RELIGION Y POLITICA

Re: RELIGION Y POLITICA

MI aporte;
(Fragmento del análisis biblico "La política y la fe")
Base para NO participar en Politica:

Partamos de un principio establecido por las escrituras y lo escribiré en mayúscula;
TODOS, repito con enfasis; TODOS LOS GOBIERNOS Y REINOS DE ESTE MUNDO PERTENECEN Y SON DIRIGIDOS POR SATANAS.

Y pretendo demostrarlo fuera de toda duda y con las escrituras. Veamos donde lo dice;
Cuando nuestro Mesías fue tentado por Satanás, la ultima tentación estaba relacionado con los reinos de este mundo;

[SUP]8[/SUP]Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,[SUP] 9[/SUP]y le dijo:
Todo esto te daré, si postrado me adoras.
(Mateo 4: 8 y 9)

Reflexione;
¿Podía Satanás ofrecer algo a nuestro Mesías, capaz de poderle tentarle, si realmente TODOS esos reinos, no le pertenecieran?
Reflexione en que le mostró “todos los reinos de este mundo”.
Y reflexione también, que de no haber sido estos reinos de él (satanas) nuestro Mesías se hubiera reído en su cara, y le hubiera dicho ladrón, por querer ofrecer algo que realmente no le pertenecía.
Sin embargo, no existe ni la más mínima alusión a esto.

Por otro lado, en Revelación, este mismo Satanas que tentó a nuestro Bendito Mashiaj, reúne sus aliados, “los reyes de este mundo”, y cito;

[SUP]13[/SUP]Vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos semejantes a ranas.[SUP] 14[/SUP]Son espíritus de demonios, que hacen señales y van a los reyes de la tierra en todo el mundo para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Elohim Todopoderoso.

En Otras palabras; Satanás enviará a sus demonios y demás aliados, a los reyes de este mundo, para pelear contra el Todopoderoso, y esos reyes de la tierra se aliaran a él.

LEA ESTO QUE SIGUE CON DETENIMIENTO;
Esos reyes de la tierra son los gobiernos políticos que muchos de nosotros apoyan.
Apoyar cualquier reino de este mundo, es ser aliado de Satanas en la guerra que librará contra Adonai.
¡Así de claro!

Pero hay más;
Las escrituras también declaran que TODOS los reinos de esta tierra son injustos;

[SUP]44[/SUP]En los días de estos reyes, (gobiernos) el Elohim del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, (Daniel 2:44)

Las escrituras son para reflexionar en ellas.
Pregúntese; ¿Destruiría YHWH todos los reinos de esta tierra, si alguno de ellos fuera justo?
La respuesta es NO. Y sabemos que es NO, por que YHWH NO destruiría algo bueno y justo.

Sin embargo estos reinos serán destruidos con la intención de que El Reino de Mashiaj sea EL ÚNICO que rija este mundo, por que ES el ÚNICO verdaderamente justo y bueno.

A ese Reino, a Ese partido, deberíamos estar afiliados cada uno de nosotros. Y no crea que se puede estar en dos partidos; uno que sea dirigido por Satanás, (los gobiernos de este mundo) y otro dirigido por Mashiaj. ¡NO!. O eres del partido de Mashiaj, y apoyas Su Reino y Su justicia, o eres de los partidos políticos de este mundo, que fomentan y apoyan lo injusto y lo malo. ¡Usted decide!

No se puede comer de dos mesas;
[SUP]14[/SUP]No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión, la luz con las tinieblas? (2 Corintios 6:14)

Mashiaj nos declaró;

Mi Reino no es de este mundo (Juan 18:36), de la misma manera, nosotros no podemos estar afiliados a reinos que pertenecen a este mundo y que están destinados a desaparecer por sus depravaciones, iniquidad e inmundicia.

Mi reflexion final.

