RESPUESTA DEL FORISTA NIVIRUS A LA FORISTA MARIPAZ

13 Diciembre 2000
129
0
ESTIMADA MARIPAZ: SI CELEBRAMOS COMO TU DICES CUALQUIER DIA ESTA FIESTA DE NAVIDAD, NO ORDENADA BIBLICAMENTE NI POR LOS APOSTOLES, NI POR JESUS, ENTRAMOS EN CAMINOS PELIGROSOS, YA QUE ENTONCES NO GUARDAMOS EL SABADO SINO EL MIERCOLES O EL DOMINGO TOTAL ES LO MISMO DIRAN.
NO GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS PORQUE ESTAMOS EN "GRACIA" COMO DICEN LOS PENTECOSTALES.
QUE EL MILENIO ES EN LA TIERRA O EN EL CIELO, TAMPOCO IMPORTA DIRAN, YA QUE NO ALTERA MI FE.
QUE JESUS VIENE ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION, TAMPOCO IMPORTA DIRAN, YA QUE NO ALTERA MI FE.
MI ESTIMADA AMIGA TENER CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO ¡¡SI QUE IMPORTA¡¡, SI JESUS NO NACIO UN 25 DE DICIEMBRE Y SI JESUS NO TE DIJO QUE CELEBRARAS ESA FIESTA, NO TE ALINEES A LAS IGLESIAS APOSTATAS QUE LAS CELEBRAN, PORQUE SINO DIOS TE JUZGARA COMO A ELLAS.
SI JESUS HUBIERA QUERIDO QUE CELEBRASEN SU NACIMIENTO, LO HUBIERA DEJADO BIEN CLARO Y CON LA FECHA CLARA COMO LA SANTA CENA Y LA PASCUA.
CELEBRAR EN CUALQUIER DIA ES UNA ABOMINACION, UNA COSA REPUGNANTE A LOS OJOS DE DIOS, ESTAS HABLANDO DEL GRAN DIOS JESUS,NO DE CUALQUIER PERSONA,CON EL HAY QUE HACER LAS COSAS CON PRUDENCIA,CON RESPETO Y CON OBEDIENCIA, NO SE PUEDE INVENTAR UNA FIESTA Y DECIR QUE ES EN HONOR A JESUS Y MENOS CUANDO ESA FIESTA LA INVENTO LA FALSA IGLESIA APOSTATA ROMANA , SEGUIR A ELLA EN SUS TRADICIONES ES ALINIARSE CON ELLA Y PARTICIPAR DE SUS INIQUIDADES.
ESPERO QUE JESUS TE DE LUZ Y ENTENDIMIENTO PARA SALIR DE BABILONIA, SE VALIENTE Y NO SIGAS LAS TRADICIONES APOSTATAS, SIGUE A JESUS EL GRAN DIOS. AMEN AMEN.

------------------
carlos ruben lopez

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>PORQUE SINO DIOS TE JUZGARA COMO A ELLAS.[/quote]

Mi juicio, ya se efectuó en la cruz del Calvario. Cristo es mi eterno Abogado.
saltoazul.GIF

No es necesario que abras un epígrafe para dirigirte a mí, ya ví tu contestación en el otro apartado, pero no deseo entrar en estas absurdas polémicas, por eso no te contesté.

Por favor, ¿podrías escribir en minúsculas?, las letras mayúsculas son más dificiles de leer, y en argot de internet, expresan que estás gritando. ¿Lo sabias?
wink.gif

