ORLANDO:
Hay relaciones de pareja que, sin pacto más allá del que hacen entre ellos, la relación funciona durante años. Hay relaciones de pareja con pactos legales y/o religiosos que se caen. Entonces, como conclusión, lo que mantiene a las relaciones fuertes y unidas es la relación y no el pacto, porque los pactos se caen con una facilidad que no pareces ver.
¿Qué te hace pensar que no me importa? Yo soy muy fiel y creo que la fidelidad es la base de cualquier relación humana. Pero la ausencia de un pacto no necesariamente influye en la fidelidad y la sexualidad prematrimonial no limita ni mina la felicidad de pareja. Insisto: hay parejas que nunca se casan por ninguna ley, ni civil ni espiritual, y son parejas funcionales de todos modos.
Te vas al extremo de pensar que el sexo prematrimonial es necesariamente "por calentura" y el matrimonial no. Pues noticias, no todo es blanco y negro. Hay sexo matrimonial por calentura, hay parejas que incluso se casan por calentura y hay sexo prematrimonial que no está guiado por la calentura. El mismo Pablo dice que si no soportan la calentura es mejor casarse. O sea, el matrimonio puede darse por calentura. Y pasa mucho. A veces termina en separación, a veces no.
Nadie dijo lo contrario.
Lo respeto.
¿Cómo es entonces que algunos cristianos en este hilo están defendiendo el sexo prematrimonial?
Besos,
K.