respuesta 01

18 Febrero 2001
19
0
EL MUNDO PARA CRISTO:
Si crees en la palabra de Dios, ¿donde la escuchas, o aprendes, o puedes decir que conoces o has sabido de?
IVÁN:
Tengo 28 años, y mi niñez y adolescencia, fuí miembro de dos denominaciones protestantes. Ahí me enseñaron "la palabra de Dios". Me enseñaron que los católicos son unos paganos, que el papa es la bestia y a odiar la mariolatría, que no me tengo que mezclar con los que son del mundo...en resumen, el odio. Odio a todo lo que no fuera lo que según ellos era cristiano.

EL MUNDO PARA CRISTO:
Esto que dices de la biblia como fetiche, es solo un intento vano para desprestigiar a los cristianos que HABLAN CON LA BIBLIA EN LA MANO.

Cada vez que ponemos un verso de la Biblia tenemos que buscarlo...o apoco tu crees que nos lo sabemos de memoria?

Pero Gracias a Dios que nos dió una Biblia, y que podemos recurrir a ella cuando nuestras palabras no sirven, no describen, no hablan lo que LA BIBLIA TAJANTEMENTE AFIRMA, SIN MIRAMIENTOS, SIN PALABRERIAS VANAS, SIN SER MELOSA, SIN TRATAR DE COMPRAR TU FAVOR.

IVÁN:
Lo del fetiche, no es un intento vano de desprestigiar la palabra de Dios.....es la verdad...ustedes son idólatras, bibliólatras. Pero están tan ciegos que no lo pueden ver. ¿o es que el mismo Cristo se te apareció en persona para hacerte infalible en tus doctrinas??? Critican el dogma de infalibilidad papal católica, pero ustedes la practica. SIEMPRE DICEN TENER INFALIBLEMENTE LA VERDAD Y LO PEOR SIN NINGÚN FUNDAMENTO....solo por su interpretación...de la biblia, por lo que volvemos a su bibliolatría. Se creen infalibles, por que Cristo se los prometió en la biblia....¿y que asegura que fué a ustedes??? Nada, solo una abusiva interpretación de su fetiche.

EL MUNDO PARA CRISTO:
Pero Gracias a Dios que nos dió una Biblia, y que podemos recurrir a ella cuando nuestras palabras no sirven, no describen, no hablan lo que LA BIBLIA TAJANTEMENTE AFIRMA, SIN MIRAMIENTOS, SIN PALABRERIAS VANAS, SIN SER MELOSA, SIN TRATAR DE COMPRAR TU FAVOR...

No te mortifiques ni te preocupes, pues no puedes sustraerte a la Palabra de Dios, y a donde quiera que vayas te perseguira...PORQUE DIOS ESTA EN TODAS PARTES, Y SU PALABRA TAMBIEN..

IVÁN:
Volvemos a tu idolatría: no le das gracias a Dios por Cristo, por la salvación, por el Espíritu Santo....si no por tu ídolo de papel: la biblia. Y hablás lo que la biblia tajantemente afirma. Hay muchas cosas tajantes que afirma: Dios asesina a los habitantes de Sodoma y Gomorra, asesina a los israelitas que adoraron al becerro de oro, Josué asesina a sangre fría a los habitantes de Jericó (hasta a los niños)...no condena el asqueroso incesto de Lot con sus hijas (menos mal que los sacó de Sodoma por el pecado de la ciudad...y ellas tuvieron sexo con su padre)....Jefté asesina a su propia hija, etc., etc. Y ni mencionar las leyes del Éxodo y Deuterenomio, que parecen sacados de juicios de la inquisición, que ustedes tanto condenan.

Y no me mortifico....sencillamente, el protestantismo ha marchitado mi fe por su fetichismo bíblico....y lo peor que aún conservo prejuicios con otras denominaciones para acudir a ellas para la enseñanza....Me dirás tal vez: "Acede a Cristo"...pero después de conocer a ese Cristo que odia al resto del mundo, que no valora a su propia madre, que incita a llamar con insulto a otras creencias, te juro, que no es un Cristo que me atraiga.

EL MUNDO PARA CRISTO:
Tambien para que a traves de ella aprendas a no confiar en los hombres ni en las mujeres porque dice la palabra que MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE.

IVÁN:
¡Que extraño!!! Vos sos un hombre, y si te hago caso, confiaría en otro hombre, por lo tanto seré maldito.....si tengo que creer que la Biblia es la palabra de Dios, es por que otro hombre me lo dirá..entonces, ¿tengo que confiar en él??? Por que yo puedo interpretar la biblia a mi conveniencia y convencerme que el Espíritu me guía....entonces, en la predicación un hombre es el que me habla, no Crsito....¿cómo confiar que ese hombre no interpreta la Biblia a su conveniencia???
 
Ivan:

La cita completa es:
"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová." (Jeremías 17:5)

Dios no enseña en Su Palabra que todo hombre es maldito por confiar en otro.

Ud. está herido y lleno de amargura contra algunos cristianos. Pero tenga cuidado:

"Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os gloriés, ni seáis mentirosos contra la verdad:" (Santiago 3:14)
 
En primer lugar este no era un tema de for, si no la respuesta a una persona que se hace llamar EL MUNDO PARA CRISTO. Lo que ocurre es que me equivoqué y lo envié como nuevo, y no como respuesta.

A Román: No me vengás con tu bibliolatría. Por muchos años he estado escuchando esas fábulas de unos pastores y lo único que hicieron fué alejarme. Y no es que esté lleno de amargura...hasta hace poco pude abandonar el satánico sistema pentescostal y de las asmbleas de Dios y me asquea que haya gente que se crean superiores por el hecho de adorar ese papel y tinta llamado Biblia.
 
