René Arturo, contéstame punto por punto.

25 Enero 2000
3.614
2
DIALOGO ENTRE RENE Y EZEQUIEL (EL EXCREMENTO EN PROCESO DE SER LA JOYA CELESTIAL)
René Arturo Aguilar Vera: Hermano Ezequiel: Usted obviamente NO es cristiano, a pesar de que diga serlo.

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios: René, comenzó con una tremenda contradicción. Hablar de esta contradicción sería suficiente respuesta a su interesante nota "amorosa".

¿Cuál es su contradicción? Me llama hermano y segundos más tarde me descalifica como cristiano. Decídase, caballero: ¿SOY O NO SOY?

René Arturo Aguilar Vera: Usted es mas bien un anti-católico.

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios:Otra contradicción: Usted afirma que porque soy anti-católico no puedo ser cristiano. Entonces si soy anti-marxista no puedo ser capitalista, o viceversa. Su afirmación carece de lógica.

René Arturo Aguilar Vera: Fomenta el odio y la exclusión.

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios: Otra contradicción: Como excluyo al romanismo de la esfera del cristianismo, por lo tanto fomento el odio. Entonces, si lo excluyo a usted del círculo de mis amistades, estoy fomentando el odio. Cuando excluimo a alguien o a algo, ¿necesariamente estamos fomentando el odio?

Dígame, ¿es usted un "incluidor" total? ¿No excluye a ciertas cosas o, personas?

René Arturo Aguilar Vera: Habla de Cristo Jesús pero obra con y para Satanás.

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios:No me extraña esta afirmación ya que se lo dijeron al mismo Jesús. Y Jesús los dejó muy avergonzados. El Jesús a quien adoro no aguantaba pulgas.

(Nota: La construcción “con y para” no es castellana aunque está entrando más y más por la influencia del inglés. La cosntrucción correcta es “con Satanás y para él.” )

René Arturo Aguilar Vera: Reflexione. Cambie.

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios:El consejo para reflexionar siempre es bueno. Ojalá que usted se beba su misma "coca-cola" porque tendrá que reflexionar muy bien antes de escribir una nota como la que ha escrito. Analizo cada una de las palabra de lo que la gente dice. Espero que también analicen las mías. La Palabra de Dios dice que vamos a dar cuenta de cada una de las palabras que salen de nuestra boca.

El consejo de "cambiar" también es muy saludable. Tengo uno que me está cambiando cada día, y se llama el Espíritui Santo. Yo no puedo cambiarme a mí mismo, es mi JEFE el que me cambia; yo soy su vsasallo.

No sabe tal vez usted que usted está leyendo el escrito de un EXCREMENTO. Sí, René, en esencia soy EXCREMENTO, y es por la GRACIA DE DIOS que porque le ha dado la gana a EL que me está cambiando a una joya preciosíma, tan preciosa que cuando me muera voy a ocupar una mansión que El ha ido a preparar, ya que en el CALVARIO El derramó su sangre y su cuerpo fue molido para que yo fuera transformado por el PODER DE SU VOLUNTAD, y no la mía.

René Arturo Aguilar Vera: Acepte a Cristo Jesús en su corazón.

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios: Este es el mejor consejo que me ha dado hasta aquí. En el anterior párrafo le he demostrado quién soy y que está haciendo conmigo. La diferencia entre su soteriología y la mía es que yo no lo puedo aceptar porque el ACEPTADOR es El. Si usted tiene dudas, pregúntele al JEFE.

En mi infancia espiritual yo también pensaba que yo era el “aceptador”; cuando aprendí que el “vaso” no puede aceptar al “alfarero”, entonces he seguido creciendo más y más en el conocimiento de la verdad. Es maravilloso llegar a saber que El es el AGENTE.

Cuando es Dios quien cambia, El no sólo nos cambia el corazón, sino el cerebro, las manos, los pies, el cerebro, los ojos, los oídos, los testículos, el hígado, la nariz, la piel, etc.

René Arturo Aguilar Vera: Cuando uno le recibe uno renace y no solo eso, empieza a crecer.

