EL RAPTO: ¿REGRESARA JESUS EN SECRETO A ESTA TIERRA?
La Palabra nos dice que:
«Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, los hombres tomaban mujeres, y las mujeres maridos, hasta el día en que entró Noé en el arca; y vino el diluvio, y destruyó a todos. Asimismo tam-bién como fue en los días de Lot; comían, bebían, compraban. vendían, plantaban, edificaban; mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó a todos. Como esto será el día en el Hijo del Hombre se manifestará.» Lucas 17:26-30.
Las santas Escrituras muestran claramente que la venida de Jesus a esta tierra no es un evento secreto. (Apoc. 1:7; Sal. 50:3; 1Tes. 4:16-17; Mateo 24:27).
Cuando la Palabra de Dios, la Biblia, habla de aquellos que son dejados, no dice que seran dejados vivos sobre la tierra. El pasaje mas extenso de Lucas 17:26-37 describe el evento en detalle. En los dias de Noe hubo dos grupos:
1) Uno fue tomado (salvado).
2) El otro dejado (destruido por el diluvio, vers. 27).
En los dias de Lot hubo dos grupos:
1) Uno fue sacado de la ciudad y salvado.
2) El otro permanecio en la ciudad y fue consumido por el fuego.
Exactamente lo mismo ocurrira cuando Jesus regrese a esta tierra (Lucas 17:30-37). Un grupo sera llevado al cielo con Jesus, y el otro grupo sera destruido. La Palabra nos dice:
"Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra. Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino sólo él. Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es "el Verbo de Dios". Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio. De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. "Las gobernará con puño de hierro." Él mismo exprime uvas en el lagar del furor del castigo que viene de Dios Todopoderoso. En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Vi a un ángel que, parado sobre el sol, gritaba a todas las aves que vuelan en medio del cielo: "Vengan, reúnanse para la gran cena de Dios, para que coman carne de reyes, de jefes militares y de magnates; carne de caballos y de sus jinetes; carne de toda clase de gente, libres y esclavos, grandes y pequeños." (Apocalipsis 19:11-18, Nueva Version Internacional)
Claramente, esta escena, nada tiene de secreto y describe que los impios o desobedientes a la Palabra de Dios seran destruidos.
Veamos otros textos:
"Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida" (2 Tesalonicenses 2:8)
Segun la Palabra, al momento de la segunda venida de Jesus, existira un "inicuo" o anticristo o que se hace pasar por Dios, quien "el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida". Esta escena nada tiene de secreto.
Veamos ahora 2 Tesalonicenses 1:7-9:
"Y á vosotros, que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia, En llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; Los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia."
La Palabra es clara, igual que en los dias de Noe sera la segunda venida de Cristo a esta tierra, con la unica excepcion, que la destruccion, para los desobedientes a la Palabra de Dios, sera por fuego y no por agua.
Muchos se preguntaran: ¿No enseña la Biblia que Jesus vendra como un ladron?
Cada referencia Biblica a la venida de Jesus como ladron, se hace en relacion con lo inesperado (nadie sabe cuando el viene, solo El Padre) que es el momento de la venida, no con la forma en que vendra.
Veamos uno de los textos:
"Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas." (2 Pedro 3:10)
Claramente vemos que es el "Dia del Señor" y no el Señor que viene como ladron para los desobedientes a la Palabra de Dios. Ademas, en ese mismo dia "los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas." Sin lugar a dudas la destruccion vendra al momento de la segunda venida de Cristo a esta tierra. Esta escena nada tiene de secreto.
Examinemos estos textos:
"Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárdalo, y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti." (Apocalipsis 3:3)
Claramente, para el que "vela" y esta al tanto de las señales de su venida, sabe que la segunda venida de Cristo esta cerca. Sin embargo, para aquel que no "vela" el dia de la venida de Cristo sera como ladron, estos estaran comiendo, bailando salsa, cumbia , merengue, comprando y vendiendo, pendientes de la bolsa de valores y dandose en casamientos. De igual manera, al desobediente a la Palabra de Dios, tambien vendra como ladron. Muchos estaran mas pendientes de los "milagros" que de un "asi dice Jehova".
"No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?' Entonces les diré claramente: 'Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!' ( Mateo 7:21-23)
Cristo nos amonesta y nos dice:
"Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárdalo, y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti. (Apocalipsis 3:3)
"He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza." (Apocalipsis 16:15)
Pablo, el apostol de los gentiles, inspirado por el Espiritu Santo, nos amonesta y dice:
"Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sobrecoja como ladrón" (1 Tesalonicenses 5:4)
Claramente, el dia en que Cristo vendra sera como ladron para aquellos desobedientes a su Palabra y para aquellos que no esten preparados al momento de su retorno a esta tierra. Estos estaran en tinieblas.
