RESPUESTA ADVENTISTA A CÓMO SERÁ LA VENIDA DE CRISTO

19 Octubre 2000
388
10
home.coqui.net
Hemos leído la opinión de algunos de cómo será la 2nda. venida de Cristo. Se ha dicho que los justos recibirán a Jesús "en los aires", lo que es bíblico, según Pablo en 1 Tesalonicenses 4:15-17. Lo que no es bíblico es decir que, luego que suban al cielo, van a bajar para estar con Cristo, quien reinará desde la actual Jerusalén por mil años.

Hay que considerar algunas cosas antes de aceptar como veraz y lógica esta parte de la doctrina. ¿Qué pasará con los millones de ángeles que vienen con Cristo? ¿Vivirán también en la tierra? ¿Qué harán? Por todo un milenio, ¿que hará Cristo, aparte del juicio con los justos? ¿Habrá impíos sobre la tierra? ¿Habrá muerte, enfermedad, guerras, delincuencia? ¿Y que de los palestinos y de los islámicos en general?
¿Habrá de nuevo un templo en Jerusalén? ¿Se realizarán en él sacrificios?

Según mi amigo Justo, Cristo descenderá sobre el monte de las Olivas, el cual se partirá en dos y se volverá un gran valle. Esto está en Zacarías 14. ¿Con qué derecho se puede indicar que estos pasajes del Antiguo Testamento se refieren a la segunda venida de Cristo? Justo me trata de falso porque digo que esto se refiere al fin del milenio y que este gran valle es para asentar la Nueva Jerusalén. Con el mismo derecho que él pone esto como en la venida del Señor, yo lo coloco luego del milenio.

También censura mi posición de que la tierra estará "desolada y vacía" (Jeremías 4:23-26) durante el milenio. Alega que el pasaje se refiere a otra cosa, pero le repito, ¿no hace él lo mismo para presentar lo que considero incongruente de Zacarías 14? Citar fuera de contexto no es incorrecto si se hace en armonía con el resto de la Biblia.

En Isaías 14:12-14, decimos que se trata de Lucifer y es correcto. Pero ¿no es cierto que el contexto nos lleva a que se refiere al rey de Babilonia? Lo mismo pasa con Ezequiel 28:13-19. Ahí se habla del rey de Tiro (verso 12), pero decimos que se trata de Satanás y es correcto, aunque esté fuera de contexto.

Lo de el milenio en la tierra desierta, no es una idea de Elena White, como dice Justo, sino una doctrina muy bíblica y razonable. Si al venir Jesús, los justos son arrebatados en las nubes y se van al cielo (aunque Justo se empesine en negarlo), y los malos son destruidos por la gloria de Cristo (2 Tes. 1:6-10), entonces la tierra quedará vacía (Isaías 24:1-6). Y que no me lo venga a negar Justo diciendo que estoy fuera de contexto.

Justo pone que hay tres grupos: los malos, los buenos y "las ovejas", basado en una interpretación antojadiza de las palabras de Cristo en Mateo 25. SÓLO HABRÁN DOS GRUPOS CUANDO VENGA JESÚS: LOS QUE ESTÁN CON ÉL Y LOS QUE ESTÁN SIN ÉL.

Durante el milenio; Satanás estará atado. Justo alega que el "abismo" es el fondo del mar. Le he dicho que la palabra griega "abyssos" se refiere a un lugar sin forma y vacío. Busque un diccionario griego y lo verá. Ese abismo es la tierra vacía. las 7 plagas y la gloria de Cristo y los ángeles la ha tornado así. Satanás está atado por la circunstancia de no tener gente a quien tentar y engañar. Esa es su atadura. Por el séptimo milenio tendrá que contemplar su obra de destrucción.

Seguiré más adelante.

------------------
Luis G. Cajiga

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:
Hemos leído la opinión de algunos de cómo será la 2nda. venida de Cristo. Se ha dicho que los justos recibirán a Jesús "en los aires", lo que es bíblico, según Pablo en 1 Tesalonicenses 4:15-17. Lo que no es bíblico es decir que, luego que suban al cielo, van a bajar para estar con Cristo, quien reinará desde la actual Jerusalén por mil años.

