RELIGIONES: El Islamismo

2 Junio 2001
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El Islamismo: La palabra "Islam" significa "sumisión" (a la voluntad de Dios). Un "musulmán" es "el que se somete". De manera que, todo fiel musulmán es guiado en cada uno de sus actos por la palabra de Dios, el mismo del judaísmo y el cristianismo, cuyo nombre árabe es Alá y es concebido por ellos como un solo Ser, no una Trinidad.
 
Islamismo

La palabra "Islam" significa "sumisión" (a la voluntad de Dios). Un "musulmán" es "el que se somete". De manera que, todo fiel musulmán es guiado en cada uno de sus actos por la palabra de Dios, el mismo del judaísmo y el cristianismo, cuyo nombre árabe es Alá y es concebido por ellos como un solo Ser, no una Trinidad.
El Islam venera como profetas a los profetas bíblicos, desde Abraham hasta Cristo. Y Mahoma, fue el último y el más grande: el Sello de los Profetas. Se respetan las escrituras judías y las palabras de Jesús, pero, las sentencias de Mahoma, conservadas en el Corán y otros documentos menos sagrados, representan para sus seguidores la expresión última y absoluta de la voluntad de Dios.
El Corán da instrucciones precisas sobre el comportamiento en este mundo, enseñando a honrar padre y madre, a ayudar al pobre, proteger a los huérfanos, a ser honrados y justos, a abstenerse de tomar bebidas fuertes y de comer carne de cerdo, a rehuir los juegos de azar, y manifestarse siempre humilde frente a Alá.
Por otra parte, el Corán analiza el destino del hombre en la posteridad, con su juicio final, recompensas y castigos, las glorías del Paraíso y los horrores del infierno.
Mahoma (Muhammad) nació en La Meca, según la tradición, en el año 570. Su padre, Abdallah murió antes de que Mahoma naciera. Su madre, Amina, murió cuando el pequeño contaba unos seis años de edad. En aquel tiempo los árabes practicaban una forma de adoración de Alá que tenía como centro el valle de La Meca. La Meca era en ese tiempo un próspero punto de transbordo en la antigua ruta comercial entre la India y Siria. Las caravanas llevaban numerosos mercaderes de muchos países y diversas religiones. Y las tribus árabes paganas llegaban en peregrinación para orar.
De todos los santuarios de La Meca, el más altamente considerado era el llamado la Caaba (Cubo). En esta estructura rectangular se veneraba un meteorito negro. Según la tradición islámica, "la Caaba fue construida originalmente por Adán en conformidad con un prototipo celestial y después del Diluvio fue reconstruida por Abraham e Ismael" (Historia de los árabes, por Phillip K. Hitti). Llegó a ser un santuario donde había 360 ídolos, uno por cada día del año lunar.
Mahoma nació en la tribu encargada de custodiar la Caaba. Y la tarea de su familia era suministrar agua potable a los peregrinos. Así que, cuando niño, tuvo miles de oportunidades de observar las prácticas religiosas de los peregrinos y de los mercaderes, entre los que había judíos y cristianos.
Desde muy joven, Mahoma rechazó el culto de los árabes del desierto a los ídolos. Adquiriendo, al mismo tiempo, gran respeto por el culto de los judíos y los cristianos por un solo Dios. Esta idea impresionó profundamente al sensible y especulativo joven quien, a menudo vagaba por las colinas para ayunar y meditar sobre estas cuestiones. A veces se alejaba durante varios días con sus noches y acostumbraba a ir solo a una gruta cercana (llamada la caverna Hira) para meditar. Una de esas noches, cuando contaba unos cuarenta años de edad, se le apareció un ángel, identificado más tarde como el Arcángel Gabriel y le ordenó que recitara en el nombre de Alá. Mahoma no respondió, de modo que el ángel lo asió enérgicamente y le apretó tanto que Mahoma no podría soportarlo. Entonces el ángel repitió el mandato sin que Mahoma respondiera tampoco esta vez. El ángel entonces le apretó la garganta de nuevo. Esto ocurrió tres veces antes de que Mahoma empezara a recitar los versos que se conocen como los más antiguos del Corán.
Asustado, regresó precipitadamente a su hogar y a su esposa Khadija, una mujer inteligente algo mayor que él. Ella creyó inmediatamente que la aparición había ocurrido, y que él había sido elegido para ser el profeta de Alá, el único y verdadero Dios.
Tanto en ese momento como siempre, Mahoma aseguró que él no era divino, sino tan sólo un hombre elegido para ser el vocero de Dios..
Las revelaciones del Arcángel Gabriel continuaron y a veces, en plena calle o al lado de la Caaba, se sentía transportado sin que mediara su voluntad, y recitaba torrentes de prosa rimada.
Como predicaba contra los ídolos, los sacerdotes de la Caaba así como los comerciantes de La Meca que vivían del tráfico de los peregrinos, se sintieron amenazados y conspiraron contra su vida.
Mahoma dejó La Meca, huyendo hacia el ambiente más acogedor que le ofrecía la ciudad de Yathrib, al norte. Este acto constituyó la Hégira (la Huida) de la cual datan los calendarios musulmanes.
Más tarde Yathrib fue llamada en su honor como Madinat an-Nabi (Ciudad del Profeta), conocida como Medina a secas.
Allí, Mahoma triunfó inmediatamente como líder religioso y gobernador de la ciudad.
Sus seguidores se lanzaron a una serie de encuentros armados que finalizaron en el 630 con la triunfante entrada de Mahoma a La Meca, destruyendo los ídolos de la Caaba y dejando únicamente el meteorito, la Piedra Negra. Según anunció, este santuario, era el santuario de Alá, el sitio más sagrado del Islam. En cualquier parte del mundo, cuando oran los musulmanes, se arrodillan siempre de cara a La Meca. En los dos años siguientes, Mahoma fortaleció su posición como profeta y gobernante de Arabia y, con la unión de muchas tribus formó un ejército dispuesto a conquistar el mundo para Alá. A su muerte en el 632 el desarrollo de la religión no se detuvo e hizo erupción en el mundo.
Las revelaciones de Alá al Profeta
El Corán ("Lectura") es la escritura sagrada del Islam. Consta de 114 capítulos llamados suras y los musulmanes creen que todos fueron revelaciones de Dios a Mahoma. Consideran sagradas todas las palabras que recibió mediante revelación, en tanto que sus otros consejos son conservados en el Hadith ("Tradición"), pero no se consideran sagrados. La lectura diaria y la recitación del Corán en todas las escuelas musulmanas y en las mezquitas convierten el libro en uno de los más ampliamente conocidos del mundo.
¿Cuál se dice que fue la primera revelación que recibió Mahoma? Las autoridades islámicas por lo general concuerdan en que esta consistió en los primeros cinco versículos del sura 96, que dicen en la traducción del Corán de Rafael Cansinos Asséns, bajo el título de "El coágulo (Al-Alak)":
"En el nombre de Alá, el piadoso, el apacible!
Lee el nombre de tu Señor, que creó:
Creó al hombre de un coágulo de sangre.
Lee, y tu Señor (es) el más generoso.
Que te enseñó la caña.
Enseñó al hombre lo que no sabía".
No se sabe, con certeza, si Mahoma sabía leer y escribir, pero casi desde el principio sus discípulos anotaron lo que él recitaba en "trozos de pergamino y de piel, en losetas de piedra, en nervaduras de hojas de palma, en paletillas y costillas de camello, en pedazos de tabla y en los corazones humanos." En época de Mahoma era desconocida entre los árabes la fabricación del papel. Poco tiempo después de la muerte de Mahoma, se recogieron estos fragmentos y con ellos se formó el Corán.
¿Cuánto tiempo le tomó recibir todo el mensaje del Corán? Por lo general se cree que las revelaciones se produjeron durante un período de unos 20 a 23 años, desde aproximadamente 610 d. C. hasta su muerte en el 632 d.C.
Se dice que tan pronto como Mahoma recibía una revelación, la recitaba a los que se encontraban cerca. Estos se aprendían lo revelado y lo mantenían vivo por recitación.
El primer sura ha sido llamado la oración del Islam al Señor y "la esencia del Corán". Es una parte esencial de todo el culto mahometano, sea público como privado, y no se considera completo ningún contrato o transacción formal, a menos que se la recite.
Muchas de las historias del Corán son las mismas de la Biblia judeo-cristiana, o son fábulas de la vieja Arabia; y muchas de sus creencias religiosas son iguales a las de las religiones que Mahoma admiraba. No obstante, constituye, ciertamente un gran logro, pues con el Corán un solo hombre armó la estructura por medio de la cual todo un pueblo ascendió, de la adoración a los ídolos, a la devoción a un solo Dios.
Las tres fuentes de enseñanza y guía
El Corán o Alcorán, del cual se dice fue revelado a Mahoma por el Arcángel Gabriel.
La Hadiz o Sunna, "los actos, dichos y aprobación silenciosa (taqrir) del Profeta (…) fijados durante el segundo siglo en la forma de hadices escritas. De manera que un hadiz es el registro de una acción o de dichos del Profeta o, de cualquiera de los compañeros de Mahoma o los sucesores de estos. En un hadiz sólo el significado se considera inspirado.
La Sharia, o derecho canónico, basada en principios del Corán, reglamenta religiosa, política y socialmente toda la vida del musulmán. Todos los actos del hombre se clasifican en cinco categorías legales:
1. Lo que se considera deber absoluto (fard), que implica recompensa por obrar o castigo por no obrar.
2. Actos dignos de elogio o meritorios (mustahabb), que implican una recompensa, pero ningún castigo por omisión.
3. Actos permisibles (ja’iz, mubah), que en sentido legal son indiferentes.
4. Acciones reprensibles (makruh), que se desaprueban pero no se castigan.
5. Actos prohibidos (haram), la realización de los cuales exige castigo.
Cinco pilares del Islam
 