Bendiciones

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

HERMANA:CRISTO ES ABOGADO DE LAS PERSONAS QUE LE OBEDECEN,QUE CUMPLEN SUS MANDAMIENTOS Y QUE ENTRAN EN ACCION TRANSMITIENDO SU NOMBRE Y SUS ENSEÑANZAS. LO QUE HACE EL SACRIFICIO DE JESUS EN LA CRUZ ES PONERTE LA SALVACION EN BANDEJA, PERO EL CREER EN EL NO BASTA, TU TIENES QUE CREER A EL, EL CRREER A EL ES MUY AMPLIO:IMPLICA OBEDIENCIA Y ACCION LA "GRACIA" DE JESUS QUE TE ENSEÑAN EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES TE ESTAN CONFUNDIENDO COMO CONFUNDEN CUANDO HABLAN EN LENGUAS,CANTAN EN LENGUAS, LLORAN EN LENGUAS Y ABURREN EN LENGUAS , NI QUE HABLAR DE LAS "FAMOSAS CAIDAS EN EL ESP. SANTO QUE DICEN", TODAS ESTAS FALSAS MANIFESTACIONES IGUAL QUE LA DE EXPULSAR DEMONIOS EN EL NOMBRE DE CRISTO, HARAN QUE DIOS LES DIGA : NO LOS CONOZCO HACEDORES DE INIQUIDAD. TE VUELVO A REITERAR MARIPAZ NO SIGAS LAS TRADICIONES SIGUE A JESUS, NO SIGAS A ESTOS PSEUDO PASTORES PENTECOSTALES QUE ESTAN ENGAÑANDO A TODO EL CRISTIANISMO, SIGUE A LA BIBLIA , ESA ES LA UNICA QUE NO SE EQUIVOCA, NI SIGUE TRADICIONES HUMANAS ,ABSURDAS Y DEMONIACAS. MARIPAZ: QUE DIOS TE DE PAZ,LUZ Y ENTENDIMIENTO PARA ACEPTAR UN ERROR. QUE DIOS TE HAGA VER QUE ESTAS ACTUANDO DEMONIALMENTE SIGUIENDO LAS TRADICIONES DE LA IGLESIA APOSTATA ROMANA. QUE DIOS TE DE VALENTIA PARA SALIR DE BABILONIA, YO TAMBIEN ESTUVE EN ESAS PSEUDOIGLESIAS PENTECOSTALES Y DIOS ME DIO FORTALEZA E ILUMINACION PARA SALIR DE ESAS IGLESIAS RAMERAS. HOY SIGO A CRISTO A TRAVES DE SU PALABRA :LA BIBLIA HAZ TU LO MISMO. POR ULTIMO TE DIGO QUE NO TE ENOJES YA QUE ESO NO ES EL FRUTO DEL ESP. SANTO LOS CUALES SON MANSEDUMBRE, PAZ Y AMOR AMEN Y QUE DIOS TE GUIE Y AYUDE.

------------------
carlos ruben lopez

No pertenezco a iglesias pentecostales. Y
no.GIF
creo que se pueda generalizar.

Dentro de esa denominación, como en todas hay hermanos preciosos que aman a Dios sobre todas las cosas, incluso sobre el "celebrar o no el dia de Navidad"; si todavía crees que Dios va a juzgar esa pequeñez, no has entendido Su amor. Además, te repito, que mi juicio se pasó el día que Cristo murió en la cruz, y firmé mi "absolución" cuando acepté la obra sustitutoria de Jesús en mi lugar; ahora, mi vida, está al servicio de mi Señor.

Deja que cada cual, haga delante de Dios, conforme a su corazón, y el Espíritu Santo se encargará de reprender y redargüir. No trates de imponer leyes en el pacto de la Gracia.

Respeto tu opinión; por lo tanto, respeta tu las de los demás.

No seguiré respondiendote sobre este tema, para mí es perder el tiempo en cosas que ni aprovechan, ni edifican.
wink.gif

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

LO QUE TU ENTIENDES POR PEQUEÑEZ PARA DIOS PUEDE SER UNA COSA GRAVE. QUIEN ERES TU PARA DECIR QUE UNA FALTA COMO ALINIARSE A BABILONIA ES UNA PEQUEÑEZ, NECESITAS MAS HUMILDAD PARA RECONOCER ERRORES Y NO SER TAN FANATICA Y PROTAGONISTA Y YA NO ME IMPORTA QUE ME CONTESTES O NO, SI AL FINAL TODAS LAS VECES QUE ME HAS CONTESTADO , NO HAS DICHO NADA., PREFIERES QUEDARTE EN EL ERROR, .
IGUALMENTE TE DESEO QUE TENGAS MAS LUZ PARA VER TODAS ESTAS COSAS, YA LLEGARA TU TIEMPO OVEJITA REBELDE.

