RENOVACION CATOLICA EN EL ESPIRITU SANTA.

10 Enero 2001
440
0
¿QUE ES?
La Renovación Católica Carismática se caracteriza por un empeño para quitar cuanto nos separa de Dios (conversión) y un anhelo y súplica intensa para que el Espíritu Santo se derrame en el corazón de los creyentes con todas sus gracias y carismas, y nos lleve a amar al Padre, a reconocer a Jesucristo como Salvador y Señor de cuanto existe, a construir la Iglesia como comunidad de fe y de oración, y a adquirir una apertura hacia los hombres, hijos de Dios y hermanos entre si.

La Renovación Católica Carismática está abierta a todos los miembros de la Iglesia. Por eso en los grupos de oración carismática hay hombres y mujeres, sacerdotes, religiosas y laicos, niños y jóvenes, adultos y ancianos; obreros y campesinos, profesionales y estudiantes. Es una gran variedad en la unidad. Ahí se realizan las palabras de Pablo: “En un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. todos hemos bebido de un solo Espíritu” (1 Cor. 12,12).

Yo en lo particular puedo testimoniarles que en Verdad se derrama fuertemente el Epiritu Santo, que nos demuestra su amor y ternura, su ANHELO de que estemos cerca de El.

Nos revela y nos inspira el amor verdadero de Dios, nos enesaña a amar a Jesus mas que a nada, nos demuestra que el esta alli para guiarnos con Su Luz de amor y sabiduria.

He visto como su ternura y amor para nosotros es tan grande, he visto como a personas que estabamos enfermas del alma nos curo, regresando en nosotros la alegria de vivir, he visto como gente con enfermedades incurables han sanado, he visto y oido a personas en oracion alabando en lenguas, caer en descansos espirituales, recibir mensajes y muchas cosas que no acabaria de contar.
Esto no debemos de verlo como algo raro y fuera de lo normal acuerdense que El Espiritu Santo fue una promesa que Jesus nos hizo y la cumplio, por que El siepre cumple lo que promete.
Intentelo, traten de ver a Dios con la optica del Espiritu Santo, pidan que se derrame en todos ustedes y veran como el resultado es inmediato.
Cuando duden en algo muy importante o sin importancia pidanle a El su luz, cuando vayan a emprender algo pidaanle que los ilumine.
Todos tenemos la necesidad de vivir al Espiritu Santo, para poder alabar a Dios en espiritu y Verdad.
Si aprendemos a vivir con el Amor que regala el Espiritu de Dios en verdad todos los Cristianos, todos, encontraremos la felicidad, la paz y la unidad.
QUE EL ESPIRITU SANTO DERRAME ABUNDANTES CARISMAS Y BENDICIONES PARA TODOS USTEDES.

Gracias por lo que dijiste querido paz,me alegra oir lo que el Espiritu Santo esta haciendo pero con todo el respeto te pregunto y no te ofendas ¿han cambiado en algo sus doctrinas?¿siguen adorando la hostia como a Jesús?¿sigen diciendo todo lo que dicen de Maria?¿sigen besandole la mano al papa y arrodillandose anteel?te recuerdo lo que dijo Jesús:"No todo el que me dice "Señor,Señor",entrara en el reino de los cielos,sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que esta en el cielo.Muchos me diran en aquel dia:"Señor,Señor,¿no profetizamos en tu nombre,y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?".Entonces les dire claramente:"Jamas los conoci.¡Aléjense de mi,hacedores de maldad!"(Mateo 7:21-23 NVI)

Siempre he vivido, vivo y vivire en la Iglesia Catolica Apostolica Romana, la Iglesia que instutyo Jesus. Trato de cumpplir sus mandamientos no solo le digo señor señor, caigo, si, perfecto no he llegado a ser.

OJALA QUE ESTE TEMA QUE QUERIA CENTRAL EN EL AMOR DEL ESPIRITU SANTO NO SE DESVIE EN EL TEMA DE LA ICA ES UNA CUEVA DE LOBOS Y NOSOSTROS SOMOS LOS DUEÑOS DE LA PALABRA DE DIOS.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
Siempre he vivido, vivo y vivire en la Iglesia Catolica Apostolica Romana, la Iglesia que instutyo Jesus. Trato de cumpplir sus mandamientos no solo le digo señor señor, caigo, si, perfecto no he llegado a ser.

OJALA QUE ESTE TEMA QUE QUERIA CENTRAL EN EL AMOR DEL ESPIRITU SANTO NO SE DESVIE EN EL TEMA DE LA ICA ES UNA CUEVA DE LOBOS Y NOSOSTROS SOMOS LOS DUEÑOS DE LA PALABRA DE DIOS.

