explique y estas clarito con lo de cielos nuevos y tierra nueva, de sabado en sabado y de mes en mes, y no repondes cuanto a eso porque te cuesta aceptar y no quieres quedar en ridiculo criticando la verdad.

Bueno "wawen"... lo que está "clarito" es que quedas en “ridículo” al aceptar una traducción que dice "de mes en mes" cuando deberías saber que, en el contexto de adoración, Isaías dijo "de luna nueva en luna nueva".

Veamos otros textos similares:

Isaías 1:12 ¿Por qué vienen a presentarse ante mí? ¿Quién les mandó traer animales para que pisotearan mis atrios? 13 No me sigan trayendo vanas ofrendas; el incienso es para mí una abominación. Luna nueva, día de reposo, asambleas convocadas; ¡no soporto que con su adoración me ofendan! 14 Yo aborrezco sus lunas nuevas y festividades; se me han vuelto una carga que estoy cansado de soportar.

Ezequiel 1:3 Asimismo adorará el pueblo del país delante de Jehová, a la entrada de la puerta, en los sábados y en las lunas nuevas.

Números 10:10 En vuestros días de alegría, como en vuestras solemnidades y principios de mes (lunas nuevas), tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos y sobre los sacrificios de paz, y os servirán de memorial delante de vuestro Dios. Yo, Jehová, vuestro Dios».

Números 28:9 »Pero el sábado ofrecerás dos corderos de un año, sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite como oblación, con su libación. Es el holocausto de cada sábado, además del holocausto continuo y su libación. 11 »Al comienzo de vuestros meses [lunas nuevas] ofreceréis en holocausto a Jehová dos becerros de la vacada, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto;

1ª Crónicas 23:31 También tenían que ofrecer todos los holocaustos a Jehová los sábados, lunas nuevas y fiestas solemnes, continuamente delante de Jehová, según su número y de acuerdo con su rito

Ahora bien “wawen”, si el texto de Isaías 66 prueba que se observará el sábado en la tierra nueva, entonces también prueba que se celebrarán las lunas nuevas. ¿No crees? Si no lo crees entonces debes probar que Isaías no se refería a las lunas nuevas y que existen otras frases similares donde se habla “de mes en mes y de sábado en sábado” en el contexto de adoración.
 
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

Bueno "wawen"... lo que está "clarito" es que quedas en “ridículo” al aceptar una traducción que dice "de mes en mes" cuando deberías saber que, en el contexto de adoración, Isaías dijo "de luna nueva en luna nueva".

Veamos otros textos similares:

Isaías 1:12 ¿Por qué vienen a presentarse ante mí? ¿Quién les mandó traer animales para que pisotearan mis atrios? 13 No me sigan trayendo vanas ofrendas; el incienso es para mí una abominación. Luna nueva, día de reposo, asambleas convocadas; ¡no soporto que con su adoración me ofendan! 14 Yo aborrezco sus lunas nuevas y festividades; se me han vuelto una carga que estoy cansado de soportar.

Ezequiel 1:3 Asimismo adorará el pueblo del país delante de Jehová, a la entrada de la puerta, en los sábados y en las lunas nuevas.

Números 10:10 En vuestros días de alegría, como en vuestras solemnidades y principios de mes (lunas nuevas), tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos y sobre los sacrificios de paz, y os servirán de memorial delante de vuestro Dios. Yo, Jehová, vuestro Dios».

Números 28:9 »Pero el sábado ofrecerás dos corderos de un año, sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite como oblación, con su libación. Es el holocausto de cada sábado, además del holocausto continuo y su libación. 11 »Al comienzo de vuestros meses [lunas nuevas] ofreceréis en holocausto a Jehová dos becerros de la vacada, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto;

1ª Crónicas 23:31 También tenían que ofrecer todos los holocaustos a Jehová los sábados, lunas nuevas y fiestas solemnes, continuamente delante de Jehová, según su número y de acuerdo con su rito

Ahora bien “wawen”, si el texto de Isaías 66 prueba que se observará el sábado en la tierra nueva, entonces también prueba que se celebrarán las lunas nuevas. ¿No crees? Si no lo crees entonces debes probar que Isaías no se refería a las lunas nuevas y que existen otras frases similares donde se habla “de mes en mes y de sábado en sábado” en el contexto de adoración.