Detrás de cada partido, existen contiendas. Soy testigo de que la mayoría de las personas que están afiliadas a un partido político, hablan y piensan mal del contrario, y no de la ideología contraria, sino de las personas afiliadas al partido opositor al que pertenecen.
Esto lleva consigo actitudes contrarias a nuestra fe, pues conlleva a predisponernos, a hacer Lashon hará, y a levantar testimonios poco acreditados y casi nunca comprobados, haciéndonos practicantes de unas de las cosas que más le repugna a YHWH;

[SUP]16[/SUP]Seis cosas aborrece YHWH, Y aun siete abomina su alma: [SUP]17[/SUP]…, la lengua mentirosa[SUP]19[/SUP]El testigo falso que habla mentiras…(Proverbios 6:16)

Es casi imposible escapar de esto cuando apoyamos a algún partido político, pues tendemos a creer todo argumento que nos presenta nuestro partido, apoyando y difundiendo con bastante frecuencia la mentira que fue creada con un solo objetivo; demostrar que los otros son los ladrones, corruptos y malos, haciendo que usted se incline a ellos con el fin de obtener solo una cosa; PODER. Eso es lo Único que mueve y motiva a los partidos políticos; el sentarse en los lugares más importantes, el tener las riendas sociales y económicas de todo un país o estado. Yo pregunto; ¿está todo esto en conformidad con La Palabra?

La política es una manera de favorecer y apoyar los reinos de este mundo. ¡Aléjese de ellos! ¡Usted NO pertenece a ninguno de esos reinos! ¡Usted fue llamado para ser súbdito del Reino de Mashiaj, que NO es compatible ni aliado de los gobiernos injustos dirigidos por Satanás!

Espero que este análisis le lleve a reflexionar y analizar su postura en cuanto al apoyo a gobiernos y partidos políticos, que aunque no lo parezca, es sumamente importante.

¡Que YHWH les siga bendiciendo y abundando en sabiduría de los Alto!
Wilson García Zaldivar.

Lo único que sé es que cuanto más alejado esten los cristianos de la participación política sea desde dentro del gobierno o desde fuera, más avanzará el laicismo agresivo contra las religiones y menos seguridad y representatividad tendremos los cristianos.

De igual forma lo peor que puede pasar es que el hombre abandone su fe, ya que el mundo depende de ello, de conservar esos valores, los gobiernos se amoldarán a los tiempos.

MI aporte;
(Fragmento del análisis biblico "La política y la fe")
Base para NO participar en Politica:

Partamos de un principio establecido por las escrituras y lo escribiré en mayúscula;
TODOS, repito con enfasis; TODOS LOS GOBIERNOS Y REINOS DE ESTE MUNDO PERTENECEN Y SON DIRIGIDOS POR SATANAS.

Y pretendo demostrarlo fuera de toda duda y con las escrituras. Veamos donde lo dice;
Cuando nuestro Mesías fue tentado por Satanás, la ultima tentación estaba relacionado con los reinos de este mundo;

[SUP]8[/SUP]Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,[SUP] 9[/SUP]y le dijo:
Todo esto te daré, si postrado me adoras.
(Mateo 4: 8 y 9)

Reflexione;
¿Podía Satanás ofrecer algo a nuestro Mesías, capaz de poderle tentarle, si realmente TODOS esos reinos, no le pertenecieran?
Reflexione en que le mostró “todos los reinos de este mundo”.
Y reflexione también, que de no haber sido estos reinos de él (satanas) nuestro Mesías se hubiera reído en su cara, y le hubiera dicho ladrón, por querer ofrecer algo que realmente no le pertenecía.
Sin embargo, no existe ni la más mínima alusión a esto.

Por otro lado, en Revelación, este mismo Satanas que tentó a nuestro Bendito Mashiaj, reúne sus aliados, “los reyes de este mundo”, y cito;

[SUP]13[/SUP]Vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos semejantes a ranas.[SUP] 14[/SUP]Son espíritus de demonios, que hacen señales y van a los reyes de la tierra en todo el mundo para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Elohim Todopoderoso.

En Otras palabras; Satanás enviará a sus demonios y demás aliados, a los reyes de este mundo, para pelear contra el Todopoderoso, y esos reyes de la tierra se aliaran a él.

LEA ESTO QUE SIGUE CON DETENIMIENTO;
Esos reyes de la tierra son los gobiernos políticos que muchos de nosotros apoyan.
Apoyar cualquier reino de este mundo, es ser aliado de Satanas en la guerra que librará contra Adonai.
¡Así de claro!