[/quote]

Paz en la tierra

Muestranos con lo único verdadero, La Palabra de Dios, que la OC es la iglesia que fundó Jesús.

Mizpa
Daniel Ortega

Te dije que no te ofendieras paz,nunca llamare a la ICR una cueva de ladrones,doy gloria a Dios por lo que hace el Espiritu Santo,y espero que El los guie a toda verdad como dijo el Señor Jesús.La advertencia de Mateo 7:21 fue solo eso, una advertencia, no dije que se referia a la ICR y la renovación carismatica, asi como Jesús le dio esta advertencia a sus dicipulos sin decir que se referia a ellos.

DLB ANGELUS, DANIELO

ANGELUS:
¿han cambiado en algo sus doctrinas?
Mr.K
Si en Dios no hay sombra de mutacion, ¿Por que han de cambiar las Doctrinas que EL dejo en su Iglesia?

ANGELUS:
¿siguen adorando la hostia como a Jesús?
Mr.K
Porque mi carne es VERDADERA comida y mi sangre VERDADERA bebida. BJ Jn.6,55
Si JESUS dijo que eran VERDADERAS y NO que simbolizaban, representaban o algo por el estilo, si SOLO fuera una representacion ¿Como explicas tan duro castigo? Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenacion BJ 1a.Cor.11,29 IMPOSIBLE tomar la condenacion, si solo es una REPRESENTACION.

ANGELUS:
¿sigen diciendo todo lo que dicen de Maria?
Mr.K
Ese TODO implica muchisisimas cosas, ¿Pudieras ser mas especifico?

ANGELUS:
¿sigen besandole la mano al papa y arrodillandose anteel?
Mr.K
¿Acaso no pide San Pablo que nos saludemos entre nosotros mismos con UN OSCULO SANTO? Cuanto mas para alguien que esta puesto por Dios en una posicion de autoridad!!!.
Busca en tu concordancia Biblica "POSTRARSE" (que es mas que arrodillarse) y veras a Josue ante un Angel, a una mujer con Elias o Eliseo (no recuerdo bien) y asi muchisimos casos.

ANGELUS:
te recuerdo lo que dijo Jesús:"No todo el que me dice "Señor,Señor",entrara en el reino de los cielos,sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que esta en el cielo.Muchos me diran en aquel dia:"Señor,Señor,¿no profetizamos en tu nombre,y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?".Entonces les dire claramente:"Jamas los conoci.¡Aléjense de mi,hacedores de maldad!"(Mateo 7:21-23 NVI)
Mr.K
TU LO HAS DICHO.
La Division en 25,000 denominaciones ¿Sera la voluntad de Dios? Mt.17,21
La libre interpretacion de la Biblia ¿Sera la voluntad de Dios? 2a.Ped.1,20
La negacion de la Tradicion oral, de viva voz ¿Sera la voluntad de Dios? 2a.Tes.2,15
El cobrar el DIEZMO, cuando en TODO el N.T: NUNCA se pide, cobra, exije, solicita ni nada por el estilo ¿Sera la voluntad de Dios? 1a.Cor.16,2

DANIELO:
Muestranos con lo único verdadero, La Palabra de Dios, que la OC es la iglesia que fundó Jesús.
Mr.K
Muy simple, fue la ICA quien en Cartago en el Año 397 d.C. fijo el Canon Biblico, es decir fue la ICA quien hizo la Biblia con sus 73 libros, prueba de ello que la JAMES KING y la REINA VALERA de 1569, 1602 y 1622 los tenmian fue DESPUES que les QUITARON 7 libros. Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.» BJ Apoc.22,19

Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin

Karulsin te voy a decir algo sobre el diezmo,a que no adivinas, vi un programa Católico carismatico que se llama "En Ti confio" y como te parece que en estas iglesias católicas carismaticas piden diezmo, ¿que te parece?, hasta un hombre dio testimonio de como Dios lo habia prosperado desde que daba diezmo, te aconsejo que no critiques ni hables sin saber.

DE CHON
Sabes que personalmente me da mucho gusto que este sucediendo eso entre ustedes, Ojala que sigan avanzando hacia Jesucristo,
PAZ
Gracias Chon.

DE CHON
pues El es el único camino al Padre, pues en ningún otro hay Salvación, ni existe otro nombre para este propósito (Hechos 4:12),

PAZ
Tienes toda la razon y asi lo creemos en la Iglesia Catolica, Maria no es intercesora ante el Padre no nunca lo hemos dicho, lo aclaro.

