Respondiendo a Epícuro

Re: Respondiendo a Epícuro

Dios creó al Hombre con la libertad de elegir hacer el bien o el mal, como eligió el mal, Dios lo castigó al Infierno donde padece sufrimientos. Ese Infierno medianamente puede ser nuestro mundo.

Salu2

Estuve leyendo, y la verdad que el maniqueísmo responde esa incertidumbre.

Salu2

El forista que escribio ese artificio largo, es un controvertido humanista radical del lado ateista, que se dirige al Dios de la Biblia:

1. O Dios no es Omnipotente.
2. O no es Bueno.
3. O no existe.
4. O no puede usarse la razón para analizar el problema.

Algunos creyentes toman la (1). Unos pocos toman la (2). Los ateos toman la (3). Y muchos creyentes toman la (4).

Si algunos creyentes no toman la 1 es que no son creyentes. Y si pocos toman el 2 igual no son creyentes. Y en 4, cuando los creyentes no usan la razon, es porque no existe el problema, lo cual no hay motivo para analizarlo. Y en 3, es la afirmacion del no creyente, obviamente.

Dios creó al Hombre con la libertad de elegir hacer el bien o el mal, como eligió el mal, Dios lo castigó al Infierno donde padece sufrimientos. Ese Infierno medianamente puede ser nuestro mundo.

Salu2

Asi es. Siendo el hombre autonomo, todo lo que haga ya sea que beneficie o perjudique a otros, es de exclusiva responsabilidad suya y de nadie mas.

Amado hermano Mapzero. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Claro hermano con la ayuda de la Gracia el Hombre evoluciona, pero según la Escritura el mal será arrancado de raíz el Día del Juicio.

Salu2

Amado hermano ¿realmente crees eso?...de nada te sirve saber que el mal es inherente al ser humano.

¿Cómo se podría arrancar el mal de raíz, si el mal solo lo erradicas del ser humano cuando este llega a ser perfecto, y ser perfecto es ser UNO con la consciencia de Dios, nuestro Padre?

¿Podrías razonarlo, amado hermano?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Salu2

Jummm, ¿también dotó de esa libertad a las hormigas?

Jummm, ¿también dotó de esa libertad a las hormigas?

Quizás sí, el problema de las hormigas es que no tienen consciencia y actúan bajo instintos. Nosotros también actuamos bajo instintos porque tenemos el cerebro reptiliano heredado de nuestros antepasados reptiles, pero también poseemos el cerebro emocional de los mamíferos y el racional propio.

Salu2

Amado hermano ¿realmente crees eso?...de nada te sirve saber que el mal es inherente al ser humano.

¿Cómo se podría arrancar el mal de raíz, si el mal solo lo erradicas del ser humano cuando este llega a ser perfecto, y ser perfecto es ser UNO con la consciencia de Dios, nuestro Padre?

¿Podrías razonarlo, amado hermano?

Y es un proceso evolutivo, por supuesto que sí, pero los cristianos creemos que la salvación por propios méritos es imposible, necesitamos ser salvados por Dios.

Salu2

Claro, como las Bothriomirmex decapitans, que no decapitars :), aunque algo parásitas. pues leí que este tipo de hormiga entra en la cámara de la reina de otra especie y la decapita... Entonces, el hormiguero, huérfano de reina, adopta a la hormiga asesina -por su carácter, al parecer-, la alimenta y cuida de sus huevos y larvas. Pero, peor el caso de la Monomorium Santschi, ya que la hormiga intrusa,
parásita de ley, no ensucia sus pinzas para decapitar a la futura destronada. Esa tarea será realizada por propias obreras del hormiguero, gracias a una sustancia química, segregada por la intrusa, causándoles una especie de locura genética, pues pasan de ser hijas a ser esclavas de otra especie. También está el caso de hormigas soldado que secuestran los huevos de otros hormigueros y los crían como esclavos, sin que nunca sepan nada de nada.

Hay cosas que son toda una contradicción: "El sexto día terminó Dios la creación y vio que cuanto había creado era bueno"... "El séptimo día Dios descansó"...

Estimado Mapzero, al hombre le corrompió la ambición... y Dios no interviene, ni para defender a los justos y en muchas ocasiones tampoco a los niños, ni a los inocentes, cuando les ocurren cosas que no se merecen. ¿me podría, por favor, explicar Vd. qué le pasó a las hormigas?

Saludos.

