Refutando la "L" (Limited Atonement) del TULIP calvinista

-Hay doctrinas no esenciales basadas en diversas interpretaciones de las Escrituras, que ha llevado a diferentes equívocos en asuntos complejos no fáciles de dilucidar. Nos ayudan estos versículos:

"Si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debería saberlo" (1Co 8:2).

"...si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa" (Flp 3:15,16).

-Ningún hijo de Dios será condenado por haberse equivocado o seguido algún error doctrinal.
Pienso que la única Doctrina esencial es la que Dios nos ha dejado y que permanece por siempre, a saber, Las Escrituras. Cualquier otra doctrina es eso, doctrina, doctrina de hombres.
Nada más cierto que los dos Textos que citas, el primero, que acá en la tierra no existe ninguno que sepa nada como debe saberlo, (lo que deja claro que nadie está capacitado para enseñar nada siendo que no sabe nada) y el segundo que es Dios quien nos revela según Su voluntad lo que Él dispone que nos quiera revelar.
Los doctores religiosos gastan su dinero yendo a aprender a las universidades religiosas de todo tipo de doctrinas, católicas, evangélicas, ortodoxas, etc etc etc y luego muchos de ellos cobran por transmitir esas doctrinas que ellos mismos aprendieron, a otros tantos que con toda la intención de 'aprender' pagan a estos por sus clases sin darse cuenta de que cuando ellos mismos egresen de estas universidades e institutos bíblicos también seguirán la ruta de sus antecesores "maestros". Nunca se enteraron que uno sólo es el Maestro (Mt. 23:8-10) y que la instrucción es gratuita y está disponible, al alcance de todos...


Isaías 55:1-3
[1]A todos los sedientos: Venid 《a las aguas》; y los que no tienen dinero, venid, comprad y 《comed》. Venid, comprad sin dinero y sin precio, 《vino y leche》. [2]《¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan》, y vuestro trabajo en lo que no sacia? 《Oídme》 atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. [3]《Inclinad vuestro oído》, y 《venid a mí》; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.

Es a Él a quien hay que oír si queremos que viva nuestra alma...

1 Juan 2:27
[27]Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

¡Síganle los buenos!
 
Pienso que la única Doctrina esencial es la que Dios nos ha dejado y que permanece por siempre, a saber, Las Escrituras. Cualquier otra doctrina es eso, doctrina, doctrina de hombres.
Nada más cierto que los dos Textos que citas, el primero, que acá en la tierra no existe ninguno que sepa nada como debe saberlo, (lo que deja claro que nadie está capacitado para enseñar nada siendo que no sabe nada) y el segundo que es Dios quien nos revela según Su voluntad lo que Él dispone que nos quiera revelar.
Los doctores religiosos gastan su dinero yendo a aprender a las universidades religiosas de todo tipo de doctrinas, católicas, evangélicas, ortodoxas, etc etc etc y luego muchos de ellos cobran por transmitir esas doctrinas que ellos mismos aprendieron, a otros tantos que con toda la intención de 'aprender' pagan a estos por sus clases sin darse cuenta de que cuando ellos mismos egresen de estas universidades e institutos bíblicos también seguirán la ruta de sus antecesores "maestros". Nunca se enteraron que uno sólo es el Maestro (Mt. 23:8-10) y que la instrucción es gratuita y está disponible, al alcance de todos...


Isaías 55:1-3
[1]A todos los sedientos: Venid 《a las aguas》; y los que no tienen dinero, venid, comprad y 《comed》. Venid, comprad sin dinero y sin precio, 《vino y leche》. [2]《¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan》, y vuestro trabajo en lo que no sacia? 《Oídme》 atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. [3]《Inclinad vuestro oído》, y 《venid a mí》; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.

Es a Él a quien hay que oír si queremos que viva nuestra alma...

1 Juan 2:27
[27]Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

¡Síganle los buenos!
-Ciertamente que los maestros y profesores egresados de Universidades, Facultades de Teología o Institutos Bíblicos, pueden exhibir diplomas y títulos, pero en una mesa redonda pueden quedar confusos y sin palabras. También es cierto que los meros aficionados pueden jactarse de su rusticidad y falta de profesionalismo, pero en la misma mesa quedan tan expuestos como todos a que su condición autodidacta no les dio tampoco ventaja alguna. Si Dios no los alumbra con su Espíritu y Palabra, la noche puede hacerse muy oscura tanto para unos como para otros.
 