DE CHON
y además hay un solo mediador entre Dios y los hombres 1Timoteo 2:5

PAZ
Nuestro señor Jesucristo.

DE CHON
Tengo amigos que pertenecen a esa Renovación, y me alegra saber que estudian la Biblia, pero me preocupan los que siguen en el desconocimiento. ¿Por qué no se hará la “Renovación” a nivel general ó sea a toda la Iglesia ?

PAZ

Se esta haciendo Chon nada mas que medita en el numero de fieles catolicos que existen millones. Ademas esto se tiene que ir transmitiendo a base de contagiar el amor que da el Espiritu de Dios, no pued ordenarsele a los fieles, entonces lo que hacemos cada determinado tiempo, 3 o 4 meses realizamos retiros con los fieles de las iglesias y asi se estan renovando todos.

QUE DIOS LOS BENDIGA Y LA VIRGEN SANTISIMA LOS PROTEJA.

DE CHON

Será que los están influenciando las corrientes protestantes, además de hablar en lenguas, orar (no rezar), bautizarse en el Espíritu Santo...etc.
¿Que existen 2 bautizos? o sera, que el primero es, En El Nombre Del Padre y Del Hijo. Y despues cuando tengas razón,... y del Espíritu Santo.

PAZ
No Chon no son influencias protestantes, el Espiritu Santo fue una promesa de Jesucristo para los cristianos, acuerdate que los primeros cristianos, los fundadores de la Iglesia en Pentecostes estaban orando (que es sinonimo de rezar) y ellos empezaron a orar en lenguas, osea esto no es nada raro en la Iglesia, que siempre ha sido carismatica por que la fundo el Espiritu Santo ese dia en Pentecostes.
Y no existen esos dos bautizos que tu dices solo hay uno.
En renovacion se hace eso una renovacion de tus votos al bautizarte y al confirmarte, pero no es que haya dos, solo los renuevas, los vuelves nuevos otra vez.
Acuerdate que bautizar significa sumergir, entonces el bautizmo te sumerge en el Agua Viva que es el Espiritu Santo y por eso lo renovamos, pero siempre ha sido y seguira siendo premisa de la Iglesia no de los protestantes

QUE DIOS LOS BENDIGA Y LA VIGEN SANTISIMA LOS PROTEJA.

Oye Karolusin; Parece que no estas muy enterado de lo que se cree, y practica en la "Renovación Católica", y que también existe una "Sagrada Biblia" (con imprimátur y lo demás) en la que esos 7 libros que tu dices que se quitaron, ahora aparecen como "Deuterocanonicos" y están separados del Antiguo Testamento y colocados entre el AT y el Nuevo Testamento.
Será que los están influenciando las corrientes protestantes, además de hablar en lenguas, orar (no rezar), bautizarse en el Espíritu Santo...etc.
¿Que existen 2 bautizos? o sera, que el primero es, En El Nombre Del Padre y Del Hijo. Y despues cuando tengas razón,... y del Espíritu Santo.

Chon.

Estimado Karulsin dejama decirteque no es mi interes ponerme a discutir tus creencias,ni las burdas interpretaciones que le da a los pasajes de Juan en los que Jesús habla de su cuerpo y sangre,otra cosa na hay 25000 denominaciones te pido que no seas mentiroso,lo de la libre interpretación de la Biblia,bueno,siempre hay algo raro en una organización que no deja leer la Biblia libremente tal es el caso de mormones,testigos de Jehova,ciencia cristiana etc. Claro, aclaro que no he dicho que la ICR de parezca a estas sectas, o si no me estaran recriminando por eso despues,tal vez no leiste bien mi mensaje,la advertencia de Mateo 7:21 la escribi como eso una advertencia no me referi a nadie en particular; por si no leiste dije que daba gloria a Dios por lo que el Espiritu Santo hacia entre ustedes,y espero que El los guie a toda verdad como dijo el Señor Jesús que lo haria.Lo de Maria,cuando me refiero a lo que creen de ella me refiero al dogma de la inmaculada concepción,el dogma de la asención corporal a los cielos,el dogma de Maria madre de Dios,la tesis de Maria corredentora,la tesis de Maria figura o tipo de la iglesia etc.Te quedo claro ahora.DTB

PARA, PAZ EN LA TIERRA:
corazon.GIF
smile.gif

Sabes que personalmente me da mucho gusto que este sucediendo eso entre ustedes, Ojala que sigan avanzando hacia Jesucristo, pues El es el único camino al Padre, pues en ningún otro hay Salvación, ni existe otro nombre para este propósito (Hechos 4:12), y además hay un solo mediador entre Dios y los hombres 1Timoteo 2:5