Estimado Ivan:
Veo que estas profundamente herido, y que seguramente te llevaste una decepcion por haber puesto tu vista en los hombres y mujeres de tu congregacion, y despues ver que todos ellos son tan humanos como tu y como yo, y que todos nos equivocamos, todos tenemos tentaciones que es imposible resistir sin la ayuda de Jesucristo. De seguro alguien te hizo algo, vistes pecados dentro de la iglesia, o algo por el estilo. Pues bien dejame contarte como fue que yo decidi creerle a JESUCRISTO, y como El mismo me exhorto a congregarme y leer la Biblia.
Primero que nada cuando yo acepte el regalo de la Salvacion estaba sola en una libreria. (soy mujer).
Ahi, despues de una GRAN TRIBULACION personal que pasé, cai de rodillas llorando (estaba sola, nadie me hizo aceptar a Jesus)Y le pedi a Dios: !Dios mio no me desampares! !Dejame agarrarme de un hilito de tu vestido! (tu sabes, esa es la imagen de Dios que tenemos gracias a la ICR)te lo pido EN EL NOMBRE DE JESUS!!..y que crees que paso: ABRI LOS OJOS Y AHI ESTABA EL: Era una vision de un hombre muy blanco por la luz que irradiaba, con cabello muy blanco, barbas y si, tenia una tunica blanca muy muy blanco, tan blanco que yo quede un rato despues de eso "encandilada". Me dijo: HIJITA, TENGO TODA UNA VIDA ESPERANDOTE. (asi era, toda mi vida sin El). Y con los brazos extendidos me ABRAZO:
nunca Ivan podria expresarte lo que yo senti. Solo puedo decirte que mi llanto ceso, y SU AMOR ME ENVOLVIO Y SU PAZ LLENO MI CORAZON. todo esto ocurrio en un instante eterno. Cuando abri los ojos, yo seguia sola,en el suelo donde habia estado llorando. Pero esa sensacion de PAZ Y GOZO QUE EXPERIMENTE LA SIGO TENIENDO EN MI. a mi ya me habian dicho, yo habia sido catolica, luego habia experimentado el cristianismo, y luego me fui al mundo. mucho tiempo despues, ESA PROMESA de que estaria conmigo todos los dias hasta el fin del mundo se hizo realidad. Pero solo hasta que reconoci QUE YO YA NO PODIA MAS. YA NO PODIA HACER NADA POR MIS FUERZAS.
Asi conoci que Dios es real. ES REAL PARA MI.
Aun que habia pedido que me ayudara, NO HABIA ACEPTADO EL REGALO DE LA SALVACION, y segui viviendo EN EL MUNDO. El mundo es vivir pecando. Yo segui viviendo pecando por un tiempo despues de que me ocurrio esto. YO NO ME IBA A CONGREGAR PORQUE YO CREIA REALMENTE QUE EN LAS CONGREGACIONES IBAN PUROS FANATICOS RELIGIOSOS QUE RECITABAN LA BIBLIA DE MEMORIA Y ESO, como a ti, ME CHOCABA.
Tengo que aclarar que yo soy INMERECEDORA DE LA GRACIA y no soy nadie especial. soy una mujer como cualquier otra llena de defectos y algunas virtudes.
Un día. Dios me comenzo a acorralar. Yo creia en El, pues le habia "visto". Pero no estaba dispuesta a conocerle. no leia la Biblia y no me congregaba, tampoco era capaz de alabarlo.

Un día, tuve un sueño: SOÑE QUE ESTABAMOS JESUS EL MAESTRO Y YO en un salon de clases. Jesus me decia: Mira: Hay tres tipos de Cristianos. Uno: El que nace dentro de una familia Cristiana. Este tiene trazado su camino y nunca se aparatara de el. (Jesus escribia los tres tipos en el pizarron)
El que nace dentro de una familia que no es cristiana y me acepta en su corazon: Este pierde a su familia por causa de mi nombre, y encuentra familia nueva y amigos nuevos dentro de la congregacion.
Y por ultimo el que nace dentro de una familia no cristiana, pero que toda su familia me acepta en su corazon. Este pierde a su familia por causa de mi nombre y recurre a sus amigos. Cuando me acepta en su corazon, PIERDE A SUS AMIGOS DEL MUNDO, pero gana a su familia que habia perdido. Este encontrara amigos nuevos y familia nueva en la congregacion. Y me dijo: ESTE ES TU CASO. CONGREGATE Y ENCONTRARAS AMIGOS NUEVOS Y TU FAMILIA QUE HABIAS PERDIDO EN LA CONGREGACION
(te imaginas?? YO DESPERTE Y LE CONTE EL SUEÑO A MI ESPOSO)
Cuando desperté de mi sueño, YO SABIA QUE TODO ESTO ERA VERDAD,pues yo estaba pasando por momentos terribles ya que TODOS MIS AMIGOS ME HABIAN TRAICIONADO, ABANDONADO, E INJURIADO...y los habia perdido a raiz que les habia compartido mi VISION DE mi encuentro con Dios.
Yo contaba a mi favor con mi Esposo y dos hijos. Ellos eran Cristianos y se congregaban. yo era la unica que era "cristiana" y no me congregaba...Tuve que pasar por muchas pruebas muy dificiles, pero DECIDI CREERLE A JESUS, EL QUE EN SUEÑOS ME REVELO QUE TENIA QUE CONGREGARME. Ahi en la congregacion aprendi QUE ES LA PALABRA DE DIOS, Y ACEPTE CONSCIENTEMENTE A JESUS EN MI CORAZON Y MI REGALO DE SALVACION. ahi aprendi que la Biblia no es un fetiche, sino la palabra de Dios, y la historia del hombre.pero lo que mas me ha impactado de leer la Biblia, es la HISTORIA DE LA INCREDULIDAD DEL HOMBRE.
tu dices que a ti no se te ha aparecido Jesus. Yo te digo que a mi si, en sueños. Y cada vez que lo sueño me revela cosas QUE DESPUES LEO EN LA BIBLIA Y COMPRUEBO QUE SON Y PROVIENEN DE DIOS.
Si tu quisieras, podrías pedirle a El, que se te revele con poder, pero para eso primero tienes que ARREPENTIRTE de tu incredulidad, y de tu orgullo. Tal y como yo tuve que hacerlo. Quieres explicarte a Dios con tus propias palabras y con pensamientos que son fruto del orgullo. tus palabras y tu razon no te alcanzaran. Necesitas ayuda de lo alto para entender las cosas DE DIOS.
Pero tu solo eres un niño, y necesitas que tu padre celestial te guie por sendas de justicia. Nunca vas a poder llenar el vacio de tu corazon si NO ACEPTAS EL REGALO DE TU SALVACION Y POR FE, LA BIBLIA COMO LA PALABRA DE DIOS. El CRISTIANISMO ES PRAGMATICO. es decir practico, no teorico. La teoria sustenta a la razon, pero la practica aumenta la fe.
Yo te he dado una parte de mi testimonio, para que veas que Dios es Espiritu y se manifiesta en el mundo espiritual, y NO PODEMOS NEGAR SU EXISTENCIA NI LA EXISTENCIA DEL ESPIRITU HUMANO, que es el que esta sediento de Dios. Si Dios se te revela en sueños, la unica manera que puedes saber que fue Dios, es yendo a la Biblia. Veras que el no se contradice en su palabra, y QUE LO QUE TE DIJO EN SUEÑOS ES VERDADERO. porque YA ESTABA ESCRITO EN LA BIBLIA MUCHO ANTES DE QUE TU Y YO NACIERAMOS.
Tambien satanas se revela a los hombres, muchas veces siembra pensamientos de rebeldia y de odio, de incredulidad, de celos, y de falta de amor. Satanas nos recuerda una y otra vez nuestros pecados del pasado, todas las veces que fumos rechazados, todas las veces que fuimos engañados, todo lo malo que hemos visto en la vida, Satanas se encarga de recordartelo una y otra vez, porque su mision es envenenarte el corazon, Y APARATARTE DEL CONOCIMIENTO DEL DIOS VIVO. satanas quiere destruirte, y no se tocara el corazon hasta lograrlo. Satanas esta en el mundo espiritual, y se disfraza de oveja, pero en realidad es un lobo rapaz. Y si quieres encontrarlo en la congregacion, basta que busques a las ovejas disfrazadas. En todas las iglesias hay, y es parte de el plan para la destruccion del cuerpo de Cristo. Tienes que aprender a reconocerlas y NO CAER EN SUS TRAMPAS.
Dios nos dio a su Hijo Jesucristo, para que nos salvara de todas esas cosas, pues en primer lugar, pudimos haber tenido un pasado tenebroso (eso es verdad y no queremos negarlo)...PERO EN CRISTO NUESTRO FUTURO ES BRILLANTE!!
Cuando Dios dice: "las COSAS VIEJAS PASARON, HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS"..es una verdad increiblemente poderosa.