-Ciertamente que los maestros y profesores egresados de Universidades, Facultades de Teología o Institutos Bíblicos, pueden exhibir diplomas y títulos, pero en una mesa redonda pueden quedar confusos y sin palabras.

Lo peor no es 'que queden mal en una mesa redonda' (estas son cosas terrenales) sino que queden mal delante del Juez en los cielos. Ahí es donde tendrán que rendir cuentas.

También es cierto que los meros aficionados pueden jactarse de su rusticidad y falta de profesionalismo, pero en la misma mesa quedan tan expuestos como todos a que su condición autodidacta no les dio tampoco ventaja alguna. Si Dios no los alumbra con su Espíritu y Palabra, la noche puede hacerse muy oscura tanto para unos como para otros.

¡Pos pa qué te digo que no si sí!

Jamás he presumido de ser la única coca cola en el desierto y tengo por cierto que apenas voy empezando el Camino, el cuál tengo por seguro que es largo y escabroso, por lo que no dejo a diario de rogar al Señor que tan siquiera me dé fuerzas para seguir aunque sea un paso a la vez, aunque sin desviarme a derecha o izquierda.

Todo lo que "predico" acá es que siguiendo a los "maestros" iremos directo al lugar donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga; mas siguiendo al Maestro, haciéndolo a través de Su Camino, el que Él nos dejó trazado e Inscrito, (Su Palabra) podríamos (si es Su Voluntad ya que no depende del que quiere ni del que corra) llegar a conseguir la entrada para Su fiesta de Bodas.

Sé también que eso suena incómodo a muchos que creen estar haciendo una labor 'evangelística'... Se engañan. Se engañan a ellos mismos y a quienes con ingenuidad se acercan a beber esa agua sucia.

Tú y yo sabemos que la verdadera Fuente de Agua Viva es Jesús y que el que beba del Agua que Él dió tendrá vida eterna.

Bebamos de Su Agua, lo demás son charcos...

¡Un abrazo hermano!
 
Lo peor no es 'que queden mal en una mesa redonda' (estas son cosas terrenales) sino que queden mal delante del Juez en los cielos. Ahí es donde tendrán que rendir cuentas.

¡Pos pa qué te digo que no si sí!

Jamás he presumido de ser la única coca cola en el desierto y tengo por cierto que apenas voy empezando el Camino, el cuál tengo por seguro que es largo y escabroso, por lo que no dejo a diario de rogar al Señor que tan siquiera me dé fuerzas para seguir aunque sea un paso a la vez, aunque sin desviarme a derecha o izquierda.

Todo lo que "predico" acá es que siguiendo a los "maestros" iremos directo al lugar donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga; mas siguiendo al Maestro, haciéndolo a través de Su Camino, el que Él nos dejó trazado e Inscrito, (Su Palabra) podríamos (si es Su Voluntad ya que no depende del que quiere ni del que corra) llegar a conseguir la entrada para Su fiesta de Bodas.

Sé también que eso suena incómodo a muchos que creen estar haciendo una labor 'evangelística'... Se engañan. Se engañan a ellos mismos y a quienes con ingenuidad se acercan a beber esa agua sucia.

Tú y yo sabemos que la verdadera Fuente de Agua Viva es Jesús y que el que beba del Agua que Él dió tendrá vida eterna.

Bebamos de Su Agua, lo demás son charcos...

¡Un abrazo hermano!
-Ciertamente que lo peor puede sobrevenirme al tiempo de rendir cuentas, pero el quedar mal en una mesa redonda puede despertarme a la realidad que no las tengo todas conmigo y que los que difieren tienen muy buenas razones y argumentos.

-Que los discípulos del Señor lo tengamos como único Maestro (Mt 23:10), no quita que aprendamos de fieles maestros (2Tim 2:2) y que a nosotros mismo Dios nos use para enseñar a otros. Es posible adoptar a Jesucristo como Maestro único -desechando a otros- y acabar siendo un exclusivista autodidacta que mal aprendió por sí mismo. Por eso leemos de "maestros" entre los diversos dones y ministerios distribuidos en la iglesia para edificación de todos (1Co 12:28,29; Ef 4:11).
 
-Ciertamente que lo peor puede sobrevenirme al tiempo de rendir cuentas, pero el quedar mal en una mesa redonda puede despertarme a la realidad que no las tengo todas conmigo y que los que difieren tienen muy buenas razones y argumentos.



