RELIGIONES:Hinduismo

2 Junio 2001
989
0
El Hinduismo: Miles de años antes de que vivieran Moisés o Buda o Cristo, los sabios cantaban a orillas del río de la India. Sus cantos, dicen los hindúes, eran inspirados “por el hálito de Dios”.
 
De estos cantos (había más de 15,000 estrofas en la colección primitiva que es conocida como Rig Veda) y de la sabiduría y espiritualidad de los sabios se ha desarrollado el Hinduismo que es profesado por más de 300 millones de seres humanos en la India y unos 15 millones en otras partes. Ha influido en pensadores de muchos países a través de los siglos aunque aún hoy día sigue siendo enigmático para el Occidente.
¿Qué es el Hinduismo? ¿Es como piensan los occidentales un culto por animales, baños en el Ganges y la observación de las castas, o es más que todo eso?…En verdad es mucho más. El Hinduismo es una forma diferente de comprender la vida y los valores occidentales son completamente ajenos a tal manera de percibir las cosas. Para los occidentales la vida es como una línea cronológica de sucesos en la historia. Los hindúes la ven como un ciclo que se repite a sí mismo en el cual la historia humana tiene poca importancia.
“En la sociedad hindú lo primero que como costumbre religiosa hacen las personas por las mañanas es bañarse en un río cercano, o en casa si no viven cerca de un río o un arroyo. Creen que eso les comunica santidad. Entonces, todavía sin haber desayunado, van al templo de la comunidad y ofrecen flores y alimento al dios local. Algunos lavan al ídolo y lo decoran con polvo rojo y amarillo.
“En casi todo hogar hay un rincón o hasta una habitación donde se adora al dios favorito de la familia. Un dios popular en algunos lugares es Ganesa, el dios elefante. La gente le ora especialmente por buena fortuna, pues se le reconoce como removedor de obstáculos. En otros lugares quizás se de el primer lugar en la devoción a Krishna (Krisna), Rama, Shiva, Durga o a alguna otra deidad” (Tara C., Katmandú, Nepal)
Se alega que el Hinduismo tiene 330,000.000 de dioses, pero se dice que no es un sistema politeísta ¿Cómo explicar esto?
El escritor A. Parthasarathy, de la India, aclara: “Los hindúes no son politeístas. El Hinduismo habla de un solo Dios…Los diferentes dioses y diosas del panteón hindú sólo representan los poderes y funciones de un solo Dios supremo en el mundo manifiesto.”
La lista de las deidades hindúes es larga, pues incluye casi cada etapa del desarrollo del pensamiento del hombre acerca de Dios.
Los primeros dioses, personificaban las fuerzas de la naturaleza: un dios sol, un dios viento, un dios del fuego. Estos aún perduran en el Hinduismo.
Luego, a medida que el hombre empezó a comprender mejor el bien y el mal, el dios del universo empezó a vigilar la conducta de los hombres con su “ojo”, el sol. Recompensaba a los buenos y castigaba a los malos. Así, gradualmente fue desarrollándose la idea de un gran dios que combinaba todas las diversas cualidades de la naturaleza.
“La realidad es una” declaran los Vedas, cantos sagrados de los hindúes. “Los sabios le aplican diversos nombres”.
Pero no sólo los sabios, la mayoría de los hindúes devotos, aun aquellos que pertenecen a una casta superior, adoran a un Dios central con muchos nombres y formas. El mundo sobrenatural hindú, como una vasta y maravillosa tierra de encanto, abunda en dioses semejantes a los hombres, a los animales, a demonios, héroes, fantasmas y danzarinas.
Muchos hindúes, especialmente entre las castas inferiores, tratan las imágenes de los dioses como si fuesen seres humanos con las debilidades y las necesidades comunes a los hombres. Los devotos ofrecen alimento a las imágenes, las bañan, las visten, las enjoyan, las coronan de flores y, en la noche, las acuestan en su cama.
Cada hogar tiene un altar, y lo correcto es ofrecer diariamente algún pequeño obsequio a los dioses. Si se es demasiado pobre (algo muy común en la India) como para obsequiar algo de aceite o de leche u otra cosa, se puede nombrar mentalmente los regalos que le gustaría ofrecer y se le acreditará la idea de obsequiarlos.
