Respuesta A La Carta Del Papa Dies Domini

Re: Respuesta A La Carta Del Papa Dies Domini

Juan Pablo II está consciente de su rol en el mundo de hoy. Ningún papa había sido tan aceptado como él. Ningún papa ha viajado como él. Ningún papa ha hecho tanto en la política mundial. Ningún otro de los que se han sentado en la silla del Vaticano, ha sido tan famoso ni tan carismático como Karol Vojtila. Todos admiran su valentía, su inteligencia, su forma de tratar con la gente, su influencia con los gobernantes del mundo y su ecumenismo sin precedentes en la historia papal.

Despues de ver el largo panfleto romanista que nos has largado (lástima que en el foro no este activado el anti-spam) te diré cual es la realidad frente a la fracesita de alabanza que nos has largado.
Ningún papa ha sido tan contravertido que el que se hace llamar Juan Pablo II a causa precisamente de sus tremendas contradicciones. La mayoría de los mejores teólogos se lo miran con sospecha puesto que él y su acólito Ratzinger, miran con sospecha a todos.

Lanzar panfletos de propaganda no es de recibo.
Dime una cosa: Si a mi se me ocurriese colocar uno de estos panfletos en defensa del protestatismo en una de vuestras Webs. ¿que es lo que ocurriría?
¿Puedes responderme?
Esta no es una Web católica, al menos eso creo.

Miguel Loayza F ¿El Sábado, para los israelitas y no para los gentiles?

¿Y tu, guardas el sábado?
¿Como lo guardas? ¿Me lo quieres explicar?
Veamos que dice el mandamiento, especialmente lo marcado en negrita:
Acuérdate del día de reposo* para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo* para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. .

Espero tu respuesta.

hola

Tobidice;Esta no es una Web católica, al menos eso creo.

reydaviddice;pues no es Catolica, pero muchos de los que vicitamos este foro somos Catolicos y si somos Catolicos No espere que hablemos de politica. :rodando: pues hablamos de nuestras creencias asi como tu hablas de las tuyas no veo nada de malo en esto.

Dios le bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

Acaso Dios le dijo a Adan que descansara el Septimo dia?

Acaso le dijo a Noe?

Acaso le dijo a Abraham?

Incluso se lo dijo a Issac o a Jacob (Israel)?

La Biblia habla..........

Apocalipsis
2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia DE LOS QUE SE DICEN SER JUDÍOS, Y NO LO SON, sino SINAGOGA DE SATANÁS.

3:9 He aquí, yo entrego de la SINAGOGA DE SATANÁS a los que SE DICEN SER JUDÍOS Y NO LO SON, sino que MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

HERMANO dijo:

Acaso le dijo a Noe?

Acaso le dijo a Abraham?

QUE PASO CON MIS AMIGOS PROSABATISTAS......

SIGO ESPERANDO SUS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE ARRIBA

Hola HERMANO.

Eres muy valiente para preguntar y reiterar tus preguntas. Lo notable es que no lo eres para responder, porque aún no me has contestado ninguna pregunta.

Resumiré tus preguntas y mis respuestas, y te repetiré mis preguntas en un intento a que ahora las respondas y no las evadas como lo vienes haciendo.

1) Citas una web judía que dice que solo 7 leyes eran para los gentiles.

Yo respondí:
Así como ellos dicen:
"a imagen de Elokim Él hizo al hombre" (Bereshit / Génesis 9:6) - Si Él nos hizo, ¿cómo habremos de adorar falsas deidades?

Y también dicen:
"Elokim bendijo a Noaj y a sus hijos" (Bereshit / Génesis 9:1) - Si Él nos ha bendito, ¿cómo habremos de blasfemar?

Luego, yo sigo la misma "explicación basada en la Toráh", como tú dices, y llego a esta conclusión:
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó..." (Gén. 2:3) Luego, si Él lo bendijo y santificó, ¿porqué habremos nosotros de profanarlo?

¿No es totalmente lógico lo que te estoy diciendo? ¿Y no te estoy dando una respuesta Bíblica, de la misma forma que ellos?
Así que espero que me digas porqué el razonamiento no se aplica en este texto.

2) Dices:
COMO NOS HABREMOS DADO CUENTA, LOS ADVENTISTAS SE CREEN JUDIOS, PERO NO LOS SON, Y A ESOS LA BIBLIA LOS CONDENA ABIERTAMENTE
Esto que dices no tiene ningún sentido, ya que los adventistas no nos creemos judíos, es mas que infantil el razonamiento, ya que lo haces en base a estos textos:
Apocalipsis
2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia DE LOS QUE SE DICEN SER JUDÍOS, Y NO LO SON, sino SINAGOGA DE SATANÁS.

