Respondan: ¿Jesucrito es Dios y diferente al Padre?

Respondan: ¿Jesucrito es Dios y diferente al Padre?

• Votantes totales
    28
  • Encuesta cerrada .
Re: Respondan: ¿Jesucrito es Dios y diferente al Padre?

Vamos a ir poco a poco, poquito a poco: ¿quién es Jesús?... bien, pregunto:

¿Alguien de los que están participando NO reconoce a Jesús como el Cristo, el Hijo de Dios?... ¿hay alguno entre los presentes que no lo reconozca?...

Gracias.

----------------------------------------​

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jesús mismo te lo está diciendo ... Él es la imagen del Padre porque es su manifestación física ... pero no es el Padre, sino la manifestación visible del Padre (Colosenses 1:15) ... sino diría ... Felipe, Yo soy el Padre ... pero no dice eso ... dice ...

Juan 10:29

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.​

Juan 10:30

Yo y el Padre uno somos.​

Cuando dice que "Mi Padre que me las dio" ... se refiere a dos personas diferentes ... al Padre y al Hijo ... y lo hace con toda claridad. Es decir, el Padre y Jesús son dos personas diferentes partícipes de UNA UNIDAD que es Dios juntamente con el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Falacia tras falacia...

¿Digame usted si entiende que en Jesús habían dos naturalezas?

SI?
NO?

De ser así... ¿Cuando Oraba Jesús, de que naturaleza oraba?

Si responde desde su naturaleza humana... bien, es lo mismo acá... usted no sabe distingir cuando Jesús hablaba como hombre... y cuando actuaba como Dios...

Si me dice que oraba desde su naturaleza divina...

¿Entonces DIOS (naturaleza divina de Jesús) necesitaba orar a DIOS?

Cuak.:.!!!!

Que ilógico Miniyo...

Jesús tenía ambas naturalezas marcadamente... y hay actos que realizó como HOMBRE... (por ejemplo tuvo hambre, sueño, etc)... y cuando hablaba y oraba lo hacía como el 100% hombre que era...

La misma falacia de siempre Miniyo... lo mismo de siempre...

Sin embargo este versículo no presenta ninguna relación con el dogma trinitario. Los trinitarios usualmente preguntan: ¿Con quién hablaba Dios al decir hagamos? ¿No es esto una evidencia de la trinidad? ¿Qué más pruebas se necesitan para demostrar que la trinidad es verdad?

Dios no estaba hablando con nadie y que la expresión “hagamos”, no es ninguna evidencia de la trinidad. Simplemente, Dios utilizó un plural mayestático para demostrar su gran dignidad como Rey y Señor de todo lo que fue creado por él, incluyendo al hombre. A su vez, con esa forma de expresión, resaltó que el hombre que fue hecho a imagen y semejanza de Dios, fue el clímax de su creación, y que por causa del hombre fueron hechas el resto de las criaturas.

La Biblia registra que el profeta Daniel, como descendiente de la familia real de Israel (Daniel 1:3) y como hombre notable dentro del imperio de Babilonia (Daniel 1:18-19), utilizó un plural mayestático cuando procedió a interpretar el sueño de Nabucodonosor y dijo: “Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.” (Daniel 2:36). Daniel dijo “diremos”, aunque era sólo Daniel el que hablaba. A ninguno de nosotros se nos ocurriría pensar que porque Daniel dijo: “diremos”, es porque Daniel era una trinidad.

De igual manera, el rey Atarjerjes de Medo Persia, escribió una carta en la que decía: “Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta” (Esdras 7:24). Atarjerjes dijo: “os hacemos saber” utilizando claramente un plural, cuando el remitente de la carta era sólo él. ¿Será que Atarjerjes era una trinidad? Como podemos apreciar, Génesis 1:26 no es ningún indicio ni prueba para ninguna trinidad. El pensamiento trinitario es politeísta.

Lo que yo creo está basado en la Escritura totalmente ... aparte de eso ... el Espíritu Santo no me muestra nada nuevo ... así que perseveraré en lo que ya me mostró.

Por otro lado no tengo el más mínimo interés de repetirme contigo ... a ti ya te he dado testimonio de todo esto ... así que tómalo o déjalo ... es tu problema y no el mío ... yo ya hice lo que debía.

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jesús mismo te lo está diciendo ... Él es la imagen del Padre porque es su manifestación física ... pero no es el Padre, sino la manifestación visible del Padre (Colosenses 1:15) ... sino diría ... Felipe, Yo soy el Padre ... pero no dice eso ... dice ...

Pero eso no fue lo que te pregunté. Te pregunté:

Si son dos personas apartes y distintas, por qué Isaías llamó Jehová a Jesús ?

No lo llamó "Padre", ni "Hijo". Lo llamó JEHOVÁ. Por qué ?

Luis Alberto42

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Este texto trae mas complicaciones a la doctrina del dios tricéfalo...

¿No son segun la trinidad los tres CO-OMNIPOTENTES; no son los tres OMNISCIENTES, no son los tres IGUALES?...

juazzzz...!!!