Querido amigo ELG
deberías saber mas de cultura judía, sus creencias.

para entender lo de mes en mes o de luna nueva en luna nueva o cualquier otro tema debes utilizar diferentes biblias, diferentes traducciones.
Yo aprendí con mi Biblia católica por que no aceptaba la Reian valera pero al comparar me maravillaba de las cosas que dice la Biblia ES UN TESORO!
yo no invento nada:

Cuando vas al genesis y ves la historia de la creación "DETENTE EN CADA DIA" Y contempla la creación.

Cuando Dios hizo las lumbrearas en el cuarto dia (El sol, la luna, las estrellas) lo hizo para los días, estaciones, años.

El calendario antiguo del mundo es de 360 días.
Los judios, los egipcios, los mayas, los aztecas, los arabes y culaquier imperio o reino antiguop tenia ese calendario de 360.
un calendario que se formo a base de algo especial que Dios señalo. LA LUNA

cada mes antiguamente cosntaba de 30 días y por los 12 meses forman los 360 dias de año con el calendario LUNAR.

ahora bién: si te fijas en cualquier calendario actual que mencione las fases de la luna y cuentas cada vez que aparece la luna nueva veras que hay treinta dias entre cada luna nueva.

la Luna nueva muestra el cambio de mes. cada vez que los antiguos veian la luna nueva ellos entendían que se encontraban en un nuevo mes.

La luna nueva es un cambio de mes
por eso algunas Biblia ponen de Luna nueva en luna nueva
y otras ponen de mes en mes. te doy un ejemplo.

en reina valera aparece:iasias66: 23 Y de mes en mes, y de día de reposo[a] en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

en la version internacional dice: 23 Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un *sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí dice el Señor.

La Biblia de las americas dice: 23Y sucederá que de luna nueva en luna nueva
y de día de reposo en día de reposo,
todo mortal vendrá a postrarse delante de mí--dice el SEÑOR.

la latinoamericana, la Nueva Jerusalen y muchas otras mencionan de Luna nueva en Luna nueva
otras de mes en mes

Luna nueva luna nueva es lo mismo de de mes en mes

aprenda mas de lenguaje Biblico.

Hable con un teologo para que le expliuqe mejor
yo no soy teologo y lo entendí y no necesite de un teologo para entenderlo.

no critique si no entiende.

a que iglesia vas?
que edad tienes?
a que te dedicas en tu iglesia?

espero tu respuesta.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

te explico el otro pasaje de Isaias que no entiendes con los de los sábados y de mes en mes, con lo de apocalipsis.

Billy tu dices:
Además, en Apocalipsis 21 y 22 dice que allí no habrá noche, ni sol, ni luna; por lo tanto, no podrá haber semanas y meses. ¿De qué forma se cumpliría entonces, Isaías 66:23 :"será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí"?.

bueno! preguntale a Dios mediante su Palabra!
Respuesta de Wawen
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,(N) y el Cordero es su lumbrera.
quien no tiene necesidad de luz de sol? LA CIUDAD (lee bién) no es la tierra es la CIUDAD

Si dices que no habrá meses, ni días ni año como se sabrá esto que te muestro:
Apocalipsis 22
1 Después me mostró un río limpio de agua de vida,(A) resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida,(B) que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
como se sabrá el mes o el año porque aqui son doce veces que aparece el fruto uno cada mes 12 frutos por año. (aprende a leer)

Jesús Dijo: Apocalipsis 2 : 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
que nos va a dar a comer? resp. del fruto del arbol de la vida o comeremoss tronco y hojas con ramas.
por favor.

si reunes estos dos puntos del apocalipsis:
comer del arbol
comer su fruto cada mes
12 veces al año
podrás entender por que iremos de mes en mes y de sabado en sabado a adorar delante de Dios

de mes en mes ( Luna nueva en luna nueva) porque aparecerá el fruto del arbol y el mismo Jesús nos los dará.

de sábado en sábado por que es el Día del Señor, su Santo Sabado.
parte de su Ley eterna.