3:9 He aquí, yo entrego de la SINAGOGA DE SATANÁS a los que SE DICEN SER JUDÍOS Y NO LO SON, sino que MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Pero de todas formas, siguiendo tu razonamiento, yo te muestro que todos los crisitanos somos judíos por dentro, y que en realidad son otros los que se creen judío (cristianos) pero no guardan los mandamientos de Dios. ("Y A ESOS LA BIBLIA LOS CONDENA ABIERTAMENTE ")

Por lo menos tómate el trabajo de leer lo que te respondí:
Pues todos los cristianos somos judíos, aunque no seamos circuncidados, somos judíos según la promesa y no según la carne:

"18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios."
(1 Cor. 7: 18-19)

"25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios."
(Romanos 2: 25-29)
Ahora espero que me digas si tienes autoridad para condenarnos con ese razonamiento que usas o no, y por favor, no evadas las preguntas diciendo que las responderás despues pero que por ahora me "dejas una pregunta en el aire", porque sigues tirando mas preguntas al aire y no respondes nada.

3) Dices:
Esto se le fue entregado al pueblo de Isarel:

Exodo
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna,tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. (osea que fuera si)
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Como te digo, todo eso fue mandado al Pueblo de Israel, hasta el mismo Jehova le dice que el extranjero lo cumplira cuando este dentro de sus puertas.
Eso que pones: "o sea que fuera sí", no tiene ningún sentido, porque ellos no podían obligar a los extranjeros de otros países a hacerlo, por lo tanto no tendría ningún sentido decirle "a todos los extranjeros de todos los países del mundo", porque los únicos extranjeros que estarían "bajo su poder" serían los que están dentro de sus puertas ¿no?

Por otro lado, el texto judío que citaste, dice lo siguiente:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Por lo tanto, a la pregunta si es el domingo u otro día el que el gentil debe consagrar, la respuesta es obvia y única: solamente Shabbat es el día señalado por Dios como consagrado. </TD></TR></TBODY></TABLE>
O sea, dice que es compromiso para los judíos poro no para los gentiles, pero si un gentil guarda un día, no puede ser otro que el Shabbat.

Pero a estas 7 leyes que los judíos dicen que son para los gentiles, les falta por lo menos una, la del sábado, porque como te expuse mas arriba: "si Él lo bendijo y santificó, ¿porqué habremos nosotros de profanarlo?".

O sea, Dios santificó el sábado antes que hubiera siquiera un judío en el mundo, por lo tanto los gentiles también deben guardarlo, y si no es así, quiero que me demuestres con la Biblia porqué, si Él santificó el sábado ya en la creación, nosotros habremos de profanarlo.

En conclusión, hasta los judíos dicen que si un gentil va a guardar algún día, tiene que ser el Shabbat. Pero ellos no ven la obligación, para un gentil, de hacerlo. Pero yo te he mostrado con la Toráh, que Dios santificó el sábado en la creación, y por eso ningún gentil debe de profanarlo.

4) Dices:
MARCOS:
23Aconteció que al pasar él por los sembrados un sábado, sus discípulos, mientras andaban, comenzaron a arrancar espigas. 24Entonces los fariseos le dijeron:
—Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?
25Pero él les dijo:
—¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre, él y los que con él estaban; 26cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?
27También les dijo:
—El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado. 28Por tanto, el Hijo del hombre es Señor aun del sábado."

¿Qué ordena la Torá al respecto de recolectar comida en los campos en el día sábado?

"(4) Entonces Hashem dijo a Moshé [Moisés]: --He aquí, yo haré llover para vosotros pan del cielo. El pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de cada día; así lo pondré a prueba, si anda en mi ley o no.
(5) Pero en el sexto día prepararán lo que han de llevar, que será el doble de lo que recogen cada día.
(25) Y dijo Moshé [Moisés]: --Comedlo hoy, porque es el sábado de Hashem. Hoy no lo hallaréis en el campo.
(26) Seis días lo recogeréis; pero el séptimo día es sábado, en el cual no será hallado." (Shemot / Éxodo 16)
Quiero que expliques cual es tu punto con esto que expusiste, tengo mis sospechas pero quiero estar seguro.

5) Dices:

Acaso le dijo a Noe?

Acaso le dijo a Abraham?