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios: Aquí estamos en desacuerdo porque cuando uno le recibe no pasa nada. La verdad es que cuando EL NOS RECIBE ocurre el moilagro del nuevo nacimiento. El nos pare, nos da nueva vida. EL es el agente, el EXCREMENTO es el paciente. ¿Usted ya ha nacido de nuevo o todavía cree usted que usted tomó parte activa en su nacimiento?

Lo del crecimiento también es una acción de Dios ya que El es el alimento y de El vienen los nuevos estados de la vida de discípulo de Cristo. Dios nunca nos desteta, siempre nos da la leche divina, y después nos da estofados, papas fritas, escabeche, etc. para que sigamos creciendo.

René Arturo Aguilar Vera: Se va más allá de doctrinas. se comienza a amar con una intensidad infinita.

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios: Parece que usted no ha leído la PALABRA DE DIOS. Toda ella es la DOCTRINA DE DIOS. En la DOCTRINA DE DIOS vivimos, reposamos, es en ella donde nuestra esperanza radica. La PALABRA DE DIOS es sinónimo de DOCTRINA DE DIOS. Yo no puedo abandonar la DOCTRINA DE DIOS ya que eso significaría abandonar su VOLUNTAD que es otro nombre para su PALABRA Y DOCTRINA.

René Arturo Aguilar Vera: se aprende a perdonar y a ganarse a los que no son crsitianos con amor.

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios: Yo no tengo que perdonar a nadie en el foro ya que nadie me ha ofendido a mí ni yo he ofendido a nadie. El único rol que el SEÑOR nos ha dado a mí y a los otros santos hijos de Dios es el de anunciar las buenas nuevas de salvación que bien pueden convertirse en malas noticias de condenación para aquellos que no escuchan las BUENAS NUEVAS.

René Arturo Aguilar Vera: Dios lo bendiga de todo corazón!!

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios: Gracias por su buen deseo; puedo ver que lo ha hecho de corazón, ojalá que la próxima vez lo haga de “cerebro” también.

René Arturo Aguilar Vera: Feliz Navidad en Cristo el Señor !!!

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios: Gracias, voy a comerme un panetón y tomarme una taza de chocolate bien caliente.

Firmado,

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios (el EXCREMENTO EN PROCESO DE SER JOYA CELESTIAL)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
DIALOGO ENTRE RENE Y EZEQUIEL (EL EXCREMENTO EN PROCESO DE SER LA JOYA CELESTIAL)
René Arturo Aguilar Vera: Hermano Ezequiel: Usted obviamente NO es cristiano, a pesar de que diga serlo.

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios: René, comenzó con una tremenda contradicción. Hablar de esta contradicción sería suficiente respuesta a su interesante nota "amorosa".

¿Cuál es su contradicción? Me llama hermano y segundos más tarde me descalifica como cristiano. Decídase, caballero: ¿SOY O NO SOY?

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios:Otra contradicción: Usted afirma que porque soy anti-católico no puedo ser cristiano. Entonces si soy anti-marxista no puedo ser capitalista, o viceversa. Su afirmación carece de lógica.

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios: Otra contradicción: Como excluyo al romanismo de la esfera del cristianismo, por lo tanto fomento el odio. Entonces, si lo excluyo a usted del círculo de mis amistades, estoy fomentando el odio. Cuando excluimo a alguien o a algo, ¿necesariamente estamos fomentando el odio?

Dígame, ¿es usted un "incluidor" total? ¿No excluye a ciertas cosas o, personas?

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios:No me extraña esta afirmación ya que se lo dijeron al mismo Jesús. Y Jesús los dejó muy avergonzados. El Jesús a quien adoro no aguantaba pulgas.

(Nota: La construcción “con y para” no es castellana aunque está entrando más y más por la influencia del inglés. La cosntrucción correcta es “con Satanás y para él.” )

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios:El consejo para reflexionar siempre es bueno. Ojalá que usted se beba su misma "coca-cola" porque tendrá que reflexionar muy bien antes de escribir una nota como la que ha escrito. Analizo cada una de las palabra de lo que la gente dice. Espero que también analicen las mías. La Palabra de Dios dice que vamos a dar cuenta de cada una de las palabras que salen de nuestra boca.