Cinco pilares del Islam
Mahoma no instituyó ni un sacerdocio organizado ni sacramento alguno. Pero si dictó algunas prácticas conocidas como:
1. La fe en Alá. Quien quiera que proclame con todo el corazón: "La ilaha illa ‘llah; muhammad rasulu’llah" (No hay más Dios que Alá y Mahoma es su Profeta), es un mahometano. Algunos árabes creían en Alá durante mucho tiempo como jefe entre varios dioses, con un grado superior al de todos sus ídolos. Pero Mahoma insistía en que Alá era el solo y único Dios. A los ojos de los mahometanos, aun la Trinidad Cristiana es ligeramente politeísta.
2. La oración 5 veces al día. Puesto que toda la Tierra pertenece a Alá, se puede orar donde quiera que uno esté a la hora señalada. Y, si es posible, con algo debe indicarse que el lugar donde se ora es sagrado. Esta tradición dio origen a la elaboración de las preciosas alfombras del Islam para orar. El llamamiento para orar no se hace con campanas (que no gustaban a Mahoma), sino con la voz del almuédano (sacerdote musulmán que, desde la torre de la mezquita llama al pueblo a la oración). Empero es conveniente que los hombres y niños oren algunas veces en una mezquita después de lavarse pies y manos en una fuente.
Para la oración del viernes al mediodía, se espera que hombres y niños vayan, si es posible, a la mezquita; en algunas se les asigna un lugar especial o balcón. Pero casi siempre oran en casa.
3. La Limosna. Debe darse una participación del ingreso de cada creyente para el sostenimiento de la mezquita y para el cuidado de los pobres. Esto ha sido básico, pues hasta hace poco en la mayoría de los países musulmanes no había beneficencia organizada. Ahora la Media Luna Roja, organización semejante a la Cruz Roja, amplía su influencia.
4. Observación del ayuno del Ramadán. Fue durante el noveno mes del año mahometano, llamado Ramadán, cuando se cree que, mientras meditaba, Mahoma recibió sus primeras revelaciones. De ahí que en conmemoración de ello se ordene a los fieles ayunar desde el alba durante ese mes que conduce hacia la "Noche del Poder" de Mahoma, cuando, según cuenta la tradición, el Arcángel Gabriel le habló por primera vez de su misión. En esta Noche del Poder, "las puertas del paraíso están abiertas, las puertas del infierno, cerradas, y los demonios encadenados."
Mahoma supo del ayuno por los ascetas judíos y los primeros cristianos. El ayuno del Ramadán dura un mes y se practica sólo de día: "Comed y bebed hasta que aparezca suficiente luz del alba para distinguir un hilo blanco de uno negro. Luego observad el ayuno hasta la noche", dice el Corán.
De todos los deberes religiosos el ayuno del Ramadán es el más minuciosamente observado por un gran número de musulmanes. No sólo deben abstenerse de tomar alimento y de beber entre el alba y el anochecer, sino tampoco deben cometer ningún acto indigno. Una simple mentira puede inutilizar el ayuno de un día.
Aunque se supone que el día completo debe consagrarse a la oración y a la meditación, muchas personas lo pasan durmiendo. El comercio y los asuntos públicos se retardan. Según el calendario occidental el Ramadán cae cada año en distinta fecha. Cuando lo hace en verano resulta especialmente penoso para aquellos que tienen que trabajar puesto que los días son más largos y calurosos.
Pero, en cuanto suena el clarín del ocaso comienzan las fiestas. Y, al final del Ramadán, es celebrado el pequeño Bairam, que es un festival de buena voluntad y de intercambio de regalos, algo así como la Navidad.
5. La peregrinación a La Meca. El precepto de que cada fiel creyente debe hacer una hadj o peregrinación a La Meca al menos una vez en su vida, demuestra la enorme fuerza de cohesión de los musulmanes en todo el mundo.
Los que no son musulmanes pueden hacer la peregrinación y hasta penetrar en La Meca. Los peregrinos se dirigen a la ciudad sagrada como miembros de una misma familia. Van vestidos de blanco con trajes sin costura, los hombres dejan de afeitarse y no se cortan el pelo y no dañan ninguna cosa viviente, sea vegetal o animal. Con un gran sentido de la fraternidad las barreras de raza o de clase se eliminan.
Pero no basta con visitar La Meca. Tres importantes ceremonias deben celebrarse: 1ra. Es ejecutada al llegar y consiste en correr siete veces alrededor de la Caaba. Partiendo de la Piedra Negra, los peregrinos corren alrededor del edificio, tres veces a gran velocidad y cuatro lentamente. En cada una de las vueltas se detienen a besar el meteorito o, si la multitud es demasiado grande, lo tocan con la mano o con una vara.
2do. Viene la Peregrinación Menor, durante la cual los peregrinos deben trotar siete veces a través del valle entre las bajas colinas de Safa y de Marwa. Esto se hace en conmemoración de la frenética búsqueda emprendida por Agar en pos de agua para su pequeño hijo Ismael. Los árabes se consideran hijos de Abraham a través Ismael, así como los judíos son hijos de Abraham a través de Isaac.
3ro. Viene la Peregrinación Mayor al Monte de la Misericordia en la llanura de Arafat. En ese lugar, desde el mediodía hasta la puesta del sol, los peregrinos "están ante Dios". Esta es la ceremonia culminante. Quien la pierda pierde el hadj.
Al abandonar la llanura, los peregrinos pasan una noche al aire libre y celebran luego una fiesta de tres días, completándose la peregrinación con una última vuelta a la Caaba, lo que, para un musulmán constituye su mayor felicidad.
Además de estos cinco pilares del Islam, el Corán dicta reglas para muchas otras actividades.
Los creyentes no deben comer carroña, morcilla o carne de cerdo. Se considera un enorme pecado ingerir bebidas fuertes así como los juegos de azar. Es permitido el comercio con fines de obtener ganancias pero prestar a rédito es considerado pecado. En el matrimonio, aunque el hombre está un grado por encima de la mujer, esta puede esperar ser tratada con bondad y justicia. En caso de divorcio la dote debe devolverse a la esposa: "Retenedlas con honor o exoneradlas con bondad". Después del Día del Juicio, los transgresores criminales "arden en verdad en el infierno", y los justos disfrutarán de las delicias del cielo.
A la muerte de Mahoma el Islam fue dirigido por los tres primeros Califas o "sucesores" del Profeta: Abubeker, Omar y Otmán bajo cuya acertada dirección sucesiva (tanto en la guerra como en la religión) el Islam invadió a Siria, Irak, Palestina, Egipto y a todo el Imperio Persa en menos de veinte años. Todas estas naciones cayeron en manos de los musulmanes entre los años 635 y 650.
Tan velozmente avanzaron los furiosos ejércitos del Islam que en sus comienzos no tuvieron tiempo ni de convertir ni de gobernar sus nuevos dominios. Lo que pospusieron para los días de paz. Al principio se limitaron a cobrar un tributo y otorgaron tolerancia religiosa a todos los que pagaban ese tributo. Aun así, la mayoría de los súbditos conquistados abrazaron la nueva religión de sus conquistadores.
Los triunfos militares se extendieron hasta llegar por el este a la India, por el oeste hasta el Atlántico y a través del Estrecho de Gibraltar a España, Portugal y Francia. A finales del 732 los francos los detuvieron en Tours librando una batalla decisiva que salvó a Europa para el cristianismo.
Penetró a China y a las islas del Pacífico y a diferencia de otras religiones que nacieron y se extendieron lentamente, el Islam nació y se extendió con la fuerza y la velocidad e un huracán. A poco más de un siglo después de la muerte de Mahoma sus dominios se extendían desde Gibraltar hasta los Himalayas. Sus seguidores hoy día son alrededor de unos 300 millones.
Jerusalén, tercera ciudad del Islam
Jerusalén es considerada como la tercera ciudad sagrada, sólo después de La Meca y de Madinat an-Nabi (Medina).
Jerusalén ha sido una ciudad musulmana desde que el Califa Omar la conquistara en 638, a excepción de un siglo, durante las Cruzadas, cuando los cristianos la ocuparon.
Omar entró en la ciudad y descubrió que el solar en que estuvo ubicado el Templo de Salomón y, más tarde el Templo de Herodes el Grande, que Jesús el Cristo conoció, había sido durante mucho tiempo un basurero municipal. Omar, con sus propias manos ayudó a sacar la basura y en el 691 terminó el Domo de la Roca (o Mezquita de Omar) para abrigar un sitio ligado de mucho tiempo atrás a las tradiciones judías, cristianas e islámicas.
Los musulmanes creen que la enorme roca caliza que se conserva dentro de la mezquita es la roca que visitaron los ángeles antes de que Dios creara a Adán, y que el Arca de Noé navegó siete veces alrededor de esa peña. Fue aquí donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac y donde todos los grandes profetas, de Elías a Mahoma, vinieron a orar. Desde la roca Mahoma subió al cielo en su famosa ascensión nocturna, y los musulmanes creen que el ángel Israfil dará allí el último toque de trompeta el día del Juicio Final.
La edad de oro del Islam
Los siglos IX, X y XI constituyeron la Edad de Oro del Islam que desarrolló una brillante cultura propia alertado por la exposición a la herencia Greco-Romana, Bizantina y Persa. Los califas reunieron el territorio conquistado para constituir un nuevo imperio conducido por un gran visir como gobernante supremo y un emir para gobernar cada provincia.
Bagdad fue elegida capital en 762 convirtiéndose rápidamente en un centro de cultura y ciencia. Allí florecieron el arte, la filosofía y la poesía. Las matemáticas y la medicina avanzaron en una época en que Europa estaba atrasada y los arquitectos musulmanes fueron los creadores de obras maestras como la mezquita de Córdoba.
Como Mahoma desaprobó la fabricación de imágenes, la pintura no se desarrollo como arte en el Islam, excepto en zonas muy apartadas, como la India, donde esta restricción se tomaba menos seriamente. Sin embargo, el nuevo arte de la caligrafía (las letras hechas a mano) floreció esplendorosamente. Los Coranes fueron escritos con bellísimas letras manuscritas y se emplearon ciertas frases de las escrituras como decoraciones artísticas, en madera tallada, en yeso, en piedra y en oro batido.
Otra forma popular del arte islámico fue la poesía, especialmente en Persia. Los sufíes fueron unos ascetas que desde el siglo IX en delante tendieron a retirarse del mundo, generalmente en monasterios, en busca de una unión mística, íntima, con Dios y expresaban su doctrina en forma de jugosos versos de intención filosófica.
 
