Originalmente enviado por: Jaimito
Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??
Al menos por escrito, ninguno.
Maripaz contesta O sea, que el culto a María no es apostólico ni cristiano.
¿Qué apóstol rezaba el rosario?
Ninguno ya que el Rosario apareció en el siglo XIV, XV, XVI?? No me acuerdo. Es un rezo, no es dogma de fe, el que no quiere no lo reza y punto.
Maripaz contesta O sea que el rosario no es ni apostólico ni cristiano; es un invento del siglo catorce
¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?
Mmmmm..... varios. Jesús en el evangelio de Marcos: “el que crea y se bautice se salvará”. Pedro y Pablo también tienen palabras muy sugestivas con el bautismo... otro día le doy citas.
Maripaz contesta El que creyere y fuere bautizado será salvo, mas el QUE NO CREYERE (y ya no dice NADA del bautismo)
¿Como fue salvo el ladrón de la cruz si no fue bautizado?
¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?
Ninguno, ni la Iglesia Católica tampoco. La gracia es gratis, pero uno debe pedirla.
Maripaz contesta No estoy en casa, pero te daré la cita exacta de que tu iglesia enseña eso con esas palabras exactas
¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?
Por escrito? Juan:
Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida -. Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte. (1 Jn 5: 16-17)
Maripaz contesta ¿Así que TODA una doctrina en un SOLO versículo. ¿y cual es el pecado de muerte? ¿quien define que es pecado de muerte y que no lo es?
¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?
Maripaz contesta O sea, otra enseñanza sacada de la manga
¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?
Ninguno, no se conocían en esa época. Esto lo estableció la Iglesia con su autoridad :
lo que desates en la Tierra será desatado en el Cielo; le dijo Jesús a Pedro.
Maripaz contesta Si claro, la autoridad para vender salvación a cambio de dinero
¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?
Maripaz contesta Entonces seguimos con los inventos de la "iglesia de Roma"
¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?
Maripaz contesta Y seguimos con las añadiduras de hombres, doctrinas que no se encuentran en la Palabra de Dios
¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?
Lo enseñó Jesús:
Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará; (Mt 24:13)
Maripaz contesta Ese texto está en un contexto profético, habla de los últimos tiempos, de la Segunda Venida del Señor.
Lo enseñó San Pablo:
No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que continúo mi carrera por si consigo alcanzarlo, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús. Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante, corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Dios me llama desde lo alto en Cristo Jesús. (Fil 3:12-14)
Maripaz contesta ???????????????????
¿Sabes lo que es el Tribunal de Cristo para premiar lo que hayamos hecho para el Señor?
¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?
MMMM .... Hay muchas referencias indirectas de pertenecer a la Iglesia de Cristo
Maripaz contesta La Iglesia de Cristo NO ES LA IGLESIA CATOLICA
YO pertenezco a la Iglesia de Cristo y no soy catolica romana
¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?
Pablo a los Cor 10:16
Maripaz contesta Es muy fácil decir una cita y NO DEMOSTRAR NADA
LOs cambios físicos en el pan y el vino, son filosofia tomista
¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?
Así, con esas palabras, por escrito, ninguno.
Maripaz contesta Bastantes inventos llevamos ya, ¿no crees?
¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?
Si Pablo enseña que es el Cuerpo de Cristo, se deduce que es digno de adoración.
Maripaz contesta ¿Y quien lo deduce?
¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?
Así, con esas palabras, por escrito, ninguno.
Maripaz contesta Ya son demasiadas enseñanzas falsas sin base bíblica ni apostólica, ¿no crees?
¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?
Todos. Por escrito, ninguno. Escribían sobre la fe, que era lo principal.
Maripaz contesta ¿Así que TODOS pero por escrito NINGUNO? ¿Y COMO TENEMOS CONSTANCIIA?
¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?
San Pablo, sin duda alguna, en las citas ya enviadas.
Maripaz contesta ¿Donde?
Puedo terminar con una preguntita:
¿Qué apóstol enseñó la Sola Scriptura?
Maripaz contesta Jesucristo mismo:
"Santifícalos en tu verdad, TU PALABRA ES VERDAD" (Juan 17:17)