El consejo de "cambiar" también es muy saludable. Tengo uno que me está cambiando cada día, y se llama el Espíritui Santo. Yo no puedo cambiarme a mí mismo, es mi JEFE el que me cambia; yo soy su vsasallo.

No sabe tal vez usted que usted está leyendo el escrito de un EXCREMENTO. Sí, René, en esencia soy EXCREMENTO, y es por la GRACIA DE DIOS que porque le ha dado la gana a EL que me está cambiando a una joya preciosíma, tan preciosa que cuando me muera voy a ocupar una mansión que El ha ido a preparar, ya que en el CALVARIO El derramó su sangre y su cuerpo fue molido para que yo fuera transformado por el PODER DE SU VOLUNTAD, y no la mía.

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios: Este es el mejor consejo que me ha dado hasta aquí. En el anterior párrafo le he demostrado quién soy y que está haciendo conmigo. La diferencia entre su soteriología y la mía es que yo no lo puedo aceptar porque el ACEPTADOR es El. Si usted tiene dudas, pregúntele al JEFE.

En mi infancia espiritual yo también pensaba que yo era el “aceptador”; cuando aprendí que el “vaso” no puede aceptar al “alfarero”, entonces he seguido creciendo más y más en el conocimiento de la verdad. Es maravilloso llegar a saber que El es el AGENTE.

Cuando es Dios quien cambia, El no sólo nos cambia el corazón, sino el cerebro, las manos, los pies, el cerebro, los ojos, los oídos, los testículos, el hígado, la nariz, la piel, etc.

René Arturo Aguilar Vera: Cuando uno le recibe uno renace y no solo eso, empieza a crecer.

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios: Aquí estamos en desacuerdo porque cuando uno le recibe no pasa nada. La verdad es que cuando EL NOS RECIBE ocurre el moilagro del nuevo nacimiento. El nos pare, nos da nueva vida. EL es el agente, el EXCREMENTO es el paciente. ¿Usted ya ha nacido de nuevo o todavía cree usted que usted tomó parte activa en su nacimiento?

Lo del crecimiento también es una acción de Dios ya que El es el alimento y de El vienen los nuevos estados de la vida de discípulo de Cristo. Dios nunca nos desteta, siempre nos da la leche divina, y después nos da estofados, papas fritas, escabeche, etc. para que sigamos creciendo.

René Arturo Aguilar Vera: Se va más allá de doctrinas. se comienza a amar con una intensidad infinita.

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios: Parece que usted no ha leído la PALABRA DE DIOS. Toda ella es la DOCTRINA DE DIOS. En la DOCTRINA DE DIOS vivimos, reposamos, es en ella donde nuestra esperanza radica. La PALABRA DE DIOS es sinónimo de DOCTRINA DE DIOS. Yo no puedo abandonar la DOCTRINA DE DIOS ya que eso significaría abandonar su VOLUNTAD que es otro nombre para su PALABRA Y DOCTRINA.

René Arturo Aguilar Vera: se aprende a perdonar y a ganarse a los que no son crsitianos con amor.

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios: Yo no tengo que perdonar a nadie en el foro ya que nadie me ha ofendido a mí ni yo he ofendido a nadie. El único rol que el SEÑOR nos ha dado a mí y a los otros santos hijos de Dios es el de anunciar las buenas nuevas de salvación que bien pueden convertirse en malas noticias de condenación para aquellos que no escuchan las BUENAS NUEVAS.

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios: Gracias por su buen deseo; puedo ver que lo ha hecho de corazón, ojalá que la próxima vez lo haga de “cerebro” también.

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios: Gracias, voy a comerme un panetón y tomarme una taza de chocolate bien caliente.

Firmado,

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios (el EXCREMENTO EN PROCESO DE SER JOYA CELESTIAL)

[/quote]

Ezequiel:

El Jesús que yo conozco es uno que perdona hasta a los que le matan, uno que predica que hay que "amar a los enemigos", que hay que presentar la otra mejilla......