Hay que considerar algunas cosas antes de aceptar como veraz y lógica esta parte de la doctrina. ¿Qué pasará con los millones de ángeles que vienen con Cristo? ¿Vivirán también en la tierra? ¿Qué harán? Por todo un milenio, ¿que hará Cristo, aparte del juicio con los justos? ¿Habrá impíos sobre la tierra? ¿Habrá muerte, enfermedad, guerras, delincuencia? ¿Y que de los palestinos y de los islámicos en general?
¿Habrá de nuevo un templo en Jerusalén? ¿Se realizarán en él sacrificios?

Según mi amigo Justo, Cristo descenderá sobre el monte de las Olivas, el cual se partirá en dos y se volverá un gran valle. Esto está en Zacarías 14. ¿Con qué derecho se puede indicar que estos pasajes del Antiguo Testamento se refieren a la segunda venida de Cristo? Justo me trata de falso porque digo que esto se refiere al fin del milenio y que este gran valle es para asentar la Nueva Jerusalén. Con el mismo derecho que él pone esto como en la venida del Señor, yo lo coloco luego del milenio.

También censura mi posición de que la tierra estará "desolada y vacía" (Jeremías 4:23-26) durante el milenio. Alega que el pasaje se refiere a otra cosa, pero le repito, ¿no hace él lo mismo para presentar lo que considero incongruente de Zacarías 14? Citar fuera de contexto no es incorrecto si se hace en armonía con el resto de la Biblia.

En Isaías 14:12-14, decimos que se trata de Lucifer y es correcto. Pero ¿no es cierto que el contexto nos lleva a que se refiere al rey de Babilonia? Lo mismo pasa con Ezequiel 28:13-19. Ahí se habla del rey de Tiro (verso 12), pero decimos que se trata de Satanás y es correcto, aunque esté fuera de contexto.

Lo de el milenio en la tierra desierta, no es una idea de Elena White, como dice Justo, sino una doctrina muy bíblica y razonable. Si al venir Jesús, los justos son arrebatados en las nubes y se van al cielo (aunque Justo se empesine en negarlo), y los malos son destruidos por la gloria de Cristo (2 Tes. 1:6-10), entonces la tierra quedará vacía (Isaías 24:1-6). Y que no me lo venga a negar Justo diciendo que estoy fuera de contexto.

Justo pone que hay tres grupos: los malos, los buenos y "las ovejas", basado en una interpretación antojadiza de las palabras de Cristo en Mateo 25. SÓLO HABRÁN DOS GRUPOS CUANDO VENGA JESÚS: LOS QUE ESTÁN CON ÉL Y LOS QUE ESTÁN SIN ÉL.

Durante el milenio; Satanás estará atado. Justo alega que el "abismo" es el fondo del mar. Le he dicho que la palabra griega "abyssos" se refiere a un lugar sin forma y vacío. Busque un diccionario griego y lo verá. Ese abismo es la tierra vacía. las 7 plagas y la gloria de Cristo y los ángeles la ha tornado así. Satanás está atado por la circunstancia de no tener gente a quien tentar y engañar. Esa es su atadura. Por el séptimo milenio tendrá que contemplar su obra de destrucción.

Seguiré más adelante.

[/quote]

Estimado Hermano en Cristo Luis:

Son muy interesantes las preguntas que Ud. hace en relación a cómo y a qué viene nuestro Señor Jesucristo en Su segunda venida.

Sin embargo por motivos de orden prácticos voy mas bien a refutar el argumento central que Ud. expresa para encontrar sin sentido por decirlo así la segunda venida a la Tierra de nuestro Salvador y Señor Jesucristo.

La tierra NO VA A ESTAR VACÍA Y DESOLADA cuando nuestro Señor Jesucristo con los Santos o con la Iglesia venga a la Tierra por segunda vez a establecer Su reino milenial por cuanto si continuamos leyendo el pasaje de Jeremías que Ud. cita -especificamente JEREMÍAS 4:29- nos podemos dar cuenta que efectivamente las ciudades del pueblo de Dios están asoladas y vacías... SIN EMBARGO SUS HABITANTES HAN HUIDO A LAS ESPESURAS DE LOS BOSQUES.

Por otra parte, no sería sensato interpretar espiritualmente dicho pasaje.

FRATERNALMENTE EN CRISTO Y MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE DEBATE CONFÍO EN QUE SEA PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR.