Hagamos el epígrafe de Manuel un poco más interesante. No es posible mantenerlo vivo de otra manera. He aquí uno de los tesoros de tan bella religión.



TESOROS DEL HADITH

Si uno se duerme y no ofrece la oración, Satanás orina en sus orejas.

Narró Abdullah: El Profeta dijo, "Satanás orinó en sus orejas".

Burkhari vol. II, no. 245

Hasta me parece escuchar a Satanás haciendo psssssssssssss .....

Más curiosidades sólo en caso de petición.
 
Amigo Santomauro

El Foro es de Religion ó de religiones. Por eso pense que es bueno que nos enteraramos un poco de las diversas religiones que pululan en el mundo.
Como podrá ver “TODAS” aparentemente “bellas” en teoria seguidas por sus fieles; pero se consiguen “verdadera atrocidades” cometidas en nombre de DIOS efectuadas por cada religion en forma mas o menos especifica.
Por eso es conveniente “enterarnos” de lo “humano y lo divino” de cada religion y establecer comparaciones entre ellas, observando las diferencias y similitudes
De seguro conseguiremos “amigos” y “detractores” de las mismas, porque unas cosas son sus “escritos” y otras diferentes los “hechos”. Claro como TODAS estas religiones estan divididas en diferentes grupos humanos; es asi que existen seguidores “para todos los gustos” desde asesinos en el nombre de DIOS hasta contemplativos que no mueven ni “las pestañas” (no hacen nada) para ver al projimo a su derredor. Pero NO JUZGUEMOS ya que el unico que tiene todo el derecho de hacerlo s DIOS.

La idea central es hacer los epigrafes “MAS INTERESANTES” dando informaciones de todo tipo, pero como la mayoria de los participantes en el Foro son “lectores” esto podra ser en funcion de los “lectores-escritores” como usted.

Gracias por participar. La idea es buscar lo mas proximo a la verdad dentro de todas las religiones ya que, DIOS, como usted sabe no tiene ninguna religion.

Dios nos bendiga

Manuel Corona
 
El Islam tradicional frente al Islam radical en Asia central y el Cáucaso.

"A ellos les mandamos la escritura ciertamente, confirmando lo que vino antes y guardándola en lugar seguro. Así que juzga entre ellos por medio de lo que Dios ha revelado y no sigas sus vanos deseos, que te apartan de la verdad que has recibido. A cada uno os hemos dado una norma y una vía. Dios, si hubiera querido, habría hecho de vosotros una sola comunidad, pero quería probaros en lo que os dio. ¡Rivalizad en buenas obras! Todos volveremos a Dios. Ya os informara Él de aquello en que discrepabais. (5:48)"



"así os hemos hecho una comunidad moderada... (2:143)"



"oh gente, os hemos creado de un varón y una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. Para Dios, el más noble de entre vosotros es el que más le teme. Dios es omnisciente, está bien informado" (49:13)



"Los beduinos dicen: ¡Creemos! Di: ¡No creéis! ¡Decid, más bien: hemos abrazado el Islam! La fe no ha entrado aún en vuestros corazones. Pero, si obedecen a Dios y a su Enviado, no menoscabará nada vuestras obras. Dios es Indulgente, Misericordioso" (49,14)



Del Corán y los dichos proféticos, el erudito de al-Ahzar Muhammad Abu Zahra dedujo una teoría sobre la naturaleza humana, que mantiene que es normal que la gente difiera en su entendimiento y en su pensamiento. De una persona a otra, las opiniones y pensamientos varían sobre el mismo tema. Esto es especialmente verdad en la religión. El mensaje celestial es el más sutil y es el más difícil de entender completamente en todos sus aspectos. Esta es la razón por la que nosotros creemos que, aunque alguna gente pueda estar de acuerdo en cierta religión, tienen diferentes opiniones y maneras de interpretarla.



Mientras las antiguas y solitarias razas y naciones convergen a través del proceso de globalización y avance técnico, hay más oportunidades para que surjan diferencias. Como resultado vemos el nacimiento de diferentes filosofías, sociológicas, economías, políticas y escuelas de pensamiento en la misma religión.



La principal fuente de diferencias entre la gente surge de sus deseos, y los deseos cambian de una persona a otra. Es nuestro deseo el que determina si las cosas son bellas o buenas, no nuestra visión. La forma en que vemos puede no ser buena por sí misma, pero nuestros deseos dicen que sí lo es. Nuestros prejuicios sobre ciertas cuestiones y la fortaleza de nuestra opinión sobre ellas se manifiestan a través del poder del deseo dentro de nosotros -que sentimos más y más. Nuestros deseos hacen las cosas buenas en nuestro punto de vista aunque sean malas en los de otros.

Sócrates dijo, "si la cosa sobre la que se disputa es conocida, la disputa se terminará." Si entiendes aquello sobre lo que estás disputando, puedes terminar la disputa; si la disputa no es conocida, nunca la resolverás. Por eso mientras nos neguemos a reconocer el poder de nuestros deseos internos en la formación de nuestras opiniones, nunca resolverlos nuestras disputas, ni tan siquiera en la religión.



En la política las diferencias de opinión son resultado de las luchas por el poder para expresar opiniones y juicios que son producto de deseos propios. Mientras respalden las cosas que persiguen, creen que son muy leales a sus aspiraciones y que aquello que ambicionan es la completa verdad. Así son posibles, por ejemplo, el nacionalismo o el racismo con sus motivaciones.



El objetivo de aquellos que disputan contra la autoridad -sea el sultán, Rey o el poder central- encontrarán ayudantes y grupos que los apoyarán en su forma de pensar, y juntos lucharán contra cualquiera que esté en desacuerdo con ellos. Esto es especialmente verdad hoy en día entre la gente que sigue la religión. Sobre esto hay un mensaje, dado por el profeta Muhammad, la paz sea con él, que es aplicable a los musulmanes de todos los tiempos. El Profeta, la paz sea con el, dejó una religión dinámica que construye puentes con todas las religiones y comunidades que existen cerca de él, con ellas, o sin ellas. Por esta razón el dijo: "lo que temo para mí comunidad es que un hipócrita que tenga una sabia lengua pero no conocimiento en su corazón cambie a la gente con su elocuencia y los confunda con su ignorancia.".



Una gran disputa religiosa debe entonces surgir del seno de los eruditos formados, más que de las manos de gente que son poco dotadas intelectualmente y extremos en sus opiniones. Estos radicales causan confusión dentro de la religión y llevan a los extraños a verla como una religión violenta cuando no lo es.



Al considerar el Islam tradicional frente al Islam radical -en Asia central o en cualquier lugar-vemos que la diferencia entre ellos radica, no en las creencias básicas de la religión, como son la unidad de Dios, el mensaje del Profeta, la paz sea con él, o las obligaciones (cinco oraciones, el peregrinaje, el ayuno, la caridad etc.), sino de una ideología que emana del amor al liderazgo y la mala interpretación de la gente que no entiende debidamente la religión. La discusión se mueve fundamentalmente alrededor de la política y valores que no tienen nada que ver con la esencia de la religión. Esto es por lo que el más brillante erudito de dichos proféticos, imam Bujari relata que, Zainab bint Jash dijo que el profeta, la paz sea con él, se levantó una noche con la cara enrojecida y dijo: “¡No hay más dios excepto Dios! Asiste a los árabes por el mal que se aproxima." Hace catorce siglos el profeta, la paz sea con el, advirtió de la disputa que divide a la comunidad musulmana.



Alguien puede preguntar por qué, después del Profeta, la paz sea con él, los musulmanes tienen disputas. La respuesta es simplemente que, así como el Islam creció para incluir a una mayor diversidad de gente, nuevas situaciones surgieron. Así podemos clasificar las disputas en dos grupos: el primer tipo son las disputas que no separaron a la comunidad. Por ejemplo, uno de los más importantes compañeros del Profeta, la paz sea con el, Omar ibn abdal Aziz dijo: "no me gusta ver a los compañeros del Profeta, la paz sea con él, estar de acuerdo en un mismo asunto. Me gusta ver que muestren desacuerdo," porque si muestran desacuerdo encontraran maneras de ver el problema desde diferentes puntos de vista, y de esta manera más soluciones al mismo. Estos tipos de desacuerdos nunca separaron la comunidad.



El otro tipo de disputa destruye la unidad de la comunidad. Estos enfrentamientos pueden ser vistos tanto hoy en día como en el pasado, y están basados en diferencias políticas: como tener autoridad en un país; quien mandará y quiénes serán mandados. Las diferencias políticas fueron el origen de la división entre los Omeyas y los Abasís, los Fatimis y los Selyúcidas, los Mamelucos y los Otomanos. Todas estas disputas eran por la autoridad y por causas políticas, no por religión. En los asuntos políticos, se puede entender que todo el mundo que lucha por la autoridad mira la religión desde su propia perspectiva, para convencer a sus ayudantes a que lo apoyen aunque esté equivocado. Sus ayudantes lo seguirán ciegamente y lo apoyarán hasta el final -yendo tan lejos como para cometer actos de violencia, como ha pasado muchas veces en el pasado y recientemente. Esto es especialmente verdad en el siglo XVIII cuando el movimiento Wahhabi inspiró la más grande división entre los musulmanes en la era actual. Regresaremos a esto más tarde.



En este punto debemos hacer notar que el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: “Un buen creyente debe escuchar y obedecer mientras no sea ordenado a cometer un pecado”. El Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, también enseño que no debe haber oposición a un gobernante que no prohíba rezar. De esta manera los musulmanes tradicionales entienden que no hay derecho para crear confusión, romper la paz de un país, o preocupar al pacífico gobierno de una nación, ni tratar de eliminar su autoridad por la fuerza mientras les den la libertad para llevar a cabo sus obligaciones religiosas. Bajo estas condiciones, no hay derecho para no seguir una forma democrática tal y como era entendida en los tiempos del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él.

En su tiempo la democracia consistía en una shura. Con la shura, la gente se sentaba junta, se consultaban unos a otros y elegían una persona para que los representase. Desde el comienzo el Islam a mantenido una democracia mediante la shura. La mayor evidencia de la democracia en el Islam es lo que pasó cuando el Profeta, la paz y las bendiciones sea con él, partió al otro mundo sin dejar a nadie asignado para sucederle. Los sultanes y los reyes disponen a sus hijos como sucesores, pero el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, no dejo señalado a nadie y dejó que los musulmanes lo decidiesen.

Había tres opiniones diferentes sobre quien debería suceder al Profeta, la paz y las bendiciones sean con él: la primera la de los Ansar, los ayudantes del Profeta en Medina. Decían que el Califa debía ser de entre ellos porque ellos fueron los que lo ayudaron cuando emigró. Otro grupo, dirigido por Abu Bakr y Umar creían que los inmigrantes que vinieron con el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, a Medina deberían dirigir porque fueron los primeros en entrar al Islam. El tercero llamaba a Ali para dirigirlos porque el era de la familia del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él. El desacuerdo no duró mucho, y mediante la shura, los tres grupos llegaron a un consenso que decidió que como a Abu Bakr le fue ordenado dirigir la oración cuando el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, estaba enfermo, el debería tomar la guía. La mayoría votó por él para que fuese el califa y así, en esta elección, el precedente en el Islam para transiciones pacíficas fue establecido.





El movimiento Wahhabi
Lentamente, tal y como los hechos políticos han ido surgiendo, hemos visto como grupos radicales se han establecido en el poder, el mayor de los cuales han sido el movimiento Wahhabi/Salafi. El movimiento Wahhabi fue creado por Muhammad ibn Abdel-Wahhab (d. 1787). Estudió ampliamente todos los libros de su tiempo y se convirtió en uno de los más dogmáticos conocedores de la religión. De acuerdo con Abu Zahra de la Universidad de al-Ahzar (de la página 208 de su Historia de las Escuelas del Pensamiento Islámico), Abdel-Wahhab era mucho más extremo en su opiniones que ningún otro erudito islámico antes de él y sus seguidores han llegado hasta extremos más lejanos. Ellos han llegado más allá de considerar la religión como jurisprudencia, los hadices del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, y las obligaciones, y han interpretado todo como prohibido. Si algo no se adapta a ellos, por ejemplo fumar, lo consideran prohibido. Y cualquiera que fume lo consideran fuera del Islam. Van tan lejos como decir que cualquiera que fume es un infiel, lo cual es una grave acusación en el Islam. Cuando no conocían nada sobre el café también lo consideraron prohibido. También consideraron la tierra como plana y lucharon contra todos aquellos que dijeron que era esférica – hasta los 70 incluso el erudito Wahhabi/Salafi Bin Baz insistía en que era plana.



El movimiento Wahhabi no a considerado nunca suficiente el extender la religión por la palabra o el papel, y ha empuñado la espada para luchar contra todo aquel que se haya distanciado de su ideología. En su opinión están luchando contra las innovaciones. Confundieron el verso del Corán que dice: “Sois la mejor comunidad de la humanidad. Buscáis el bien y prevenís el mal” como si significase que es su tarea es asesinar aquellos que difieren de su opinión.

Su ideología fue el camino de la violencia especialmente como resultado de su unión Muhammad bin Saud ( un pariente de Muhammad ibn Abd al-Wahab), que acepto su escuela y reforzó esta con el poder de la espada. Después de él los Wahhabis empezaron a luchar contra todo aquél que se cruzó en su camino. De repente, así como el movimiento llegaba a diferentes ciudades y pueblos, destruían los libros, mezquitas y reliquias musulmanas y forzaban a todos a seguirles. Prohibieron las fotografías. Incluso llegaron a decidir que para cualquier musulmán decir “Maestro” al Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, era una innovación castigada a no ser que se retractase de ello. Dr. Abu Zahra continua diciendo que los Wahhabi fuerzan las opiniones de la gente incluso hoy en día, considerando que todos aquellos que no siguen su ideología están equivocados. Como el Dr. Abu Zahra también menciona en otros lugares hay más de 150 escuelas de pensamiento en el Islam.



El Islam Tradicional



El Islam tradicional ve la religión como un pacto entre el hombre y Dios guardando el camino de la moderación y la tolerancia. De acuerdo con esta creencia, no puede haber coacción ni se puede usar la fuerza en la religión. Desde el tiempo del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, la paz y la tolerancia eran practicadas entre los diferentes grupos religiosos, y el respeto era garantizado a aquellos de diferente creencia. Contrariamente a esto, la ideología de los Wahhabis y aquellos que siguen su ejemplo, los Salafis, está construida sobre el concepto de imposición política de las creencias religiosas, no permitiendo diferencias de fe cualesquiera que sea. En la creencia Wahhabi, la fe no es una opción; es un mandato forzado. Muchos de los actuales movimientos Salafi/wahhabi de hoy en día imponen la religión mediante la violencia y se oponen a los gobernantes de sus países como se puede ver en el Medio Oriente.



Mientras las revueltas dirigidas por islamistas hoy en día y los levantamientos en la actual Unión Soviética pueden aparecer como un nuevo movimiento, de hecho las raíces de los movimientos tras estas actuaciones militares se hunden en la caída del califato Islámico y la disolución del poder político del Islam.



Los Orígenes del Islam en Asia Central.

En Islam fue introducido en Asia Central y el Caucaso por los Compañeros del Profeta(s). En el 667 AD cruzaron el río Oxus hacia Bujara. En los primeros 100 años después de la muerte del Profeta (s) Bukhara, Samarcanda, Kashgar (lo que es hoy Xianjiang) y los límites del Caucaso estaban bajo el gobierno del Islam. Las tumbas de los Compañeros que llegaron a estas tierras tan distantes de Arabia son lugares de veneración para los musulmanes tradicionales, y pueden ser encontrados en Bukhara (hoy en día en Uzbekistán), en Derbent, Daghestan, en el Mar Caspio y en Khokand.

Lo que los Compañeros establecieron, un ambiente y forma de vida islámico, floreció y creció bajo la dirección de los Compañeros y sus sucesores. Así con paso del tiempo, las enseñanzas del Islam fueron propagadas por piadosos maestros del moderado y mayoritario Islam. Mientras el centro intelectual del Islam se fue trasladando hacia oriente y el norte a lo largo de los siglos, de Bagdad a Tus, a Merv y finalmente estableciéndose durante largo tiempo en Bujara, Samarcanda, y más al sur en Herat, el Islam continuo creciendo en los corazones de la gente, extendido principalmente por las enseñanzas y los esfuerzos de propagación de estos píos eruditos.



En el Caucaso, la extensión del Islam estuvo estancada en buena parte por culpa de las montañas. Al este del Caspio, sin embargo, el Islam se extendió hacia el norte mediante la conquista y colonización. Con la conquista de la Horda Dorada y su conversión al Islam en masa en manos de los maestros piadosos del Islam de Bujara, se produjo una repentina expansión de los territorios islámicos hacia el norte y el occidente. Kazajstan, Tatarstan e incluso las proximidades de Moscú cayeron bajo el dominio musulmán.

Con la conquista de estas vastas áreas de territorio bajo los gobiernos musulmanes, el trabajo real de propagación del Islam entre las gentes de un amplio espectro de creencias empezó realmente. Esta tarea cayó sobre los piadosos maestros y sus estudiantes, quienes vivieron las condiciones de vida más duras y en los lugares más difíciles para asentarse, y así dieron inspirados ejemplos a los indígenas. Con la construcción de fuertes o janiqahs en los lugares más distantes, los grandes maestros, empezando con Yusuf Hamadani y Sáad al-din Kashgari, mandaron delegaciones para mostrar la perfección en el Islam (el estado de Ihsan).

Encontraremos que algunos de estos maestros tienen sus orígenes en Asia central, Samarcanda, Bujara, Merv, Tus, Herat – todos estos eran nombres de ciudades cuya vida religiosa iba unida a la influencia de estos grandes eruditos. Sus nombres eran más conocidos que los de los reyes de las tierras donde ellos vivían, y su palabra incluso tenía más fuerza.

Esta situación duró hasta el final del siglo XVIII. Mientras el núcleo de la enseñanza islámica se desplazó de Asia Central hacia el oriente y hacia la India, y después hacia el occidente, de vuelta a Damasco y hacia el Sur hacia el Hijaz y Yemen, y el poder político se movió a Anatolia bajo los Otomanos, el corazón espiritual de Islam permaneció en mayor grado fijo, justo en el corazón de Asia central.

Cuando los tiempos medievales vinieron a ver las desbastadas tierras islámicas por los sangrientos Mogoles, en una oleada tras otra durante varios siglos, fueron los píos maestros y sus estudiantes los que procuraron la mayor parte de la supervivencia del Islam, a menudo permaneciendo intocables e inmutables mientras el terror campaba alrededor suyo. Así era hasta que por la influencia de un erudito y moderado maestro del conocimiento interno y externo, Ghazan Khan abandonó la religión primordial de las estepas y entró a formar parte de la comunidad de los creyentes, seguido como en un mismo paso por la nación entera de los Mogoles. Así que mientras Genghiz Khan asesinó “como castigo sobre los seguidores del Profeta por haber abandonado su religión” Timurlane conquistó con la bandera del Islam enarbolada en su vanguardia. De esta increíble transformación Afees escribió:

“De los venenosos vientos que soplaban en el jardín de rosas, es extraño y una maravilla que el color de la rosa y la esencia del jazmín todavía permanezcan”.

Al final del siglo XVIII, los predicadores Naqshbandis empezaron a tener éxito en penetrar en las murallas de la zona del Caucaso, un área que había permanecido impenetrable al avance de los ejércitos o la extensión del Islam. Y justo cuando la atención del Zar se dirigió a la conquista de esta área, ésta se unió al Islam; las semillas del Islam, plantadas por piadosos maestros, dieron flores repentinamente como bajo una inesperada lluvia. Simultáneamente, los designios imperiales de Rusia produjeron como resultado brutales guerras y movimientos de resistencia en los cuales los santos muyahidines jugaron un importante papel. Imam Mansur, Ghazi Muhammad, Sayyid Jamaluddin al-Ghumuqi al-Husaini, Mullah Muhammad al-Yaraghi, Imam Shamil, Ají Murad y otros, la mayoría de las escuelas Naqashbandi y Qadiri.



La derrota y el Comunismo.

Con la conquista de la mayor parte de Asia Central en los mediados del XIX, la janiqats, waqfs y madrazas pasaron a estar bajo el control del Zar. Los esfuerzos de intimidación de los gobernantes del Zar aumentaron. Aunque no acabaron en un enfrentamiento abierto, como pasó en el Caucaso, sus esfuerzos crearon un tremendo sentimiento de opresión. El Zar, descreyendo el poder mantenido por los shaikh de la tariqats, quiso embargar sus pertenencias y así como su influencia económica entre la gente.



Con la llegada del comunismo, el Islam fue proscrito, forzado a ocultarse, y, en toda Asia Central, de hecho a desaparecer. Las tradiciones solo se mantenían vivas oralmente, porque la mayoría de los libros eran inaccesibles a la mayoría de los ciudadanos comunes, especialmente con la imposición del alfabeto cirílico. Los shaikhs eran exiliados, puestos en prisión o asesinados. El ateismo comunista no tenía ninguna estima por los sahikhs, mullahs y eruditos porque rechazaban el creer en Dios. La ganancia de cualquier sociedad según Marx se mide en términos de producción, lo que en países agrícolas como Uzbekistán, Kazakastan y Tumekistan consistía en granjas y trabajadores.



La educación soviética, la eliminación de las enseñanzas religiosas y la erradicación del Islam creo una sociedad desenraizada de sus tesoros y herencia espiritual. En menos de 70 años, la mayor parte de Asia Central perdió su conexión con sus orígenes, excepto lo transmitido en la enseñanza oral.



Independencia y Revivificación.

A pesar de los esfuerzos para erradicar la religión, un interés sin precedentes sobre la tasawwuf y la practica islámica siguió a la caída de la Unión Soviética. Algunos de los anteriores estados soviéticos estaban ansiosos de satisfacer su sed de espiritualidad, dando apoyo completo a las resucitadas instituciones islámicas para reconstruir las estructuras destruidas. Uzbekistán es el más avanzado en este esfuerzo, habiendo gastado millones de dólares en la reconstrucción de mezquitas, madrazas, tekkes y maqams de santos prominentes. Al mismo tiempo, las editoriales de Tashkmes, Bujara y Samarcanda están llenas de nuevas publicaciones sobre la tariqat Naqshbandi y Yasavi, la poesía religiosa, explicaciones del Corán y hadith y escritos de algunos intelectuales islámicos modernos. Como para compensar los 70 años de desconexión, la elite musulmana y el común de las gentes están devorando información sobre las tradiciones islámicas, cuyo recuerdo a interesado a generaciones, incluso durante los más oscuros días del comunismo.



Pese a todo, la desconexión continua, porque el Islam por naturaleza no es solo literario sino que es de carácter practico por excelencia. Las escuelas de pensamiento sin auténticos maestros que transmitan sus enseñanzas son solo conchas de una realidad más profunda. Así en realidad, el resurgir del interés sobre el Islam a través de la ex Unión Soviética y el Caucaso, aunque briosa, es incompleta.

Este aspirador escolástico ha dejado un agujero en la tradición –que ha sido reemplazado con su substituto más cercano, a menudo con desastrosos resultados. Versos del Corán y hadiths arrojados por predicadores bien financiados por los Wahhabis-Salafis, explotan las añoranzas espirituales de la gente y los conducen a extender sus enseñanzas. A pesar de su exterior islámico, los principales ingredientes del Islam tradicional se han perdido: el amor, la compasión, la misericordia, tolerancia, respeto y perdón. Estas palabras son dichas en raras ocasiones, y si lo son solo para las personas del mismo credo. Todo el resto son rechazados como “infieles” para que sean ignorados, y de forma indudable, cuando los Wahhabis lleguen al poder, eliminados. El foco de interés de estos predicadores no es tanto islámico sino político. Argumentando que el Islam es una religión de acción, en la cual el estado y la religión no están separadas, ellos de hecho reducen el Islam a objetivos políticos y la búsqueda de poder y su dimensión espiritual es completamente subyugada.

La reciente historia del Islam en Tajikistan es uno de estos casos, donde están bajo tres grupos de influencia islámica: el Partido de Resistencia Islámica, el clero oficial dirigido por el Cadí de los Musulmanes Tajik, y el clero tradicionalista que no pertenecen ni al primer ni al segundo grupo; de los cuales son mayoría los Sufi “ishans”.



La Penetración Wahhabi.

Al final de los 80 y los comienzo de los 90 una riada de musulmanes radicales de las naciones del Golfo Pérsico, Afganistán, India, Pakistán y África del Norte empezaron a traspasar las fronteras de Asia Central y el Caucaso sin impedimento alguno. Con la caída del comunismo, los nuevas naciones emergentes no tenían o tenían pocos recursos para luchar contra los insurgentes. Guerrilleros, la mayoría entrenados en Afganistán, como se alega, financiados por los Wahhabis y a través de la venta del opio y narcotráfico, eran capaces de penetrar las fronteras, hacer ataques de guerrillas y rápidamente retirarse. Entrenados en la cruzada de la guerra Ruso-Afgana, estos radicales eran primero guerrilleros, con poco interés en la ideología. Sin embargo sus mandos eran de ideologías radicales:COLOR=orangered]B I N L A N D E N [/COLOR] B I N L A N D E N Dr. Ayman al-Zawahiri, Shaykh Umar Abur Arman y otros muchos reformistas árabes, que seguían las enseñanzas de los Wahhabis/Salafis más estrictos.

Los posteriores reformadores del Islam, los salafis como Rashid Reda, Jamaluddin al-Afgani y otros pensadores modernistas pan-islámicos, y algunos radicales como Syed Qutb, Hasan al-Banna, Mawlana Mawdudi, habían bebido del fondo de la ideología Wahhabi, y de ella viene su aproximación militante. Estos grupos rechazan las nociones tradicionales religiosas y en contra se centran en la politización de la religión.

Entrenados en sus países de origen en esta militancia, y estableciendo centros base y montando organizaciones y poderes financieros, estos líderes radicales no estaban contentos con establecer mezquitas, escuelas islámicas o instituciones sociales – buscaban construir un movimiento militar. Los objetivos iniciales eran: desbancar los gobiernos de sus países de origen o adopción, reemplazándolos por uno que siga la pura “shariah”- o aquel que se adapte a su ideología.

Estas complejas operaciones de fondo aparecen como organizaciones humanitarias, pero realmente están trabajando para la extensión de la ideología Wahhabi/Salafi que han adoptado de varios movimientos radicales. La masiva infiltración del Islam político en la sociedad ávida de activismo se basa en la fundación de una estrategia organizativa fundamentada en la retórica pseudo-islámica.

Hoy en día la estrategia de los Wahabi en Asia Central tiene dos direcciones: 1. inundar el mercado religioso con enormes cantidades de literatura de los reformistas Salafis para comunicar su revolución del Islam o el Jihad contra el gobierno y dirigirse contra los estudiantes e intelectuales que tienen acceso libre a la lectura y el estudio; 2. favorecer el activismo militante, que se ocupa desde protestas y la fundación de mezquitas antigubernamentales y madrazas hasta su actual campaña de actos de terror y operaciones militares levantiscas. Estas operaciones son a menudo preparadas desde fuera de estas fronteras en áreas remotas de países vecinos, formando una trinchera “natural” para vencer a las fuerzas gubernamentales.



De acuerdo con la ideología Wahbai/Salafi, el fin justifica los medios. Así no es sorprendente encontrar “eruditos” de Islam militante que declaran permisible todo lo que el Islam prohíbe. Esto incluye:

Declaraciones de guerra, Jihad, contra los gobiernos musulmanes y sus ciudadanos bajo el razonamiento de que cualquier añadido en la aplicación de la Shariah convierte el gobierno en Kaafir – infieles. Esto está en contra del de la mayoría del Islam tradicional Sunni que afirma que a no ser que un gobierno evite que el musulmán rece, no está permitida la revuelta.
Matar a cualquier miembro del gobierno afirmando que éstos son infieles.
Matar a los ciudadanos que no se revelan contra el gobierno, al considerarlos colaboradores de los infieles.
Vender productos y materiales prohibidos en el Islam, como opio, para financiar su Jihad.
Negociar en el tráfico de armas.
Secuestrar y vender a personas humanas.