Pero hay más;
Las escrituras también declaran que TODOS los reinos de esta tierra son injustos;

[SUP]44[/SUP]En los días de estos reyes, (gobiernos) el Elohim del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, (Daniel 2:44)

Las escrituras son para reflexionar en ellas.
Pregúntese; ¿Destruiría YHWH todos los reinos de esta tierra, si alguno de ellos fuera justo?
La respuesta es NO. Y sabemos que es NO, por que YHWH NO destruiría algo bueno y justo.

Sin embargo estos reinos serán destruidos con la intención de que El Reino de Mashiaj sea EL ÚNICO que rija este mundo, por que ES el ÚNICO verdaderamente justo y bueno.

A ese Reino, a Ese partido, deberíamos estar afiliados cada uno de nosotros. Y no crea que se puede estar en dos partidos; uno que sea dirigido por Satanás, (los gobiernos de este mundo) y otro dirigido por Mashiaj. ¡NO!. O eres del partido de Mashiaj, y apoyas Su Reino y Su justicia, o eres de los partidos políticos de este mundo, que fomentan y apoyan lo injusto y lo malo. ¡Usted decide!

No se puede comer de dos mesas;
[SUP]14[/SUP]No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión, la luz con las tinieblas? (2 Corintios 6:14)

Mashiaj nos declaró;

Mi Reino no es de este mundo (Juan 18:36), de la misma manera, nosotros no podemos estar afiliados a reinos que pertenecen a este mundo y que están destinados a desaparecer por sus depravaciones, iniquidad e inmundicia.

Mi reflexion final.

Detrás de cada partido, existen contiendas. Soy testigo de que la mayoría de las personas que están afiliadas a un partido político, hablan y piensan mal del contrario, y no de la ideología contraria, sino de las personas afiliadas al partido opositor al que pertenecen.
Esto lleva consigo actitudes contrarias a nuestra fe, pues conlleva a predisponernos, a hacer Lashon hará, y a levantar testimonios poco acreditados y casi nunca comprobados, haciéndonos practicantes de unas de las cosas que más le repugna a YHWH;

[SUP]16[/SUP]Seis cosas aborrece YHWH, Y aun siete abomina su alma: [SUP]17[/SUP]…, la lengua mentirosa[SUP]19[/SUP]El testigo falso que habla mentiras…(Proverbios 6:16)

Es casi imposible escapar de esto cuando apoyamos a algún partido político, pues tendemos a creer todo argumento que nos presenta nuestro partido, apoyando y difundiendo con bastante frecuencia la mentira que fue creada con un solo objetivo; demostrar que los otros son los ladrones, corruptos y malos, haciendo que usted se incline a ellos con el fin de obtener solo una cosa; PODER. Eso es lo Único que mueve y motiva a los partidos políticos; el sentarse en los lugares más importantes, el tener las riendas sociales y económicas de todo un país o estado. Yo pregunto; ¿está todo esto en conformidad con La Palabra?

La política es una manera de favorecer y apoyar los reinos de este mundo. ¡Aléjese de ellos! ¡Usted NO pertenece a ninguno de esos reinos! ¡Usted fue llamado para ser súbdito del Reino de Mashiaj, que NO es compatible ni aliado de los gobiernos injustos dirigidos por Satanás!

Espero que este análisis le lleve a reflexionar y analizar su postura en cuanto al apoyo a gobiernos y partidos políticos, que aunque no lo parezca, es sumamente importante.

¡Que YHWH les siga bendiciendo y abundando en sabiduría de los Alto!
Wilson García Zaldivar.

No me referia a que los cristianos participen de algun grupo politico ya existente. Donde podria unirme en yugo desigual.

Me refiero a que los cristianos tengan una participacion mas activa en la administracion publica de cada pais. Eso no necesariamente se hace a traves de partidos politicos ya consolidados.

Si es un tema de yugo desigual, los cristianos podrian hacer su propia agrupacion. Y en tal caso. Cual seria entonces lo negativo?

Si Satanas dirigue los gobiernos , que hacemos los cristianos? dejarle la mesa servida? No nos llamo Dios a ser Luz en cualquier lugar, y mas aun en las tinieblas?
Ojo no concluyo, solo indago.

Si Satanas dirigue los gobiernos , que hacemos los cristianos? dejarle la mesa servida? No nos llamo Dios a ser Luz en cualquier lugar, y mas aun en las tinieblas?

No temas en tomar una posición concreta, lo que has dicho es correcto.

Hay otros temas dentro del foro donde esto mismo se ha debatido y con buenos fundamentos.