------------------
carlos ruben lopez

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
No pertenezco a iglesias pentecostales. Y
no.GIF
creo que se pueda generalizar.

Dentro de esa denominación, como en todas hay hermanos preciosos que aman a Dios sobre todas las cosas, incluso sobre el "celebrar o no el dia de Navidad"; si todavía crees que Dios va a juzgar esa pequeñez, no has entendido Su amor. Además, te repito, que mi juicio se pasó el día que Cristo murió en la cruz, y firmé mi "absolución" cuando acepté la obra sustitutoria de Jesús en mi lugar; ahora, mi vida, está al servicio de mi Señor.

Deja que cada cual, haga delante de Dios, conforme a su corazón, y el Espíritu Santo se encargará de reprender y redargüir. No trates de imponer leyes en el pacto de la Gracia.

Respeto tu opinión; por lo tanto, respeta tu las de los demás.

No seguiré respondiendote sobre este tema, para mí es perder el tiempo en cosas que ni aprovechan, ni edifican.
wink.gif

Maripaz

[/quote]

Hola a todos...

Esto es simplemente para declarar que estoy de acuerdo con Maripaz.

No veo absolutamente nada contrario a la Biblia en celebrar el nacimiento de Cristo, el mismo que cantaron los angeles.

Si alguien pretendiese hacer que esta celebracion fuese obligatoria me pareceria muy mal, precisamente porque no es un mandato expreso o deducible de la Escritura.

Por lo demas, sinceramente me tienen sin cuidado las advertencias apocalipticas de quienes creen saber precisamente lo que le agrada a Dios, sin absolutamente ningun lugar a las opiniones.

Podemos festejar el nacimiento de nuestro Salvador si queremos, porque El nos hizo libres.

A los redimidos que por alguna razon qno quieran celebrar, pues no los juzgamos.

Bendiciones en Cristo para todos...

Jetonius

<{{{><

PS...

Unas lineas de uno de mis himnos favoritos

"Oid un son en alta esfera
«En los cielos gloria a Dios;
al mortal paz en la tierra»
canta la celeste voz.

¡Con los cielos alabemos,
al eterno Rey cantemos,
a Jesus a nuestro bien,
con el coro de Belen!

Canta la celeste voz,
en los cielos gloria a Dios"

Hay ni virus el mas FANATICO y PROTAGONISTA que he visto en este Foro eres TU.

Si no quieres celebrar la Navidad de Nuestro Señor Jesucristo muy bien no la celebres, pero respeta a los que la celebramos y ya.

pd.Se te ven aires de grandeza cuando dices la gran Babilonia.

------------------
el Hermano

Despues de cerca de tres años de participar en estos foros , les aseguro hermanos , que periodicamente aparece alguno que se comporta como si fuera el unico cristiano sobre la tierra .

Los mas antiguos de aqui , recordaran a cierto " pastor profeta " ...... Que yo recuerde , fue el primero con ese sindrome .

¡ Quien no recuerda al tristemente celebre Timoteo ! . Todavia nos ronda , y cada vez que lo expulsan , regresa con otro nick , y asi las cosas : Ha terminado rompiendo ese record .

Maripaz : Aprovecha , como es tu costumbre , y ejercita la paciencia , no siempre tenemos la oportunidad , sino , cuando Dios nos la manda .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

mermano jetonius: lee nuevamente tu aportacion porque me parece lo mas contradictorio que he leido, por un lado dices que hay que festejar navidad y por el otro que si es obligacion(como praCTICAMENTE LO ES POR TRADICION) QUE TE PARECE MAL, SINCERAMENTE NO TE ENTIENDO HERMANO
GRACIAS DE TODAS MANERAS POR TU APORTACION