Falacia tras falacia...

falacia.
(Del lat. fallacĭa).
1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno
.

¿porqué razón usted indica que son falacias?... no veo en Miniyo esté intentando dañar a nadie, y menos aun que emplee falsedades en daño ajeno.

Lo otro que se lo responda. Disculpe por la intromisión, pero si puede explicarme cuando Miniyo está haciendo uso de las falacias se lo agradecería.

Es por lograr entender su posición y en base a que sustenta estas gravosas palabras que tan ligeramente utiliza.

Lo que yo creo está basado en la Escritura totalmente ... aparte de eso ... el Espíritu Santo no me muestra nada nuevo ... así que perseveraré en lo que ya me mostró.

Por otro lado no tengo el más mínimo interés de repetirme contigo ... a ti ya te he dado testimonio de todo esto ... así que tómalo o déjalo ... es tu problema y no el mío ... yo ya hice lo que debía.

Escapando como siempre...

Bueno, entonces expliqueme como es que Artajerjes y Daniel USARON esos pronombres plurales????

Cuack... a buscar a buscar... que cuando está atrapado se escapa nuevamente...

Elokimbeta; vamos por partes, por tanto que antes de empezar a discutir lo mejor es conocerse. Bien, si no le resulta molesto una pregunta: ¿es usted Israelita?...

Gracias.

falacia.
(Del lat. fallacĭa).
1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno
.

¿porqué razón usted indica que son falacias?... no veo en Miniyo esté intentando dañar a nadie, y menos aun que emplee falsedades en daño ajeno.

Lo otro que se lo responda. Disculpe por la intromisión, pero si puede explicarme cuando Miniyo está haciendo uso de las falacias se lo agradecería.

Es por lograr entender su posición y en base a que sustenta estas gravosas palabras que tan ligeramente utiliza.

No hay problema...

Toda mentira procede del Padre de las mentiras... y no están hechas sino que para causar daño.... tal vez Miniyo no tenga la intensión, pero la mentira en si... si la tiene... estimado Raúl...

Cuando Cristo Reprendió a Pedro, lo hizo viendo quien estaba detrás de las palabras de Pedro... un MAL MAYOR... Miniyo, como persona (y mayor que yo) se merece todo mi respeto, pero su mentira, es mal intencionada y produce daño porque viene de un MAL MAYOR... el padre de las mentiras...

Saludos

Pero eso no fue lo que te pregunté. Te pregunté:

Si son dos personas apartes y distintas, por qué Isaías llamó Jehová a Jesús ?

No lo llamó "Padre", ni "Hijo". Lo llamó JEHOVÁ. Por qué ?

Luis Alberto42

Quien es el Hijo de Dios no es revelado hasta los tiempos del N.T. Por lo tanto es una aberración pretender interpretar a los profetas sin tener en cuenta la Revelación que nos es dada en el N.T.

Quien da a conocer quien es Dios, lo es el Hijo. Por lo tanto no se crea usted más que Cristo y por ello pretenda reinterpretar la Escritura más allá de la Enseñanza de Jesucristo, por tanto que todo quien pretende ir más allá de lo que Cristo enseño y como está escrito NO TIENE A DIOS.

Elokimbeta; vamos por partes, por tanto que antes de empezar a discutir lo mejor es conocerse. Bien, si no le resulta molesto una pregunta: ¿es usted Israelita?...

Gracias.

¿No sería desviar el tema?...

Si necesita saber algo de mi persona pues preguntelo en privado y con todo gusto se lo responderé... pero la idea del Post no es mi procedencia, sino otro...

Saludos nuevamente...

;D

Vote mal, lo que debi votar es:

Jesucristo es Dios y una persona diferente al Padre

y jesus dijo: esto es vida eterna , el que esten adquiriendo conocimiento de de ti "EL UNICO DIOS VERDADERO "y de aquel a quien tu enviaste,jesucristo" ...jesus consideraba a su padre como el UNICO DIOS por lo tanto jesus jamas dijo ser ni igual (trino) ni que hallan dos dioses sino al unico...que es su padre.....(¿se va entendiendo ahora?

No hay problema...

Toda mentira procede del Padre de las mentiras... y no están hechas sino que para causar daño.... tal vez Miniyo no tenga la intensión, pero la mentira en si... si la tiene... estimado Raúl...

Por lo tanto si no tiene la intención, ya no está hablando falacias, porque la falacia lo es con la intención de dañar, y como usted reconoce, o al menos se cuestiona, Miniyo no tiene la intención de dañar a nadie.

A la vez, le está compartiendo la Escritura y sustentando sus argumentos en base a ella. Puede estar más o menos atinado, pero al menos habla en base a la Escritura, la cual CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR Y INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO... y claro, decir que es MENTIRA o peor aun UNA FALACIA le puede poner en un aprieto, grave aprieto ante Dios, si resulta ser que al final es usted quien estaba equivocado y no Miniyo.

