Re: Respuesta a Un Corto Análisis Teológico del Hiper-Preterismo
juan_herrera dijo:
Cuando Heb. 9:27 dice "...y después de esto el juicio", no se puede asegurar de que no duermen ni que resucitan. El término después es un término indefinido que no revela medidas de tiempo. Podemos por ejemplo mencionar de que Jesús vino después de los profetas, pero mucho después, lo cual el uso del término después no implica inmediatamente ni determina fechas en ninguna manera.
¿Acaso no aprecias que todos los héroes de la fe del capítulo 11 de Hebreos, que esperaban una mejor resurrección, ya estaban resucitados rodeandolos como una gran nube siendo testigos de esa resurrección? Además es uno de los procesos que denotan la inminencia de la venida. Por eso el autor de Hebreos les dice, aun un poquito y el que ha de venir vendrá no taradará.
Hebreos 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante
juan_herrera dijo:
El mismo versículo se interpreta si aprecias en la letra que no has resaltado: " no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos...." Aprecias que estos no son los rudimentos. Me da la impresión de que no lo has leido con detenimiento. Una cosa es dejar los rudimentos, otra es que eches el fundamento. Tu no lo puedes echar, es el fundamento, es la base, todo gira en torno a eso.
Pongamos la porción bíblica
Hebreos 6:1 y 2
Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Aca si discrepo contigo, en esta porción está claro que los rudimentos de la doctrina de Cristo, son los fundamentos que menciona. O sea que el rudimento que habia que dejar atrás era dejar de insistir en ellos, sin embargo el verso 3 dice que eso harían aquellos de aquella generación si Dios lo permitía. O sea acá puedes ver que Dios si permitió a algunos dejar esos rudimentos.
juan_herrera dijo:
Además, el hecho de que algo sea rudimento, no implica que sea inválido. Por ejemplo, para los que profesamos el Único Evangelio, la confesión de los pecados es necesaria para la salvación. Eso es un rudimento, pero eso no implica que no sea válido. Para nosotros ya es un rudimento, pero para el no convertido no lo es.
Pues, espero aprecies que en lo mismo que dices, aceptas que debes seguir arrepintiéndote de tus pecados siempre, o sea, sí crees que lo necesitas, seas convertido o no convertido, para convertirte. Además si aplicamos el mismo conceptos que deseas acepte. Como tu afirmas que para ti ya no es necesaria la confesión de pecados, ¿tampoco lo es la imposición de manos, el arrepentimiento, la resurreccion de los muertos, el juicio eterno, la fe en Dios y el bautismo? ¿Me explicas cómo le haces?
Un abrazo Señor de todo
Jacobo