Relaciones Sexuales Pre-Matrimoniales

Re: Relaciones Sexuales Pre-Matrimoniales

ORLANDO:

¿Mentira? ¿Sobra de todo?

¿De dó de sacas eso? De hecho, si produjéramos sólo comida orgánica, no alcanzaría ni para la mitad. ¿de dónde sacas que sobra de todo?

K.

KARINA MORENO:

Las relaciones sexuales prematrimoniales son pecado de fornicación por lo que quien lo practique no puede ser salvo a menos se arrepienta y se convierta a DIOS, y no es necesario tener relaciones antes del matrimonio porque si no sería inviable dicha verdad de DIOS.

ORLANDO:

¿Mentira? ¿Sobra de todo?

¿De dó de sacas eso? De hecho, si produjéramos sólo comida orgánica, no alcanzaría ni para la mitad. ¿de dónde sacas que sobra de todo?

K.

Porque es así.
Por supuesto que la maldad seguirá gobernando el mundo y la escaces aumentará.

ORLANDO:

Porque es así.

No me apliques la de Trump. Así es porque es así. No. Dime de dónde sacas los datos que dicen que sobra de todo...

K.

ORLANDO:

No me apliques la de Trump. Así es porque es así. No. Dime de dónde sacas los datos que dicen que sobra de todo...

K.

No tengo ningún dato.
Simplemente lo creo.

ORLANDO:

No tengo ningún dato.
Simplemente lo creo.

Ah, pues eso explica todo. Bueno... noticias, para que estés enterado. Más allá de tu creencia, la REALIDAD es que nos estamos consumiendo los recursos. Los seres humanos estamos acabando con el planeta, somos demasiados. Así que no te preocupes, tenemos humanidad para muchísimos años, aun a pesar de nuestro propio bien. Así que toda tu argumentación contra la sexualidad prematrimonial bajo esos estándares queda muy corta.

Besos,
K.

ORLANDO:
Ah, pues eso explica todo. Bueno... noticias, para que estés enterado. Más allá de tu creencia, la REALIDAD es que nos estamos consumiendo los recursos. Los seres humanos estamos acabando con el planeta, somos demasiados. Así que no te preocupes, tenemos humanidad para muchísimos años, aun a pesar de nuestro propio bien. Así que toda tu argumentación contra la sexualidad prematrimonial bajo esos estándares queda muy corta.
Besos,
K.

No es mi argumentación porque yo creo en Dios.
Y le asumo creador de todo cuanto existe.
Y creo en la disciplina y en el orden.

No apruebo las relaciones prematrimoniales porque al no existir un pacto entre los participantes esa relación se puede terminar sin mas.
Y en ese caso yo me estaría acostando con la mujer de alguien mas y algún otro se podría estar acostando con la que mañana sería mi mujer.
Se que eso a vos no te importa demasiado pero para mi la fidelidad es sumamente romántica.

Yo privilegio la palabra y el pacto.
Los animales se mueven por instintos pero los humanos deberíamos dominar nuestros instintos básicos.
Yo no soy un animal que se maneja por calentura.

Toda acción trae consecuencias y somos entes responsables.

Decime Karina...

¿Vos llevarías un arma en la cintura?
Desde luego que no, porque es un delito federal.

Para llevar un arma en la cintura primero se deben cumplir ciertos requisitos.

Se debe registrar dicha arma.
Se debe obtener un permiso de tenencia.
Se debe obtener un permiso de portación.

Y todo según las leyes del país en donde vivas.

Para nosotros los cristianos, la ley de Dios esta por encima de toda ley y Dios dice que para acostarse con otra persona primero hay que casarse con ella.
Es así de sencillo. Punto. Es su ley. Nosotros no escribimos la ley.

Acostarse con ella fuera del matrimonio es hacerlo fuera de la ley de Dios y es como calzarse un arma en la cintura sin tener ningún permiso.
Vos lo podrás hacer porque no tenés ni a Dios ni a su ley pero nosotros los cristianos no.

ORLANDO:

No apruebo las relaciones prematrimoniales porque al no existir un pacto entre los participantes esa relación se puede terminar sin mas.

Hay relaciones de pareja que, sin pacto más allá del que hacen entre ellos, la relación funciona durante años. Hay relaciones de pareja con pactos legales y/o religiosos que se caen. Entonces, como conclusión, lo que mantiene a las relaciones fuertes y unidas es la relación y no el pacto, porque los pactos se caen con una facilidad que no pareces ver.

