Re: Reporte especial ... la verdad presente
Gracias Luquitas por tu respuesta, así todos pueden entender el porqué Dios no llamá a apóstolas, y porqué entregóel gobierno en la iglesia a los hombres.
Así como las abuelitas son de GRAN ayuda, pero no para criar, pues para eso están las madres, así en el gobierno de los hogares y en la Iglesia, Dios ha puestoi un orden, en el cual, el hombre es cabeza.
Toda tu argumentación es en base a pensamientos propios, y que contradicen lo escrito, veamos:
ROMANOS 13
3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo.
¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. 5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
Debes aprender a sacar el error de tus pensamientos, y esto no es posible sin Las Sagradas Escrituras, que son la Antorcha que alumbra en lugar oscuro.
Nunca antes en la historia la mujer había estado mas vulnerable a la acción de los demonios, a causa de su desobediencia. Miraba las noticias en la mañana ... 7 de cada 10 niñas, entre 12 y 20 años, quieren agrandarse los senos ... UFFFF !!! ... vaya liberación !!!
Y tu que te dices cristiana ... obedece a löa voz de la sensatez, la cordura, al Espíritu de verdad, a lo escrito:
24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;
Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.
Dios te aumente así como a todos
Estoy completamente de acuerdo con Dios y contigo en lo ideal que es que el hombre sea el líder de un hogar, sin embargo, Raul parece que, a diferencia de Dios, tú no estas pensando en aquellas familias en las que, por el motivo que sea (divorcio, separación, infidelidad, muerte), el padre deja de estar presente o que, aunque lo este, es como si no estuviera (alcoholismo, drogas, malas conductas, otra fe, etc.) y que, en la mayoría de los caso, los hijos resultan mejores personas incluso que muchos de los que fueron criados en familias tradicionales y cristianas...
Muchos líderes mundiales de cualquier ámbito, históricos y contemporáneos fueron criados por madres solas (O mal acompañadas): LIncoln, Roosevelt, Freud, y te aseguro que muchos más de los que sabemos incluyendo, desde luego personajes del ámbito religioso, hombres de Dios que han marcado una diferencia en el mundo.
Allí tienes, ni más ni menos a Timoteo, hijo de Eunice:
“Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; 4 deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; trayendo a la memoria
la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también” (2 Tim. 1:3-5).
(Hech. 16:1), “
hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego”.
3:14, “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste,
sabiendo de quién has aprendido”.
Yo no mencioné, si te fijas, el no castigo; yo dije que amedrentar, asustar a los hijos con nuestro carácter y nuestro enojo no es educar en amor, porque el amor lo que intenta hacer es crear una personalidad íntegra en quienes educa, la convicción de las situaciones y no solo "quedar bien2 para evitar el castigo y si esto buscamos nosotros como seres humanos (y no solo las mujeres, creeme) ¿qué mejor no lo hará Dios que es perfecto?
Como podrás ver no es garantía que sea el hombre el que eduque, aunque así lo haya determinado Dios (tambien determinó que no pecaramos y mira como estamos). Hay hombres demasiado suaves al frente de familias y también hay mujeres demasiado enérgicas.... Todo está en hacer las cosas por y para Dios, en Cristo, en amor!
-----------------------------------------
Ahora dices que nunca antes la mujer habia estado tan vulnerable al acecho de lso demonios ¿Y el hombre no???
¿Cuántos hijos, varones homosexuales no hay (y educados por hombres, y muchos de ellos cristianos).....
Me parece Raul que eres un poco tendencioso en cuanto a mujeres se trata y quiza debieras intentar más la empatía y la apertura (de gracia recibisteis, dad de gracia) porque el amor, que esta por encima del castigo o de lo contrario ni tu ni yo seríamos salvos del castigo eterno!