La idea es más importante que la ofrenda misma, puesto que Dios es más importante que las imágenes. Como dice un gran Maestro hindú: “Uno necesita imágenes y símbolos mientras que no se comprenda a Dios en Su verdadera forma. Es el propio Dios quien ha suministrado estas diversas formas de adoración…para satisfacer…las distintas etapas del desarrollo espiritual y del saber.”
Para el hindú, la religión es parte de su vida diaria. Existe un ritual religioso para cada acto: para levantarse en la mañana, para bañarse, para cocinar y para tomar las comidas. No es correcto, por ejemplo, comer con una persona de otra casta. Incluso en las familias, sus miembros no comen generalmente juntos. La esposa sirve primero al marido y ella come después.
Los hindúes suelen llamar a su fe samatana dharma, que significa ley eterna, u orden eterno. Hinduismo es en realidad un término abarcador que describe muchísimas religiones y sectas (sampradayas) que se han desarrollado y han florecido durante miles de años a la sombra de la compleja mitología hindú de la antigüedad
Cada una de estas sectas es fiel a un dios especial. Hay incontables gurus (maestros de religión) distribuidos por toda la India. Se sientan durante horas en las esquinas de las calles en las ciudades o en los senderos de las aldeas, rodeados de discípulos y de observadores profundamente interesados, analizando de manera interminable los puntos importantes de su religión. Tal y como hicieron los sabios miles de años atrás.
Las sectas de los dioses Visnú y Siva son las más importantes y la mayoría de los hindúes, aunque adoren deidades personales, familiares o de su aldea, se hacen devotos o seguidores de ellos.
Visnú es el Protector y Siva el Destructor y junto con Brahma, el Creador, mantienen el mundo en movimiento. Los tres no son sino tres aspectos de Brahma, el dios supremo.
Los seguidores de Visnú lo consideran como un dios del amor y según las enseñanzas hindúes ha llegado a la tierra (o se ha encarnado) como ser humano en varias oportunidades, para vencer al mal. Entre sus encarnaciones las dos favoritas son Rama, quien es considerado como el hombre ideal, y Krishna, un amable héroe. Ambos son protagonistas de muchas historias.
Los seguidores de Siva, por su parte, se interesan particularmente en el saber y en la disciplina personal. Afirman que los poderes de su dios no son sólo destructivos. Es necesario deshacerse de lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Siva hace que esto sea posible.
Los hindúes no consideran el tiempo como un río que corre sino como un estanque. Olas u ondas pueden surgir, pero el estanque no cambia.
No hay ningún fin hacia el cual parezca el mundo dirigir sus esfuerzos. No hay progreso total. Sólo una repetición interminable pero, dentro de esa repetición hay personas que progresan en su acercamiento hacia Brahma.
Los hindúes llaman maya (ilusión) al mundo en que vivimos. Es sólo un fragmento fugaz del vasto universo de Brahma. Se supone que este mundo durará algo más de cuatro mil trescientos millones de años. Luego será destruido por el fuego o el agua y devuelto a Brahma. Pero Brahma el Creador (que es una de las muchas formas de Brahma) lo creará de nuevo. Maya es solamente una parte del ciclo interminable de la vida y debe proseguir. Es así como es creado nuevamente, una y otra vez sin que el proceso termine jamás porque los hindúes creen que nada de lo que existe se destruye por completo. Las cosas sencillamente cambian de forma. La vida en maya (el mundo externo) toma un número infinito de formas. Se manifiesta como hombres, animales, plantas y minerales. Puede ser bueno o malo, varón o hembra, grato o doloroso, caliente o frío. Pero todos esos elementos opuestos son como velos entre nosotros y la realidad y se dejan atrás cuando se alcanza el moksha. Este es un estado de tranquilidad y paz en el seno de Brahma. Cuando se alcanza el moksha el mundo se desvanece y las personas en este estado se funden en la unidad de las cosas.
 
EL HINDUISMO AL DESNUDO

El hinduismo es una de las religiones pre-cristianas más antiguas. Aún sigue creciendo en popularidad en el mundo occidental. Si bien se lo considera como una fe de la madre India, en realidad sus orígenes se pueden trazar hasta una misteriosa tribu de europeos llamada los Arios, quienes invadieron y conquistaron el norte de la India desde el 1500 hasta el 500 a.C. Los brahmines del norte de la India (de piel clara) reclaman ser los descendientes físicos y espirituales de los Arios.

LOS ARIOS

Los Arios trajeron con ellos las Vedas, sus escrituras sagradas. Eran adoradores del fuego originariamente, y es por ello que cremaban a sus muertos en vez de enterrarlos.

También inventaron la teoría de la transmigración del alma, en la cual cuando alguien muere no va ni al cielo ni al infierno sino que la persona vuelve a nacer en otro cuerpo aquí en la tierra.

Este cuerpo siguiente puede ser animal, vegetal, o humano, dependiendo de si uno fue malo o bueno.

Su comportamiento pasado lo alcanzará en esta vida presente debido a la ley del karma.

Usted puede en su próxima vida, terminar siendo un cangrejo, una zanahoria, un arbusto o un ser humano.

La más alta reencarnación a la que uno puede aspirar es el nacer siendo un brahmin de piel blanca, los cuales debido a su color son considerados la clase alta.

LA CRUEL REALIDAD DEL RACISMO

El hinduismo histórico posee un racismo inherente descarado. La persona era juzgada por el color de piel, no por el carácter o talentos.

Cuanto más oscura su piel más baja es su casta en la sociedad hindú. Los brahmins se jactan de su piel blanca y desprecian a los “intocables” de complexión oscura, quienes a menudo eran vistos y tratados como subhumanos.

Esto explica por qué los gurús hindúes están más dispuestos a viajar hacia el occidente para convertir al hinduismo a los ricos europeos de piel blanca, pero nunca viajan al Africa a predicar sus creencias.

La verdad es que no quieren convertir a la raza negra porque el color de la piel es un indicador de su mal karma. Siempre y cuando puedan exprimir dinero de los blancos (El dinero es malo, dénmelo todo a mí), ¿para qué molestarse con gente de piel oscura?

Esto puede ser documentado por las declaraciones de muchos gurús que han cosechado riquezas en occidente. Cuando se le preguntó a un gurú en televisión que hacía para ayudar a los pobres, contestó: “Dejen que los cristianos se encarguen de ellos. Yo estoy aquí para ayudar al rico”.

EL SISTEMA DE CASTAS

El terrible sistema de castas fue inventado para proteger a los brahmins blancos de contaminar su blancura sagrada con sangre negra. La persona tenía que casarse y desempeñarse en la vida dentro de la casta en la que nació..

Las fronteras estaban claramente delineadas y a nadie se le permitía moverse de una casta a otra ni por casamiento ni por profesión.

El mecanismo de las castas está directamente ligado a la teoría de la transmigración del alma, en la cual el renacimiento determina la casta.

Su renacimiento es predeterminado por su karma. Su karma, a su vez, es determinado por la forma en la que vivió su vida pasada. Por ejemplo: si usted nació con piel oscura, de padres “intocables”, su presente vida de miseria y pobreza es su castigo por haber sido malo en su vida previa. En otras palabras, Usted tiene lo que se merece.

El pobre, el enfermo, el discapacitado, el de piel oscura, etc. son lo que son por su propia culpa.

Merecen sus sufrimientos porque hicieron algo malo en la vida anterior y su karma los alcanzó en el día de hoy.

Nosotros no debemos interferir con sus sufrimientos porque si lo hacemos, los condenamos a experimentar sus sufrimientos en la próxima vida.

Lo más correcto y noble que podemos hacer es dejarlos a su merced para que reciban toda la cuota de sufrimientos ahora y las cosas sean mejor en la vida que sigue.

Por otro lado, si usted nació de padres blancos, su vida de riqueza y placer es una recompensa por lo bueno que hizo en la vida anterior. Usted merece ser rico y blanco, se lo ganó. Por estas razones, no tenemos la obligación moral de ayudar a aquellos menos afortunados que nosotros.

Las desigualdades sociales del hinduismo llevan ultimadamente a los miembros de las castas inferiores a abandonar el hinduismo y seguir el budismo, el islam, el sikhismo o el cristianismo, ya que estas religiones no los encierran en un rígido sistema de castas.

Para avanzar social o financieramente, un cambio de religión es necesario. Claro que si Usted es un brahmin rico no hay necesidad de convertirse a una religión que lo despoje de su status social.

MALES SOCIALES

Siendo originariamente adoradores del fuego, los hindúes desarrollaron la macabra práctica de quemar vivas a las viudas en la misma pira funeraria con sus maridos.

Si la viuda no saltaba al fuego voluntariamente, era generalmente empujada por la horda que se aglomeraba para verla morir entre las llamas.

El sacrificio de niños a los dioses-animales tal como el cocodrilo sagrado eran comunes entre los hindúes hasta que la práctica fue abolida por los ingleses. La muerte y sepultura ritualística de los viajeros por la secta Kali es otro ejemplo de la inherente naturaleza e inspiración demónica del hinduismo.

Otras prácticas inmorales del hinduismo incluyen el usar niños como esclavos sexuales en los templos. No solamente los usaban para satisfacer las perversiones sexuales de los sacerdotes y gurús, sino que también eran usados como prostitutas para colectar dinero.