Con todo respeto, su Dios es muy "teórico", muy "doctrinal" y para defender su argumento recurre a un razonamiento dogmático circular: "creer en la Biblia por que ella dice que hay que creerle".

Pregunta: Por qué le cree a la Biblia? Me puede responder sin argumentos bíblicos?

Pregunta: Si la Biblia No existiera...Usted creería en Dios??

Pregunta: Usted cree que Dios está escrito, o que Dios está vivo? Puede responderme más bien desde una experiencia concreta que con argumentos bíblicos?

De todos modos gracias por lo que me dice. Yo sí los tomaré encuenta con mucho amor.

Un gusto saludarlo. Bendiciones

Renecito, otra patomima, usted parece jesuita, astuto, "cariñosamente engañador".

La posición acerca de la Biblia de ustedes los romanistas no es nada nuevo. Cuando tuvieron la oportunidad las quemaron, las escondieron, las prohibieron. Ahora que no lo pueden hacer, se dedican a usarla para desprestigiarla. Jesús es el amoroso poderoso, Jesús tiene paciencia con la inmundicia que encuentra en el camino, Jesús ha venido pra traer paz y justicia; y sabe, usted, renecito, la paz y la justicia sólo se encuentra con la sangre, la sangre de JESUCRISTO, y eso significa violencia e ira del PADRE ETERNO quien la descragó en JESUCRISTO.

Tú adoras a un jesusito falso de mejillas ropsaditas. Yo adoro al JESUS VERDADERO AQUE HA VENIDO CON ESPADA (SU PALABRA) con la juzgará el mundo en su retorno. Renecito, prepárate a encontrar al JESUS VERDADERO y no al afeminado "jesusito" de tu ROMANISMO.

Renecito, ojalá que no tehagas el despeinado y te vayas sin contestar todo lo que te dije. Háblame de tus contradicciones. Reconoce que te contradijiste. No seas cobarde.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:

René Arturo Aguilar Vera:
"Hermano" Ezequiel: Usted obviamente NO es cristiano, a pesar de que diga serlo.

ACLARACIóN DE RENE: ¡Con razón Usted es protestante!!
Hace decir a otros lo que no dicen, es un hábil calumniador y un difamador.
Supuesta contradicción: Lo llamo "hermano" siendo que usted "NO es cristiano".
¿Que tiene que ver ser cristiano con que lo llame "hermano"?? NADA......
Usted y yo hemos sido creados por el mismo Dios, no por una aleatoriedad sino por el infinito amor que de El sale. Por eso lo de "hemano". Lástima que según su fundamentalismo la palabra "hermano" quede devaluada y signifique "socios de un mismo club".
Y sobre la afirmación de que No eres cristiano... A ver lee todo lo que escribes y la pobreza espiritual que demuestras... Hmmm. Ves que no eres???

ACLARACIóN DE RENE:
¿¿Cual contradicción???
Cristiano = Seguidor de Jesús, el Cristo.
Según usted: cristiano = anti-católico ¿?
Usted es el que se contradice. Ningún fundamento del cristianismo y ninguna enseñanza de Cristo Jesús afirman que para seguirle haya que odiar, por el contrario el enseñó que el verdero mérito está en amar a los enemigos, si Ezequiel, a los enemigos, presentarles la otra mejilla.... ¿ Qué sentido tiene llamarles "hermanos" y amar solo a los que nos aman, solo a los que piensan como nosotros? ....NINGUNO...
¿Cómo puedo llamarme "cristiano" a mí mismo si obro todo lo contrario de lo que Jesucristo ha enseñado?

ACLARACIóN DE RENE: ¿Contradicción? Debe pensar bien antes de escribir... Contradicción sería decirle: "Usted odia pero no excluye" o "Usted excluye pero no odia" eso sería contradicción.
Y sí me reafirmo en lo que dije: usted odia y excluye todo lo que es católico por una simple razón: serlo....Nada más absurdo.