Además donde dice que Dios destruira el sol y la luna.
fuera de la ciudad estará la tierra nueva el cielo nuevo
la nueva creación.
es dentro de la ciudad donde no se necesita luz del sol ni de la luna.
lo que no existirá mas es el mar.


ahora entiendes porque isaias menciona de mes en mes y de sabado en sabado.

y eso no lo explicó elena para que entiendas por otra parte, porque tu prejuicios nunca te dejaran ver lo que se te a puetso por delante.

podemos concentrarnos solamente en esto pasajes y te aseguro que sera extenso. pero antes quiero saber si te quedo claro.
isaias con apocalipsis.

PARALELISMO BIBLICO.

TE DEJO ESTOS PASAJES PARA QUE SIGAS LEYENDO.
utiliza difenrente versiones por favor.
Dios te Bendiga y te ayude
Apocalipsis 22:1 : Ez. 47.1; Zac.14.8
Apocalipsis 22:2 : Gn. 2.9.
Apocalipsis 22:3 : Zac. 14.11.
Apocalipsis 22:5 : Is. 60.19.
Apocalipsis 22:5 : Dn. 7.18.
Apocalipsis 22:11 : Dn. 12.10.
Apocalipsis 22:12 : Is. 40.10; 62.11.
Apocalipsis 22:12 : Sal. 28.4.
Apocalipsis 22:13 : Ap. 1.8.
Apocalipsis 22:13 : Is. 44.6; 48.12; Ap. 1.17; 2.8.
Apocalipsis 22:14 : Gn. 2.9; 3.22.
Apocalipsis 22:16 : Is. 11.1.
Apocalipsis 22:17 : Is. 55.1.
Apocalipsis 22:19 : Dt. 4.2; 12.32.

estos pasajes los consegui en un Bible on line. y esto no es adventista.


es tambien para ti ELG para que leas de que estamos hablando antes de opinar.

Te quedo claro? necesitas alguna otra aclaración?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

Querido amigo ELG
deberías saber mas de cultura judía, sus creencias.
Por lo que leo en tu intervención... sé mucho más que tú sobre el tema. Veamos:

El calendario antiguo del mundo es de 360 días.
Los judios, los egipcios, los mayas, los aztecas, los arabes y culaquier imperio o reino antiguop tenia ese calendario de 360.
un calendario que se formo a base de algo especial que Dios señalo. LA LUNA
cada mes antiguamente cosntaba de 30 días y por los 12 meses forman los 360 dias de año con el calendario LUNAR.

Esto no es cierto. Los Judíos no tenían años de 360 días ni meses de 30 días.

ahora bién: si te fijas en cualquier calendario actual que mencione las fases de la luna y cuentas cada vez que aparece la luna nueva veras que hay treinta dias entre cada luna nueva.
Esto tampoco es cierto pues fluctúa entre 29 y 30 días. Además, lo que ves en el calendario es la luna nueva astronómica (conjunción) y no la luna nueva de que habla la Biblia.

la Luna nueva muestra el cambio de mes. cada vez que los antiguos veian la luna nueva ellos entendían que se encontraban en un nuevo mes.

Esto tampoco es cierto. Cuando veían la primera instancia de la luna nueva creciente entendían que la puesta del sol marcaba el comienzo de un nuevo mes.

La luna nueva es un cambio de mes por eso algunas Biblia ponen de Luna nueva en luna nueva y otras ponen de mes en mes. te doy un ejemplo.

en reina valera aparece:iasias66: 23 Y de mes en mes, y de día de reposo[a] en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

en la version internacional dice: 23 Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un *sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí dice el Señor.

La Biblia de las americas dice: 23Y sucederá que de luna nueva en luna nueva
y de día de reposo en día de reposo,
todo mortal vendrá a postrarse delante de mí--dice el SEÑOR.

la latinoamericana, la Nueva Jerusalen y muchas otras mencionan de Luna nueva en Luna nueva
otras de mes en mes

Luna nueva luna nueva es lo mismo de de mes en mes

.


No sabes de que hablas. La luna nueva es una celebración dictada por Dios. Te di varios ejemplos claros de la Biblya y ahora te pondré algo que fue escrito por un Judío Caraita:

Caraita dijo:
"No puede haber ninguna duda de que las Fiestas Bíblicas dependen de la luna. La prueba más contundente para esto está en el pasaje de Salm. 104,19 qué declara: " Él creó la luna para Mo'adim [los tiempos designados]"
El término Hebreo Mo'adim [tiempos designados] es la misma palabra que describe las Fiestas Bíblicas. Levítico 23 que contiene un catálogo de las Fiestas Bíblicas comienza con la siguiente declaración: " Éstos son los Mo'adim [tiempos designados] de YHWH, santas asambleas que proclamaréis a su debido tiempo [Mo'adam]". Así cuando el Salmista nos dice que Dios creó la luna para Mo'adim [los tiempos designados] él quiere decir que la luna fue creada para determinar el tiempo de los Mo'adim de YHWH, esto es, las Fiestas Bíblicas.
 