Pues si DIOS QUE ES PODEROSO, YA PERDONO NUESTRO PASADO, ¿quien puede condenarnos por el pasado? NADIE.
Pero satanas que es un mentiroso, te quiere recordar todo lo malo todo el tiempo, y te amarga el corazon y te deja sin esperanzas.
¿como te sientes sin esperanza? VACIO IVAN, ESE VACIO INSOPORTABLE QUE NADA NI NADIE PUEDE LLENAR, ESE VACIO ES la ausencia de Dios en tu vida.
El camino de Dios, Ivan, es un camino POR FE.
LA FE, ES LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, Y LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE
Por fe andamos, y conforme dejamos de CUESTIONARNOS TODAS LAS COSAS, LA FE AUMENTA, conforme la fe aumenta, LOS MILAGROS SUCEDEN, CONFORME LOS MILAGROS SUCEDEN AUMENTA LA FE, Y ASI... Pero el Temor a equivocarnos, a ser engañados a ser defraudados..ANIQUILA LA FE, Y LOS MILAGROS NO PASAN. y el crecimiento que seberia ser constante y sustentado, se detiene.
Yo era una Ivan como tu.
Yo era una mujer que rechazaba con mi razon e intelecto la Biblia como palabra de Dios. Tambien rechazaba la congregacion, y alabar a Dios, yo???!que esperanza!! una a una, DIOS FUE DERRIBANDO TODAS MIS FORTALEZAS hasta que me dejo desnuda. Entonces, y solo entonces pude VOLVER A NACER Y AL VOLVER A NACER, COMPRENDER QUE YA NO PERTENECIA MAS AL MUNDO, SINO QUE SOY UNA HIJA DE DIOS. QUE VIVO EN EL MUNDO, pero no estoy SOLA, que JESUS ESTA CONMIGO TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DE MI VIDA TERRENAL, que tengo mi esposo y mis hijos que me hacen muy feliz, que soy una joven (aun) de 33 años, y que TENGO TODA UNA VIDA POR DELANTE, PARA CLAMAR EN LAS NACIONES QUE CRISTO ES LA VIDA!!

Deja ya de dudar, eso se llama espiritu de Duda, y no proviene de Dios.
La incredulidad no proviene de Dios
el Temor no proviene de Dios
Los celos no provienen de Dios
el desasosiego no proviene de Dios
La rebeldia no proviene de Dios
El orgullo no provienen de Dios.

Identifica tus sentimientos y realiza de quien provienen, si no provienen de Dios, entonces son semillas que satanas ha sembrado en tu corazon para envenenarlo.
¿le vas a permitir que siga envenenando tu corazon?
"De toda cosa guardada, guarda tu corazon, porque de el emana la vida"

Esta verdad esta en la Biblia, y si permites que satanas siga envenenando tu corazon, permitiras que tome tu vida..pues todos estos sentimientos matan.Esto aun la ciencia ha comprobado.."Las personas felices viven mas años" "es mas probable que un varon enojon y amargado sufra de un infarto, que un varon buenazo"..cosas por el estilo.

Te exhorto con todo mi corazon, a no buscar mas en congregaciones. remitete al Señor Jesucristo, con toda humildad reconoce tu rebeldia, y pidele a El QUE SE MANIFIESTE CON PODER EN TU VIDA PARA QUE AUMENTE TU FE, Y EL QUE ES FIEL Y VERDADERO LO HARA POR TI, PARA QUE CREAS EN EL Y SEAS SALVO.
una vez que el se manifieste con poder en tu vida, entonces OBEDECELE A EL PUES EL TE MOSTRARA CUAL ES LA CONGREGACION PARA TI.
Te bendigo en tu entrada y tu salida a este foro, y declaro que en el nombre de Jesus, toda artimaña de satanas en tu vida es reprendida y confundida y no tienen parte ni suerte. Declaro que tu eres un hijo de Dios, y que TODAS SUS PROMESAS SERAN UNA REALIDAD EN TU VIDA PARA HONRA Y GLORIA DE SU NOMBRE.

Ya se que me he colgado, Ivan, pero ¿que quieres? Dios ha puesto en mi corazon un poquito DEL INMENSO AMOR QUE EL SIENTE POR TI, y eso me impulsa a darte lo mejor de mi, a ti.

[email protected]

:) CRISTO ES LA VIDA!!!!
:D creele SOLO A EL.
:D BUSCALO Y VIVIRAS!!!!!AMOS 4:4,6
BUSCAD LO BUENO, Y NO LO MALO, PARA QUE VIVAS, PORQUE ASI JEHOVA DE LOS EJERCITOS ESTARA CON USTEDES, COMO DICEN." AMOS 4:14

EN EL AMOR DE CRISTO JESUS
 
Ivan:

Primeramete le diré que yo el contesté porque Ud. estaba torciendo la Escritura, y no quiero que otra persona que lea eso vaya a pensar que es cierto.