Si, la Biblia habla, y ya en el segundo capítulo de Génesis Dios SANTIFICA el sábado, luego, lo que Dios santifica no debe ser profanado ¿o qué dices tú?, recuerda que esto está muy en relación con la primera pregunta que tienes para responder.

Pero ya te adelanto que Dios dijo que Abraham guardó sus leyes, preceptos y mandamientos, así que tiene que haber guardado el sábado. Puedes leer en éxodo 16 que Dios probó a Israel con el asunto del sábado para ver si lo seguian guardando o la esclavitud de Egipto ya los había hecho olvidar.

7) Por último, dices:
QUE PASO CON MIS AMIGOS PROSABATISTAS......

SIGO ESPERANDO SUS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE ARRIBA
Pues yo te las he respondido, y espero que esta vez me las respondas y no que me vulevas a decir:
En breve te contestare, nomas te dejo una pregunta al aire.
Porque ese "breve" hasta ahora no ha llegado.

Bendiciones a todos.

Tobi dijo:
Miguel Loayza F ¿El Sábado, para los israelitas y no para los gentiles?

¿Y tu, guardas el sábado?
¿Como lo guardas? ¿Me lo quieres explicar?
Veamos que dice el mandamiento, especialmente lo marcado en negrita:

Acuérdate del día de reposo* para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo* para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. .

Espero tu respuesta.

Tobi, lo hago como indican las negritas pero sin obligar a los demás. El ideal de Dios es que todos en mi familia lo hagan, pero no se los puede obligar, Dios no lo hace, peor yo. También deberías hacerlo tu porque eres hombre al igual que tu padre Adán y semejante a tu Padre Dios, pero no te obliga a obedecerlo, pues no lo amas.

Si fueras empleado de mis construcciones, no trabajarías en Sábado, no porque tu lo guardes, sino porque yo no trabajo en Sábado. Si eres hijo de Dios, creado a su semejanza lo harías porque El así lo hizo.

Si alguna vez tendrías que vivir en mi casa espero me acompañes según el mandamiento, pero si no lo haces, de todas maneras siempre serás bien recibido y no te reprocharé por tal cosa. Ya daremos cuenta tu y yo al Señor cuando el venga.

Te recuerdo que el Sábado no debe ser guardado según los añadidos de los judios a los cuales tu les das crédito, pero lo haces con el afan de confundir, pues muchos que no conocen bien la Biblia y leen tus objeciones creen que es verdad estos añadidos, pero lo haces para desacreditar a la "secta" de los adventistas. Pero ya se darán cuenta por ellos mismos y vas a quedar mal parado y es algo que te quiero evitar.

Saludos y que descanses
Miguel

TOMADO DE: http://www.cristianismo-primitivo.org/

Estimado hermano,

Cuando yo leo algo como lo que Ud. ha leído en dicha página "cristiano-judaica". Para mi, que soy un ardiente defensor de Israel -vea mi WEB israel.cristianismo-primitivo.org la mayoría son judaizantes como los que Pablo censuró), lo primero que me digo es ¿Dan referencias a dicha información? ¿Qué escritor de dicha época o qué documento de dicha época usan para decir lo que dicen? Mi mujer me dice que soy muy "desconfiado" -en el buen sentido-, porque nunca me creo nada que no me puedan justificar sin rodeos por la clara y sola Escritura o con referencias muy concretas (y mejor sin son puramente históricas y no datos históricos pasados por el filtro de determinado creyente que da su interpretación-.

Le recomiendo escriba a dichos señores y pregúnteles de dónde sacan la información: ¿Qué documento citan para decir lo que dicen? ¿qué acta de martirio? ¿qué carta o que pastoral de qué escritor? A ver si le saben responder, si es así, estaré muy interesado en saberlo.

Personalmente creo que es un tema complejo, ya que tenemos todo el AT hablando del sábado y solo algunos versículos del NT que nos hablan del primer día de la semana. Vea Ud. el sentido escatológico: Un nuevo primer día para la nueva creación -la primera, de Génesis comenzó un Domingo también- que convive con la antigua por el momento en nuestros corazones, en la Nueva creación que somos en Cristo y que aún no se ha manifestado- Por otro lado pocas traducciones del Apocalipsis traducen bien lo que dice Juan en cap. 1 vers. 10, en griego "Kuriakê heméra" lit. "día señorial" o "día dominical" (de dominus -Señor- en latín), esto es, el DOMINGO, y que solo por casualidad coincide con el día del sol pagano romano que tan bien le vino a Constantino.

Le insisto en que si parece haber fundamento en creer que los primeros cristianos celebraron el sábado en cuanto a judíos que eran y el domingo en cuanto que celebraban NADA MÁS Y NADA MENOS que la resurrección del Señor Jesús (la Nueva creación en Él, el primer día de esa nueva creación -escatológicamente-).

habrá leído lo que digo en la WEB al respecto en el apartado de Doctrinas Paleocristianas y que le cito a continuación:

"Si bien las primitivas congregaciones de judeocristianos se reunían el sábado y el domingo indistintamente, desde el siglo I y ya todo el II se celebraba el primer día de la semana o Domingo -Día del Señor o día Dominical- (primero de la semana, frente al sábado que es el séptimo) como símbolo de un primer día de la Nueva Creación que Cristo comenzó como primicia al resucitar de los muertos. El hecho de que después Constantino impusiese el día de Domingo y que éste coincidiese con el día del culto al dio sol pagano (al que Constantino adoraba-ver estudio al respecto en el siglo IV-) es una absoluta casualidad que le vino muy bien a dicho emperador para atraer al culto pagano-cristiano que él fundó a los gentiles, y que hoy es usada como argumento "antidominical" por ciertos sectores sabatistas y/o judaizantes. En todo caso, como hemos comentado, al parecer muy al principio, los primitivos judeocristianos siguieron celebrando el sábado en tanto que judíos y el domingo en tanto que seguidores del Mesías resucitado en dicho día.

Dos textos del siglo II

"Por último, les dice: Vuestros novilunios y vuestros sábados no los aguanto.
Mirad cómo dice: No me son aceptos vuestros sábados de ahora, sino el que yo he hecho, aquél en que, haciendo descansar todas las cosas, haré el principio de un día octavo, es decir, el principio de otro mundo. Por eso justamente nosotros celebramos también el día octavo con regocijo, por ser día en que Jesús resucitó de entre los muertos y, después de manifestado, subió a los cielos" Epístola de Bernabé 15:8) Carta de un judío cristiano -posiblemente de Alejandría por su estilo alegórico- del siglo II al que muchos identificaron en aquella época -erróneamente- con el Bernabé del NT.

"Ya no mandará guardar un día de descanso al que todos los días observa el sábado, es decir, al que rinde culto a Dios en el templo de Dios que es el cuerpo del hombre y practica siempre la justicia" (Ireneo de Lión, Demostración de la predicación Apostólica 96) Ireneo fue discípulo de Policarpo, a su vez discípulo del propio apóstol Juan.

Dios le bendiga grandemente.

JPV
Solo Dios es Sabio

QUE QUEDE CLARO QUE YO NO SOY NI PRODIMINGO, NI PROSABADO , NI PRONINGUN DIA, MI REPOSO ESTA EN JESUS

Hola HERMANO.

Primero que nada, usted no respondió a nada de lo que yo le planteé, sigue con lo mismo, dá supuestos argumentos que luego no los puede defender, por lo menos no lo ha hecho hasta ahora.

Segundo, todo lo que me está diciendo es extrabíblico, lo que demuestra que no tiene argumento bíblico para lo que dice. Todo eso de la nueva creación y todo eso, no tiene nada de de bíblico. Es más, lo único que yo encuentro en la Biblia acerca de los cielos nuevos y la tierra nueva está en Isaías 66, y dice:

"22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
23 Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.
24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre."

Y el único versículo bíblico que cita en el mensaje lo interpreta mal.:Noooo: Leamos lo que dice Apocalípsis 1:10

"Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor..."

De esto tú dices:
Por otro lado pocas traducciones del Apocalipsis traducen bien lo que dice Juan en cap. 1 vers. 10, en griego "Kuriakê heméra" lit. "día señorial" o "día dominical" (de dominus -Señor- en latín), esto es, el DOMINGO, y que solo por casualidad coincide con el día del sol pagano romano que tan bien le vino a Constantino.
Pero eso no tiene ningún sentido lógico, porque Juan no usó el término latino "Dominica", ya que el escribía en griego, por lo tanto, si tú puedes decir que se refería al domingo porque en latín "Dominica" significa "Día del Señor", que es lo que escribió Juan, yo también te puedo decir lo siguiente:
En Suecia el sábado se llama Lördag, o día del Señor, y en Dinamarca y Noruega, Lørdag.

Ambas son traducciones de "Día del Señor", en idiomas distintos al que está escrito en Apocalípsis. Por lo tanto no son válidas. Especialmente porque en el caso de "Dominica", se empezó a llamar así al domingo porque los cristianos, erradamente, empezaron a llamar "día del señor" al domingo, pero no los apóstoles.

Lee lo que dice la encilopedia Encarta:
"La división del mes lunar en periodos de siete días probablemente comenzara como una conmemoración de la creación del mundo en seis días con el séptimo día para descansar. La semana romana fue un periodo de ocho días hasta el 303, cuando el reconocimiento oficial de la religión cristiana hizo necesario celebrar el shabat cada siete días." (Encarta 2004)

Pero lo importante, para interpretar las escrituras es remontarse a las propias escrituras, y Dios llamó específicamente al sábado "mi día santo" (Isa. 58: 13) (¿Día del Señor?) y Jesús se proclamó como "Señor aún del sábado" (Mar. 2: 28) (¿Día del Señor?)

Y por último dices:
QUE QUEDE CLARO QUE YO NO SOY NI PRODIMINGO, NI PROSABADO , NI PRONINGUN DIA, MI REPOSO ESTA EN JESUS
Éste es otro argumento totalmente ilógico que se suele repetir por todos lados. Éste argumento dice que el sábado era "sombra" del reposo que encontraríamos en Cristo.

Esto es totalmente ilógico porque el sábado fué creado antes de que existiera pecado, por lo tanto no podría representar al que vendría a quitar el pecado del mundo ¿no es lógico que el sábado no podría haber sido creado, antes del pecado, para representar al reposo que tendríamos en el que vendría a limpiarnos del pecado? Éste argumento, tan usado, es absurdo.

El sábado fué creado en la creación ("Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación." (Gén. 2:3)) y no el el Sinaí.

Y el sábado fué creado para el hombre ("También les dijo: El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado" (Marcos 2:27)) y no para los judíos.

Dice HERMANO:
El sábado era "sombra" del reposo que encontraríamos en Cristo.

Contesta Urias:
Esto es totalmente ilógico porque el sábado fué creado antes de que existiera pecado, por lo tanto no podría representar al que vendría a quitar el pecado del mundo ¿no es lógico que el sábado no podría haber sido creado, antes del pecado, para representar al reposo que tendríamos en el que vendría a limpiarnos del pecado? Éste argumento, tan usado, es absurdo.
.............................................................................................

Urias, lo que dices es contundente. Dios no pudo haber creado "sombras", pues es un Dios de Luz. Las sombras se refiere a los ritos, comidas, dias de reposo en los cuales se comia, bebía, no se trabajaba todo lo cual SI ERA SOMBRA de Cristo. Cristo todavía no había venido a solucionar el problema del pecado, y hasta que eso ocurriera, los ritos o "sombras" enseñaban o señalaban a Cristo y su actividad. Era una forma didáctica de enseñar la actividad salvadora futura del Mesías que vendría, y el Sábado semanal no tiene nada que ver con estas "sombras".

Además HERMANO, si el día del Señor de Apocalipsis 1:10 fuera el domingo, el apóstol Juan lo hubiera dicho como lo dijo en su evangelio: EL PRIMER dia de la semana.... las mujeres fueron al sepulcro...... No hay razón para que cambiara su forma de hablar si en las 2 ocaciones lo hizo en griego. La Biblia dice que el Sábado es el dia del Señor porque el lo hizo en la creación, antes que hubiera pecado y por lo tanto necesidad ilustrativa de "sombras".

Si tu reposo es Cristo, entonces ACUERDATE de reposar el 7º dia porque en 6 dias hizo Dios.......................................................No dice acuérdate porque pecaste y descansa, pero si te olvidas. Desde luego si confesamos nuestros pecados hallaremos a Dios, hallaremos también reposo en su perdón y misericordia, pero esto no anula lo otro. ACUERDATE que puedes ¡pecar! y el Señor no quiere que seamos desmemoriados.

Saludos y que reposes.
Miguel

El sábado fue instituido antes que hubiera hebreo o judío alguno. Noé contó los días en períodos de siete, csa que nos indica que sí conocían el sábado.

En Isaías 56:2-6 Yahweh hace claro que los eunucos y extranjeros que se alleguena Éll han de observar el sábado.

Los hebreos fueron escopgidos para mostrar al mundo la adoración del Dios verdadero,pero, desgraciadamente, ellos adoptaron los disoes falsos y se envoilvieron en la idolatría. Esto hizo que Israel fuera derrotado por los asiriosy Judá fuera transportada a Bablonia.

Como el Mesías venido no se acomodaba al molde que los judíos tenían del Libertador, prefirieron entregarlo a los romanos para ser crucificado. Ese Mesías, Yehoshua, pronto vendrá, no para ser humillado. sino como Rey de reyes y Señor de señores, para destruir todo reino y potestad y llevar a lo ssuyos a su reino celestial, para luego del milenio apocalíptico, instaurar en esta tierra su reino eterno.

Luis Cajiga, Puerto Rico

Primero que nada deseo felicitarlo hno. por su clarisima percepcion de los hechos analizados en la carta Dies Domini del papa Juan Pablo II Yo en lo personal hace mucho tiempo que he estado investigando sobre algunos temas Biblicos y doy gracias a Dios por haber encontrado su punto de vista tan contundente. Hace algunos meses visite la pagina del Pr. Luis Cajigas y encontre material muy valioso al igual que en la pagina del Teologo Alberto Treiyer.
Aprovecho esta oportunudad para preguntarle sobre el tema de La Nueva Era por si Ud. tiene algun material que me pueda proporcionar.
Yo creci en la Iglesia Catolica y hasta hace aprox. 3 anos que un buen amigo me invito a leer y estudiar la Biblia y de inmediato me di cuenta del error en que estaba viviendo, ya que descubri todas las mentiras de la Iglesia Romana por lo cual hoy me encuentro dia a dia descubriendo nuevas verdades y desde luego esto me ha traido conflictos con mi fanilia y algunos amigos que son catolicos sobre todo ahora que estan tan sensibles con la muerte del papa. Agradezco de antemano su apoyo y lo incluire a Ud. en especial asi como a todos los que se dedican a este hermoso ministerio de la palabra de Dios en mis Oraciones para que el Espiritu Santo guie sus mentes y nos ayuden. Dios le Bendiga

Hola a todos..

Eso de la carta pastoral del papa Dies Domini es una de las disculpas que usan los adventistas para la fabricacion de la peculiar doctrina de la ley dominical.

Esa presunta Ley Dominical ha sido fabricada por la Sra Elena white y nada tiene que ver con la marca de la bestia, ademas la marca de la bestia no es un dia especifico, es un sistema monetario que vendra

Ciertmante El Dia Sabado es el dia que Dios establecio, pero nada que ver con ninguna marca..

En el cielo veremos multitud de creyentes que gusrdaron el domingo y el infierno estara lleno de multitudes que observaron el sabado, entonces???

Hola Henry:

Lo que hemos dicho sobre laley dominical no es de ahora, sino de hace 150 años. La carta del papa Vjtyla lo que ha hecho es confirmar lo que hemos dicho. Pronto has de ver como los EU se han de doblegar ante el poder papal, haciendo una ley que apoye el domingo pagano.

Has puesto la interpretación común de lo que será la marca de la bestia. Es una opinión que respeto, respeta tú la mía.

En cuanto a que la marca es simbólica, hay que ver la abundancia de estos símbolos en Apocalipsis. Decimos que un individuo es marcado por su conducta. Un ex presidiario es marcado por causa de la conducta que lo llevó a estar encarcelado. Un empleado de una industria o corporación que se comporte diferente al resto de los empleados, suele ser marcado. Una mujer prostituta es marcada, así como los homosexuales. Es común usar la palabra "marcado" en varias maneras.

Los adventistas y los que guardamos el sábado, cuando el domingo sea impuesto, seremos marcados con el sello del Dios vivo, mientras que los que persistan en la obediencia a una ley de hombres, tendrán la marca de la ebstia (el sistema papal).

Estas cosas, henry, son futuras. Esperemos un poco. Ya se cumplirán.

Tienes razón: muchos dominguero se salvarán, mientras que muchos sabatistas se perderán. Dios es el Juez.

Dios te bendiga.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico

Hola a todos.

Estimados hermanos, para que el sectario de Cajiga no siga creyendo que solamente soy yo, aquí tenemos también al sabatista "Henry", diciéndole en su cara, que esa "ley dominical".....nananina....nadita de nada.....Que es un invento de la falsa y maldita "profetisa" del adventismo Ellen White, la cual tuvo una "pesadilla profética" sobre eso, hace casi 200 años.....Y de la cual, Cajiga y otros compañeros de su secta, todavía no han despertado.....Y para completar el cuadro de "nathing", aquí les pongo de nuevo mi artículo sobre ese tremendo invento de "Julio Verne"....Perdón, de "Ellennnnnnnn".......

Ley Dominical - ¿Será posible?:

Los adventistas, creen que la Iglesia Católica nuevamente recuperará la supremacía mundial y reestablecerá las persecuciones religiosas del pasado; con el fin de implantar la observancia obligatoria del domingo como día de descanso religioso, en señal de sumisión a la autoridad del Papa y de la iglesia. Para esto, obtendrán la total colaboración del protestantismo, y el apoyo irrestricto de los Estados Unidos.

¿Será eso posible?. Vamos a realizar un pequeño examen de esto, dejando de lado su dudoso sostén bíblico, pero situando ese escenario en el contexto del mundo actual:

Por siglos, el poder de la Iglesia Católica ha estado declinando constantemente. Las demás congregaciones, han hecho tremendos progresos ganando conversos en los anteriores bastiones católicos de América. En Europa, la mayor parte de la gente vive en un mundo secular. La religión en sentido general, ya no es importante para muchos europeos. La Iglesia Católica ha estado luchando con sus finanzas y teniendo dificultades internas de todo tipo. Antes que una superpotencia lista para controlar el mundo e imponer la observancia del domingo, el catolicismo es una iglesia que lucha por sobrevivir en este mundo de hoy. Naturalmente, como todas, trata de extender su influencia.

Además, durante largo tiempo, los católicos y protestantes han librado conjuntamente algunas batallas menores, tales como contra el aborto, y sin embargo no han tenido éxito; ¿cómo puede alguien esperar que puedan lograr la aprobación de una ley en relación con la observancia del domingo, un punto en el cual la mayoría de los católicos y los protestantes no tienen interés?.

En lo que respecta a Estados Unidos, y la supuesta imposición de la llamada "ley dominical", quizás sea bueno tener en cuenta lo siguiente:

1) Realidad interna:

La existencia del principio constitucional de la separación entre la iglesia y el estado, constituye el valladar más importante, para un supuesto intento de imponer la observación religiosa obligatoria del domingo. Otros esfuerzos de menor importancia, tales como la oración en las escuelas, y el levantamiento de un monumento a los 10 mandamientos, han fracasado irremisiblemente, al encontrarse con este escollo legal.

La diversidad poblacional que presenta este país en la actualidad, hace poco menos que imposible, que el congreso se embarque en la tarea de legislar en materia religiosa, para aprobar una ley dominical Ningún congresista, querrá minar su propia base de electores; entre los cuales, podrían estar judíos, musulmanes, budistas, secularistas, guardadores del sábado incluyendo los propios adventistas, seguidores de grupos no cristianos como la nueva era, y otras denominaciones que suman millones y siempre han propugnado por la separación entre la iglesia y el estado; todos los cuales se ofenderían, si se tratara de llevar adelante un proyecto de ley semejante.

Otro punto a tomar en consideración, es el hecho de que el motor que mueve las acciones de la gran potencia del norte, son sus intereses económicos. ¿Podrán consentir las estructuras de poder norteamericanas, que un presidente de su país se ponga de acuerdo con un estado extranjero, en este caso el vaticano, para entregarle todo su poder a este?. ¿Qué beneficio económico, le reportaría al empresariado de Estados Unidos, que todo el mundo observe el domingo como un precepto religioso?. Esto significaría, la parada obligatoria de las industrias con procesos continuos, tales como las centrales eléctricas y otras; ¿Cuál sería el impacto social y económico de esto?. También pararían la policía, bomberos, fuerzas armadas, todos los organismos de seguridad, aeropuertos, puertos marítimos, agencias y oficinas gubernamentales, trenes, taxis, restaurantes; ¿Puede alguien imaginarse, el alcance de eso?.

2) Situación externa:

La realidad es, que pese a todo su poder, los Estados Unidos están teniendo problemas por doquier para imponer su política y hacer prevalecer sus intereses económicos. Otras grandes potencias, continuamente manifiestan su desacuerdo con algunas de sus acciones, y coinciden con naciones más pequeñas que deciden desafiar abiertamente a los norteamericanos.

China comunista, la India, Pakistán, Japón, los países árabes, Israel, Corea del Norte, Vietnam, la Europa secular, y otros; ¿Apoyarían a Estados Unidos, en un eventual intento de imponer la adoración en domingo?; ¿Podrían ser obligados por la potencia del norte?; ¿Qué significado real tendría para estos países esa pretensión?. Es evidente, que ese intento generaría precisamente en esas naciones, un efecto totalmente contrario. ¿Y qué decir de los creyentes del Islam en todo el mundo, que consideran al cristianismo como su enemigo, y tienen el viernes como observación religiosa?.