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

Amigo ELG

tu mismo lo has dico el escritor te lo explica, la luna fue diseñada para eso mismo de los meses.

esta en tu cara y todavías no entiende.

dejemos que una escuela Judía nos enseñe mejor.

el calendario Judio no es solar es lunar verdad?

mira lo que dice el departamento para la educación sinoista de los Judíos



El Calendario Judío
La particularidad del Calendario Judío es un potente factor para la supervivencia del Pueblo Judío. El respeto del Shabbat y del resto del las Festividades crea un lazo definitivo y reúnen las fuerzas del pueblo judío.

Los Meses
Mientras que el calendario gregoriano solar, se basa en el movimiento de la tierra alrededor del sol, el calendario hebreo es lunar, y está basado en los giros orbitales de la luna alrededor de la tierra. Doce son los meses de un año normal: Nisán, Iyar, Siván, Tamuz, Av, Elul, Tishrei, Jeshván, Kislev, Tevet, Shvat y Adar. En el año bisiesto, que ocurre siete veces cada diecinueve años, se añade un treceavo mes, al que llamamos segundo Adar. La base del calendario lunar representa el festejo de cada ciclo lunar (Rosh Jodesh) que era determinado por el Sanhedrín (La Asamblea de los Sabios) de Jerusalén durante el período del Segundo Templo hasta la época del segundo exilio. Las fechas de los festejos dependían de la decisión del establecimiento del Rosh Jodesh.
Dada las dificultades que habían entonces para anunciar el festejo de la nueva luna a los residentes que residían fuera de Jerusalén, se decidió respetar dos días cuando el mes anterior contaba con treinta días. De allí que las festividades se celebran durante dos días en el extranjero, excepto Israel.

te quedo claro

si es asi todo lo que escribi esta de acuerdo con la Biblia.

que maravilla lástima que no lo quieras aceptar.

yo no estoy para defender iglesia, yo estoy para predicar la verdad de Dios.

cuidadito hermano, piensa bien.

Que ganas con negar estas verdades que predicamos.

no estas contra los adventista sino contra Jesus.

Si me amas Guarda mis mandamientos. Jesús
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Respuestas solo a Billy Vicente

Por lo que leo en tu intervención... sé mucho más que tú sobre el tema. Veamos:



Esto no es cierto. Los Judíos no tenían años de 360 días ni meses de 30 días.

Pues si lo tenian te lo explique del mismo calendario judío

Esto tampoco es cierto pues fluctúa entre 29 y 30 días. Además, lo que ves en el calendario es la luna nueva astronómica (conjunción) y no la luna nueva de que habla la Biblia.
por favor la ciencia da evidencia de eso, hasta cuando
fluctúa?

Dios hizo las cosas perfectas no lo olvides



Esto tampoco es cierto. Cuando veían la primera instancia de la luna nueva creciente entendían que la puesta del sol marcaba el comienzo de un nuevo mes.
bueno eso te lo dijo un Judio?

donde lo leistes quiero leerlo asi como lo escribistes. quiero pruebas


No sabes de que hablas. La luna nueva es una celebración dictada por Dios. Te di varios ejemplos claros de la Biblya y ahora te pondré algo que fue escrito por un Judío Caraita:

Bueno a la verdad yo hablo lo que entiendo de la Biblia.

la razon de isaias por la cual pone de mes en me s y de sabado en sabado es la razon de unas de las actividades que tendremos en la vida eterna.

y si llegas comprobarñas que asi es.

cada sabado septimo día adoraemos a Dios y cada mes (luna nueva nos prsentaremos delante de el para recibir del fruto del arbol de la vida. ya te lo explique
leelo analizalo compruebalo biblicamente
buscalo tu mismo
abre tus ojos.

Dios te ama y yo tambien.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores