Religiones y Sectas

yari

0
4 Abril 2011
4
0
Me pregunto yo:
Quien decide si es una religion o una secta?... si tu perteneces a esa religion para ti es religion y las demas son sectas, es asi como se juzga??

Al final de cuantas no todas son sectas???... si la Iglesia Cristiana esta dividida a si misma como vi en un video de pastores falsos.

Entonces si la Iglesia cristiana evangelica se juzga a si misma, me darian la razon al decirles que al final de cuantas TODAS LAS "RELIGIONES" SON SECTAS, si yo juzgo a alguien como secta me hago a mi mismo sectario, porque aparto a los demas.... no se si me entienden

En quien podemos confiar, en seres humanos disfrazados de lideres religiosos??... si yo creo en lo que tu me dices, estoy correcto y si no te creo, soy y creo a otro soy secta???..

Esto es solo una refleccion que les hago a todos

Re: Religiones y Sectas

Me pregunto yo:
Quien decide si es una religion o una secta?... si tu perteneces a esa religion para ti es religion y las demas son sectas, es asi como se juzga??

Al final de cuantas no todas son sectas???... si la Iglesia Cristiana esta dividida a si misma como vi en un video de pastores falsos.

Entonces si la Iglesia cristiana evangelica se juzga a si misma, me darian la razon al decirles que al final de cuantas TODAS LAS "RELIGIONES" SON SECTAS, si yo juzgo a alguien como secta me hago a mi mismo sectario, porque aparto a los demas.... no se si me entienden

En quien podemos confiar, en seres humanos disfrazados de lideres religiosos??... si yo creo en lo que tu me dices, estoy correcto y si no te creo, soy y creo a otro soy secta???..

Esto es solo una refleccion que les hago a todos

En mi caso me ha sucedido que me preocupo por la condena que puedan impartir quienes se creen con la autoridad y dentro de lo que se llama religión, contra mis ideas y creencias, a que sean consideradas "secta".
En un momento me preocupé, pues sentía que era como si me llamaran delincuente, y era un estigma. Pero no debe preocuparte, acepta lo que eres y listo, y que el tiempo decida si estás en la verdad.
No hay que hacerle la contraria a este mundo, hay que seguirle la corriente.
Por mi parte he asumido que soy un sectario, fundador de una secta, que hasta ahora tiene un solo seguidor, yo mismo.

Salu2

De la enseñanza de Jesús, se le llamo "la secta del camino" . Tambien durante la vida de Jesús, existian sectas judias, (saduceos, fariseos )
La palabra secta en si, no prueba que su ideologia sea buena o mala. La propia Iglesia Catolica esta dividida en cientos de sectas. Ellos les llaman conf3siones u ordenes. Pero en realidad son sectas que pungan entre si sobre el poder y la razon de la teologia.
Entonces ¿Que es una secta? Es la palabra que utilizamos para insultar y menspreciar a quien profesa una fe que no es la nuestra. ¡QUE NECIOS!
Preguntemonos mejor ¿Cual es la adaracion que Dios aprueba? Eso es verdaderamente lo que importa. ¿Estoy sirvirdo a Dios con mi conducta o a los hombres?

De la enseñanza de Jesús, se le llamo "la secta del camino" . Tambien durante la vida de Jesús, existian sectas judias, (saduceos, fariseos )
La palabra secta en si,....
No debemos ignorar que el concepto de secta en tiempos de Jesús de Nazaret no es el mismo que ahora le damos a esa palabra.
El Judaísmo contenía sectas, es decir opiniones distintas pero todas formaban el Pueblo de Dios y receptores , por tanto, de la Salvación. A nadie se le excluía de su pertenencia al Pueblo.
..La palabra "secta" no tenía el carácter peyorativo que hoy día tiene.

Hay quienes han llegado al punto de condenar las experiencias místicas, los delirios místicos o el hecho de separarse de la familia, como sectas destructivas, cuando no hay secta ni personas de por medio, sin que es una elección propia de la persona. Yo creo que habría que tener cuidado con esos grupos, que terminan siendo más sectarios que las propias sectas, y que reprimen la libertad en nombre de la seguridad.

Salu2

Hay quienes han llegado al punto de condenar las experiencias místicas, los delirios místicos o el hecho de separarse de la familia, como sectas destructivas, cuando no hay secta ni personas de por medio, sino que es una elección propia de la persona. Yo creo que habría que tener cuidado con esos grupos, que terminan siendo más sectarios que las propias sectas, y que reprimen la libertad en nombre de la seguridad.

Salu2

Fe de erratas donde dice "sin", debe decir "sino"

El término secta o religión ha ido cambiando demasiado en todos los tiempos entonces para está mitad de siglo lo vemos las personas lo pone en el criterio que le conviene decir que la influencia social que uno tiene dentro de la iglesia como fiel en cuanto al lider religioso que está en el momento.