Claro, como las Bothriomirmex decapitans, que no decapitars :), aunque algo parásitas. pues leí que este tipo de hormiga entra en la cámara de la reina de otra especie y la decapita... Entonces, el hormiguero, huérfano de reina, adopta a la hormiga asesina -por su carácter, al parecer-, la alimenta y cuida de sus huevos y larvas. Pero, peor el caso de la Monomorium Santschi, ya que la hormiga intrusa,
parásita de ley, no ensucia sus pinzas para decapitar a la futura destronada. Esa tarea será realizada por propias obreras del hormiguero, gracias a una sustancia química, segregada por la intrusa, causándoles una especie de locura genética, pues pasan de ser hijas a ser esclavas de otra especie. También está el caso de hormigas soldado que secuestran los huevos de otros hormigueros y los crían como esclavos, sin que nunca sepan nada de nada.

Hay cosas que son toda una contradicción: "El sexto día terminó Dios la creación y vio que cuanto había creado era bueno"... "El séptimo día Dios descansó"...

Estimado Mapzero, al hombre le corrompió la ambición... y Dios no interviene, ni para defender a los justos y en muchas ocasiones tampoco a los niños, ni a los inocentes, cuando les ocurren cosas que no se merecen. ¿me podría, por favor, explicar Vd. qué le pasó a las hormigas?

Saludos.

Fascinante lo de las hormigas, realmente no lo sabía, siempre pensé que las hormigas son unos seres vivos muy interesantes para estudiar.

Yo creo que todo ser viviente tiene alma y espíritu, que este mundo es como un medio infierno, o sea, un castigo, por tanto Dios ha querido que suframos y padezcamos muchos males, porque como es Todopoderoso nos expulsó del Edén, que es el Reino de los Cielos. Pues si fuimos abandonados por Dios, dudo que él esté interesado en hacer algo por nosotros, pero parece que ha demostrado tener misericordia y salvará a unos pocos de nosotros.

Salu2

[h=3]Lo que yo pienso es: Muchas gente indica a otros que la mejor vida será sin este cuerpo, sin esta tierra, sin este tiempo, para aquellos cuantos a quienes el Señor salve. Y por ello es que no se valora la felicidad ni las dádivas del cielo cuando se reciben, pues :) No son para este tiempo. Pero eso no es lo que dice la biblia: Lucas 17:21 (NTV):[/h]"[FONT=Helvetica Neue, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Nunca podrán decir: “¡Aquí está!” o “¡Está por allí!”, porque el reino de Dios ya está entre vosotros".

[/FONT]

Dios permitió que el Hombre cayera, para demostrar su GLORIA!

Se dice que es un error de Dios que el Hombre cayera en pecado, pero creo que Dios lo permitió para demostrar su Gloria venciendo al pecado y recuperando su Honor ¿Se imaginan un reino estático, diferente a otro que es ganado, o bien recuperado tras una gran Victoria?

Salu2

Dios permitió que el Hombre cayera, para demostrar su GLORIA!

Se dice que es un error de Dios que el Hombre cayera en pecado, pero creo que Dios lo permitió para demostrar su Gloria venciendo al pecado y recuperando su Honor ¿Se imaginan un reino estático, diferente a otro que es ganado, o bien recuperado tras una gran Victoria?

Salu2

vaya que dios narcisista que tienes!

saludos
nico

Y es un proceso evolutivo, por supuesto que sí, pero los cristianos creemos que la salvación por propios méritos es imposible, necesitamos ser salvados por Dios.

Salu2

Pero ya fuiste salvado por Dios, amado hermano. También todos tus hermanos (la humanidad), es salva, pero el mal continúa en el hombre aunque haya sido salvado.

Han transcurrido dos mil años desde que se da inicio a la salvación. El mundo ha evolucionado durante estos últimos dos mil años y...el mal continúa en el hombre.

¿Qué puedes argumentar al respecto?

Fascinante lo de las hormigas, realmente no lo sabía, siempre pensé que las hormigas son unos seres vivos muy interesantes para estudiar.

Yo creo que todo ser viviente tiene alma y espíritu, que este mundo es como un medio infierno, o sea, un castigo, por tanto Dios ha querido que suframos y padezcamos muchos males, porque como es Todopoderoso nos expulsó del Edén, que es el Reino de los Cielos. Pues si fuimos abandonados por Dios, dudo que él esté interesado en hacer algo por nosotros, pero parece que ha demostrado tener misericordia y salvará a unos pocos de nosotros.

