Hemos leído la opinión de algunos de cómo será la 2nda. venida de Cristo. Se ha dicho que los justos recibirán a Jesús "en los aires", lo que es bíblico, según Pablo en 1 Tesalonicenses 4:15-17. Lo que no es bíblico es decir que, luego que suban al cielo, van a bajar para estar con Cristo, quien reinará desde la actual Jerusalén por mil años.
Hay que considerar algunas cosas antes de aceptar como veraz y lógica esta parte de la doctrina. ¿Qué pasará con los millones de ángeles que vienen con Cristo? ¿Vivirán también en la tierra? ¿Qué harán? Por todo un milenio, ¿que hará Cristo, aparte del juicio con los justos? ¿Habrá impíos sobre la tierra? ¿Habrá muerte, enfermedad, guerras, delincuencia? ¿Y que de los palestinos y de los islámicos en general?
¿Habrá de nuevo un templo en Jerusalén? ¿Se realizarán en él sacrificios?
Según mi amigo Justo, Cristo descenderá sobre el monte de las Olivas, el cual se partirá en dos y se volverá un gran valle. Esto está en Zacarías 14. ¿Con qué derecho se puede indicar que estos pasajes del Antiguo Testamento se refieren a la segunda venida de Cristo? Justo me trata de falso porque digo que esto se refiere al fin del milenio y que este gran valle es para asentar la Nueva Jerusalén. Con el mismo derecho que él pone esto como en la venida del Señor, yo lo coloco luego del milenio.
También censura mi posición de que la tierra estará "desolada y vacía" (Jeremías 4:23-26) durante el milenio. Alega que el pasaje se refiere a otra cosa, pero le repito, ¿no hace él lo mismo para presentar lo que considero incongruente de Zacarías 14? Citar fuera de contexto no es incorrecto si se hace en armonía con el resto de la Biblia.
En Isaías 14:12-14, decimos que se trata de Lucifer y es correcto. Pero ¿no es cierto que el contexto nos lleva a que se refiere al rey de Babilonia? Lo mismo pasa con Ezequiel 28:13-19. Ahí se habla del rey de Tiro (verso 12), pero decimos que se trata de Satanás y es correcto, aunque esté fuera de contexto.
Lo de el milenio en la tierra desierta, no es una idea de Elena White, como dice Justo, sino una doctrina muy bíblica y razonable. Si al venir Jesús, los justos son arrebatados en las nubes y se van al cielo (aunque Justo se empesine en negarlo), y los malos son destruidos por la gloria de Cristo (2 Tes. 1:6-10), entonces la tierra quedará vacía (Isaías 24:1-6). Y que no me lo venga a negar Justo diciendo que estoy fuera de contexto.
Justo pone que hay tres grupos: los malos, los buenos y "las ovejas", basado en una interpretación antojadiza de las palabras de Cristo en Mateo 25. SÓLO HABRÁN DOS GRUPOS CUANDO VENGA JESÚS: LOS QUE ESTÁN CON ÉL Y LOS QUE ESTÁN SIN ÉL.
Durante el milenio; Satanás estará atado. Justo alega que el "abismo" es el fondo del mar. Le he dicho que la palabra griega "abyssos" se refiere a un lugar sin forma y vacío. Busque un diccionario griego y lo verá. Ese abismo es la tierra vacía. las 7 plagas y la gloria de Cristo y los ángeles la ha tornado así. Satanás está atado por la circunstancia de no tener gente a quien tentar y engañar. Esa es su atadura. Por el séptimo milenio tendrá que contemplar su obra de destrucción.
Seguiré más adelante.
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Luis G. Cajiga
Hay que considerar algunas cosas antes de aceptar como veraz y lógica esta parte de la doctrina. ¿Qué pasará con los millones de ángeles que vienen con Cristo? ¿Vivirán también en la tierra? ¿Qué harán? Por todo un milenio, ¿que hará Cristo, aparte del juicio con los justos? ¿Habrá impíos sobre la tierra? ¿Habrá muerte, enfermedad, guerras, delincuencia? ¿Y que de los palestinos y de los islámicos en general?
¿Habrá de nuevo un templo en Jerusalén? ¿Se realizarán en él sacrificios?
Según mi amigo Justo, Cristo descenderá sobre el monte de las Olivas, el cual se partirá en dos y se volverá un gran valle. Esto está en Zacarías 14. ¿Con qué derecho se puede indicar que estos pasajes del Antiguo Testamento se refieren a la segunda venida de Cristo? Justo me trata de falso porque digo que esto se refiere al fin del milenio y que este gran valle es para asentar la Nueva Jerusalén. Con el mismo derecho que él pone esto como en la venida del Señor, yo lo coloco luego del milenio.
También censura mi posición de que la tierra estará "desolada y vacía" (Jeremías 4:23-26) durante el milenio. Alega que el pasaje se refiere a otra cosa, pero le repito, ¿no hace él lo mismo para presentar lo que considero incongruente de Zacarías 14? Citar fuera de contexto no es incorrecto si se hace en armonía con el resto de la Biblia.
En Isaías 14:12-14, decimos que se trata de Lucifer y es correcto. Pero ¿no es cierto que el contexto nos lleva a que se refiere al rey de Babilonia? Lo mismo pasa con Ezequiel 28:13-19. Ahí se habla del rey de Tiro (verso 12), pero decimos que se trata de Satanás y es correcto, aunque esté fuera de contexto.
Lo de el milenio en la tierra desierta, no es una idea de Elena White, como dice Justo, sino una doctrina muy bíblica y razonable. Si al venir Jesús, los justos son arrebatados en las nubes y se van al cielo (aunque Justo se empesine en negarlo), y los malos son destruidos por la gloria de Cristo (2 Tes. 1:6-10), entonces la tierra quedará vacía (Isaías 24:1-6). Y que no me lo venga a negar Justo diciendo que estoy fuera de contexto.
Justo pone que hay tres grupos: los malos, los buenos y "las ovejas", basado en una interpretación antojadiza de las palabras de Cristo en Mateo 25. SÓLO HABRÁN DOS GRUPOS CUANDO VENGA JESÚS: LOS QUE ESTÁN CON ÉL Y LOS QUE ESTÁN SIN ÉL.
Durante el milenio; Satanás estará atado. Justo alega que el "abismo" es el fondo del mar. Le he dicho que la palabra griega "abyssos" se refiere a un lugar sin forma y vacío. Busque un diccionario griego y lo verá. Ese abismo es la tierra vacía. las 7 plagas y la gloria de Cristo y los ángeles la ha tornado así. Satanás está atado por la circunstancia de no tener gente a quien tentar y engañar. Esa es su atadura. Por el séptimo milenio tendrá que contemplar su obra de destrucción.
Seguiré más adelante.
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Luis G. Cajiga