Por otro lador si Ud. quiere que le hablen de la Biblia se equivocó de foro Sr.

Si Ud. se alejó de su congregación porque los pastores le enseñaban la Biblia déjeme decirle dos cosas:
1) Se ve que Ud. aprendió muy poco de la Biblia.
2) Y lo poco que aprendió no lo puso en práctica.

En las congregaciones siempre hay gente como Ud. que le echan la culpa a quien pueden para justificar su rebelión.

No se las causas que le llevaron a estar lleno de amargura contra su congregación, pero el sólo escuchar como habla, me dice todo lo que necesito saber que el problema es Ud. Sr.

A propóstio, ¿me podría decir en que congregación estaba Ud? Me gustaría ponerme en contacto con ellos para que los foristas podamos escuchar las dos campanas de esta historia.
Le agradecería que me diera el e-mail del pastor por favor.
 
Envío nuevamente el mensaje porque en el anterior cometí un error.


Ivan:
Primeramete le diré que yo el contesté porque Ud. estaba torciendo la Escritura, y no quiero que otra persona que lea eso vaya a pensar que es cierto.

Por otro lado si Ud. NO quiere que le hablen de la Biblia se equivocó de foro Sr.

Si Ud. se alejó de su congregación porque los pastores le enseñaban la Biblia déjeme decirle dos cosas:
1) Se ve que Ud. aprendió muy poco de la Biblia.
2) Y lo poco que aprendió no lo puso en práctica.

En las congregaciones siempre hay gente como Ud. que le echan la culpa a quien pueden para justificar su rebelión.

No se las causas que le llevaron a estar lleno de amargura contra su congregación, pero el sólo escuchar como habla, me dice todo lo que necesito saber que el problema es Ud. Sr.

A propóstio, ¿me podría decir en que congregación estaba Ud? Me gustaría ponerme en contacto con ellos para que los foristas podamos escuchar las dos campanas de esta historia.
Le agradecería que me diera el e-mail del pastor por favor.
 
EL MUNDO PARA CRISTO:
Agradezco tus palabras y respeto mucho tu testimonio de tu encuentro con Jesús. Por respeto a tu creencia y atu persona, no diré nada que pueda ofender tu "experiencia mística."

ROMÁN:
En realidad, no me quejé de vos cuando expliqué lo del foro, si no que se ve raro que una respuesta ocupe el tema de un foro y tenía que explicar eso. No te pedí que explicaras por que me respondiste. Eso fué todo.

Empezaré respondiéndote la última pregunta: Primero estube con una Iglesia Pentecostal, que se hacía llamar "Misión Cristiana Elim". Pero un día alguien empezó a hablarme de "la verdad sobre el don de lenguas", etc, etc, etc. y "acepté a Cristo" en las Asambleas de Dios. Aunque fuí a alguna que otra reunión bautista, debo confesar que a esa congregación no me uní. Solo asi8stí un par de veces.
Y sí, me enseñaron mucho de la Biblia: de aceptar a Cristo, que ya era salvo, del rapto, bla, bla, bla, bla. Y me enseñaron otras cosas: a odiar a Satanás. ¿y quién era satanás? ¡EL MUNDO!!! Claro, Babilonia la Grande llevaba la batuta, y no era otra que el catolicismo romano. Por ende, sentí repulsión por todo lo católico, por todo lo musulmán, budista, por que eran cosas del diablo. El "pastor" siempre tenía que mencionar algo contra alguien. Aprendí más sobre el purgatorio, la virgen, el papa, más en esas iglesias, que si hubiera asistido a una católica. Es una trsite manipulación de mente. Se creen que ya están salvos, que son los defensores de la verdad. Cada iglesia se cree que es la Divinamente instituída por Cristo y la Divinamente inspirada para interpretar el fetiche bíblico. Hacen de Crsito un redentor amoroso y de la biblia un ídolo. Pero es extraño que ese redentor amoroso tenga un rebaño tan dividido: un católico no acepta a un ortodoxo, un bautista no cree en la doctrina pentecostal, un presbiteriano no acepta lo que dice un metodista...entonces, ¿cómo creer si a´pun en las mismas congregaciones cada cabeza dice estar divinamente inspirada??? ¿no es eso infalibilidad? ¿y no me predicaron que la infalibilidad papal es cosa del diablo"? Cree en Jesús y serás salvo. Ya no formarás parte del mundo y el espíritu te guiará, pero cuando se habla de maría que es pura y salva eso es cosa del diablo. No hay que creer en dogmas, solo en Jesús, ¿qué no es Jesús un dogma??? ¿Su resurrección, su ascenció, Pentecostés??? Esos son dogmas también. Nosotros no practicamos ritos sin embargo, la lectura de la biblia, aplaudir, el ayuno, cerrar los ojos, llorar, son ritos....¿cómo creer en ese redentor que promete la salvación y nadie sabe a quién realmente?? Me responderán, al que acepte a Jesús, pero un pentecostal jamás se hará la idea que un católico se salve, un testigo de jehová jamás podrá aceptar la idea que un bautista sea salvo, un presbiteriano se burla de las enseñanzas mormonas. En este foro se atacan mutuamente, no hay respeto.
Como podés ver, esa es la cara de tu fetiche. El cristianismo es un peligro.
Por cierto, mis ex- pastores no tienen e-mail, si no con gusto te los daría.
 
Ivan.

Dices que el crisitansimo es un peligro. ¿eso crees?

¿No crees mas bien que los religiosos son un peligro?, me refiero a que de algun modo te hicieron daño.

La cosa o el asunto no es si "aceptas a Jesús" ¿quien te dijo que eso era la salvación ¿el pastor?...disculpas, pero eres prueba viviente de que no era así la cosa ¿llorar y hablar en lenguas es cristiano?¿no llorar o no hablar en lenguas lo es?, eso no te hace ser o no ser cristiano. Hbaer estado en una iglesia pentecostal o bautista o católica o mormona ¿te hace cristisno?

Hay libertad y si uno ora en lenguas y otro no; él y Dios, no cabe otro en el medio; hay mucho que hablar...El cristiano pretende identificarse con un hombre llamdo Jesús el cristianismo en el fondo no es una doctrina, un movimiento o algo semjante, el cristisnimso es una persona: Cristo Jesús, quien murió por afirmar que El era el Hijo de Dios. Pudes aceptarlo o rechazarlo, te lo he dicho, hay libertad.