Un ejemplo Actual
Los chechenios son musulmanes moderados que quieren seguir la Shariah en la adoración y la familia para sí mismos, pero no ven razón para imponerla a nadie más. Cuando la primera guerra por la independencia de Chechenia tuvo lugar, no era tanto una disputa de tipo religioso como una disputa ayudada por un entusiasmo religioso.

Lo que ocurrió en la última fase de la guerra y después del tratado de paz con Rusia es lo que llevó al actual estado de desastre en Chechenia. Los extranjeros islamistas radicales se sentían atraídos a participar en la guerra de Chechenia por varias razones:

1 aprender el arte de la guerra de aquellos que lo conocen bien.

2. establecer lazos de camaradería con los líderes militares de Chechenia que no se pudiesen perder.

3. Crear un emplazamiento seguro para entrenar y reclutar

4. crear un movimiento militar independiente en el que ningún gobierno pudiese interferir

5. Desarrollar operaciones para conseguir dinero, como el secuestro y rescate, estraperlo, lavado de dinero y trafico de drogas.



El primer objetivo de los movimientos Wahhabi es crear un estado “islámico”, con la esperanza de que este llegase desde Afganistán a África del Norte, y de Turquía hasta el Yemen y Sudan.

Los objetivos descritos fueron realizados en chechenia en un corto periodo de tiempo. Usando a Shamil Basayev como su hombre fuerte, los Wahhabis podían establecer un movimiento militar independiente que operase sin leyes ni restricciones. Los Wahhabis facilitaron fondos y armas a las milicias de Basayev, creando un ejercito completo en Chechenia. Sus intenciones de expansión se mostraron claramente en la insurgencia de Dagheshtan en Agosto del 1999.

Se ha alegado que Basayev no busca nada más que su gloria personal – no es un detalle impotante. Como todos los movimientos dirigidos por los Wahhabi a través del mundo, la inspiración viene de los maestros Wahhabi/Salafi. Los Wahhabi/Salafis rechazan todo el conocimiento y estructuras islámicas del pasado construidas a través de 1400 años, declarando que los que siguen estas escuelas está fuera del Islam, que son de hecho “infieles”.

A causa de la tendencia del ego a desear el poder, su ideología rechaza cualquier forma de autodisciplina a favor de una disciplina externa física y organizativa. Así el énfasis es puramente externo, relegando la purificación del ego a un superficial conjunto de reglas y restricciones sin ningún equilibrio entre el cuerpo y el espíritu tan esencial en la religión. Su dogma termina entonces siendo un frío conjunto de haceres y no haceres, poderes y no poderes – algo que la mayoría de los occidentales encuentran abominable.

El presidente chechenio Aslan Mashjadov desafortunadamente tuvo que comprometerse son Basayev y los grupos Wahhabi que él controlaba, para mantener la paz, pero esto no significa que Mashjadov apoye o acepte sus creencias. Sin embargo, este tipo de infiltración maligna es justo la que los Wahhabi han buscado, situándose a si mismos en el medio de los asuntos políticos donde normalmente no podían estar. Forzando al presidente de Chechenia a aceptar su presencia en Chechenia les dio implícitamente credibilidad con la cual manejar la opinión política de los musulmanes.

Mashjadov se opuso constantemente a los Wahhabis, por lo que lo trataron de asesinar tres veces antes de la actual guerra, y una vez en los tres últimos meses. Mashjadov dijo que Chechenia construiría un estado basado en el Islam, pero de acuerdo a un modelo propio, expresando que los chechenios no adoptarán el Wahhabismo ni el fundamentalismo ni el extremismo, puntualizando que para los chechenios la “democracia es más atractiva” [RIA Novosti 8/10/98].

Reteniendo los apoyos financieros y políticos a Mashkhadov, Rusia en esencia lo condujo a los brazos de los Wahhabis, dejándole poco elección más que luchar en una segunda guerra. Si Rusia hubiese mantenido finalmente la promesa de reconstruir Chechenia y dar a Mashjadov recursos para establecer una seguridad interior, la actual guerra no habría ocurrido nunca. Como los Wahhabis raramente les conforma una victoria aparente, prefirieron continuar presionando y causando problemas más que permitir a la nación que se desarrollase y madurase, es por lo seguramente cualquier victoria en la actual guerra será sustituida rápidamente por una lucha interna, mayor que la que está teniendo lugar actualmente en Pakistán y Tajakistan.



Las Estrategias Actuales.

Las naciones y sociedades que más éxito han tenido en la prevención de la infiltración e insurgencia Wahhabi son aquellas que han dispuesto libertades básicas a su población y que han establecido una fuerte estructura económica, eliminando así las causas de conflicto y distensión. Más importante es el proveer con suficiente provisión espiritual a la población, y guía en la religión que no pueda ser modificada por fuerzas externas. Esto solo puede ser completado con un entrenamiento de un gran cuadro de Imames profesionales y eruditos en la vía tradicional del pensamiento y practicas islámicas, y armándolos con adecuada información para luchar contra esta propaganda extendida por lo Wahhabis en grandes cantidades. Impórtate es para esta estrategia la intensiva fundación de programas religiosos para televisión y radio y la publicación de literatura Islámica mayoritaria. Al mismo tiempo es necesario que las publicaciones religiosas y los materiales de propaganda del exterior sean restringidos, preferentemente más por el conocimiento religioso y la educación que por la actual censura.



Los levantamientos Jihadistas/Islamistas también pueden ser prevenidos. La cooperación entre naciones vecinas pueden asegurar que los que perpetúen la violencia no puedan escapar entre sus fronteras. Acuerdos de seguridad fuertes entre vecinos asegurarán que la cooperación ocurre con en la persecución y detención de los militantes en áreas remotas. Estas barrearas solo pueden ser sobrepasadas mediante la cooperación de seguridad y militar en la persecución de movimientos insurgentes, sin la cual estos se ven libres para atacar, después retirarse a través de la frontera más cercana con total impunidad.



Finalmente, como en toda guerra, la mejor defensa es un buen ataque. La mejor contra hacia la militancia Wahhabi/Salafi son las creencias de la mayoría moderada, extendidas con rapidez y lo más efectivamente posible. Como antídoto para las ideologías Wahhabi/Salafi, hay que ofrecer una salida para la expresión de la piedad y santidad; el camino moderado son los significados tradicionales, que a través de Asia Central fueron los que dieron lugar al florecimiento del Islam, la tradición y la cultura, que nos evocan la Edad Dorada. Así esperamos que, con visión de futuro y planificación tranquila, una segunda Edad Dorada sea de nuevo presenciada en Asia Central.
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JOYAS DEL HADITH -- Literatura sagrada del islam.

Se prohibe jugar ajedrez.


El apóstol de Allah dijo: "El que juega ajedrez es como el que tiñe sus manos con la carne y la sangre de puercos".
Muslim vol. IV no. 5612 Chapter CMXLVI

Recuerde, si usted es un verdadero musulmán tiene que respetar estas reglas.
 
EL PAN DIARIO ---- Versión Islámica

Una vez un hombre le hizo preguntas al profeta para ver si realmente era profeta.

Una de las preguntas fue "¿por qué un hijo se parece al padre y el otro parece el hermano de la madre?"

El Angel Gabriel le dio a Mohammed la respuesta inspirada de Allah.

Durante el coito, si la madre alcanza su climax primero, el niño se parecer a ella. Si el padre alcanza el orgasmo primero, el hijo se parecerá a él.


El Hadith ---- Bukhari vol. IV. no. 546

A ver los casados, ahora ya saben el secreto .....
 
Historia del Islam
Aunque el Islam nació como religión en el año 622, convendría remontarse mucho más al pasado para comprender algunas de sus tradiciones.

Los árabes se consideran a sí mismos descendientes de Ismael, el único hijo legítimo de Abraham que, a punto de ser sacrificado en un holocausto fue salvado en el último momento por la mano de Dios. Esto es justo lo contrario de lo que dicen los judeocristianos, que consideran a Isaac el legítimo heredero de Abraham.
Más adelante, siempre según los musulmanes, Isaac fue expulsado por Abraham y tras numerosas vicisitudes y quedar en la miseria, sus descendientes tuvieron que emigrar a Egipto donde fueron esclavizados hasta su rescate por Moisés.
Ismael, mientras tanto, se convirtió en patriarca a la muerte de su padre, Abraham, e hizo que se cumpliera la promesa que Dios le hizo a su padre al convertirse en el padre de una gran nación.

Durante miles de años los árabes conservaron sus costumbres a salvo en un desierto en el que pocas fuerzas invasoras podían entrar.
Las ciudades árabes se convirtieron en centros económicos y culturales, encrucijadas de todas las caravanas que recorrían el mundo y cuna de las primeras universidades de la historia.

Allí nació, en el año 570dC, Muhammad, mal nombrado por los occidentales como Mahoma. Tuvo una infancia bastante desventurada pues su padre murió antes de nacer él y su madre lo hizo a los pocos años.
Criado por una nodriza beduina, a los diez años apacentaba el ganado de unos vecinos cuando un tío suyo lo llevó a una caravana. Desde entonces recorrió muchos países en numerosas expediciones comerciales destacando como un negociante hábil, excelente conductor de caravanas y el más honrado de cuantos comerciantes se pudieran encontrar en Medina o La Meca.