Los más pobres de los pobres que no podían a menudo criar a su nuevo hijo, dejaban sus bebés en los templos suponiendo que los niños tendrían una vida mejor con los sacerdotes. Sin saberlo condenaban a la criatura a una vida de dolor y abuso.

El turista que viaja por India tiene la oportunidad, si su consciencia no está cauterizada, de horrorizarse al presenciar el arte en las paredes que muestran sodomía, sexo con niños (pedofilia), orgías y bestialismo de la más horrenda clase. Todo esto es parte de lo que existe en la médula del hinduismo.

El mismo shock es experimentado por los turistas cuando ven los hindúes bebiendo orina de animales o aplicándose excremento animal en sus cabellos y cuerpos.

El olor que emana de los gurús, de los monjes y los hombres sagrados del hinduismo es suficiente para hacernos saber que la filosofía está podrida en su médula.

¿Por qué comienzo hablando de racismo, sistema de castas, la quema de viudas, abuso de menores e inmoralidad indescriptible?

Para que veamos la verdadera esencia del hinduismo. Para entender el hinduismo debemos saber lo que produce en esas sociedades donde es la religión dominante.

Yo podría simplemente hacer en el salón de clase una presentación filosófico abstracta del hinduismo, pero eso le daría a ustedes un falso concepto.

EL HINDUISMO ES MUCHO MAS QUE UNA LISTA DE DOGMAS ABSTRACTOS.

Es en realidad un programa social que persigue organizar una cultura de acuerdo a los conceptos hindúes de la transmigración, el karma, las razas y las castas.

LAS FALACIAS FILOSOFICAS DEL HINDUISMO

1. El hinduismo niega la existencia del Dios trino, infinito y personal de la Biblia, el Dios que existe independientemente y aparte de universo, el cual creó de la nada. El hinduismo en este sentido, es ateístico.

2. El hinduismo nunca resolvió el problema del Uno y Muchos o la dicotomía del infinito/personal. (elaborar)

3. Aquellos hindúes que enfatizan el Uno sobre los Muchos enseñan monismo (Todo es Uno) y panteísmo (Todo es Dios), borrando toda distinción entre el Creador y la creación. Las “cosas” que vemos a nuestro derredor no existen realmente. Son sólo ilusiones del Uno. Esto es lo que la alta casta enseña a los extranjeros de occidente que llegan a la India buscando “iluminación”.

4. La vasta mayoría de los hindúes no sigue la doctrina brahmin del monismo. En lugar de enfatizar el Uno sobre los Muchos, enfatizan los Muchos sobre el Uno y practican las formas más viles de politeísmo imaginables, en las que adoran millones de dioses y diosas. Se dice que los hindúes adoran más dioses y diosas que el número de hindúes que existe hoy en día. Adoran serpientes, monos, elefantes, cocodrilos, gatos, insectos y otras absurdidades.

5. En su cosmovisión, el hinduismo fracasa en dar respuesta a preguntas cruciales:

a. ¿Por qué existe el universo en vez de no existir? Como no pueden contestar esta pregunta, simplemente niegan la existencia del mundo a nuestro alrededor. Es una ilusión (maya) o un sueño.

b. ¿Es el universo eterno o tuvo un comienzo? El hinduismo siempre enseñó que es eterno. Esto ha sido refutado exitosamente por la ciencia. Y aquí queda en evidencia una de las contradicciones inherentes dentro del hinduismo. Si el universo no existe y es ilusorio en su naturaleza, ¿cómo es que es eterno? ¿Cómo pueden hablar del universo pasando por sus ciclos eternos si el universo no existe?

c. ¿Cómo es que el universo existe en tal forma que hace posible que existan la ciencia y se puedan predecir ciertos fenómenos? Es a causa de negar el universo que nunca pudieron desarrollar ninguna ciencia ni explicar porque el universo existe.

d. ¿Qué es el mal? Una vez más, al no tener respuesta de esto, mejor elijen decir que el mal no existe.

e. ¿Por qué existe el mal? No pueden contestar esta pregunta tampoco.

f. ¿Qué es el hombre? El hinduismo niega que existimos

g. ¿Cómo podemos explicar la exclusividad del hombre? El hinduismo no puede explicar porque el hombre es distinto del mundo que lo rodea.

h. ¿Por qué hacemos mal? No hay respuesta otra vez.

i. ¿Qué es el pecado? Como el hinduismo no tiene un concepto del Creador infinito y personal, tampoco tiene concepto del pecado.

j. ¿Cómo obtenemos perdón por nuestros pecados? No hay perdón en el hinduismo. Usted tendrá que sufrir en su próxima vida por el mal que hace en la presente. Aquí vemos otra inescapable contradicción de la filosofía del hinduismo. SI EL UNIVERSO, EL MAL,Y EL HOMBRE, NO EXISTEN SINO QUE SON SOLO ILUSIONES (MAYA), ¿CUAL ES LA BASE PARA QUE EL KARMA EXISTA? Si nada de esto existe en realidad, ¿cual es el fundamento o cómo sucede una reencarnación?

k. ¿Cómo podemos explicar el deseo del hombre por sentido, significado, justicia, moral, verdad y belleza? El hinduismo no tiene respuestas para esto. No puede proveer una base filosófica para estas cosas.