No significa esto que alguien que pretenda identificarse con Jesús sea perfecto o bueno por el contrario, tal aprece que el cristianismo se identifica mas bien con gente pobre de espiritu, vil y menospreciada; no precisamente con gente agradable ¿quien dijo que debían ser buenos o perfectos? De esa gente menospreciada Dios hace maravillas.

Entre las múltiples imperfecciones de gente que quiere conocer a Jesús, hay religiosidad, celos, contiendas, iras y enojo...estas pasiones y desórdenes epirituales son precisamente por no tener una conversión, por no haber crucificado estas pasiones que los libros, cartas y salmos que tu desprecias tanto copilados en la biblia llaman "la carne".

Te han engañad, lo comprendo y puedo quizas llegar a comprender tu desilución...eso duelo, que ni que; pero sé sincero y mira por tí mismo ¿quien te dijo que ser cristiano es ser anti católico, antibautista o antimormón? Eso no es cristianismo. ¿quien te dijo que todos deben de opinar igual?¿quien te dijo que la bienaventurada virgen María era esto o aquello? El cristisnimo no es un partido político ni tampoco una democracia y menos un club social o equipo de futbol para que todos esten sintonizados contigo...insisto hay libertad de conciencia, tambien hay diversidad...muchos líderes religiosos se equivocan cuando en vez de señalar a Jesús imponen sobre sus adoctrinatarios una serie de conceptos tan obviamente tendenciosos y otros tan errados de modo tal que quicieran que creyeras como ellos creen y no como quiere Dios...¿es eso el cristianismo? No, no ciertamente.

Pero ¿que es el cristianismo?

Se podría decir que es una relación con Dios, a traves de su Hijo Jesucristo. Esto es, tener la mente de Cristo, hacer lo que haría Cristo, amar como Cristo y no confundir esto con un grupo religioso particular.

A todoslos que creemos en su Nombre nos dió potestad de ser hechoshijos de Dios...pero hay que dejarse moldear, no por el pastor, no por el predicador, no por el hombre, sino por Dios.

Se honesto y mira...¿podrías explicar aun tu vida actual sin -no digo las convicciones de tu ex"pastor"-, digo sin el cristianismo...dificilmente, creo sin darte cuenta has rcibido muchos de sus beneficios. Si haces un recuerdo de muchos de los frutos del cristianismo...basta con remontarte a los tiempos en que Jesús nació y asomar para saber que la cosa estaba tan tremenda como hoy y aparte con una agravante:el hombre no tenía esperanza a una vida venidera...pero eso solo es uno de tantos puntos, hay muchos otros...

Dios, no el dios de que cada cual quiere tener su porpia opinión, sino el Dios de Isaac, el Dios Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, el Dios de la biblia nos muestra a travéz de su palabra, se expresa y vá cobrando vida cada una de sus palabras cuando penetran en el corazón de un hombre transformado.

La biblia dijo alguien refiriendose en estas palabras "es el mensaje de Dios a la humanidad. Es el drama eterno enre el amor divino que nos redime y nos salva, y la ingratitud, la devilidad y la flaqueza de la naturaleza humana. Es un libro diferente a todos los demás. Por lo general todos los libros narran una historia en la que nosotros no somos mas que simples espectadores. La Biblia en cambio, es la historia de la cual cada uno de nosotros somos actores y participes, como objeto del sacrificio y el amor del hombre Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios."

Cierto, hay hombres mujeres e incluso niños que han dado la vida por tener al menos una porción de las escrituras, a mi mismo me han tratado de golpearo por dar un aporción de ella...en la China comunista por ejemplo, llegaron a matar muchos cristianso por el delito de tener algunas parciones de ella, no la idolatraban como no la idolatra el cristiano, la necesitaban como cada Cristiano necesita la palabra de Dios pues escrito está que nosólo de pan vivirá el hombre sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios.

Sé por experiencia propia que la Palabra de Dios no regresa a El vacía sino que vá y hace conforme a lo que El la envio...sé que parte de tí muy dentro de tu corazón, si alguna tierra fertil hay en él, si alguna luz permites entrar en él, si de algún modo quieres oir Su voz, sin pasado, sin malos recuerdos, sino mas bien quicieras recibir todo esto como un niño, la labor de aquel hombre de treinta y tres años colgado en aquella cruz en el monte Calvario no habrá sido en vano.

Dios te bendiga.
 
Iván:

Bien, por lo visto Ud. sólo asistió a una congregación, no a dos.
¿Me podría dar la dirección postal de esta Iglesia "Misión Cristiana Elim"?, me gustaría escribirles para que alguno de estos hermanos tuviera la oportunidad de defenderse de sus acusaciones.
En las congregaciones cristianas no se enseña a odiar a nadie Iván.
Ninguno de los grupos que Ud. mencionó es la Iglesia Iván, la Iglesia es el conjunto de los creyentes en Cristo renacidos por la obra del Espíritu Santo, no es una organización eclesiástica.
Y no se asuste de que haya división entre los verdaderos creyentes de la Iglesia, porque está escrito que en los últimos tiempos el amor de muchos se enfriaría:

"Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará." (Mateo 24:12 )

Ud. dice que en este foro no hay respeto porque todos se atacan mutuamente ¿y Ud. que está haciendo? ¿Me permite que le quite la viga que tiene en el ojo?

Las personas como Ud. que por algún motivo están llenos de amargura contra el cristianismo, pregonan incansablemente en contra del cristianismo, la Biblia, y todo cuanto pueden, pero nada bueno tienen para decir ni dar a nadie, porque sólo tienen resentimiento y amargura.
El odio que Ud. dice que le inculcaron está dentro suyo Iván, Ud. eligió odiar, y ahora odia al cristianismo. Pues bien, ese odio le hará daño a Ud., a nadie más.

Siempre hallará un motivo para estar resentido con algun cristiano, porque nosotros somos pecadores como Ud., la única diferencia es que nos hemos arrepentido y Dios nos ha dado vida eterna por la fe en Cristo. Si a Ud. le ofende que alguien quiera compartir eso con Ud., pues está en todo su derecho a rechazarlo, pero no venga aquí a hacernos responsables a todos los cristianos de su estado de infelicidad actual.
 
AMEN!!!! ROMAN..

VERDADERAMENTE LA MISERIA ESPIRITUAL DE ESTE JOVEN ES EVIDENTE. USTED LO HA DICHO ROMAN: EL UNICO QUE SE ESTA DESGRACIANDO SU VIDA ES ESTA POBRE ALMA. LE ASEGURO QUE LOS HNOS DE LA IGLESIA DONDE EL VISITABA NI ESTAN ENTERADOS DEL ODIO, LA AMARGURA, Y LA DESGRACIA DE ESTE JOVEN(28 ANOS DICE QUE TIENE).