A Emiliojorge

Amigo:

Gracias por responder a mi tema. Lo de la tierra vacía durante el milenio tiene dos propósitos: Si lees Levítico 16, verás que la fiesta de la expiación culminaba, cuando el sacerdote, luego de expiar los pecados del pueblo, confesaba estos sobre el macho cabrío que era enviado "a Azazel al desierto". La literatura judía, sobre todo el el libro pseudoepigráfico de Enoc, dice que Azazel es el mismo diablo, el enemigo común de Dios y de su pueblo.

Actualmente, Cristo está en su obra final de expiación en el cielo. Los nombres escritos en el libro de la vida están siendo juzgados, ya que Apoc.3:5 menciona que los no vencedores han de ser borrados. Daniel 12:1 habla de que, durante el tiempo de angustia, será librado el pueblo, "los que se hallaren en el libro". Apoc 22:12 menciona que Cristo vendrá con el galardón para todos, lo que es indicio de que ya el caso de cada persona ha sido juzgado.

Apoc. 14:7 presenta la segunda parte del 1ero. de los tres mensajes que Dios ha confiado a su iglesia en estos últimos días. Esta parte habla de un juicio ya comenzado, al decir "la hora de su juicio ha llegado.
Los adventistas creemos que, conforme a la profecía de los 2,300 días (años) de Daniel 8:13,14, cuyo comienzo es en el 457 Ac y su final, la purificación del santuario, llega al 1844 DC. En ese año, Cristo entra, ya como sumo sacerdote, al lugar santísimo del santuario celestial para la ultima fase de su ministerio: la expiación final. Una vez el último nombre del libro de la vida sea juzgado, Él echará sobre Azazel (Satanás) los pecados ya expiados, y el diablo los llevará durante todo el milenio, hasta que finalmente sea destruido, junto con todo los impíos y los ángeles malos.

Antes de 1844, ningúna organización religiosa ni predicador pódía hablar de que el juicio "había llegado". En ese mismo año, 1844, se comenzó a gestar lo que es hoy la Iglesia Adventista del 7mo. Día, con el mensaje de que la primera fase del juicio ha comenzado.

La otra razón del milenio es, que como la tierra ha llevado por 6 milenios la carga de la contaminación del hombre, esta ha de reposar el último milenio, o sea, la tierra "holgará su sábado" milenial. Finalizado el milenio, satanás será destruido y la tierra será renovada por Dios.

En cuanto al pasaje de Jeremías 4, al igual que el que cité de Isaías 24, presentan, entre otros temas, la desolación de la tierra. Como dije, hay momentos en que Dios coloca temas en medio de otros, como en el caso de Satanás en Isaías 14 y Ezequiel 28.

Dios te bendiga.

------------------
Luis G. Cajiga

Estimado Luis Cajiga

Ahora nos está escribiendo usted sobre escatología Adventista, lo cual no tendría nada de particular sino fuera por los siguientes hechos:

1- Ante la consulta sobre la teología Adventista, en particular sobre la Cristología y preexistencia del Señor Jesucristo, usted no puede argumentar a conformidad sobre las afirmaciones Adventistas, de que el Señor antes de su Encarnación era el Arcángel Miguel y el Mismo Dios. (ref.1)

2- En razón de lo primero y ante la pregunta de si los Arcángeles en la teología Adventista, son considerados seres creados o de la misma substancia de Dios, usted guarda silencio. (ref. 1)

3- Abre usted un epígrafe donde hace una critica teológica al Reformador y teólogo Juan Calvino sobre Doctrina Cristiana Bíblica, pero cuando se le pide que argumente sus afirmaciones dice que no es teólogo, y cuando se le expone la enseñanza del Reformador, tampoco puede usted refutar al respecto. (ref. 2)

4- En razón de lo tercero y ante la pregunta de quienes son los teólogos, autores de la teología Adventista, usted guarda silencio. (ref. 2)

En razón de todo lo anterior permítame preguntar, estimado Luis Cajiga, para conocimiento de todo este foro:

¿Cómo es posible que si la teología Adventista no tiene respuestas a los asuntos básicos y fundamentales de la Doctrina Cristiana, la interpretación escatológica que usted nos muestra en este epígrafe pudiera llegar a ser considerada digna de confianza?

¿Nos informará usted respecto de quienes son los autores de la interpretación escatológica Adventista?

¿Ha errado la escatología Adventista al profetizar eventos futuros?

En Cristo
Rogelio

Ref.

(1) Ver apertura: "Sobre la teología Adventista", de Rogelio.