El año 605dC un incendio quemó las cortinas del pabellón donde se guardaba la Kaaba, en La Meca.
La Kaaba era una roca meteórica que, según la tradición, había sido erigida por Adán y, siglos más tarde, restaurada por Abraham e Ismael para consagrarla como Casa de Dios. Muhammad participó en su reconstrucción y se dice que ya por entonces era conocido por al-Amin, el honesto.
Desde aquél año Muhammad tomó la costumbre de ayunar una vez al año retirándose a vivir en unas cuevas. En su quinto retiro, teniendo 40 años, se le apareció el Arcángel Gabriel que le conminó a mantenerse fiel a unos nuevos principios religiosos.
Durante varios años Muhammad mantuvo su visión en secreto pero años más tarde nuevas visiones le encomendaron que predicara a sus familiares y amigos y por fin a todo el mundo.
Condenando la idolatría, el politeísmo y el ateismo, Muhammad se ganó muchos enemigos en La Meca, por lo que el año 622dC tuvo que huir con un centenar de seguidores para refugiarse en Medina.

En Medina su situación cambió radicalmente, fue bien recibido por la mayor parte de la población, sus ideas eran adoptadas casi de inmediato.
Reuniendo a los líderes de diversas religiones, judíos, árabes y cristianos, les propuso convertir Medina en una nueva ciudad estado, escribió la primera constitución de la historia, unificó la política con la religión para simplificar el control de la ciudad.
Enfrentado en una serie de guerras contra los mekíes consiguió varias victorias hasta que por fin logró imponer el Islam en toda Arabia.

Diez años después de huir de La Meca murió dejando una Arabia unida bajo la bandera del Islam.
En los años sucesivos la expansión del Islam fue meteórica, llegando apenas cien años más tarde a dominar todo el norte de África, la península ibérica, y hasta parte de Turquía en el Mediterráneo mientras por el Este sus conquistas llegaron hasta la India y parte de China.

Hoy en día hay musulmanes en todo el mundo aunque su influencia política está centrada sólo en los países del medio y cercano oriente y el norte de África.



Creencias y Costumbres
Aunque Muhammad no lo hizo personalmente, sus seguidores fueron durante toda su vida recopilando las frases y sentencias por él pronunciadas cuando estaba en comunicación con Alá. De esta recopilación, ordenada y publicada por él mismo, salió el Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

La religión musulmana se apoya en cinco pilares fundamentales:

La profesión de Fé: No hay más dios que Alá y Muhammad es su profeta.
La oración: celebrada en comunidad, cinco veces al día en dirección a La Meca
La limosna: Recaudada como un impuesto por el gobierno para que éste lo use en beneficio del Islam.
El ayuno: Durante el mes de Ramadán no se debe ingerir nada durante el día.
La peregrinación a La Meca: Al menos una vez en la vida.
Aparte de estos "pilares del Islam", existen una serie de normas que regulan la vida de los musulmanes.

El gobierno es teocrático, todas las leyes están supeditadas al Corán, que hace las veces de constitución.
Está prohibido el alcohol y la carne de cerdo.
Hombres y mujeres son iguales, pero al tener los hombres más responsabilidades, ya que tienen que mantener la casa, también tienen más derechos, un hijo, por ejemplo hereda el doble que una hija.
Un hombre tiene derecho a tener hasta cuatro esposas, pero siempre con el consentimiento de las anteriores. Si una esposa le niega ese consentimiento, el marido puede repudiarla.
El hombre es débil en la carne y para evitar el pecado de la lujuria las mujeres deben vestir de forma que no inciten en el hombre pensamientos pecaminosos.
Si una mujer no atiende debidamente sus deberes, el marido tiene derecho a reprenderla y, si ésto no surte efecto, a castigarla físicamente, pero sin usar una fuerza excesiva.
Los delitos son juzgados según la ley del Talión, ojo por ojo, diente por diente.
El musulmán intentará siempre que pueda ejercer la Jihad, mal traducida en occidente como "guerra santa". En realidad significa "afán de reformar la Tierra", y para ello el musulmán intentará influir en la política de los países extranjeros para que las leyes se asemejen al ideal islámico.
Por último hay que indicar que el Corán recomienda ser tolerantes con otras religiones monoteístas y no tener prejuicios raciales, cosa que ha influido muy positivamente para ser aceptada por pueblos oprimidos por causa de su raza como los negros americanos.
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
Historia del Islam

Por último hay que indicar que el Corán recomienda ser tolerantes con otras religiones monoteístas y no tener prejuicios raciales, cosa que ha influido muy positivamente para ser aceptada por pueblos oprimidos por causa de su raza como los negros americanos.

Sería interesante Manuel, que citaras la parte del Corán donde recomienda tolerancia para las otras religiones.

He aquí 2 citas donde el Corán no sólo aprueba sino que ordena la violencia:

Luchad y matad a los paganos (i.e. infieles) dondequiera los encuentres, y préndeles, y acéchalos, y sorpréndelos con estratagemas de guerra. --- Sura 9:5

¿Qué se debe hacer con aquellos que resisten el islam? Sura 5:33 dice:

Su castigo es ... ejecución, o crucifixión, o cortarles las manos y pies de los lados opuestos, o exilarlos de la tierra.

Manuel: ¿La verdad significa algo para tí?

Pablo
 
El Hombre con corazón en forma de parque de gacelas

Una aproximación a la tolerancia islámica de Ibn ´Arabi


Al Hamdu li-Llah, ante cuya Unicidad no hay nada anterior, si no es Él, que el Primero ¡Al Hamdu li-LLAh, después de cuya Singularidad no hay un después, si no es Él, que es el Siguiente

Acerquemos guiados por la sabiduría, al manantial del islam, que la enseñanza de Muhammad, aporta al tema de la TOLERANCIA una profundidad esencial: la tolerancia basada en el inicio mismo de la experiencia religiosa: la aceptación de la misericordia divina que abarca todas las cosas y que sustenta todo el despliegue infinito de posibilidades de existencia. La Rahma. En este sentido, la tolerancia se fundamenta plenamente en la teología como piedra angular de todo discurso sobre Dios.
El salto respecto a las argumentaciones que previamente hemos estudiado es de carácter cualitativo, dado que no tiende a justificar el deber o la conveniencia de la tolerancia en una arbitrario desarrollo de la razón ética o política, sino en una realidad ontológica, en una orden del Señor.
Para entender plenamente esta postura nadie mejor que uno de los musulmanes que más han contribuido a hacernos entender el tesoro inagotable que encierra el mensaje de Muhammad slm. El maestro Muhyi Din ibn ´Arabi
La pregunta que al profano le viene a las mientes es tras oír esta declaración inaudita : ¿ Eso lo puede decir un musulmán? ¡Tal es el estupor que produce en estos tiempos que los creyentes de cualquier confesión estén dispuestos a amar hasta este grado la religión de los otros ¡ y todavía más, porque, según vimos al explicar los sentidos usuales en la cultura occidental moderna para tolerancia, se ha llegado a creer que el tolerante debe ser un hombre sólo sometido al imperio de la razón práctica o como mucho detentor de una religión de verdades fundamentales y racionales comunes para todos, pero que por el simple hecho de seguir una religión concreta ya niega validez a las otras.
Otros lo viene a calificar con más afán como filósofo neoplatónico con ropaje islámico, intentando negar con ello que el islam produzca hombres de esa talla ética y por último algunos lo definen sin más de místico y poeta
"Pongo a Dios por testigo de que si nos hubiéramos quedado en los argumentos racionales de la filosofía, que aunque puedan dar a conocer la esencia divina, lo hacen sólo de manera negativa, es seguro que ninguna criatura habría experimentado nunca amor a Dios...La religión positiva nos enseña que Dios es esto y aquello, son atributos cuyas apariencias exotéricas resultan absurdas para la razón filosófica, y sin embargo, es en razón de tales atributos positivos por los que le amamos".
Pero por otra parte, Dios no puede ser nos conocido más que por lo que experimentamos de Él, como continúa diciendo el maestro en "Las Revelaciones de la Mekka": "...de manera que podamos tipificarlo y tomarlo como objeto de nuestra contemplación, tanto en lo íntimo de nuestros corazones como ante nuestros ojos y en nuestra imaginación, como si lo viéramos o, mejor dicho, de tal modo que lo veamos realmente...El es quien se manifiesta en cada ser amado a la mirada de cada amante,,, de modo que ningún otro sino Él es adorado, pues es imposible adorar a un ser sin representarse en él a la divinidad. Así sucede con el amor: un ser no ama en realidad a nadie sino a su creador ".
Abraham/Ibrahim es conocido en el Islam también como Jalilu Allah, el amigo íntimo de Allah, el amado de Dios.
Para el musulmán que vive su fe no hay pues escapatoria de su compromiso esencial con la tolerancia del Otro, de su amor al Otro, al diferente, al que rivaliza en dar a conocer el Misterio del Amor Divino. Y a su vez, el musulmán debe luchar contra todo lo que cubra este amor misericordioso de Dios, el kufr, porque se siente corresponsable de su Señor. Ese es su Din. Su deuda para su Señor. Donde hay amor, hay luz y Dios es la Luz de los cielos y de la Tierra, venga esta por medio del judío, del cristiano, del budista, del idólatra o del ateo. Donde hay amor, está Dios, está nuestro Dios.
Si me preguntáis porqué no sólo toleramos, sino amamos que cada cual siga su propio camino en el Amor de Dios, os responderé que por ser musulmán. Porque el Islam me ha mostrado de una manera tan diáfana esa eterna misericordia que todo lo abarca, que me ha hecho amar toda manifestación de amor, se revista del ropaje que sea , porque cuanto más te hundes en el océano insondable del Islam, más conoces tu alma, más conoces a tu Señor.
Bendito sea Dios, que nos ha guiado por el camino del Amor, por la recta vía, conducidos por su amoroso recuerdo, sus bellas palabras contenidas en Corán inimitable, por el ejemplo de nuestro profeta Muhammad, slm., hacia el jardín de su Dicha.
¡Bendito sea Dios que nos ha regalado tanta misericordia y que ama a los misericordiosos, que si Él hubiera querido hubiera hecho de nosotros una sola comunidad pero que ha dado distintas religiones para que compitiésemos en amor y en conocimiento mutuo!.
Puesto que somos de Allah y a Él volvemos, por donde quieran llevarnos sus caravanas.
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Hagamos el epígrafe de Manuel un poco más interesante. No es posible mantenerlo vivo de otra manera. He aquí uno de los tesoros de tan bella religión.



