respeta la santa madre iglesia sus propios decretos?

Re: respeta la santa madre iglesia sus propios decretos?

Estimado hermano Kal_El,

He leído todos los comentarios que se han escrito en este foro y en principio creía que defendías que La Biblia se debe gracias a la Iglesia Católica, pues fue la encargada de decidir que libros habían sido inspirados, y cuales no... si La Biblia es Verdad y Fuente de Revelacion, lo decida o no el hombre, también debería de serlo sin la intervención de la Iglesia Católica (lo que es lo mismo que decir por decisión del hombre).

Pides que alguien diga donde está escrito cuales son los libros que deben ser aceptados como de inspiración divina y mi pregunta es ¿donde está escrito que la Iglesia Católica deba decidir cuales son dichos libros?

Al leer La Biblia, incluso los textos aceptados por la Iglesia Católica, nos encontramos con mensajes como: "Entrad por la puerta estrecha. Que es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella. Y es estrecha la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran" Mateo 7, 13-14

¿Como es la puerta de la Iglesia Católica? pues en mi experiencia personal puedo decir que es ancha, ya que sin tener uso de razón me encontraba siendo miembro de la misma (como le sucede a la mayoría de los católicos) y cuando tuve conocimiento de las Sagradas Escrituras y descubrí la contradicción en llamarme cristiano y pertenecer al catolicismo, decidí abandonarla. Aquí me encontré con la puerta estrecha, ya que todo son problemas para desaparecer de sus registros. Incluso se negaban a recoger el escrito de mi renuncia, en la parroquia correspondiente, a pesar de acudir en persona para entregarlo en mano.

Como decía, la lectura de las Sagradas Escrituras que la misma Iglesia Católica reconoce, revela contradicciones que me han llevado a rechazar la pertenencia a esta Iglesia.

Jesús dijo: "Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y amará al otro, o bien despreciará a uno y se apegará al otro" Mateo 6, 24

Kal_El, dices que Cristo anula toda la Ley anterior, lo que se contradice con las siguientes palabras que dijo Él mismo: "No penséis que he venido a derogar la ley y los profetas; no he venido a derogarla, sino a cumplirla. Porque os aseguro que, mientras no pasen el cielo y la tierra, ni un punto ni una coma desaparecerán de la ley hasta que todo se cumpla" Mateo 5, 17-18

El catolicismo también reconoce como texto sagrado el Éxodo, el cual contiene los diez Mandamientos.

ÉXODO

20:1 Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:
20:2 "Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
20:3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
20:6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.
20:8 Recuerda el día del sábado para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
20:10 pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.
20:11 Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado.
20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No robarás.
20:16 No darás testimonio falso contra tu prójimo.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo."


Recuerda que fue el mismo Jesucristo quien da validez al Antiguo Testamento y a los Profetas.

¡Que Dios te bendiga y te llene del Espíritu Santo!


vera hermano el asunto es el siguiente ,,,,


la palabra de Dios fue dada a la humanidad ,,,,,

antes que los catolicos romanos aseptaran los libros que consideraron la palabra de Dios millones por siglos ya la habian aseptado y nada tubo que ver con los catolicos romanos ,,,,,



los catolicos romanos aseptaron los libros que aseptaron como palabra de Dios ,,,,


no impuysieron al mundo lo que es la palabra de Dios ni tampoco hoy han podido imponerlo ,,,,


ellos dicen que sus bulas y encicklicas son la palabra e Dios ,,,


les a creido el mundo eso????


claro que no ,,,,,de ser asi estubieramos todavia en tiempos medievales lleno de reyes monarquias y papas dominandolo todo sopena de la hoguera ,,,


los catolicos dicen que el libro de tobias es palabra de Dios ,,,,


han podido imponer eso ????



claro que no ,,,los cristianos no creemos que el libro de tobias es palabra de Dios ,,,


entonses por que creemos lo que creemos ,,,?????



porque decidimos creerlo ,,y muchos sin conocer que los romanos la allan aseptado ,,,



son pretenciosos los romanistas al decir que los libros de la biblia son palabra e Dios porque ellos lo dijeron ,,,


los libros de la biblia cristiana de 66 libros fue, es y sera palabra de Dios aunque los romanistas o papas jamas la allan aseptado ,,,

y el nosotros creerla nada tiene que vr con algo catolico romano,,



han
 
Re: respeta la santa madre iglesia sus propios decretos?

Apreciado hermano Kal_El,

Disculpa que hable de la Historia de la Iglesia, pero ¿de que otro modo podemos opinar sobre el respeto que guarda la iglesia sobre sus propios decretos?. Sin hacer referencia a la Historia no se podría tratar ningún tema de este foro, pues todo el cristianismo se apoya en hechos históricos.