(2) Ver apertura: "La Predestinación, de Luis Cajiga.

Apreciado amigo Luis cajiga...por alusiones, ya que me has mencionado varias veces.

Primero.

Ya he explicado varias veces en el foro el significado de la palabra "recibir", que aparece en 1Ts.4.17, pero es obvio que algo tan sencillo de entender, tu no lo entiendes,
de modo que lo diré de nuevo.
En 1Ts.4:15-17 no se dice por ninguna parte que Jesús, cuando venga, dará media vuelta, para volver al cielo por donde vino. JESUS VOLVERA A LA TIERRA, NO AL CIELO. LA TIERRA SERA SU LUGAR DE DESTINO, YA QUE EL DECENDERA SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS, EL CUAL ESTA EN LA TIERRA (Zac.14:4-5, texto que estudiaremos después).
Pablo dijo bien claro que Jesús DESCENDERA DEL CIELO (1Ts.4:16), y al unico lugar donde puede descender, es a la TIERRA.
Mientras Jesús desciende del cielo, la Iglesia es arrebatada en "nubes", para RECIBIRLE en el aire (1Ts.4:17).
Cuando alguien sale a RECIBIR a alguien que viene, significa que le ACOMPAÑA AL LUGAR DE DESTINO. Un sencillo ejemplo. Si tú vienes a mi casa y llamas a la puerta, entonces yo salgo a RECIBIRTE, PARA ACOMPAÑARTE AL LUGAR DE DESTINO, QUE ES MI CASA. ¿Lo entiendes?
Como hemos visto, el lugar de destino cuando Jesús venga en gloria, no será el cielo, sino la TIERRA. Mientras él desciende del cielo, los suyos serán arrebatados, para RECIBIRLE en el aire, Y DESDE ALLI, LE ACOMPAÑARAN EN SU DESCENSO TRIUNFAL A LA TIERRA.
Lo que sería falso y ridículo, es que la iglesia saliera para RECIBIR Cristo, y, en lugar de acompañarle al lugar de destino, se marchara con él al lugar de ORIGEN, el cielo.

Segundo.
Los ángeles también descenderán con Cristo a la tierra, pero eso no significa que durante todo el Milenio siempre estén en la tierra. Ellos podrán estar tanto en el cielo, como en la tierra.

Tercero.
Mi amigo Luis Cajiga dice lo siguiente:
"Según mi amigo Justo, Cristo descenderá sobre el monte de las Olivas, el cual se partirá en dos y se volverá un gran valle. Esto está en Zacarías 14. ¿Con qué derecho se puede indicar que estos pasajes del Antiguo Testamento se refieren a la segunda venida de Cristo? Justo me trata de falso porque digo que esto se refiere al fin del milenio y que este gran valle es para asentar la Nueva Jerusalén. Con el mismo derecho que él pone esto como en la venida del Señor, yo lo coloco luego del milenio".

Veamos, Luis.
Tú dices que el pasaje de Zac.14:4-5 NO SE REFIERE A LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. Pues yo te digo que eso es mentira. Observa.
En Zac. 14:3 leemos que Yáoju (mal traducido por "Jehová"),saldrá y PELEARA CON AQUELLAS NACIONES. Esto es exactamente lo que dice Ap.19:11-15, referente a la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, el cual vendrá para PELEAR "Y CON JUSTICIA JUZGA Y PELEA" (V.11). "De su boca sale una espada aguda PARA HERIR CON ELLA A LAS NACIONES" (V.15). En otras palabras, EL PASAJE DE ZACARIAS 14 SE ESTA REFIRIENDO A LA SENGUNDA VENIDA GLORIOSA DE CRISTO.
El texto de Zacariass 14 sigue diciendo que, cuando el Señor Yáoju descienda del cielo, pondrá sus pies sobre el monte de los Olivos, el cual se partirá por la mitad, y entonces él vendrá CON TODOS SUS SANTOS" (vrs.4-5).
Ahora bien, lean Mateo 25:31, y 1Ts.3:13. En estos pasajes se está hablando de la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, y se dice claramente que el Señor vendrá CON TODOS SUS SANTOS.
Por consiguiente, es absolutamente cierto y bíblico que el pasaje de Zacarias 14 está hablando de la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. Esto demuestra a las claras que, lo que están enseñando los adventistas, y por ende, Luis Cajiga, es más falso que una peseta cuadrada.
Luis dices que la JERUSALEN mencionada en Zac.14:17 será la nueva Jerusalén celestial, pero eso es otra falsedad, porque el pasaje no habla para nada de ninguna Jerusalén CELESTIAL, sino terrenal. La Jerusalén CELESTIAL descenderá a la nueva tierra DESPUES DEL MILENIO, no antes, ni al final, sino DESPUES (Ap.21:1-2).