Lo único que sé es que cuanto más alejado esten los cristianos de la participación política sea desde dentro del gobierno o desde fuera, más avanzará el laicismo agresivo contra las religiones y menos seguridad y representatividad tendremos los cristianos.

De igual forma lo peor que puede pasar es que el hombre abandone su fe, ya que el mundo depende de ello, de conservar esos valores, los gobiernos se amoldarán a los tiempos.

Saludos Mazpero;

Disiento de su criterio, debido a que NO creo que los cristianos "necesiten" formar filas políticas con los gobiernos y partidos, y mucho menos por "representatividad" o "seguridad". Para mi es claro que TODOS (como lo expuse en el análisis del mesaje #23) los gobiernos son INICUOS y se deben a Su Líder; Satanas, quien los dirige.
Por mi parte aconsejaría el que no nos viéramos involucrados en las guerras políticas que los partidos y gobiernos de TODO el mundo llevan a cabo.

Esa es mi opinión.

Aunque como he leído, Mario Vertis propone otro tipo de "politica", y sobre eso, SI que estoy de acuerdo.

!Que El Eterno le siga bendiciendo!

David

Saludos Mazpero;

Disiento de su criterio, debido a que NO creo que los cristianos "necesiten" formar filas políticas con los gobiernos y partidos, y mucho menos por "representatividad" o "seguridad". Para mi es claro que TODOS (como lo expuse en el análisis del mesaje #23) los gobiernos son INICUOS y se deben a Su Líder; Satanas, quien los dirige.
Por mi parte aconsejaría el que no nos viéramos involucrados en las guerras políticas que los partidos y gobiernos de TODO el mundo llevan a cabo.

Esa es mi opinión.

Aunque como he leído, Mario Vertis propone otro tipo de "politica", y sobre eso, SI que estoy de acuerdo.

!Que El Eterno le siga bendiciendo!

David

Son puntos de vista Davir, en mi caso no pediría permiso a la comunidad cristiana para participar o actuar en política.

No me referia a que los cristianos participen de algun grupo politico ya existente. Donde podria unirme en yugo desigual.

Me refiero a que los cristianos tengan una participacion mas activa en la administracion publica de cada pais. Eso no necesariamente se hace a traves de partidos politicos ya consolidados.

Si es un tema de yugo desigual, los cristianos podrían hacer su propia agrupación. Y en tal caso. Cual seria entonces lo negativo?

Paz a usted y a los suyos Mario;

Mis disculpas, supuse que se trataba de participar en lo que hoy se conoce como "politica".

En el caso que usted menciona, creo que no solo pueden, si no, que también debería cada cristiano hacer su propio aporte en beneficio de la comunidad, ya sea a niveles inferiores (barrios, municipios etc) como a niveles mas altos; estados, gobiernos, e incluso naciones. NO creo que haya nada de malo en formar parte administrativa de cualquier organizacion (gubernamental o no) que se dedique a ayudar en cualquier esfera caritativa y de ayuda (Y puede que de otra indole, como la ecologica etc), siempre y cuando se cuide de no verse involucrado, directa o indirectamente, en lo antes mencionado.

Esa es mi opinión.

!Que YHWH le siga bendiciendo!

David

NO hacernos participe de esos gobiernos...
Podemos, como ya dije, hacer nuestros aportes a la sociedad, sin vernos involucrados con Satanas y sus súbditos y títeres...

David

NO hacernos participe de esos gobiernos...
Podemos, como ya dije, hacer nuestros aportes a la sociedad, sin vernos involucrados con Satanas y sus súbditos y títeres...

David

¡Es combatir por nuestros derechos David! ¿Qué sucedería si sube un Nerón al poder? Piensa...

Hola un saludo a todas/os:

He aquí un texto de interés sobre el tema:

El reino de Dios viene sin manifestación exterior, El Evangelio de la gracia de Dios, con su espíritu de abnegación no puede nunca estar en armonía con el espíritu del mundo. Los dos principios son antagónicos. . .