-Que los discípulos del Señor lo tengamos como único Maestro (Mt 23:10), (2Tim 2:2) y que a nosotros mismo Dios nos use para enseñar a otros. Es posible adoptar a Jesucristo como Maestro único -desechando a otros- y acabar siendo un exclusivista autodidacta que mal aprendió por sí mismo. Por eso leemos de "maestros" entre los diversos dones y ministerios distribuidos en la iglesia para edificación de todos (1Co 12:28,29; Ef 4:11).
¡Sí quita!

Esos fieles maestros están todos testificados en las Escritura por nombre, (Bernabé, Tito, Silas, etc) y aunque hay muchos que sí están sin ser nombrados (como el caso de los setenta que Jesús envió) es porque el Señor así quiso que permanecieran en el anonimato. Todos ellos (incluidos los ministerios de 1Co 12:28,29; Ef 4:11) fueron instituidos durante y para 'el Ministerio de La Palabra'. Ésta (La Palabra, El Evangelio de Cristo, Nuevo Testamento) finiquita en Ap. 22:21. Desde el momento en que el Apocalipsis de Juan fue escrito por allá por los años 90 del primer siglo, todo lo demás que se dijo, diga, escribieron, escriben, profetizaron, profetizan, predicaron, predican, y así sustantivamente, de suyo lo hicieron y de suyo lo hacen. Dios no los envió, ellos solitos se invitaron, de suyo predicaron, de suyo predican.

Jeremías 23:18-40

[18]Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó? [19]He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor; y la tempestad que está preparada caerá sobre la cabeza de los malos. [20]No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho, y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón; en los postreros días lo entenderéis cumplidamente. [21]No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. [22]Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. [23]¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? [24]¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? [25]Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé. [26]¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? [27]¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal? [28]El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová. [29]¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? [30]Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. [31]Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho. [32]He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová. [33]Y cuando te preguntare este pueblo, o el profeta, o el sacerdote, diciendo: ¿Cuál es la profecía de Jehová? les dirás: Esta es la profecía: Os dejaré, ha dicho Jehová. [34]Y al profeta, al sacerdote o al pueblo que dijere: Profecía de Jehová, yo enviaré castigo sobre tal hombre y sobre su casa. [35]Así diréis cada cual a su compañero, y cada cual a su hermano: ¿Qué ha respondido Jehová, y qué habló Jehová? [36]Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos, Dios nuestro. [37]Así dirás al profeta: ¿Qué te respondió Jehová, y qué habló Jehová? [38]Mas si dijereis: Profecía de Jehová; por eso Jehová dice así: Porque dijisteis esta palabra, Profecía de Jehová, habiendo yo enviado a deciros: No digáis: Profecía de Jehová, [39]por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y arrancaré de mi presencia a vosotros y a la ciudad que di a vosotros y a vuestros padres; [40]y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el ol'vido.

Quien se crea profeta, predicador, evangelista, maestro, etc etc etc, párese frente a la congregación, abra su 'Biblia', comience a leer desde Mt.1:1 hasta Ap. 22:21 (como lo hizo el profeta docto, escriba diligente y sacerdote de Dios Esdras (Neh. Cap. 8) y que la congregación ponga atención y estén con los oídos atentos como lo estuvo el pueblo de Dios mientra Esdras leía.

Hoy nos toca leer pues que El Evangelio ya fue predicado. Leer parece ser un trabajo demasiado duro y los ociosos no toman en cuenta que el Apostol Pablo escribió:

2 Tesalonicenses 3:10
[10]Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

Fue este mismo Apóstol quien también escribió:

Efesios 3:1-4
[1]Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; [2]si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; [3]que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, [4]leyendo* lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

Colosenses 4:16
[16]Cuando esta carta haya sido leída* entre vosotros, haced que también se lea* en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis* también vosotros.

1 Tesalonicenses 5:27
[27]Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea* a todos los santos hermanos.

Uno de los Mensajes finales del Señor fue:

Apocalipsis 1:3
[3]Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Un cordial saludo mi estimado amigo y hermano.
 
¡Sí quita!