Aquellos que se han arrepentido, velan, guardan sus vestiduras, guardan lo que han oido y recibido y se acuerdan, el dia de la venida de Cristo, no vendra como ladron:
"Ahora bien, hermanos, ustedes no necesitan que se les escriba acerca de tiempos y fechas, porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: "Paz y seguridad", vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar. " (1 Tesalonicenses 5: 1-3)
Para aquellos que digan Paz! Paz! Paz al Mundo! , mientras Cristo no busca esa paz (Mateo 10:34) y cuando Cristo habla de guerras ( Mateo 24: 6) , el dia de la segunda venida de Cristo vendra como ladron a ellos con destruccion y no escaparan.
¿Como ha de ser el mundo? ¿mejor o peor?
«Los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.» 2 Timoteo 3:13.
Claramente vemos que en el mundo “irán de mal en peor “. Ningun lider que presuma de ser religioso podra cambiar lo ya profetizado.
¿No enseña la Biblia que los justos reciben su recompensa cuando son raptados al comienzo de un periodo de tribulacion de siete años, y que los injustos son destruidos al final de estos siete años?
Las parabolas de Jesus muestran claramente que la segunda venida de Jesus es el evento divino culminante donde existiran dos grupos, los hombres y mujeres o se salvaran o se perderan. No habra un periodo de siete años (segunda oportunidad) para reconsiderar nuestra vida. Cristo ya nos dio esa oportunidad al darnos el periodo de gracia en que gozamos actualmente. No habra otro periodo. Noe predico a su pueblo por un periodo de gracia de 120 años (Genesis 6:3). El pueblo antidiluviano no tuvo otra oportunidad despues de ese periodo.
Ahora es el dia de la salvacion. La Palabra en 2 Corintios 6:2 nos dice:
“En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salud te he socorrido: he aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salud” (Salud = Salvacion).
En Mateo 13:30, el trigo y la cizaña (los justos y los impios o desobedientes) crecen juntos hasta el momento de la cosecha. Los justos son salvados y los impios o desobedientes se perderan. En la parabola del siervo infiel, no hay una segunda oportunidad. Los impios se perderan cuando el Señor de la casa regrese inesperadamente (Mateo 24: 44-51) . En la parabola de las ovejas y los cabritos, los seres humanos seran salvos o se perderan cuando Cristo venga (Mateo 25: 31-46).
Cristo nos dijo:
“Mirad que nadie os engañe” (Mateo 24:4)
No hay mas oportunidades. Esta vida es mas que suficiente para Dios conocer los que le son fieles a El y a su Palabra y los que no.
¡Preparate para el encuentro con Cristo! ¡Cristo viene! Obedece a su Palabra, hazla parte de tu vida, sigue el ejemplo de Cristo y nada tendras que preocuparte. ¡El momento es ahora, no despues!
Amen!
La Palabra nos dice que:
«Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, los hombres tomaban mujeres, y las mujeres maridos, hasta el día en que entró Noé en el arca; y vino el diluvio, y destruyó a todos. Asimismo tam-bién como fue en los días de Lot; comían, bebían, compraban. vendían, plantaban, edificaban; mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó a todos. Como esto será el día en el Hijo del Hombre se manifestará.» Lucas 17:26-30.
Las santas Escrituras muestran claramente que la venida de Jesus a esta tierra no es un evento secreto. (Apoc. 1:7; Sal. 50:3; 1Tes. 4:16-17; Mateo 24:27).
Cuando la Palabra de Dios, la Biblia, habla de aquellos que son dejados, no dice que seran dejados vivos sobre la tierra. El pasaje mas extenso de Lucas 17:26-37 describe el evento en detalle. En los dias de Noe hubo dos grupos:
1) Uno fue tomado (salvado).
2) El otro dejado (destruido por el diluvio, vers. 27).
En los dias de Lot hubo dos grupos:
1) Uno fue sacado de la ciudad y salvado.
2) El otro permanecio en la ciudad y fue consumido por el fuego.
Exactamente lo mismo ocurrira cuando Jesus regrese a esta tierra (Lucas 17:30-37). Un grupo sera llevado al cielo con Jesus, y el otro grupo sera destruido. La Palabra nos dice:
"Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra. Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino sólo él. Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es "el Verbo de Dios". Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio. De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. "Las gobernará con puño de hierro." Él mismo exprime uvas en el lagar del furor del castigo que viene de Dios Todopoderoso. En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Vi a un ángel que, parado sobre el sol, gritaba a todas las aves que vuelan en medio del cielo: "Vengan, reúnanse para la gran cena de Dios, para que coman carne de reyes, de jefes militares y de magnates; carne de caballos y de sus jinetes; carne de toda clase de gente, libres y esclavos, grandes y pequeños." (Apocalipsis 19:11-18, Nueva Version Internacional)
Claramente, esta escena, nada tiene de secreto y describe que los impios o desobedientes a la Palabra de Dios seran destruidos.
Veamos otros textos:
"Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida" (2 Tesalonicenses 2:8)
Segun la Palabra, al momento de la segunda venida de Jesus, existira un "inicuo" o anticristo o que se hace pasar por Dios, quien "el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida". Esta escena nada tiene de secreto.
Veamos ahora 2 Tesalonicenses 1:7-9:
"Y á vosotros, que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia, En llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; Los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia."