Se que eso a vos no te importa demasiado pero para mi la fidelidad es sumamente romántica.

¿Qué te hace pensar que no me importa? Yo soy muy fiel y creo que la fidelidad es la base de cualquier relación humana. Pero la ausencia de un pacto no necesariamente influye en la fidelidad y la sexualidad prematrimonial no limita ni mina la felicidad de pareja. Insisto: hay parejas que nunca se casan por ninguna ley, ni civil ni espiritual, y son parejas funcionales de todos modos.

Yo no soy un animal que se maneja por calentura.

Te vas al extremo de pensar que el sexo prematrimonial es necesariamente "por calentura" y el matrimonial no. Pues noticias, no todo es blanco y negro. Hay sexo matrimonial por calentura, hay parejas que incluso se casan por calentura y hay sexo prematrimonial que no está guiado por la calentura. El mismo Pablo dice que si no soportan la calentura es mejor casarse. O sea, el matrimonio puede darse por calentura. Y pasa mucho. A veces termina en separación, a veces no.

Toda acción trae consecuencias y somos entes responsables.

Nadie dijo lo contrario.

Para nosotros los cristianos, la ley de Dios esta por encima de toda ley y Dios dice que para acostarse con otra persona primero hay que casarse con ella. Es así de sencillo. Punto. Es su ley. Nosotros no escribimos la ley.

Lo respeto.

Acostarse con ella fuera del matrimonio es hacerlo fuera de la ley de Dios y es como calzarse un arma en la cintura sin tener ningún permiso. Vos lo podrás hacer porque no tenés ni a Dios ni a su ley pero nosotros los cristianos no.

¿Cómo es entonces que algunos cristianos en este hilo están defendiendo el sexo prematrimonial?

Besos,
K.

ORLANDO:

Hay relaciones de pareja que, sin pacto más allá del que hacen entre ellos, la relación funciona durante años. Hay relaciones de pareja con pactos legales y/o religiosos que se caen. Entonces, como conclusión, lo que mantiene a las relaciones fuertes y unidas es la relación y no el pacto, porque los pactos se caen con una facilidad que no pareces ver.

¿Qué te hace pensar que no me importa? Yo soy muy fiel y creo que la fidelidad es la base de cualquier relación humana. Pero la ausencia de un pacto no necesariamente influye en la fidelidad y la sexualidad prematrimonial no limita ni mina la felicidad de pareja. Insisto: hay parejas que nunca se casan por ninguna ley, ni civil ni espiritual, y son parejas funcionales de todos modos.

Te vas al extremo de pensar que el sexo prematrimonial es necesariamente "por calentura" y el matrimonial no. Pues noticias, no todo es blanco y negro. Hay sexo matrimonial por calentura, hay parejas que incluso se casan por calentura y hay sexo prematrimonial que no está guiado por la calentura. El mismo Pablo dice que si no soportan la calentura es mejor casarse. O sea, el matrimonio puede darse por calentura. Y pasa mucho. A veces termina en separación, a veces no.

Nadie dijo lo contrario.

Lo respeto.

¿Cómo es entonces que algunos cristianos en este hilo están defendiendo el sexo prematrimonial?

Besos,
K.

Karina no estamos acá hablando de si se puede físicamente tener relaciones sexuales.
Menos tampoco estamos analizando las motivaciones que cada quien pueda tener para hacerlas.
Tampoco si son placenteras.
Estamos diciendo que Dios las prohíbe y contra esto no hay ley.
Yo no puedo meterme en tu casa y pretender imponer mis reglas.
Vos tampoco podés reescribir la ley de Dios.
¿No te basta con no creer?

Karina el pacto no lo establece un papel.
El papel lo deja por escrito.
El pacto lo establece el pactante comprometiéndose voluntariamente.

ORLANDO:

No respondes a nada de lo que he dicho. Nunca dije nada contrario a lo que estés diciendo. Estás llevando la charla por donde tú gustas. Al final, todo se reduce a: la palabra lo dice, no se puede, punto. ¿Por qué la fe judeocristiana está tan peleada con el sexo? No lo sé, pero helo ahí. Y lo respeto si los acerca a fortalecer su fe y su felicidad.

Besos,
K.