Cuarto.
Cajiga no entiende el pasaje de Mateo 25:31-46.
En este pasaje, se mencionan claramente TRES grupos: las "ovejas", las "cabras" y los "hermanos pequeños de Jesús", y esto no es algo inventado por mi, lo dijo Jesús, y así lo han entendido muchos cristianos. Basta con ver el Comentario Bíblico Moody.
Los hermanos pequeños de Jesús son los DISCIPULOS DE JESUS, y las "ovejas" son aquellos que trataron con misericordia a los hermanos pequeños dee Jesús. El texto es sumamente claro, sin embargo, el papismo romano y los "adventistas" siguen engañando al mundo, diciendo que ahi se habla solo de dos grupos.
Luis, cuando Jesús venga, destruirá a los IMPIOS, es decir, a los que rechazaron la verdad, y no tuvieron misericordia con los discípulos de Jesús. Sin embargo, las "ovejas" no serán destruidas, sino que heredarán el reino de Dios en la tierra.
Por lo tanto, eso de que la tierra estará vacia de gente durante el Milenio, es una vulgar patraña. En Ap.2:26-27 se dice claramente que los vencedores GOBERNARAN A LAS NACIONES CON VARA DE HIERRO. Ellos reinarán sobre la TIERRA (Ap.5:10). Y ese reinado de la Iglesia con Cristo será DURANTE EL MILENIO (Ap.20:4-6). Por lo tanto, la tierra no estará destruida y vacía de gente durante el Milenio. Esta mentira antibíblica es solo enseñada por los mal llamados "adventistas".
Luis dice que el Abismo será la tierra vacía y sin forma, pero eso es mentira, porque la Bíblia dice claramente que el Abismo es el MAR. Míralo: en Ap.17:8 leemos que la bestia sube del ABISMO, y en Ap.13:1 leemos que esa misma bestia sube del MAR, por lo tanto, el abismo es el mar.
Luis, es verdad que las siete plagas postreras afectarán a la tierra, el aire y el mar, ¿pero donde dice el Apocalipsis que esa destrucción durará mil años? ¡En ninguna parte! Eso es una pura invención vuestra.
La Bíblia dice que, cuando Cristo venga, RESTAURARA TODAS LAS COSAS (Hch.3:21), es decir, cuando él venga por segunda vez, toda la tierra será LIMPIADA Y RESTAURADA. El creó el mundo en SEIS días, ¿y no lo podrá restaurar en un día?

Luis, que el Señor abra tu mente, para que entiendas las Escrituras, y que su espíritu te guie a toda la verdad.
Un saludo
Justo José

A ROGELIO

Amigo:

He colocado lo que creo respecto a ciertos temas. Sólo espero que se analicen, parte por parte. Ya dije lo que creo sobre la predestinación, y lo he hecho más de una vez. No voy a seguir con lo mismo.

Sobre sus 4 puntos, he aquí la respuesta:

1. Expuse con detalles por qué creo que Jesús es el arcángel Miguel. Si usted lo leyó, habrá visto mis puntos de vista. ¿No los acepta? Bien, es su derecho.

2. Permítame decirle que la palabra arcángel, en plural (arcángeles) no se encuentra en la Biblia. Sólo tradiciones católicas y judías ponen 7 arcángeles. Si "Miguel" significa "el que es igual a Dios", no es posible que sea otro que Jesucristo. "Arcángel" significa "cabeza o director de los ángeles". No hay más que un director: Miguel, el arcángel.

3. Lo que la doctrina calvinista dice sobre la predestinación, ya lo he dicho, no lo acepto, por considerar a Dios perfectamente justo y que le ha dado al hombre plena libertad para escoger que camino seguir. Es imposible que Dios haya escogido de antemano quien se ha de salvar y quien se ha de perder, aunque Él sabe los que se perderán y los que se salvarán, pero no interviene en la decisión. Los que aceptan el plan de salvación de Dios, serán salvos.