ACLARACIóN DE RENE: En realidad, si es que las hay, son estas cosas o personas las que se excluyen de mí. ¿Quien soy yo para condenar? ¿Como podría juzgar a alguién por su aspecto, su condición social, el color de su piel, su credo? Es absurdo...Ridículo.

ACLARACIóN DE RENE: Jesús estaba echando demonios en aquella oportunidad. Usted los está atrayendo....No es lo mismo no?

ACLARACIóN DE RENE: Gracias por la corrección. Se nota que me entendió...

ACLARACIóN DE RENE: Que bueno que usted reflexione... Pensé que se creía perfecto, iluminado ...vamos mejorando. Sobre lo que dice la Palabra de Dios, lo felicito por la auotocrítica......

ACLARACIóN DE RENE: Y yo le creo, sé que el Espíritu Santo quiere cambiarnos y mejorarnos cada día. Usted Ezequiel ¿Se deja cambiar?

ACLARACIóN DE RENE: En esto NO estamos de acuerdo. Usted en escencia es una obra preciosa de Dios, ideada con mucho amor para ser bendición y luz en la vida de otros...Eso eres mi hermano Ezequiel...
Y si cambiamos no es solo por que El lo quiera. En realidad Dios quiere que todos se salven. La decisión está en nosotros. Si cambias , es por que tú así lo decides.....

ACLARACIóN DE RENE: Ezequiel, El nos espera cada día. La decisión de volver es nuestra. El nos necesita. Puedo darme cuenta que El ha actuado en tu vida pero ha entrado por que tú lo has dejado....

ACLARACIóN DE RENE: El "vaso" no puede aceptar al "alfarero" pero puede dejarse llenar ......

ACLARACIóN DE RENE: De acuerdo, pero la decisión es de cada uno. Si no Dios nos habría hecho salvos a todos, pero El quiere algo muy importante: que nosotros lo elijamos a El....

Ezequiel Romero, el Vasallo de Dios: Aquí estamos en desacuerdo porque cuando uno le recibe no pasa nada. La verdad es que cuando EL NOS RECIBE ocurre el milagro del nuevo nacimiento. El nos pare, nos da nueva vida. EL es el agente, el EXCREMENTO es el paciente. ¿Usted ya ha nacido de nuevo o todavía cree usted que usted tomó parte activa en su nacimiento?

ACLARACIóN DE RENE: Si Ezequiel, yo ya nací de nuevo y fue porque al final yo me rendí..
En sus palabras noto que muestra de cierta manera a un Dios "determinista", algo como lo que enseñaba el calvinismo, la predestinación: Dios jugando con nosotros. Solo los que decida El se salva.... Si El quiere nos cambia ....No sé . Expresado de esa manera....No lo creo...No es lo que sucede. A lo mejor no le he entendido bien..

ACLARACIóN DE RENE: De acuerdo. Pero todo esto ocurre si uno se rinde y deja actuar a Dios....

ACLARACIóN DE RENE: Nadie dice lo contrario. Pero lo más importante de la Palabra de Dios es mostrarnos a un Dios VIVO. Y el Dios que conozco actúa como tal....
Mira que de la mala Lectura de Palabra a la fecha han salido más de cincuenta mil credos, todos ellos argumentando la correcta interpretación.
Pero Dios está vivo, y no sé por qué es tan difícil comprender esta realidad. Si supieras los problemas que tengo en mi Iglesia para poder enseñar esto....

ACLARACIóN DE RENE: Sinceramente. Este diálogo ha sido provechoso para mí. Le agradezco el tiempo que se ha tomado en contestar y disculpe cualquier insinuación negativa.

ACLARACIóN DE RENE: Ezequiel. Usted sabe bien que todo lo expuesto es más bien de "cerebro".

Firmado,

[/B][/quote]

Toda la paz....

Renecito, "toda la paz" no es una respuesta inteligente. Use su cerebro para que la luz de Jesucristo entre en su masa encefálica y de allí se desparrame a todo su ser.

Renecito, otra patomima, usted parece jesuita, astuto, "cariñosamente engañador".