CONCLUSION

Como hemos visto, el hinduismo no puede responder las preguntas filosóficas esenciales que surgen cuando el intelecto humano madura. EL hinduismo ha sido pesado en las balanzas de la verdad y se le ha encontrado falto.

Aún más importante, el hinduismo no tiene el concepto de un Creador, la creación, la caída del hombre en pecado y en culpa, el día del juicio, expiación por nuestros pecados, el perdón de pecados, o un Salvador que nos redime de nuestros pecados por medio de su sacrificio en nuestro lugar.

La filosofía del hinduismo nunca produjo un sentido de igualdad, tampoco dio lugar a ninguna ciencia. Por el contrario, produjo grandes males sociales que siguen afectando a la gente de la India hasta el día presente.

Como religión y como filosofía, el hinduismo es un fracaso total y no puede proveer una base para el sentido, el significado de las cosas, para la justicia, los valores morales y la belleza.
 
Manuel


¿Sabes que si los foristas queremos buscar información sobre otras religiones, tenemos el Internet y sus buscadores?



Y aparte de tanto cut & paste de otros............¿nos podrías dar tu opinión al respecto y tus conclusiones?



Maripaz
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Manuel


¿Sabes que si los foristas queremos buscar información sobre otras religiones, tenemos el Internet y sus buscadores?



Y aparte de tanto cut & paste de otros............¿nos podrías dar tu opinión al respecto y tus conclusiones?



Maripaz


You have spoken well, sister.
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro



You have spoken well, sister.



Thanks, brother :cool:


It's necesary
 
Loable

Loable

Yo no veo lo malo d eque coloquen informacion d e otras religiones ya que siendo este un foro de religion como s ellama seria bueno conocer que piensan d ela sotras religiones...mmmmm aunque claro un Brahman sabria mejor explicar su fe ;)
 
Ub botón de muestra

Ub botón de muestra

"La buena apariencia no significa nada para ellas, ni les importa la juventud; '¡un hombre!", dicen, y gozan tener sexo con él, sea bien parecido o feo. Corriendo detrás de los hombres como rameras, con su pequeña mente, y por su carencia de afecto natural, estas mujeres son infieles a sus esposos aun cuando son guardadas celosamente.

Sabiendo que su propia naturaleza es así, como nació en la creación por obra del Señor de la Criaturas (Prajapati), el hombre debe hacer su mejor esfuerzo para cuidarlas.

La cama y el sofá, las joyas, la lujuria, la ira, las desviaciones, una naturaleza maliciosa, y una mala conducta es lo que Manu le asignó a las mujeres.

No hay rituales con versos védicos para las mujeres; esto es un punto firmemente establecido en la ley. Para las mujeres, las que no tienen fuerza viril, ni versos védicos, son las falsedades; esto está bien establecido."


Manusmrti 9: 14-18

Nota: Para meditar y crecer espiritualmente, ¿eh?
 
TO: Maripaz (sister) and Pablo (brother)

¿ ...What is that to you ...?

<<Palabra de Dios en Juan 21: 22>>

¿ ......Y a ti que.....?
 
Escribio Maripaz:

<<Los errores son míos, los aciertos son del Señor>>

HA CONFESION DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS

Gracias
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
TO: Maripaz (sister) and Pablo (brother)

¿ ...What is that to you ...?

<<Palabra de Dios en Juan 21: 22>>

¿ ......Y a ti que.....?




:dormido2: :dormido:
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
TO: Maripaz (sister) and Pablo (brother)

¿ ...What is that to you ...?

<<Palabra de Dios en Juan 21: 22>>

¿ ......Y a ti que.....?

Estimado Manuel:

Sucede que has publicado artículos que carecen de imparcialidad y lo que es peor, carecen de verdades.

Es difícil creer que un cristiano publique escritos que prácticamente ponderan a las religiones mundiales como si fueran buenas, cuando en realidad son "camino de muerte".

Manuel, ¿por qué no tratas con la verdad de vez en cuando? No te va a morder.