------------------
carlos ruben lopez

HERMANO DE HERMOSILLO: LAMENTO SINCERAMENTE QUE TE HAYA CAIDO MAL ESTO , PERO TE DIGO QUE PREFIERO SER FANATICO DE LAS COSAS DE DIOS Y NO DE LA DE LOS HOMBRES, SI VIVIENDO JESUS Y LOS APOSTOLES SE HUBIERA INVENTADO UNA FIESTA COMO ESTA ,ELLOS HUBIERAN DICHO QUE ERA UNA HEREGIA, Y SEGURAMENTE TAMBIEN LES HUBIERAN DICHO ¡¡¡¡FANATICOS¡¡¡¡
MUCHAS GRAcias por tu aportacion pero comprenderas que no estoy de acuerdo.
de que si respeto a la gente que la festeja, te contesto de otra forma: lo soporto, comprenderas que en mi familia hay tambien gente que la festeja y no me voy a estar peleando con todo el mundo.
aca en este foro si me parecio constructivo, informativo y de defensa a que se esta agraviando a jesus inventado una fiesta en cualquier fecha, pero es evidente que las tradiciones son muy fuertes, en fin por lo menos algunos como justo jose tienen la fortaleza de dejar de lado estas tradiciones.
gracias de todas maneras por tu opinion en otra posiblemente coincidamos, no se puede coincidir en todo.
bendiciones hermano

------------------
carlos ruben lopez

Hermano Nivirus, yo no le veo nada de contradictorio de lo que dijo el hermano Jetunius?!!

El dijo que si alguien pretendiese hacer esta celebracion obligatoria le pareceria muy mal , ya que no es un mandato divino

El que quiera celebrar navidad que la celebre y el que no, pues que no lo haga! aca nadie lo hace por obligacion, yo celebro navidad pero les hago recordar a los que me rodean que no es santa claus, o el arbolito, o las luces, o en si la navidad, sino que es nuestro Senor Jesucristo la razon de la navidad, la razon de vivir dia a dia en adorarle a El, y servirle, dando gracias siempre por nuestra salvacion !!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por nivirus:
mermano jetonius: lee nuevamente tu aportacion porque me parece lo mas contradictorio que he leido, por un lado dices que hay que festejar navidad y por el otro que si es obligacion(como praCTICAMENTE LO ES POR TRADICION) QUE TE PARECE MAL, SINCERAMENTE NO TE ENTIENDO HERMANO
GRACIAS DE TODAS MANERAS POR TU APORTACION

[/quote]

No hay absolutamente ninguna contradiccion. Me parece que no se esta dando suficiente tiempo para analizar y asimilar las cosas que se le responden.

Yo no dije que hay que festejar Navidad. Solamente que a mi me parece muy bien festejar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, ya que este acontecimiento fue anunciado por los angeles y cambio la historia de la humanidad. No hay cosa alguna en la Biblia, ya sea explicita o por implicacion que obligue a prohibir la celebracion navideña.

Por otra parte, como tampoco hay en la Biblia nada que obligue a celebrarla, aunque yo lo haga me pareceria muy mal que se obligase a celebrarla a quienes tienen algun escrupulo al respecto.

Las normas generales en cuanto a estas cosas opinables las establecio hace ya muchgos siglos el apostol Pablo, por ejemplo en Romanos 14.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por nivirus:
LO QUE TU ENTIENDES POR PEQUEÑEZ PARA DIOS PUEDE SER UNA COSA GRAVE. QUIEN ERES TU PARA DECIR QUE UNA FALTA COMO ALINIARSE A BABILONIA ES UNA PEQUEÑEZ, NECESITAS MAS HUMILDAD PARA RECONOCER ERRORES Y NO SER TAN FANATICA Y PROTAGONISTA... YA LLEGARA TU TIEMPO OVEJITA REBELDE.[/quote]

Y quién eres tú, fanatico protagonista para decidir que celebrar el nacimiento de Señor es "aliniarse a Babilonia"????? Y quién eres tú para juzgar a alguien como "ovejita rebelde"?????? Revisa tu ojo primero, porque la gran viga no te deja ver!!!!!!

