REMOVIENDO HERIDAS...

18 Junio 2001
709
0
La palabra "inquisidor" nos retrotrae a uno de los períodos mas negros de la historia de la humanidad. Un período donde se masacró, asesinó, violó y torturó a auténticos cristianos a quienes se consideraba "herejes" sólo por el hecho de no reconocer la autoridad del papa y de la "santa" iglesia católica.
Hoy ya no se nos considera herejes, sino hermanos separados. Hoy no se tortura, ni se viola ni se asesina, pero hay una persecución encaramada de la cual muchos se hacen los distraídos.
Entiendo que éste es un foro de debate y que todos tenemos el derecho a participar, ya sea católicos, ya sea protestantes: evangélicos u otras denominaciones. Es por eso que no tengo ningún problema en debatir con católicos pero SÍ TENGO PROBLEMAS EN DEBATIR EN ALGUIEN QUE SE APODA "INQUISIDOR". Creo que para un verdadero cristiano ese nombre le tiene que traer por lo menos un dolor de estómago...
Particularmente no pienso debatir con éste señor a menos que se cambie de nick y creo que todos los cristianos del foro (aún los católicos, si así lo consideran) tampoco deberían hacerlo EN MEMORIA DE NUESTROS HERMANOS ASESINADOS, TORTURADOS, MASACRADOS Y VIOLADOS EN EL NOMBRE DE LA "SANTA" INQUISICIÓN.

" Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido degollados sobre la tierra". Ap 18:24

"Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en la copa en que ella preparó bebida preparadle a ella el doble"Ap 18:6

Hermana Panchita,cual nick usted desea que yo me coloque,Lutero,no me gusta mucho,quizas sea mejor Calvino,el que mando a quemar al Doctor Selvet,el descubridor del movimiento circulatorio de la sangre,dime pobre Galileo,porque has de cargar culpas ajenas.
------------------------------
La palabra "inquisidor" nos retrotrae a uno de los períodos mas negros de la historia de la humanidad. Un período donde se masacró, asesinó, violó y torturó
------------------------------

Hermana Panchita es muy interesante lo que usted me ofrece,ese periodo negro que atraveso la humanidad nunca se podria comparar,naturalmente que no diria un ferviente admirador de una leyenda anti catolica
Veamos algunas comparaciones de peridos digamoles blanco para ellos:

El genocidio de millones de seres humanos bajo el nazismo

El genocidio de millones de seres humanos bajo el comunsimo

El genocidio de millones de seres humanos bajo la colonizacion de los EU

Estos son algunos de los genocidios de entre los que existen.

Como podre considerar yo este periodo

El genocidio de los cristianos en los primeros siglos o el genocidio actual en el Sudan.

Hermana Panchita como vera la histroria esta llena de periodos,mi nick es un nick dado a la Verdad,a su busqueda,no hay nada malo en el porque simplemente la Verdad nos hara libres.

Inquisidor, le doy aqui mi bienvenida a estos foros y no en el otro epígrafe porque quiero decirle algo que tiene que ver con este asunto.

Lo que dice Panchita es verdad, una cosa no justifica la otra. ¿Calvino mató a Servet? muy mal hecho. ¿Hus fue asesinado por Roma? Peor. ¿Existen católicos sufriendo en Irlanda del Norte o protestantes amenazados en Chiapas? Terrible, pero esto no libera el hecho de que su título es un tanto chocante hasta para los mismos católicos del foro. No le estoy diciendo que lo cambie (no soy nadie para eso), simplemente me gustaría que me explicara claramente que tipo de "honor" encuentra en tal nombre, que es el mismo de aquellos señores de rojo que quemaban cristianos a diestra y siniestra.

Dios le Bendiga.

El honor que simplemente me da el saber de luchar contra una leyenda negra anticatolica,es algo risorio ver como se insultan ante mi nick,y no crea que lo digo por usted o por Panchita,es un tema de controversia muy comun con mi persona.

No creo que ocultando a la Inquisicion se resuelva el problema que lleva a muchos al error de tomar este nick o lo que representa como algo vulgar,ofensivo,nadie podria pensar que un propio catolico estaria dispuesto a verselas con las opiniones precisamente mas desfavorables de una creencia que se le ha impuesto al mundo.

Y algo curioso,que ni los propios catolicos,no he visto que se me identifiquen como tal,pero les recomendaria que no deberian hacerlo,juzgar a un hermano es algo pecaminoso y hablar en secreticos es de mala educacion.

Gracias de todas formas,pero mi nick no insulta,insulta al que desconoce.

saludos inquisidor

saludos inquisidor

saludos inquisidor

tengo algunas dudas y me gustaria que me respondieras por favor.
se ha dicho que la iglesia catolica es la religion verdadera yo pregunto:
¿que te hace pensar, creer o algun fundamento biblico para que eso sea cierto?
¿porque todos tenemos que estar dentro en la iglesia catolica?
¿por el hecho de no pertener a la iglesia catolica estamos perdidos, sin salvacion?
¿por no compartir sus ideas de la iglesia catolica somos condenados?
¿que es la iglesia?
¿CRISTO fundo la iglesia catolica?
¿DIOS habita en los templo?

gracias de antemano por tus respuestas

(¿Leyendas Negras los asesinatos de Jan Hus, William Tyndale, Jaime de Enzinas, Dona Isabella, Savonarola y otros? :eek2: )

En fin, gracias por su explicación Inquisidor, de nuevo bienvenido.