Salu2

¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja...!...¿realmente comprendes este enredo que has escrito?, ja,ja,ja,ja,ja...

Pero ya fuiste salvado por Dios, amado hermano. También todos tus hermanos (la humanidad), es salva, pero el mal continúa en el hombre aunque haya sido salvado.

Han transcurrido dos mil años desde que se da inicio a la salvación. El mundo ha evolucionado durante estos últimos dos mil años y...el mal continúa en el hombre.

El cuerpo evoluciona con el alma, pero para ser perfecto el Hombre debe ser enseñado por Cristo y salvado por él, el día de la Resurrección, ya que la evolución no sirve para ser salvos, el Hombre no puede redimirse por sí solo, si así fuere no necesitaría de Dios.

¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja...!...¿realmente comprendes este enredo que has escrito?, ja,ja,ja,ja,ja...

Claro que lo comprendo hermano. Si quieres comprenderlo, ya que obviamente son expresiones de una doctrina de creencias, con todo gusto te la puedo enseñar.

Salu2

El cuerpo evoluciona con el alma, pero para ser perfecto el Hombre debe ser enseñado por Cristo y salvado por él, el día de la Resurrección, ya que la evolución no sirve para ser salvos, el Hombre no puede redimirse por sí solo, si así fuere no necesitaría de Dios.

Amado hermano, no es el cuerpo ni el Alma lo que evoluciona, Es la mente, la que evoluciona.

Ya toda la humanidad es salva, amado hermano. Esto debes saberlo, comprenderlo y aceptarlo.

Ahora toda la humanidad deberá recibir las enseñanzas del Hijo de Dios, para realizar el "Camino al Padre", y sólo cuendo entre al Reino de los Cielos y se haga UNO con el Padre, recién el mal será erradicadi de él. ESA ES LA VERDAD y no otra, sólo debes comprenderlo.

Amado hermano, no es el cuerpo ni el Alma lo que evoluciona, Es la mente, la que evoluciona.

Ya toda la humanidad es salva, amado hermano. Esto debes saberlo, comprenderlo y aceptarlo.

Ahora toda la humanidad deberá recibir las enseñanzas del Hijo de Dios, para realizar el "Camino al Padre", y sólo cuendo entre al Reino de los Cielos y se haga UNO con el Padre, recién el mal será erradicadi de él. ESA ES LA VERDAD y no otra, sólo debes comprenderlo.

¿Porque quiere engañar a las personas? ¿Cree que engañarlas diciendo que son salvas , sin ni siquiera conocer la fe es amor?

Espero y deseo que nadie le crea y usted se vuelva de su maldad.

¿Es que Dios quiere prevenir el mal, pero no es capaz? Entonces no es omnipotente.

El mal es la independencia de Dios. ¿Cómo puede prevenir Dios que el hombre (un Dios Menor) quiera independizarse de Él? El hombre, de hecho, vio en esa independencia un poder que era "atractivo a los ojos". Lo que tentó a Eva no fue el fruto, fue el resultado de comer ese fruto: "ser como Dios", es decir, no necesitar a Dios.

:)

¿Es capaz, pero no desea hacerlo? Entonces es malévolo.

Es capaz, y lo hizo. Enviando al Hijo Amado, que haciéndose uno de nosotros, quebró la soberbia y mentira que es la independencia de Dios. Si de algo Cristo dio testimonio, fue de Su absoluta dependencia de Dios.

¿Es capaz y desea hacerlo? ¿De dónde surge entonces el mal?
¿Es que no es capaz ni desea hacerlo? ¿Entonces por qué llamarlo Dios?
Paradoja de Epicuro

Ay, Epicuro, que no te enteras.

Amor,
Ibero

Amado hermano Plataforma. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¿Porque quiere engañar a las personas? ¿Cree que engañarlas diciendo que son salvas , sin ni siquiera conocer la fe es amor?

Espero y deseo que nadie le crea y usted se vuelva de su maldad.

Amado hermano, lees la Biblia, pero no te sirve de nada pues no la comprendes. Defiendes la Biblia, pero no tienes argumentos.

Es la Biblia la que dice y enseña que TODOS SOMOS SALVOS, por lo que te recomiendo que estudies la Biblia o tomes un teologo particular para que te la enseñe, sólo que ningún teologo sabe esta Verdad. Entonces te recomiendo que leas todos mis epígrafes, los estudies, medites en lo que comparto, para que puedas comprender la Verdad, así la luz se hará en ti.