TESOROS DEL HADITH

Si uno se duerme y no ofrece la oración, Satanás orina en sus orejas.

Narró Abdullah: El Profeta dijo, "Satanás orinó en sus orejas".

Burkhari vol. II, no. 245

Hasta me parece escuchar a Satanás haciendo psssssssssssss .....

Más curiosidades sólo en caso de petición.



:D :D ...... Pensé escribir aquí , pero despues de leerte ¿ para qué ?

No te olvides del trato del Islam a las mujeres . :denfadado :denfadado
 
Especial para Elisa:

Hija, he abierto dos pigrafes referentes a la condicion femenina en dos grandes religiones (grandes por la cantidad de fieles que la profesan).

PD
Un comentario “rapidito”
Mi posicion desde que entre en el Foro de religiones es la “tratar” esclarecer la actuacion NO religiosa de DIOS, en la medida que DIOS mismo lo permita. Debemos estarclaros en la:
INMENSA GRANDEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUS, DIOS Y HOMBRE “POR SU VOLUNTAD”.

Iremediablemente, ya lo sabia, existen discrepancias por diversos motivos religiosos o no, que no viene al caso plantearlos en este momento y que nos llevaran a des-acuerdos “posturales”. Pero si nos conservamos enmarcados dentro del respeto mutuo; JESUS se impondra sobre todas las religiones y si no tambien se impondra.

Gracias por tu atencion

Dios nos bendiga

Manuel Corona
 
Originalmente enviado por: Elisa



:D :D ...... Pensé escribir aquí , pero despues de leerte ¿ para qué ?

No te olvides del trato del Islam a las mujeres . :denfadado :denfadado

EL PAN DIARIO
Versión Islámica


¡Ultimas Noticias! Continúa aumentando la población femenina del infierno.

EL HADITH
Bukhari vol. I, no. 301:

El apóstol de Allah ... dijo: "¡Oh mujeres! Den limosna, porque yo he visto que la mayoría de los moradores del fuego del infierno son ustedes mujeres ... Y yo no he visto a nadie más deficiente en inteligencia y religión que ustedes."

Un ejemplo de más del amor y tolerancia del islam. Manuel Corona debe estar emocionado.
 
EL PAN DIARIO ---- Versión Islámica.

Te regaaalo yo mis ojoooos …. Mis cabellooos .... y mi bocaaaaa …….....

NO MIREN HACIA ARRIBA CUANDO OREN

EL HADITH – Muslim vol. I, nos. 863 Chapter CLXXIII

Está prohibido levantar los ojos al cielo en oración ---- Abu Huraira reportó el dicho del profeta de Allah: " La gente debe evitar el levantar sus ojos al cielo cuando suplican en oración, de otra forma sus ojos serán arrancados de sus cuencas."


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COQUETO EL PROFETA ....

"Sobre el teñir el pelo con alheña. Sin lugar a dudas yo vi al profeta de Allah teñirse el pelo con alheña (color rojizo), por eso es que yo me tiño el pelo con ella también."

EL HADITH --- Burkhari vol. I, no. 167 (ver también vol. IV, no. 747 y vol. VII, no. 785).
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CUIDADO CON ESE ALIENTO ....

Si alguien come ajos o cebollas antes de orar, Allah no oirá su oración porque usted tiene mal aliento.

EL HADITH ----- Burkhari vol. I, no. 812; vol. VII, no. 362; vol. VII, no. 363.

Esperamos que los pasajes arriba mencionados sirvan para su edificación espiritual.
 
El Sagrado Corán ( http://www.orst.edu/groups/msa/quran/index_s.html)
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Exordio (Al fatíha).
La vaca (Al bacara).
La familia de Imran (Alí Emran).
Las mujeres (An nísa).
La mesa servida (Al maeda).
Los rebaños (Al anam).
Los lugares elevados (Al araf).
El botín (Al anfál).
El arrepentimiento (At taueba).
Jonás (Yunos).
Hud.
José (Yusof).
El trueno (Ar rad).
Abraham (Ebráhem).
Al-Hichr.
Las abejas (Al nahl).
El viaje nocturno (Al esra).
La caverna (Al kahf).
María (Maríam).
Ta Ha.
Los profetas (Al anbia).
La peregrinación (Al hayy).
Los creyentes (Al moeminún).
La luz (Al núr).
El Criterio (Al forcán).
Los poetas (Ach chóara).
Las hormigas (An naml).
El relato (Al casas).
La araña (Al ankabút).
Los bizantinos (Al rúm).
Luqmán.
La adoración (Al sayda).
La coalición (Al ahzáb).
Los saba (Saba).
Creador (Fatír).
Ya Sin.
Los puestos en fila (As saffát).
Sad.
Los grupos (Az zómar).
Que perdona (Gafir).
Han sido explicadas detalladamente (Fossílat).
La consulta (Ach chúra).
El lujo (Az zojrof).
El humo (Ad dójan).
La arrodillada (Al yacia).
Al-Ahcaf.
Mahoma (Mohamád).
La victoria (Al fath).
Las habitaciones privadas (Al hoyorat).
Qaf.
Los que aventan (Ad dáriat).
El monte (At túr).
La estrella (An naym).
La luna (Al camar).
El Compasivo (Al ráhman).
El acontecimiento (Al uaqea).
El hierro (Al hadid).
La discusión (Al moyadíla).
La reunión (Al hachr).
La examinada (Al momtahana).
La fila (As saff).
El viernes (Al yomoa).
Los hipócritas (Al monafiqún).
El Engaño Mutuo (At tagabon).
El repudio (Al tálaq).
La prohibición (At tahrim).
El dominio (Al molk).
El cálamo (Al calam).
La Inevitable (Al haca).
Las gradas (Al mariy).
Noé (Noh).
Los genios (Al yinn).
El arrebujado (Al mozzamil).
El envuelto en un manto (Al modacer).
La Resurrección (Al qiama).
El hombre (Al ensan).
Los enviados (Al morsalat).
La Noticia (An naba).
Los que arrancan (An naziat).
Frunció las cejas (Abasa).
El obscurecimiento (At takuér).
La hendidura (Al enfitar).
Los defraudadores (Al motafífin).
El desgarrón (Al enchicaq).
Las constelaciones (Al boruy).
El astro nocturno (At táriq).
El Altísimo (Al ala).
La que cubre (Al gachia).
El alba (Al fayr).
La ciudad (Al balad).
El sol (Ach chams).
La noche (Al lail).
La mañana (Ad duha).
La abertura (Ach charh).
Las higueras (At tín).
La sangre coagulada (Al alaq).
El destino (Al cadr).
La prueba clara (Al baena).
El terremoto (Az zalzala).
Los corceles (Al adiat).
La Calamidad (Al carea).
El afán de lucro (At takacir).
La tarde (Al asr).
El difamador (Al homaza).
El elefante (Al fil).
Los coraixíes (Coraich).
La ayuda (Al maun).
La abundancia (Al kauecer).
Los infieles (Al kafirun).
El auxilio (Al nasr).
Las fibras (Al masad).
La fe pura (Al ejlas).
El alba (Al falaq).
Los hombres (An nás).
 
Estimado Manuel:

Muy interesante tus exposiciones de cada religión en el mundo.

En cuento al Islam, Mahoma predicó" mata al infiel"; y que dijo Jesús: Ama a tu prójimo como a ti mismo.Gran diferencia ¿Verdad?

Seguir a Jesucristo, debe ser un acto voluntario y no una obligación. Debe ser una vivencia, demostrar con tus obras, con tu compromiso con el prójimo, la fe que profesas.

Te cuento que un pastor protestante, de noble corazón fue muerto por un extremista islámico. Una joven que abrazó el cristianismo fue abandonada por su familia islámica. He aprendido a perdonar, porque se que no todos los islámicos son iguales. Pero me pregunto: ¿Qué clase de religión es , que te obliga a rechazar a tus seres queridos?

Guerras en nombre de Dios, que ironía, cuando Dios es amor.

En cuanto a Lutero y disculpa que utilice este foro sobre el Islam para contestarte mi opinión sobre Lutero. No sabía que el había perseguido a los judíos. He leído la historia de su vida y no sabía esto. El fue un hombre muy bondadoso.

Opino que la bondad, la fe, la mansedumbre son frutos de que Dios está con nosotros. No guerras, ni odio.

Seguiré leyendo tus interesantes comentarios.

Mi Dios, Jesús, te bendiga.
 
Felicitaciones

Felicitaciones

Grcais amigo por tratar de mostrar otras creencias es algo muy enriquecedor... :) ojala hubier aun iman musulman en el foro le daria universalidad... :)
 
Re: Felicitaciones

Re: Felicitaciones

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Grcais amigo por tratar de mostrar otras creencias es algo muy enriquecedor... :) ojala hubier aun iman musulman en el foro le daria universalidad... :)

En realidad la idea no está mal.

Desafiamos a un "iman" musulmán a participar en el foro.

Frente a la invitación para debatir, la experiencia muestra que por lo general le huyen al debate franco y proceden a esconderse debajo de sus piedras.

En algunos casos amenazan de muerte a quien se les opone.

¿Por qué? Porque el islam es una religión de paz por supuesto.
 
ACIERTOS DEL CORAN

El sagrado Corán enseña que los cristianos se postran en oración en dirección a Jerusalén (Sura 2:144,145).

Por suspuesto que los cristianos no nos inclinamos hacia ningún lugar específico cuando oramos.

Cuando Mohammed recibió esta revelación, quizá había estática en la comunicación y entendió mal.