Cuando Cristo Reprendió a Pedro, lo hizo viendo quien estaba detrás de las palabras de Pedro... un MAL MAYOR... Miniyo, como persona (y mayor que yo) se merece todo mi respeto, pero su mentira, es mal intencionada y produce daño porque viene de un MAL MAYOR... el padre de las mentiras...

Saludos

Dudo que Satanás esté detrás de los versículos de la Biblia. Recuerde que es Jesús quien dice, cuando lo tachan de "satánico" que un solo pecado hay imperdonable.

¿No sería desviar el tema?...

Si necesita saber algo de mi persona pues preguntelo en privado y con todo gusto se lo responderé... pero la idea del Post no es mi procedencia, sino otro...

Saludos nuevamente...

;D

No, no es desviar el tema, es saber quien es para ver como hemos de hablarle. ¿es o no es Israelita?...

Es simple, responda y empezamos a hablar a tal cual se debe.

Escapando como siempre...

Bueno, entonces expliqueme como es que Artajerjes y Daniel USARON esos pronombres plurales????

Cuack... a buscar a buscar... que cuando está atrapado se escapa nuevamente...

y jesus dijo: esto es vida eterna , el que esten adquiriendo conocimiento de de ti "EL UNICO DIOS VERDADERO "y de aquel a quien tu enviaste,jesucristo" ...jesus consideraba a su padre como el UNICO DIOS por lo tanto jesus jamas dijo ser ni igual (trino) ni que hallan dos dioses sino al unico...que es su padre.....(¿se va entendiendo ahora?

Falacia tras falacia...

¿Digame usted si entiende que en Jesús habían dos naturalezas?

SI?
NO?

De ser así... ¿Cuando Oraba Jesús, de que naturaleza oraba?

Si responde desde su naturaleza humana... bien, es lo mismo acá... usted no sabe distingir cuando Jesús hablaba como hombre... y cuando actuaba como Dios...

Si me dice que oraba desde su naturaleza divina...

¿Entonces DIOS (naturaleza divina de Jesús) necesitaba orar a DIOS?

Cuak.:.!!!!

Que ilógico Miniyo...

Jesús tenía ambas naturalezas marcadamente... y hay actos que realizó como HOMBRE... (por ejemplo tuvo hambre, sueño, etc)... y cuando hablaba y oraba lo hacía como el 100% hombre que era...

---------------------------------------​

La empanada mental que tiene es porque se niega a creer el testimonio de la Escritura que afirma categóricamente por boca de Jesús que el Padre es diferente a Él y al Espíritu Santo ...

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

...

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jesús es uno ... el Padre es otro y "vendremos" son los dos juntos pero diferentes ... A no ser que quieras hacer mentiroso a Jesús ... Jesús dice claramente "vendremos" ... refiriéndose al Padre y a Él mismo ... y "vendremos" es plural ... entonces ... ¿Me puede explicar porqué Jesús emplearía el plural para referirse al Padre y a Él ... si son el mismo? ... por lo tanto concluyo que las únicas falacias son las que usted argumenta ... y demostrado queda.

A ver si lo entiende mejor así:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

¿que hacemos?... ahora resulta ser QUE NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE, y que curioso es Jesús mismo quien lo dice, el mismo Jesús quien dice que la vida eterna es el conocer al único Dios y a Jesucristo, el que él ha enviado, pero NADIE CONOCE AL HIJO.

¿le quedó claro o se lo explico de nuevo?...

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

¿Como explica entonces esta aparente contradicción entre cual es el VERDADERO DIOS?

¿Solo el PADRE es el Verdadero Dios?

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

¿Como explica entonces esta aparente contradicción entre cual es el VERDADERO DIOS?

¿Solo el PADRE es el Verdadero Dios?

No debería leer tan a la ligera la Escritura, aquí le está hablando de conocer al verdadero Dios, CONTRA LOS DIOSES FALSOS.

Trate de prestar más atención cuando lee la Escritura.

Por lo tanto si no tiene la intención, ya no está hablando falacias, porque la falacia lo es con la intención de dañar, y como usted reconoce, o al menos se cuestiona, Miniyo no tiene la intención de dañar a nadie.

A la vez, le está compartiendo la Escritura y sustentando sus argumentos en base a ella. Puede estar más o menos atinado, pero al menos habla en base a la Escritura, la cual CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR Y INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO... y claro, decir que es MENTIRA o peor aun UNA FALACIA le puede poner en un aprieto, grave aprieto ante Dios, si resulta ser que al final es usted quien estaba equivocado y no Miniyo.

Dudo que Satanás esté detrás de los versículos de la Biblia. Recuerde que es Jesús quien dice, cuando lo tachan de "satánico" que un solo pecado hay imperdonable.

No es el tema estimado Raul...
Pero no olvide...

a) Satanas cita las escrituras de forma incorrecta
b) Se viste de angel de luz
c) trae otro evangelio (y eso si que es problematico según señala Pablo)
d) El consejo de Pedro sigue siendo válido, respecto a que algunos tuercen las escrituras para su propia perdición...

Las escrituras, no son el problema... lo son las interpretaciones que le podamos dar a ellas...