Para no interferir en la temática de El evangelio de Benedicto, coloco aquí sus preguntas y mis respuestas.
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Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:<SUP> </SUP>Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.<SUP> </SUP>Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. (Lucas 14:25-27)<o
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El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. (Mateo 10:37)<o
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Para mí, Jesús está haciendo una extrapolación, y no ataca las relaciones familiares, sino que muestra que ninguna atadura terrenal, incluso de carácter familiar, debe impedir la total entrega a Dios. Esta entrega podría dar lugar a que algunos miembros de la familia esquiven a otros. También habría que ver el énfasis de la palabra aborrecer en sus escritos originales, o como las expresó Jesús.
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Se trata de nuevo de una extrapolación, una exageración, llevando al límite una situación hipotética. Típico en un buen Maestro que desea atraer el interés de sus alumnos con preguntas.
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Algo ya tuvo cumplimiento y hallamos registro en la historia de los apóstoles:<o
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Estando ya a salvo, supimos que la isla se llamaba Malta.<SUP> </SUP>Y los naturales nos trataron con no poca humanidad; porque encendiendo un fuego, nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caía, y del frío.<SUP> </SUP>Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano.<SUP> </SUP>Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir.<SUP> </SUP>Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció.<SUP> </SUP>Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; más habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.En aquellos lugares había propiedades del hombre principal de la isla, llamado Publio, quien nos recibió y hospedó solícitamente tres días.<SUP> </SUP>Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó.<SUP> </SUP>Hecho esto, también los otros que en la isla tenían enfermedades, venían, y eran sanados;<SUP> </SUP>los cuales también nos honraron con muchas atenciones; y cuando zarpamos, nos cargaron de las cosas necesarias. (Hechos 28:1-10)
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Según el judaísmo en el séptimo, pero hay que saber sobre enseñanzas rabínicas, cosa que no es mi especialidad, aunque puede usted puede buscar información por Internet.
Solo me gustaría saber su opinión a las siguientes preguntas: (si usted gusta contestarme, claro está) <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
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1.- ¿Por qué si en la Biblia el Señor Jesús nos dice: "el que no aborrezca a su padre y a su madre, no es digno de ser un discípulo del Señor...., los cristianos no aborrecemos a nuestros padres, para ser dignos del Señor?
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Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:<SUP> </SUP>Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.<SUP> </SUP>Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. (Lucas 14:25-27)<o
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El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. (Mateo 10:37)<o
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Para mí, Jesús está haciendo una extrapolación, y no ataca las relaciones familiares, sino que muestra que ninguna atadura terrenal, incluso de carácter familiar, debe impedir la total entrega a Dios. Esta entrega podría dar lugar a que algunos miembros de la familia esquiven a otros. También habría que ver el énfasis de la palabra aborrecer en sus escritos originales, o como las expresó Jesús.
<o2.- ¿Por qué si en la Biblia el Señor nos dice que es mejor cortar alguno de nuestros miembros antes de que estos nos sean ocasión de caer, no lo hacemos?
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Se trata de nuevo de una extrapolación, una exageración, llevando al límite una situación hipotética. Típico en un buen Maestro que desea atraer el interés de sus alumnos con preguntas.
<o3.- ¿Por qué si la Biblia menciona que los cristianios haríamos varias señales en el nombre del Señor Jesús, entre las que se encuentran: "echar fuera demonios, hablar en lenguas, sanar enfermos", pero también dice que si bebemos cosas mortíferas y si cogemos serpientes en la mano, no nos dañarán ..., por qué no obedecemos las dos últimas?
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Algo ya tuvo cumplimiento y hallamos registro en la historia de los apóstoles:<o
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Estando ya a salvo, supimos que la isla se llamaba Malta.<SUP> </SUP>Y los naturales nos trataron con no poca humanidad; porque encendiendo un fuego, nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caía, y del frío.<SUP> </SUP>Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano.<SUP> </SUP>Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir.<SUP> </SUP>Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció.<SUP> </SUP>Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; más habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.En aquellos lugares había propiedades del hombre principal de la isla, llamado Publio, quien nos recibió y hospedó solícitamente tres días.<SUP> </SUP>Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó.<SUP> </SUP>Hecho esto, también los otros que en la isla tenían enfermedades, venían, y eran sanados;<SUP> </SUP>los cuales también nos honraron con muchas atenciones; y cuando zarpamos, nos cargaron de las cosas necesarias. (Hechos 28:1-10)
<oPor último:
4.- La Biblia hace referencia a un "tercer cielo" (2 Co. 12:1)...¿Podría usted decirme en cual cielo está el trono de Dios?
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Según el judaísmo en el séptimo, pero hay que saber sobre enseñanzas rabínicas, cosa que no es mi especialidad, aunque puede usted puede buscar información por Internet.