4. Le dije que los teólogos adventistas son muchos. Sólo los que han hecho el "Comentario Bíblico" son 38. ¿le servirá de algo que le escriba sus nombres? Sólo pídamelo y se los daré. Esos 38 no son los únicos. Para darle algunos nombres hispanos, tome a Daniel Hammerly Dupui, argentino, autor de más de cien libros sobre arqueología y teología. Otro muy bueno es Alberto Treiyer, también argentino. El teólogo puertorriqueño más destacado, es Angel Manuel Rodríguez, y trabaja en la sede de la iglesia en Maryland, USA. Ninguno de stos tres están en la lista del comentario. Y hay muchos más en los 7 continentes.

Por más de 150 años, los adventistas han estado pronosticando, basados en la Biblia, una serie de acontecimientos y, si quiere, le diré los que faltan para que Cristo venga.

Siento que haya tanta divergencia entre nosotros, pero creo que usted no ha analizado lo suficiente lo que he expuesto.

Saludos fraternales y que pase un feliz año nuevo.

------------------
Luis G. Cajiga

A MI AMIGO JUSTO

Caro amigo:

Vuelves a poner lo mismo. Te he dicho que no lo creo, que no me has convencido. Creo lo que la Biblia dice, pero no de la forma en que tú enchufas los textos.

Es IMPOSIBLE que Cristo, en su segunda venida, pise esta tierra contaminada. Es IMPOSIBLE que Cristo reine en esa Jerusalén terrenal, sino en la "Jerusalén de arriba" (Gálatas 4:26).

Ya que me has dicho tu cuento varias veces, te voy a hacer el mío. Imagínate que un hombre se va a trabajar a un país distante, dejando su familia. Aunque le escribe cartas y le manda dinero, él está ansioso por traerlos con él. Finalmente, luego de tener dinero suficiente y una casa, decide ir a buscarlos para traerlos al hogar. Toma un avión y llega a su país. Luego se va con la familia a su nuevo hogar.

Bien, amigo, eso es justamente lo que hará Jesús. Llevará a todos los justos a "la casa del Padre" (Juan 14:1-3). El Hecho que Jesús diga "donde yo estoy", no puede interpretarse cmo que es la tierra, sino el cielo.

Jesús vendrá por segunda vez a LA TIERRA, pero se quedará en la atmósfera de la tierra, desde donde llamará a su pueblo. Todos los habitantes del globo "todo ojo" han de ver al Redentor, quien llevará a su pueblo al cielo, mientras los impíos morirán por el resplandor de la gloria de Cristo y los ángeles (2 tes. 1:6-10)

Sin justos que molestar, ni impios que dirigir, Satanás quedará en esta tierra que será un inmenso abismo. Esta será la cárcel del diablo y sus ángeles por mil años. La "llave" que trae el ángel significa que Satanás estará confinado aquí y no podrá ir a ningún otro ligar del universo.

¿No crees esto? No digas que es mentira. Yo nunca te he dicho que lo que dices es mentira o engaño, sencillamente te digo que estás equivocado en tus apreciaciones.

Creo que eres irrespetuoso. Eres muy joven e impetuoso. Debes corregir esto. Siempre te he respetado, aunque no comparto todas tus ideas. Sólo espero lo mismo de ti.

Que Dios te bendiga y que pases un feliz año.

------------------
Luis G. Cajiga

Querido amigo Luis Cajiga:

No has refutado con la Bíblia mi aportación, lo único que has hecho es exponer la creencia de tu iglesia, pero sin ninguna base bíblica.
El ejemplo que pones es falso, por la sencilla razón de que no es Cristo quien RECIBIRA a su Iglesia, sino la IGLESIA quien recibirá a Cristo cuando DESCIENDA A LA TIERRA (1Ts.4:17), y ésto es lo que no te entra en la cabeza, que la palabra "recibir" en éste pasaje de Pablo, significa ACOMPAÑARLE AL LUGAR DE DESTINO, y el destino de Cristo cuando venga del cielo, no será el cielo, sino la TIERRA (Zac.14:4-5).
En mi respuesta anterior ya te demostré de forma irrefutable que el texto de Zacarias 14 se está refiriendo a la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, pero veo que no has podido demostrar lo contrario, sigues empeñado en seguir creyendo las mentiras de tu iglesia, te comprendo, más de 40 años en ella, pesa mucho.
Un cordial saludo
Justo José