Pero hoy hay en el mundo religioso multitudes que creen estar trabajando para el establecimiento del reino de Cristo como dominio temporal y terrenal. Desean hacer de nuestro Señor el Rey de los reinos de este mundo, el gobernante de sus tribunales y campamentos, de sus asambleas legislativas, sus palacios y plazas. Esperan reine por medio de promulgaciones legales, impuestas por autoridad humana. Como Cristo no está aquí en persona, ellos mismos quieren obrar en su lugar ejecutando las leyes de su reino. El establecimiento de un reino tales lo que los judíos deseaban en los días de Cristo. Habrían recibido a Jesús si él hubiese estado dispuesto a establecer un dominio temporal, a imponer lo que consideraban como leyes de Dios, y hacerlos los expositores de su voluntad y los agentes de su autoridad. Pero él dijo: "Mi reino no es de este mundo". No quiso aceptar el trono terrenal. . . dtg

Saludos cordiales

¡Es combatir por nuestros derechos David! ¿Qué sucedería si sube un Nerón al poder? Piensa...

Y yo soy un defensor pleno de que debemos luchar por nuestros derechos, no lo dude.... de hecho, he estado a punto de ser encarcelado por gobiernos dictatoriales, por defender esos derechos... Pero vuelvo y repito, no creo que debamos de involucrarnos en los asuntos politicos de las naciones, para levantar nuestra voz en defensa de esos derechos...

Quizás en el fondo usted y yo estemos de acuerdo, pero creo que la diferencia de comprensión de términos o principios, nos hace disentir en nuestras declaraciones...

Puede que sea así...

En cuanto a que un nuevo "nerón" suba, pues ha habido decenas de "nerones", y aun los hay... y creo que deberiamos de estar dispuestos a ser imitadores de los mártires que nos antecedieron...

Bendiciones.

David

Son puntos de vista Davir, en mi caso no pediría permiso a la comunidad cristiana para participar o actuar en política.

Como usted bien dice; son criterios.. y usted opta por asumir una pocisión, y yo otra... ambos lo hacemos con buena voluntad, pero NO creo que ambos agradamos al Eterno en la misma medida... Puede que usted sea el favorecido, puede que no... Lo único que podría sugerirle, es que se asegurara de todo lo que implica su actuar.. bien dijo el Apostol Pablo; "!Bendecido el varón que no se condena en lo que hace!" (Parafraseado), aunque ambos sabemos que esto no no justificará nuestros actos en el día final.

Bendiciones.

David

Entonces la Iglesia debe permanecer al margen de la politica?
La iglesia debe ser ajena a gobiernos como Cuba?

Para mi si.
La iglesia debe ser ajena a participar en política.
Pero como individuos y ciudadanos honestos podemos colaborar en trabajos de gobierno y podemos aspirar a cualquier puesto honrado como cualquier otro, pero siempre a título personal.

A pesar que la ley 72 que otorgaba privatizar los terrenos de la zona de Colon, la cual llevo a la muerte de civiles, se ha derogado. El presidente Martinelli ha dejado claro una vez mas su politica de estado Neoliberal, que solo beneficia a los grandes inversionistas, dejando al pueblo al margen.

Cual seria la reaccion de un cristiano?
Dar al Cesar lo que es del Cesar?
Justicia Social?

Un cristiano es una cosa y la iglesia toda como cuerpo es otra.

Entonces la Iglesia debe permanecer al margen de la politica?
La iglesia debe ser ajena a gobiernos como Cuba?

¿Cuba..? Ese menos que cualquiera... se ha caracterizado por "ateizar" a todos, y por muchos años, el ser creyente, era un verdadero "tabú" en esa sociedad... mal mirados y perseguidos hasta la saciedad, fuese catolico, protestante, judío o TJ....se lo dice un "cubanito"....

Al codearse con el poder y el gobierno, toda religion deja ver su verdadera naturaleza.
Ahi esta el islam o la iglesia catolica.

Estoy completamente de acuerdo. Se busca el poder y el dominio de la gente. El hombre tiene naturaleza autoritaria y opresora. Independientemente el hombre cristiano como ciudadano deberá participar activamente de las tareas que le compitan social y civilmente.

19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Que palabras mas violentas.
Que palabras mas agresivas.
Violencia absoluta.
Agresión total a la mente humana.
Violentan toda mi estructura de creencias.
Violentan la mayoría de toda la experiencia humana.
Violentan completamente la razón.

Y no negocian nada...

Las tomo o las dejo y se acabo.

¿Creerlas? No... Son solo para hacer facha.