LO TRISTE DE ESTA PERSONA ES QUE VIENE A UN FORO COMO ESTE A QUERER "ENTOLLAR" CON SUS MISERIAS Y DERROTAS A NOSOTROS QUE HEMOS CREIDO EN EL PODER REDENTOR Y TRANSFORMADOR DEL CRISTO DE LA GLORIA. UNA VEZ MAS INSTO A MIS CONSIERVOS QUE TENGAMOS MUCHO CUIDADO CON ESTAS PERSONAS QUE INSISTENEN RIDICULIZAR ESTE SANTO EVANGELIO. MANTENGAMOS EL BUEN DESEO DE PREDICAR A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO, PERO A ESTOS QUE INSISTEN EN BLASFEMAREL SANTO NOMBRE DE JESUS REPRENDERLOS EN EL NOMBRE DE JESUS PARA QUE OTROS NO SEAN ENVENENADOS Y DANADOS COMO OBVIAMENTE ESTA.

LES BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS.

P.S. OH! YO TAMBIEN QUISIERA SABER LA DIRECCION Y TELEFONO DE ESA IGLESIA DONDE DICE EL SE CONGREGABA. LE ASEGURO QUE HASTA VIAJARIA PARA ESCUCHAR LA OTRA CARA DE LA MONEDA Y SABER DEL TESTIMONIO DE IVAN Y QUE "REALMENTE" PASO.
DIOS LES BENDIGA.
 
aforado iván ...,que no el Terrible , supongo.....

¡Que extraño!!! Vos sos un hombre, y si te hago caso, confiaría en otro hombre, por lo tanto seré maldito.....si tengo que creer que la Biblia es la palabra de Dios, es por que otro hombre me lo dirá..entonces, ¿tengo que confiar en él??? Por que yo puedo interpretar la biblia a mi conveniencia y convencerme que el Espíritu me guía....entonces, en la predicación un hombre es el que me habla, no Crsito....¿cómo confiar que ese hombre no interpreta la Biblia a su conveniencia???

Sin duda que extraño ,.... por mas que históricamente ha devenido un deja vu .

Nunca deja de producir extrañeza el actuar y actitud que se sustancia en y de la condición humana , o humana condición.
Esta que se infiere y anida en esos... : En nombre y defensa de Libertad ,...es que te encarcelo ; en nombre y defensa de de vida es que te mato , ................en nombre y defensa de EL CRisto , ....es que te condeno , en nombre y defensa de DIOs es que te juzgo y condeno , .... en nombre e imposición de mi imposibilidad ,...es que te imposibilito.

Prevaricación en el uso de lo que a uno dice lo salva , para “condenar” al otro .

Dios y Cristo que se dice , que a el le salvan , los utiliza en condenación y juicio de otro.
Lo que dice que a el le une , ...lo usa en desunir .
Lo que dice a el le ama ,..... lo usa en afrentar .

Extraño proceder este , .... mas general en la condición humana .

y , luego esto , d. iván , ¿no se le ha ocurrido considerar el preguntar-se porqué demonios la biblia sea algo a INTERPRETAR?.
Es acaso obra de teatro y cosa propia de artista y su interpretar?.

Bien esté lo del “gran teatro del mundo” , ...mas un texto?.

Pobrecito mi niño! , lo que es interpretar , si que lo ha hecho Ud , mas no se dió propia cuenta del”papel” que le tocaba .
Bueno , hasta que tuvo la ocasión y , por fin , le fue “desvelado” el contenido de la obra y , en ella , el “papel” que a Ud le tocó , .. o aceptó interpretar.

¿No ha quedado ya harto Ud de “interpretar” y sus interpretaciones?.
Tómese un descanso , ... y deje de “interpretar” : pruebe Ud a ser simplemente Ud mismo , y en ello ..... simplemente pruebe a “leer” .

Sea Ud Hombre , que luego se verá lo de cristiano .

Y QUien se mete a conocer de Hombre ...... de seguro que se tropieza con EL Cristo , ...sin duda en el momento y punto que conoce del PROpio Morir de Hombre , ... y en ello , de su IMPOSIBILIDAD , y además , de propia y personal imposibilidad .

Ante ese propio conocer , Hombre lanza a sus humanos en determinante búsqueda a resolver esa propia NECESIDAD que se padece por causa y razón de ese propio morir que le acontece .
Cosa vieja pues está de el buscar y sus “Búsquedas” .

Y quien conoce de EL Cristo en el camino del propio conocer de HOmbre , propiamente alcanza conocimiento de Hombre .

Y lo que si es seguro es que DIos dispuso que se tuviese un Cristo ..... a MEDIDA y USO de HOmbre .

Dios se manifiesta a Hombre a su medida y conocer , como es lógico y de sentido común .

Que el que es DUeño entra por la puerta ,...no vá y hace boquete , dice El MAestro , ...

Y , por demás , ¿quién tan bobo en pretender manifestarse a un analfabeto mediante un escrito? ,..... o a un ciego mediante gestos? .
Antes bien lo hará a al medida y posibilidad del otro .
No para que no se entere ni aprecie nada ; antes bien , para que lo reciba , oiga y entienda con la NAturalidad que el mismo Creador le ha dispuesto.

Dios hace a Hombre , Dios se manifiesta a Hombre : ¿lo haría acaso fuera de la posibilidad de comprensión Natural de Hombre con la que le dotó al crearle?.
¿Acaso no conoce cual su medida y peso , ...y se equivoque? .

Como pues le va a manifestar de EL MIsmo y de El Cristo en , por , desde ,a través de , ...INTERPRETACIÓN? .


Jamás me aceptaré yo en ello .
No tendré a mi DIos , ni aceptaré en ello infamarme , llenarme de infamia , en considerar que EL se manifieste a Hombre a distancia y camino de "interpretar" .

A distancia y alcance de mi re-conocer : lo reconozco "Mi" DIos en DIOS .
A distancia y alcance de mi propio razonar y pensar , no en interpretar como vulgar echador de cartas o adivinador de porvenir.

Y ya ve lo que se le ha hecho "producir" , "beneficiar" , a la escritura judía y su Yavé en ella : ha producido millones de "intérpretes" , miles de interpretaciones -"iglesias"- y miles de guiones -doctrinas- , miles de "profetas" y millones de "adivinos" : que si la segunda venida , que si arrebato , que si Daniel y sus semanas , que si Apocalipsis(Now) , ...y todas sus combinaciones : todo un infierno y hormiguero de adivinos y sus adivinaciones ....