Tengo amigos que pertenecen a esa Renovación, y me alegra saber que estudian la Biblia, pero me preocupan los que siguen en el desconocimiento. ¿Por qué no se hará la “Renovación” a nivel general ó sea a toda la Iglesia ?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>(favor de responder sin bromear ) No lo digo por ti, PAZ EN LA TIERRA
smile.gif

[/quote]

Chon.........Bendiciones de Dios

BUENO PAZ EN LA TIERRA;
Lei tus respuestas, mas tarde te contesto, porque ahorita me voy a la Iglesia. Aqui son las 6:00 PM del Domingo.

Me gusta tu calma, ojala que nunca la pierdas, pues es un don del Espiritu Santo.
corazon.GIF
smile.gif

------------------
¡Jesus vino a los pecadores!
Chon

¡¡¡ Bendiciones hermano PAZ EN LA TIERRA !!!

¡¡¡ GLORIA A DIOS POR LA RENOVACION CARISMATICA Y TANTOS OTROS MOVIMIENTOS APOSTOLICOS QUE HA SUSCITADO DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA !!!

¡¡¡ Yo también conocí a Cristo en la Renovación,
por eso me alegro que esta Corriente de Gracia siga creciendo !!!

¡¡¡ Ven Espíritu Santo,
y renueva la Faz de la Tierra !!!

------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor.

JUAN MANUEL QUE EL ASNTO ESPIRITU DE DIOS TE LLENE DE SU AMOR Y DE SU LUZ TODOS LOS DIAS DE TU VIDA.

ACASO SABES DONDE SE ORIGINO EL MOVIMIENTO CARISMATICO?
ESTE SE ORIGINO EN ESTADOS UNIDOS CUANDO UN GRUPO DE UNIVERSITARIOS CATOLICOS COMENZARON A ASISTIR A ENCUENTROS DE ORACION CON CRISTIANOS PENTECOSTALES.
RECUERDA QUE EL SEÑOR DICE "TENGO OTRAS OVEJAS QUE NO SON DE ESTE REDIL..."
LA MAYORIA DE ESTAS PERSONAS TARDE O TEMPRANO SE CONVIERTEN AL SEÑOR Y ESTO LO DIGO POR TESTIMONIO,POR QUE LA PALABRA DICE:CONOCEREIS LA VERDAD Y ESTA OS LIBERTARA" Y SI SE DERRAMA EN TI EL ESPIRITU DE VERDAD NO VAS A SEGUIR EN EL ENGAÑO,RECUERDA QUE EN APOCALIPSIS DICE "SALID DE EN MEDIO DE ELLA PUEBLO MIO"
CUANDO HAY UN CORAZON DISPUESTO A CONOCER LA VERDAD,EL ESPIRITU SANTO TE GUIA A ELLA.
EN CUANTO AL DIEZMO LEE EN EL NUEVO TESTAMENTO LUCAS 11:42.
QUE ME DICES DE PAGAR POR MISAS PARA SACAR A LOS MUERTOS DEL PURGATORIO,DONDE ESTA ESO EN LA BIBLIA?
RESPONDEME,POR FAVOR!!!!!

El movimiento carismatico comenso en Pentecostes.

Yo he pedido misas para difuntos y sabes no me han cobrado ni una moneda.

Estas un poquito mal en esto ultimo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
El movimiento carismatico comenso en Pentecostes.

Yo he pedido misas para difuntos y sabes no me han cobrado ni una moneda.

Estas un poquito mal en esto ultimo.
[/quote]

Si pides misas por los difuntos no estás un poquito mal, estás requetemal!!!!!!!!

HAZ

Si tu te dieras cuenta de que alguien muy querido tuvo un accidente de avion muy terrible el dia de ayer y le pides a Dios que este vivo, para que se lo pides si el accidente fue desde ayer si sobrevivio sobrevivio y si no para que pedir, lo haces por que para Dios no hay imposibles y sabes que para El el tiempo no existe.
Si alguien muere y un Pastor ora por que se haya acercado a Dios aunque sea en el ultimo momento por que es por que si no le podemos pedir a Dios que nuestros seres queridos muertos ya esten con El, entonces a quien le podemos pedir.
A lo mejor yo estoy requetemal, pero yo le pido a Dios por vivos y muertos, por que los vivos lo encuentren y los muertos lo hayan encontrado y por eso mismo ofrezco misas.