REINO DE DIOS. ¿QUE ES Y DONDE ESTÁ?

Re: REINO DE DIOS. ¿QUE ES Y DONDE ESTÁ?

A que se refirio Jesus con esta parabola?



[SUP] [/SUP]Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado
 
Re: REINO DE DIOS. ¿QUE ES Y DONDE ESTÁ?

No vale la pena seguir esta conversación, si digo negro tu dice blanco y acomodas las palabras a tus ideas e interpretación personal no bíblica, y sin evidencias históricas.

El tema como tal no es para salvación mas bien son concepto de como cada cual ve o interpreta situaciones en la Biblia.

Básicamente diferimos de dos temas: salvación por herencia y todos salvos.

Dios te bendiga y a los tuyos.

Al Respecto la Biblia dice:

Efesios

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Gracias por tus bendiciones...lo mismo anhelo para ti...
 
Re: REINO DE DIOS. ¿QUE ES Y DONDE ESTÁ?

Lucas 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

Romanos 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Amén amado hermano.



Por cierto te extraño tanto a ti, como al hermano DannyR.
 
Re: REINO DE DIOS. ¿QUE ES Y DONDE ESTÁ?

Si el Rey Jesús está en tu corazón, Su reino está contigo, asi que todo lo que se extiende desde ahí (tu corazón) hasta el infinito..."y mas allá" es Su reino.

El Rey habita en lugares celestiales, por tanto desde ahi, desde su trono hasta el último rincón del universo..."y mas allá", ahi ese es Su reino.


En suma, Su reino no tiene límites. L atierra y su plenitud, y el universo mismo son parte de Su reino.

Pero su reino de justicia, de amor, santidad...fue aviolentado por el pecado; asi es que debemos pedir que se haga aquí en la tierra como sucede en el cielo: todo se sujeta al Rey, y la voluntad del Rey es para con sus subditos.

Esto significa que aunque somos parte de su reino pues de El es todo, nos comportamos a veces como piratas, traidores a la corona.

Como piratas pecadores), tenemos nuestra moral religiosa y nuestros códigos de ética. Entre los piratas no se roban, entre ellos no se matan, y suelen ciumplir con sus deudas de honor...pero siguen siendo piratas.

Asi somos los hombres, piratas somos en Su reino.

Solo dejando de ser piratas (arrepintiéndonos) y sometiendonos (ebediencia al Rey y a su corona), podremos decir entonces, que somos parte del reino.

La iglesia es baluarte de esta gran proclama del Rey, y la ilgeisa no es nadie para cambiar una sola tilde de la proclama del Rey, sino la iglesia e sla columna en la que está puesta en alto esta proclama.

Y la proclama parafraseada dice.

Este terirtorio es custodiado por los ángeles del Rey, si alguien hace contrario a la proclama del Rey, sera juzgado de traición, arrepiéntase y apártese de tal hacer y crea en la proclama del Rey y vivirá.

Aquellos piratas, exconvictos, malosos y sediciosos eramos nosotros.

Un saludo.

Es muy tarde en mi país, y me dispongo a descansar, pero quería comentar su aporte.

Dios instaura su soberanía frente a los males del mundo instaurando su Reinado, el mismo que Jesús predica, pero hay fuerzas oscuras que se enfrentan a dicho reinado, le hacen oposición.

Hermano, uno analiza el reino de Dios en la predicación de Jesús, y definitivamente es un misterio, en los evangelios así se reconoce, nos orientamos por todo lo escrito en los evangelios hacia él. Las parábolas lo expresan de diversos modos.

El reino de Dios vinculado a la persona de Jesús, el Rey que libera, nunca oprime, ya la Persona de Jesús es la Buena Noticia que llena de alegría a todos y todas.

Como usted bien señala "la iglesia es baluarte" y es así, porque debe estar comprometida con la Persona de Jesús y ser fiel a su causa, sino pierde su razón de ser.

Para seguir analizando... cuando el tiempo así lo permita.
 
Re: REINO DE DIOS. ¿QUE ES Y DONDE ESTÁ?

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Me gustaria que indagara mas en este tema...si el reino no es de este mundo pero esta aqui en medio de vosotros.... que comprendemos con esto?

Amada hermana, Jesús era y es el Reino de Dios. Por eso decía: "El Reino de Dios está aquí, entre nosotros, y no es de este mundo". Muchas veces también dijo: "Mi reino no es de este mundo". ¿Qué quería decir con eso?...que su Reino era un Reino ESPIRITUAL. Por eso el Reino estaba en "medio de ellos y llegó a morar en ellos"

El Reino llegó al Hombre a partir del derrame del Espíritu de la Verdad, en pentecostés. Así en ese Espíritu venía el Esp´piritu del Padre y el Espíritu del Hijo. El Padre llego a morar en la mente (cielo), el Hijo en el corazón (tierra). Y ese Reino se recibió por fe, pero la Gracia permitió que llegara también a toda la familia de los creyentes.

Una vez que los apóstoles murieron, el Espíritu continuó propagándose por la Gracia de Dios. Así fue pasando a toda la humanidad, pasando de generación tras generación. La heredad ofrecida a Abraham, ahora se cumplía por la Gracia. Así hoy día toda la humanidad es salva, porque el Reino de Dios, está en todos los seres humanos.

Pero hay que comprender lo siguiente: Toda la humanidad es salva, por lo que el Reino de Dios, está en todos los hombres (genérico), pero aún el hombre (genérico), no ha entrado al Reino de los Cielos, la morada del Padre. Para realizar esa ascención, de la tierra al cielo, tiene que estar el Hijo de Dios, aquí en la tierra, para poder llevarlos al Padre. No lo olviden lo que Jesús dijo: "Nadie va al Padre, si no es por mi"

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.