Y ..... para qué seguir?.
Si lo hace no es que esté Ud loco , ...sino en sufriendo de terminal "idiotez".

Ciertamente EL MAestro , lo es propiamente : va y te enseña .
Y lo que un MAestro enseña es a PROPIO PENSAR , no a memorizado recitar .

Y lo que MAestro dá es para propia autonomía del alumno : en el Diploma que MAestro concede al final del curso y su enseñar , .......¿qué es lo que este acredita con su firma? : que el alumno fulanito de tal ha alcanzado , y en ello conseguido , propio y personal CRITERIO según enseñanza y enseñar recibidas .
Quien acaba el curso de El MAestro , consigue de su MAestro calificación y sanción de Disponer de propio y personal criterio “cristiano” .
Criterio “como” el que El MAestro tiene .

EL MISMO criterio si alumno excelente y MAestro eficiente : sea el discípulo como su Maestro .


No sea Ud actor de un papel y una representación que es de “otros” .
Acaso se considera UD incapaz de “escribir” su propio papel y llevar a cabo y representación su propia obra?.

Joven , ..... mas no “tonto” , ...supongo.

Ande , piense UD , aunque sea solo en un poquito , pues que Hombre ha sido creado a imagen y semejanza a su Creador .
Decir que en ese a imagen y semejanza se transmiten o permiten Virtudes del Creador a su Criatura Hombre .....pueda parecer imprudente ,..... mas el considerar que se nos ha “permitido” el poder de re-crearnos a nosotros mismos ... , no solo “prudente” si no por demás “Obligado” que deviene .

En y a El HOMBRE le viene y queda OBLIGADO el PROPIO ELEGIR ; no solo en razón a las opciones que le viene de su afuera , antes bien en conceptual y radical identidad que Hombre tiene en su propio LIBreyLibertad .

POr concepción , por “identidad” es que a HOMBRE le viene dado y deviene obligado el propio elegir .
Y en ello a UD , a mi y a todo bicho viviente le viene obligado “elegir” .

Cosa esta que habitual y cotidianamente realizamos miles de veces : siempre en elección ante opciones en las que nos movemos y estamos , en ese afuera de uno que son lo demás y los demás .

POr ello cualquier cuestión que afecte y sea propia y apropiada a y de HOMBRE ha de respetar , ha de ”contar previamente” con , esa naturaleza e identidad que HOmbre tiene de “eligidor” ,.... el que elige .

Así que , cuando se piensa en DIOSy Hombre , HombreyDios , ha de considerarse esta identidad de LibreyLibertad que es en Hombre , y lo que el respeto a y de ello conlleva .

Observe como DIOS lo hace , con que rigor y perfección RESPETA ese LibreyLibertad que de SI ha decidido compartir con esta su muy dilecta Criatura HOmbre .

En la forma y manera de que Hombre HA DE ELEGIR ...HASTA A “SU” DIOS .

No se podrá quejar EL HOMBRE , supongo , que le viene dado hasta el poder de ELEGIR a SU DIOS .
Ahora bien , para elegir hay que disponer de opciones .
Y , en ello , posible elección equivocada , en la que eliges un “Tu” DIOS , y resulta que lo que elegistes sea otra cosa.

PAra esa elección que DIOS ha decidido preceptiva a Hombre ,es que DIos vá y se AUSENTA .
En respeto a ese LIbreyLibertad de Hombre , hasta para elegir su Dios , es que devienen posibles a OPCIÓN para y de HOmbre todo un montón y galeria de Dios-es.

Aunque en el juego y campo en que está establecida y mostrada en ello toda y cada una OPCIÓN , ....¿“podría no “ESTAR” acaso la que es opción acertada , opción cierta?
Al menos en razón a ser “una mas “ de las disponibles .

Pero si lo que es opción acertada estuviese “presente” , .... pues toda otra opción se disolvería de inmediato , y , como es lógico , nos encontraríamos en una opción ..ante UNA sola posibilidad : no se podría ELEGIR.
NO SE respetaría ese LibreyLibertad que es HOMBRe de parte y constitución de su Creador .

En la lotería , el número que va a salir premiado debe estar como opción más junto a los que van a resultar NO premiados .
SI se sabe cual el que vá a salir premiado , que sentido tendrán todo los otros? .
Y cómo poder “elegir”?

En lo que veo y aprecio , ha estado ud confundido con elecciones que , tomadas por otros y en otras razones , las ha tenido Ud como “propias” elecciones y propias razones .

A la vista y conocimiento que Ud dá sobre su vivir religioso ......., ¿cómo considerar lo acaecido?.
Es posible considerar que Ud .....hombre de “suerte” .

AHora bien , suerte la hay de toda condición , ...esto es que si ha tenido Ud la suerte de librarse de un creer e identidad que no eran propiamente suyos ,... ùes que no se re-conoció a Ud mismo en ellos y por ello lo dejó , .......... en mala suerte sería que volviese Ud a sufrir de nuevo tal condición y estado .

Mas lo que le ha ocurrido a su cuenta y responsabilidad ha ocurrido , no responsabilidad de esos sus “iglesia” y “pastores” en ellas .

Lo que le ha ocurrido ha sido por su propia cuenta .
BObo es que ande Ud ahora quejándose de esa “iglesia y pastor” . Ni le curará herida o daño que tenga , ni le solucionará nada el descargear en ellos responsabilidad de su estado actual .
Además no sería correcto , ni , pienso yo , acertado , el que ya libre de lo pasado , se quede Ud en ello fijado ; ....libre si , .....mas con el propio discurso y discurrir aun en ello atrapado .

¿Qué quería Ud que hiciesen con Ud? .

El asunto me parece a mi quedaría sustanciado , ..no en desvalorar o denunciar las razones de el proceder de su”iglesia y sus pastores” con y sobre Ud , y en ello quedar atrapado en una especie de “cruzada” contra ..... ,
antes bien en que a UD le asisten propias y personales razones para tomar y tener una determinada y propia actitud y en ella dejar tal “Iglesia-doctrina y pastor” y ese su considerar de el fetichismo idolátrico que al respecto de la biblia Ud aprecia que se dá y ocurre en ellos ; y que , supone , puede ser cosa esta general a otras “iglesias”

Nunca se le ha ocurrido pensar que ese delirante fetichismo idolatría que se tiene al libro de la LEy y que , como cáncer , corroe al cristianismo , es debido a que se ha preferido la hipócrita “seguridad” de la LeY antes que el genuino Amor y la genuina Libertad que este precisa ?.