La Palabra es clara, igual que en los dias de Noe sera la segunda venida de Cristo a esta tierra, con la unica excepcion, que la destruccion, para los desobedientes a la Palabra de Dios, sera por fuego y no por agua.
Muchos se preguntaran: ¿No enseña la Biblia que Jesus vendra como un ladron?
Cada referencia Biblica a la venida de Jesus como ladron, se hace en relacion con lo inesperado (nadie sabe cuando el viene, solo El Padre) que es el momento de la venida, no con la forma en que vendra.
Veamos uno de los textos:
"Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas." (2 Pedro 3:10)
Claramente vemos que es el "Dia del Señor" y no el Señor que viene como ladron para los desobedientes a la Palabra de Dios. Ademas, en ese mismo dia "los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas." Sin lugar a dudas la destruccion vendra al momento de la segunda venida de Cristo a esta tierra. Esta escena nada tiene de secreto.
Examinemos estos textos:
"Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárdalo, y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti." (Apocalipsis 3:3)
Claramente, para el que "vela" y esta al tanto de las señales de su venida, sabe que la segunda venida de Cristo esta cerca. Sin embargo, para aquel que no "vela" el dia de la venida de Cristo sera como ladron, estos estaran comiendo, bailando salsa, cumbia , merengue, comprando y vendiendo, pendientes de la bolsa de valores y dandose en casamientos. De igual manera, al desobediente a la Palabra de Dios, tambien vendra como ladron. Muchos estaran mas pendientes de los "milagros" que de un "asi dice Jehova".
"No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?' Entonces les diré claramente: 'Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!' ( Mateo 7:21-23)
Cristo nos amonesta y nos dice:
"Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárdalo, y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti. (Apocalipsis 3:3)
"He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza." (Apocalipsis 16:15)
Pablo, el apostol de los gentiles, inspirado por el Espiritu Santo, nos amonesta y dice:
"Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sobrecoja como ladrón" (1 Tesalonicenses 5:4)
Claramente, el dia en que Cristo vendra sera como ladron para aquellos desobedientes a su Palabra y para aquellos que no esten preparados al momento de su retorno a esta tierra. Estos estaran en tinieblas.
Aquellos que se han arrepentido, velan, guardan sus vestiduras, guardan lo que han oido y recibido y se acuerdan, el dia de la venida de Cristo, no vendra como ladron:
"Ahora bien, hermanos, ustedes no necesitan que se les escriba acerca de tiempos y fechas, porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: "Paz y seguridad", vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar. " (1 Tesalonicenses 5: 1-3)
Para aquellos que digan Paz! Paz! Paz al Mundo! , mientras Cristo no busca esa paz (Mateo 10:34) y cuando Cristo habla de guerras ( Mateo 24: 6) , el dia de la segunda venida de Cristo vendra como ladron a ellos con destruccion y no escaparan.
¿Como ha de ser el mundo? ¿mejor o peor?
«Los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.» 2 Timoteo 3:13.
Claramente vemos que en el mundo “irán de mal en peor “. Ningun lider que presuma de ser religioso podra cambiar lo ya profetizado.
¿No enseña la Biblia que los justos reciben su recompensa cuando son raptados al comienzo de un periodo de tribulacion de siete años, y que los injustos son destruidos al final de estos siete años?
Las parabolas de Jesus muestran claramente que la segunda venida de Jesus es el evento divino culminante donde existiran dos grupos, los hombres y mujeres o se salvaran o se perderan. No habra un periodo de siete años (segunda oportunidad) para reconsiderar nuestra vida. Cristo ya nos dio esa oportunidad al darnos el periodo de gracia en que gozamos actualmente. No habra otro periodo. Noe predico a su pueblo por un periodo de gracia de 120 años (Genesis 6:3). El pueblo antidiluviano no tuvo otra oportunidad despues de ese periodo.
Ahora es el dia de la salvacion. La Palabra en 2 Corintios 6:2 nos dice:
“En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salud te he socorrido: he aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salud” (Salud = Salvacion).
En Mateo 13:30, el trigo y la cizaña (los justos y los impios o desobedientes) crecen juntos hasta el momento de la cosecha. Los justos son salvados y los impios o desobedientes se perderan. En la parabola del siervo infiel, no hay una segunda oportunidad. Los impios se perderan cuando el Señor de la casa regrese inesperadamente (Mateo 24: 44-51) . En la parabola de las ovejas y los cabritos, los seres humanos seran salvos o se perderan cuando Cristo venga (Mateo 25: 31-46).
Cristo nos dijo:
“Mirad que nadie os engañe” (Mateo 24:4)
No hay mas oportunidades. Esta vida es mas que suficiente para Dios conocer los que le son fieles a El y a su Palabra y los que no.
¡Preparate para el encuentro con Cristo! ¡Cristo viene! Obedece a su Palabra, hazla parte de tu vida, sigue el ejemplo de Cristo y nada tendras que preocuparte. ¡El momento es ahora, no despues!
Amen!