¿QUE DURA NO? si yo me equivoque y utilice un lexico un tanto agresivo, ese no es motivo para que otra persona reaccion de la misma manera, eso demuestra que ahi no hay esp. santo ,ya que el fruto del esp. santo no es reprender y contestar con agresividad a alguien que se dirigio a ti asi. el fruto del esp. santo es la calma , la mansedumbre, la paz, el perdon. si yo estuve un poco fuerte te pido disculpas, de ahora en mas contigo utilizare un lexico mas suave que no afecte a tu esp. santo. yo simplemente te decia que festejar el nacimiento de jesus cualquier dia no esta bien ya que el no es cualquier cosa ES EL REY JESUS.
HAGAMOS LAS PACES ????

------------------
carlos ruben lopez

¿QUE DURA NO? si yo me equivoque y utilice un lexico un tanto agresivo, ese no es motivo para que otra persona reaccion de la misma manera, eso demuestra que ahi no hay esp. santo ,ya que el fruto del esp. santo no es reprender y contestar con agresividad a alguien que se dirigio a ti asi. el fruto del esp. santo es la calma , la mansedumbre, la paz, el perdon. si yo estuve un poco fuerte te pido disculpas, de ahora en mas contigo utilizare un lexico mas suave que no afecte a tu esp. santo. yo simplemente te decia que festejar el nacimiento de jesus cualquier dia no esta bien ya que el no es cualquier cosa ES EL REY JESUS.
HAGAMOS LAS PACES ????

[/quote]

No sé si esto iba dirigido a mí, si fue así, yo no tengo nada que perdonar, porque a mi no me has ofendido.
Sin embargo me extraña la actitud de que "si yo tiro la piedra me equivoqué, pero si lo haces tu, no es del Espíritu Santo" y menos aún que con unos utilices un "léxico más suave" y con otros no, lo que está mal lo está con todos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por webemaús:
Pobre MariPAZIENCIA!
risa.GIF

Como grita.
Como acusa.
Como lleva la contraria.
Como mira la mota del ojo del vecin@.
Como contesta.
Qué argumentos.
Vaya mensaje.
Webemaús
[/quote]

rolleyes.gif
rolleyes.gif
rolleyes.gif
rolleyes.gif

PLAYER:me parece muy bueno lo que tu le enseñas a tus hijos y estoy de acuerdo contigo que navidad no es un mandato divino.
A partir del nuevo pacto,nada,pero nada es por obligacion, sino de corazon y lo que tu les enseñas a tus hijos , evidentemente es de corazon; muy bien player, pero la mayoria de los niños lo que ven son los arbolitos, las luces, las borracheras y las hipocresias de felicitaciones(no generalmente) ¿felicitaciones a quien? a quien hay que felicitar es a jesus por aguantarnos.
los niños ven como sus tios que no se hablaban durante todo el año se desean felicitaciones con el ceño fruncido, despues de esta fiesta lo mismo a seguir enemistados hasta la navidad que viene. lo tuyo es aparte player, te felicito, aunque la tradicion tambien pudo contigo y te alias tambien a un dia inventado por el poder catolico romano, precisamente no amigo de jesus. gracias hermano en dios , si te voy a desear un año nuevo con bendiciones de dios, a ti, a tu señora y tus hijos , fuente principal de amor.

------------------
carlos ruben lopez

player: me parece muy bueno lo que tu le enseñas a tus hijos y estoy de acuerdo contigo que festejar navidad no es un mandato divino.
a partir del nuevo pacto, nada, pero nada se hace por obligacion, sino de corazon, y lo que tu le enseñas a tus hijos evidentemente es de corazon, muy bien player, pero la mayoria de los niños lo que ven son los arbolitos, las luces y las borracheras y las hipocresias de felicitaciones (no todas) ¿felicitaciones a quien ? , al unico que hay que felicitar es a jesus por aguantarnos.
felicitaciones entre gente que no se podia ni ver durante todo el año y de repente son amigos, y al terminar la fiesta, al otro dia estan cruzados como antes, hasta la proxima navidad.
lo tuyo es aparte player, te felicito, aunque la tradicion tambien pudo contigo y te alias tambien a un dia inventado por el poder catolico romano, precisamente no amigo de jesus.
si te voy a desear un año nuevo plagado de bendiciones de dios para ti , tu señora y la gran fuente de amor : tus hijos.

------------------
carlos ruben lopez