No se engañe mas ... quien no Ama cree que Dios no lo vé porque se tapan y esconden en la escritura judía .
LLegará un día que Abraham se levantará y dirá : quiénes estos ....No les conozco .
LA ley en la que dicen y encuentran vida para condena y juicio , esa les rechazará : no sois míos , ...qué hacéis pues aquí?.

Pues que hasta LEy se elige sus súbditos .

Así que , d.Iván , ..que Dios le ayude ...y UD que se esfuerce.

Bendito grande y fuerte eres , mi Señor , .... que me permites a mi pequeño y débil.


un saludo
luisgabriel
 
Muy bien Ivan: Has citado un monton de cosas negativas respecto a tu citada experiència con dos denominaciones evangélicas. Lo raro es que no citas nada positivo. En otro foro arremetes contra la pretendida bibliolatría de los evangelicos que dices haber conocido.
Cuando se trata psicológicamente a un persona que tiene problemas anímicos hay una constante que se detecta de inmediato. Todo lo otro, aue se ha convertido en ajeno a mi es "absolutamente negativo" y cuando se les hace la pregunta que apuntado al inicio aseguran que no hay nada positivo. Desbloquear eso es harto difícil pero necesario si se desea equilibrar las emociones. En las tuyas hay excesivo enfasis y por ello dudo que veas la realidad. En esta realidad hay algo más que lo que has expresado, ¿no es cierto?. ¿Que era lo que buscabas en estos contactos con diversas denominaciones evangélicas? ¿Te lo has preguntado? Tambien te debes preguntar que buscabas en la Biblia. ¿Sabes que es en realidad la Biblia? Tambien aquí has citado lo que ha ti te ha parecido negativo y nada de positivo. Voy a transcribirte la respuesta que di a un ateo -cosa a la que tiene un perfecto derecho, toda vez que el mismo Dios hizo al hombre libre- Así que transcribo:
28 Diciembre 2000 20:18
--------------------------------------------------------------------------------
Para D. Jorge Torras. He de reconocer que usted juega con ventaja puesto que la mayoria de sus interlocutores tienen buenos conocimientos bíblicos però no antropológicos a fin de dilucidar el como se inicia el concepto religioso en el hombre primitivo. La mayoria de las religiones han sido "inventadas" por la necesidad o intuición de lo trascendente o por fenómenos naturales de los que no tenian explicaciones. La mente del hombre inicialmente no era "científica" sino mítica y mediante esta mentalidad el hombre "creó" a sus dioses. Lo curioso del caso es que a pesar de la ciencia humana el hombre sigue fabricando dioses y lo hace negando todo cuanto pueda "oler" a religión. Parece ser que lo que llamé "intuición" trascendente continua dominando a la humanidad.
La gran pregunta es: Si realmente existe un Ente divino y realmente trascendente, ¿cómo sería posible conocerlo? Conocerle más allá del mito y sobre todo superándolo. Solo habría una manera y es la de que este mismo Dios, o como quiera llamarlo, sería mediante una Revelación. Esta Revelación está contendida en la Bíblia. Ahora bien, ¿por qué creer que la Bíblia sea realmente una revelación del Dios verdadero? Voy a enumerarle lo que ha sido convincente para mi.
Primero: Ya en el principio, en el primer cap. de Génesis se nos muestran dos cosas primero al Dios Creador y en segundo lugar al Dios desmitificador. Cuando habla del Sol la Luna y las estrellas omite llamarlos con los nombres que eran conocidos por las gentes de aquellas épocas y que los divinizaban; se limita a llamarlos "lumbreras" (haga una comparación entre este relato bíblico y los relatos de cualquier otra forma de religiosidad existente en el mundo sobre la creación, ya sea del pasado e incluso actual)
A partir de aquí la Biblia nos habla de la caida del hombre. Para un ateo eso suena a fábula y lo encuentro lògico puesto que no tiene en cuenta el lenguaje que tenia que adecuarse a la mentalidad de aquellos a quienes fue dirigida la enseñanza. Para el hombre moderno, o actual, lo que ralmente enseña es que el hombre debía iniciar un proceso de humanización y a traves de todo el relato bíblico vemos claramente este proceso.
Se le da la Ley, però no una ley que se adecua a sus usos y costumbres (lo que definimos como moral que siempre está por debajo de la ética) La Ley que encontramos en el Decalogo es absolutamente ética y no creo que eso haya que demostrarlo, se hace evidente. La humanidad que acepta este principio inicia un proceso de humanización que tiene como base que todos los hombres tienen un mismo origen y por ende los mismos derechos y obligaciones. Però a traves de la história vemos el fracaso del hombre frente a la ética que emana de Dios. El proceso de humanización fracasa y Dios decide intervenir de una manera directa en la história del hombre. Viene a este mundo haciéndose igual al hombre fracasado. Y no viene con la Autoridad del Dios de la Creación, no viene a imponer sino a invitar al hombre a hacer causa común con su Crador, no es obligado a ello puesto que tiene que continuar siendo el autor de su propia historia. Con la venida de Cristo TODAS las religiones han periclitado, porque ya no se trata de religión sino de tener comunión con Dios aceptando los principios de su ética. Dios llama al hombre y dicho hombre es perfectamente libre de aceptarlo o no. Eso fué llamado cristianismo y eso no es una religión sino una llamada a la vida en Cristo Jesús.
Por último le diré que todos los argumentos que pretendan demostrar la existencia de Dios son válidos para demostrar lo contrario puesto que Dios no puede ser demostrado. Vea sino que en la Bíblia en ningún pasaje de la misma se pretende tal cosa. Es algo que se da por sentado. La misma fe es un don de Dios y una similitud de ello es el mismo aire que respiramos, ahí está, pero si alguien cierra los conductos que permiten que entre en su cuerpo evidentemente muere. Si alguien no desea recibir el don de la fe, simplemente no la tendrà porque Dios respetará su decisión, puesto que Dios no desea robots sino hombres perfectamente libres.
Afectuosamente, Tobi
_______________________________

Ahi tienes lo que un cristiano, con la debida formación cree de la Biblia.
Mi actitud no es la de criticar tu postura. Tienes derecho a opinar como prefieras puesto que eso solo a una persona va a perjudicar en el caso de que estes en un error, claro.
Afectuosamente.