Dices que puedes demostrar por medio de la Historia y la Escritura que lo que digo es erróneo. Hermano, si consideras que no es este el lugar donde exponer tu demostración, indícame el foro, epígrafe o tema, en el que se puedes hacerlo. Estoy seguro de que muchos hermanos desean una demostración sobre el asunto, pues dicha demostración, puede iluminar el camino de muchos desorientados por tanta información.

Te agradezco de antemano la demostración, pues no quisiera seguir manteniendo una postura, de ser cierto que es errónea.

¡Que Dios les bendiga y les llene del Espíritu Santo!

Claro que si, mira, si quieres puedes abrir el epigrafe correspondiente y debatir tranquilamente eso que has expuesto y es erroneo a la luz de la Historia y la Escritura. Si quieres lo hago yo, pero debes tenerme paciencia debido a que estoy finalizando mi semestre en la Universidad y ando entregando trabajos y monografias.

Saludos.
 
Re: respeta la santa madre iglesia sus propios decretos?

vera hermano el asunto es el siguiente ,,,,


la palabra de Dios fue dada a la humanidad ,,,,,

antes que los catolicos romanos aseptaran los libros que consideraron la palabra de Dios millones por siglos ya la habian aseptado y nada tubo que ver con los catolicos romanos ,,,,,



los catolicos romanos aseptaron los libros que aseptaron como palabra de Dios ,,,,


no impuysieron al mundo lo que es la palabra de Dios ni tampoco hoy han podido imponerlo ,,,,


ellos dicen que sus bulas y encicklicas son la palabra e Dios ,,,


les a creido el mundo eso????


claro que no ,,,,,de ser asi estubieramos todavia en tiempos medievales lleno de reyes monarquias y papas dominandolo todo sopena de la hoguera ,,,


los catolicos dicen que el libro de tobias es palabra de Dios ,,,,


han podido imponer eso ????



claro que no ,,,los cristianos no creemos que el libro de tobias es palabra de Dios ,,,


entonses por que creemos lo que creemos ,,,?????



porque decidimos creerlo ,,y muchos sin conocer que los romanos la allan aseptado ,,,



son pretenciosos los romanistas al decir que los libros de la biblia son palabra e Dios porque ellos lo dijeron ,,,


los libros de la biblia cristiana de 66 libros fue, es y sera palabra de Dios aunque los romanistas o papas jamas la allan aseptado ,,,

y el nosotros creerla nada tiene que vr con algo catolico romano,,



han

amen
 
Re: respeta la santa madre iglesia sus propios decretos?

el espiritu santo es el que se encarga de revelar la verdad ,,,


hoy en dia existen muchos libros de diferentes antores , diferentes religiosnes ,extext ,,,entre todos los mensajes que se escuchan a diario ,,escuchamos el mensaqje del evangelio de jesucristo y algo sobrenatural nos dio conviccion de que era la verdad ,,,,


y nada sabiamos de atanacio , historia eclesiastica ni el papa de roma ..


Dios es lo suficiente inteligente como para saber a quien llegar con su mensaje y que este sea perfectamente entendido y comprendido por el que el a escojido para comunicar su mensaje, los magisterios con su arrogancia dicen que tratan de explicar lo que Dios no pudo explicar bien pero su proposito no es ese ,,,



el proposito de los magisterios es torcer el mensaje de Dios que ellos no entienden ni pueden entender ,,,



son arrogantes al decir que tienen mejor capasidad que Dios para haserse entender ...



si alguien no entiende las sagradas escrituras no es que sea ignorante o bruto ,,,



si Dios puede haser hablar a un burro no podra haser que un ser humano entienda??



el busca el medio para que entiendan ,,,,usando a cualquiera o aclarando por revelacion o [por sueno lo que el dice ,,,,




el maestro no ensena lo que es la verdad a los l hijos de Dios ,,,,


el maestro explica y clarifica lo que los hijos de Dios ya saben que es la verdad pero no lo entienden ,


los magisterios dicen ,,,,



Dios no se supo expresar para que la gente lo entienda ,,nosotros nos encargaremos de interpretar lo que Dios dijo para que la gente entonses pueda entender ,,,


arrogantes mentirosos ,,,,lo que hasen es torcer las escrituras para que estas apoyen sus fatidicas doctrinas ,,,





la iglesia no puede negar lo que ella misma dijo ,,,,



la biblia es la palabra de Dios y la palabra es antes de todo ,,,y antes de la iglesia ,,,y antes de la creacion y de todo el universo ,,,,

amen