Observemos el siguiente cuadro estadístico:

Catolicismo Romano: 974 millones
Ortodoxos del Este: 164 millones
Budismo y otras sectas: 1,100 millones
Hinduismo: 690 millones
Religiones japonesas: 230 millones
Religiones Tribales: 100 millones (aproximadamente)
Mahometismo: 924 millones
Protestantes: 351 millones
Adventistas 11 millones
(Información obtenida del Almanaque de 1991)
Luego, aquí tenemos todos estos millones de seguidores del Mahometismo, Hinduismo, Budismo, Religiones tribales y japonesas, para los cuales no significa nada ni el domingo ni el sábado, ni mucho menos el cristianismo completo con todas sus denominaciones. ¿Será posible que se envuelvan en un problema totalmente extraño para ellos?. Con el secularismo que arropa a toda Europa; ¿Los gobiernos de estos países y su población cada día mas escéptica, participaran en esta "persecución" por el domingo?. Con los intereses económicos, que son los que pautan el accionar del mundo de hoy, ¿Es probable, ese ambiente persecutorio que describe Ellen White en sus escritos?.

Entonces, la realidad es que este escenario de una ley dominical mundial, luce totalmente irracional y absurdo. No obstante, aunque los cristianos observadores del domingo no tienen ni el poder político ni la voluntad de aprobar una ley dominical, los adventistas continúan insistiendo en que ocurrirá y que será la "prueba final".

Algunos quizás digan que, aunque es cierto que una ley dominical parece en extremo improbable, no hay ningún peligro en creer en ella. Pero, es siempre dañino creer en una falsedad acerca de las profecías bíblicas. Algunos adventistas gastan su tiempo y su esfuerzo, tratando de convencer a otros cristianos de que se va a aprobar una ley dominical. Este tipo de actividad es, no sólo un desperdicio de tiempo y esfuerzo, sino que desobedece directamente a Cristo, que mandó a los cristianos a llevar al mundo las "buenas nuevas" de la salvación, no las "malas nuevas" del temor. Esta es una enseñanza divisionista. Antes que promover el amor y la comprensión entre los miembros de diferentes creencias, esto crea temor y sospecha. ¿Cómo puede un adventista sentir camaradería con un observador del domingo, que estaría tramando aprobar leyes secretamente para torturarle y matarle?.

La Ley Dominical Nacional sólo sirve a un propósito, causar temor. Ha llegado el momento en que los adventistas se enfrenten a los hechos y admitan que esta Ley ya no es factible, ni siquiera significativa. Es tiempo de que se aparten de esta enseñanza anti-bíblica y dejen de usar tácticas de temor para persuadir a la gente a ingresar a su iglesia. Deben estar dispuestos a echar un segundo vistazo a las profecías bíblicas y admitir que quizás el futuro no se desenvolverá de la manera exacta en que sus pioneros lo habían predicho. Es tiempo de que los adventistas dejen de predicar el temor y al igual que sus hermanos de otras denominaciones, cumplan con la gran comisión de Jesús, de llevar a todo el mundo el evangelio de salvación por fe en Cristo Jesús.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Hola estimado Bvicente,

Me parece una falta de delicadeza al tratarme como el sabatista "Henry". Jamas en mis comentarios te he referido como el exadventista Bvicente. Pues con mucho honor creo mas a lo que la Boca y el mismisimo Dedo del Eterno han establecido en tablas de piedras por dos ocasiones ademas en las tablas de nuestros corazones que a tus intentos de atacar las verdades con tus opiniones, las cuales dicho sea de paso, respeto..Te reitero de nuevo que por discrepancias no soy adventista, pero igual, ellos, los demas creyentes al igual que tu son mis hermanos en la fe.

He visto en tus cometarios y ponencias el odio y resentimieto hacia esa gente adventista, me imagino como creyente lleno del amor de Jesucristo, que estas orando por ellos, para que Dios les guie, cierto?? Cuantas veces le has pedido al ETERNO por ellos?

Nota a Mobile

Nota a Mobile

Hermano Mobile:

Puesto que se discute la carta pastoal DIES DOMINE de JPII, te aocnsejo que le des un vistazo. El papa en ningún momento niega la vigencia del Decálogo, al contrario, le da la importancia que esto merece. No me explico como tú, que eres tan católico, te vayas contra tu líder máximo. Sólo medita en esto.
Luis G.Cajiga

Luis Cajiga dijo:
Oiga señor Vicente: esas carta pastoral de Vojtyla cumple detalladamente lo que Elena White menciona en el libro El Conflicto de los Siglos que sucedería y a usted le duele esto

Sr. Dn. Cajiga, no es ud el que dice que no hay que seguir enseñanzas de hombre?

los adventistas son adeptos a Elena White...

la paz,

JCSS