La posición acerca de la Biblia de ustedes los romanistas no es nada nuevo. Cuando tuvieron la oportunidad las quemaron, las escondieron, las prohibieron. Ahora que no lo pueden hacer, se dedican a usarla para desprestigiarla. Jesús es el amoroso poderoso, Jesús tiene paciencia con la inmundicia que encuentra en el camino, Jesús ha venido pra traer paz y justicia; y sabe, usted, renecito, la paz y la justicia sólo se encuentra con la sangre, la sangre de JESUCRISTO, y eso significa violencia e ira del PADRE ETERNO quien la descragó en JESUCRISTO.

Tú adoras a un jesusito falso de mejillas ropsaditas. Yo adoro al JESUS VERDADERO AQUE HA VENIDO CON ESPADA (SU PALABRA) con la juzgará el mundo en su retorno. Renecito, prepárate a encontrar al JESUS VERDADERO y no al afeminado "jesusito" de tu ROMANISMO.
[/quote]

RESPUESTA DE RENE:

De donde saca eso de : cuando tuvieron oportunidad las quemaron, las escondieron, las prohibieron.....
Nada más ridículo. El legado más importante de la tradición es la Biblia, ya que no estaría con nosotros si la tradición no la habría conservado. Además que la Biblia salió de la Iglesia y no al revés. No fue gente de tu grupo la que organizó la Biblia, en especial el Nuevo Testamento. Ustedes ni siquieran existían. Preocupate más de los tuyos. Por estos lados muchos grupos, sin dejar de ser cristianos evangélicos ya han dejado el fundamentalismo. Escucha más bien a predicadores como Billy Graham o Adrian Rogers. Ellos ya hace tiempo que abandonaron el fundamentalismo. Actualizate un poco...
No seas retrógrada...

En cuanto al Jesús que sigo, al que tu le llamas afeminado, (Por qué emplear estos términos?) sigue cambiando vidas y las hace mejores!
Ah, y ese Dios belicoso al que sigues que se parece más a otros paganos solo decirte. "Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomaren espada´, a espada perecerán."

Perdón, qué quiere decir "romanismo". Empleas mucho esa palabra que yo no la había escuchado. No sé a que se refiere.....

Renecito, ojalá que no tehagas el despeinado y te vayas sin contestar todo lo que te dije. Háblame de tus contradicciones. Reconoce que te contradijiste. No seas cobarde.[/quote]

Hey Ezequiel,

Siempre tan provocador, pero como tú no eres cobarde, me responderás también no?

Si la Biblia no existiera. Tú creerías en Dios?

Tu le crees a la Biblia porque ella mismo dice que hay que creerle no es cierto? No te parece algo sin sentido.

Tu Dios está muy pintado, es muy teórico, muy "enseñadito".

Tu fe se funda en una Biblia de 66 libros (Que número más feo y diabólico) recortada y en la "sola scriptura" la cual se refuta por sí misma.

Tu fe es aparentemente fuerte pero es debilísima. Lo único que te sostiene es tu anticatoliscismo. El único sentimiento que te impulsa es el odio.

Tus expresiones dan lástima, y te dices cristiano, je, je, je, je, ju,ji,ji, a quien quieres engañar????

Sobre las supuestas contradicciones que solo tú las ves, reconozco que esas afirmaciones estaban CORRECTAMENTE indicadas. Como la vez ???

¡ABAJO EL FUNDAMENTALISMO!
¡ABAJO LOS NUEVOS FARISEOS!

Mira René, tú puedes decir de mí todo lo que la cloaca puede producir. Eso no me arredra. Ya te he dicho que soy estiércol. ¡Estiércol! ¿Entiendes, jesuita?

Ahora, yo dije algo a lo que tú respondiste. Te contesté punto por punto tus contradicciones y demás patrañas romanistas. Te desafié a que contestaras punto por punto lo que yo te había dicho. Ahora, tú te la quieres pasar de vivo trayendo nuevos temas e interrogando al interrogador.

Renecito, estás jugan sucio. ¿Tendrías la bondad de jugar un juego limpio de caballeros y no de rufianes? Tú no eres un rufián, pero tus métodos se parecen a los de ellos. Yo a la A la llamo A; y a la Z, Z. sin ambajes.

Cristo mora n o sólo en mi corazón sino en mis tuétanos, mis músculos, mis hormonas, y como te dije, aun en mis testículos. Soy un hombre de Dios. Le pertenezco en vida o en muerte. Eso es lo me enseña la Biblia, el libro que más odias y aun hasta lo pones por debajo de tus sucias tradiciones papistas-romanistas-satánicas.

Contesta como caballero, y te trataré como caballero.

Renecito, ¿cuándo vas a contestar lo que se te pregunta? Tenemos un saldo que nos has contestado y quieres echarle una cortina de humo haciendo otras preguntas. Hombre, sé valiente; enfrántate a la realidad. Conversa inteligentemente. ¿Eres jesuita, o sólo te comportas como ellos?

Renecito, ¿cuándo vas a contestar lo que se te pregunta? Tenemos un saldo que nos has contestado y quieres echarle una cortina de humo haciendo otras preguntas. Hombre, sé valiente; enfrántate a la realidad. Conversa inteligentemente. ¿Eres jesuita, o sólo te comportas como ellos?[/quote]

"Ezequielito:"
Ya se te ha contestado, solo que usted no lee lo que se le responde.
Recuerda la vez que escribió: "Toda la paz no es suficiente", pues revise calmadamente todo lo que está más arriba. Ahí, desde hace rato se hallan las respuestas "punto por punto" como a Usted le gusta. Sea más riguroso, no solo lo finja....

En cuanto a lo de tratarnos como "caballeros", usted es el que escribe: "tu jesusito afeminado", "tus sucias tradiciones ", "no seas cobarde", "no te hagas al despeinado" etc. etc. ¿Quien se contradice? Pide caballerosidad pero no la dá.

Usted dice: "Odias la Biblia".¿Cuando dije eso? Usted dice: "a la A le llamo A y a la Z le llamo Z". MENTIRA: Usted como todo fundamentalista, hace decir a otros lo que nunca dicen, como a mi me hace decir que odio la Biblia. A la "A" le llama "Z" y donde dice "Z" usted lee otra cosa.

"Conversa inteligentemente".. dice, pero usted mismo no lo hace. No recurre a argumentos, recurre a insultos y a prejuicios, Con razón hoy en día hay muchos "ex-cristianos"....
Quien lo diría ! Hasta hace algunos años lo normal era que un católico se "convirtiera". Pero hoy en día son tantos los que se desengañan con el fundamentalismo !!
Y ahora, al conocerlo a usted, me doy cuenta porqué...
¡¡Cómo cambian los tiempos!!

Sigue soñando, Renecito. Hasta ahora no me has contesatdo las ideas que te he comunicado; te has ido por las ramas y te has sentado en una nubecita que no te va a sostener por mucho tiempo. Lee otra vez lo que te digo. Analízalo y saca lo esencial.

Rene, por ejemplo, cómo explicas tu primera contradicción:

"Hermano Ezequiel: Usted obviamente NO es cristiano, a pesar de que diga serlo."

Me dejas turulato, no sé qué pensar de ti. Explícame, por favor. Soy un poco lento para entender. No soy tan brillante como tú, René, comprende.

Rene, por ejemplo, cómo explicas tu primera contradicción:

"Hermano Ezequiel: Usted obviamente NO es cristiano, a pesar de que diga serlo."

Me dejas turulato, no sé qué pensar de ti. Explícame, por favor. Soy un poco lento para entender. No soy tan brillante como tú, René, comprende.
[/quote]

Ezequiel:

Te repito, para tí:
Cristiano = Anti católico (has argumentado mucho al respecto; tú mismo dices: "Acaso si soy "anti-comunista" no puesdo ser "capitalista""..... En este caso, las expresiones son prácticamente sinónimas y las quieres aplicar con la misma lógica al Cristianismo y al anti-catoliscismo)
Pero en el caso del Cristianismo, de ninguna manera...

Cristiano = Seguidor de Cristo (Dicho en pocas palabras). Y Jesús ¡Nunca enseñó el anti-catoliscismo!!!!