Esos fieles maestros están todos testificados en las Escritura por nombre, (Bernabé, Tito, Silas, etc) y aunque hay muchos que sí están sin ser nombrados (como el caso de los setenta que Jesús envió) es porque el Señor así quiso que permanecieran en el anonimato. Todos ellos (incluidos los ministerios de 1Co 12:28,29; Ef 4:11) fueron instituidos durante y para 'el Ministerio de La Palabra'. Ésta (La Palabra, El Evangelio de Cristo, Nuevo Testamento) finiquita en Ap. 22:21. Desde el momento en que el Apocalipsis de Juan fue escrito por allá por los años 90 del primer siglo, todo lo demás que se dijo, diga, escribieron, escriben, profetizaron, profetizan, predicaron, predican, y así sustantivamente, de suyo lo hicieron y de suyo lo hacen. Dios no los envió, ellos solitos se invitaron, de suyo predicaron, de suyo predican.
...
-Si bien con el Apocalipsis de Juan finalizan los libros divinamente inspirados que completan y cierran la Palabra de Dios revelada en las Sagradas Escrituras, no podemos decir que los demás escritores, predicadores y evangelistas que desde las costas del Mediterráneo llevaron el Evangelio por el norte de África, Europa y Asia no fuesen enviados por Dios. Entre tantos fieles discípulos por supuesto que se colaron también herejes y hombres perversos, pero el mal que estos últimos hicieron no alcanza a anular todo el bien de aquellos. Está en nuestro discernimiento examinarlo todo y retener lo bueno.
 
Creo te equivocas. La palabra de Dios, ya sea a traves de los profetas o los Apostoles del NT es normativa para TODO su pueblo. No creo se te ocurriria decir que cuando Malaquias hablo a Israel solo lo hizo para la gente que habitaba Palestina. Habia mas de un millon de Judios que vivian en todo el Medio Oriente y que peregrinaban a Jerusalem para los festivales. La voz de Dios es para TODOS los miembros del convenio, ya sea el Sinaitico o el de la cruz.
Hola Leall

Perdona mi demora en responderte: tuve un par de días muy llenos de trabajo.

Lo que intento decir es que los pasajes bíblicos que nos has presentado no indican que Dios hubiera excluido de su gracia y de sus planes a todos aquellos que no formaban parte de la comunidad a la que tales palabras se dirigen.

Por ejemplo, si Pablo le dice a una comunidad cristiana "Dios os ha elegido para ser salvos", esto no significa que Dios había decidido desde antes de la fundación del mundo que los tailandeses budistas de esa época se condenaran en el infierno para siempre. Tampoco significa que quienes aún no habían aceptado a Cristo, dentro de los territorios mediterráneos donde Pablo predicaba, no estuvieran predestinados por Dios para aceptarlo algún día en el futuro.

Lo que Pablo está diciendo es que nadie tiene nada de qué vanagloriarse, porque Dios eligió salvarnos desde antes de la fundación del mundo. Ciertamente, Él es el autor, sostenedor y consumador de la salvación.
Y esto va perfectamente de la mano con el concepto bíblico de que todos existimos, nos movemos y somos en Dios.
Si Dios puso a un bebé en Atenas antes de que existiera Pablo, fue porque así, desde esa circunstancia geográfica e histórica, esa persona podría encontrar a Dios. ¿Cómo? A través de su conciencia, de la naturaleza, de los consejos buenos de suspadres,de los filósofos como Sócrates, Platón o Epicuro.
Por otra parte, si Dios puso a un bebé en Atenas en un tiempo en que escucharía a Pablo predicar en el Areópago, fue porque podría encontrar a Dios a través del Cristo predicado por Pablo.

El concepto clave en la predestinación divina es, pues, la soberanía de Dios. Soberanía que se extiende a todas las cosas creadas. Soberanía por la cual el cristiano no puede jactarse sobre el judío, ni el judío sobre el cristiano, ni ninguno de estos dos sobre el esquimal que venera a sus ancestros. Todos hemos sido puestos por Dios en un lugar, tiempo y circunstancia para servirle.
 
Última edición:
Dios arranca de raiz a los incredulos. Una y otra vez en las escrituras es evidente que millones de personas murieron por desobediencia, necedad e incredulidad.
Pero millones han muerto en obediencia y santidad. En un terremoto, o un bombardeo aéreo, mueren tanto los justos como los impíos. ¿No es así, Leall?

En los tiempos en que se escribió la Biblia el pueblo creía que las calamidades inesperadas (pestilencias, invasiones y saqueos, hambrunas, enfermedades) tenían como causa la impiedad. De ahí que los autores bíblicos, al intentar explicar la justicia divina, recurran a este concepto.

Sin embargo, a través de otros pasajes nos damos cuenta que AUNQUE DESDE LA PERSPECTIVA HUMANA, Y POR EL BIEN DE TODOS es mejor que ciertas personas sean desarraigadas de la comunidad, la sociedad o esta Tierra, para Dios estas personas no han quedado fuera de su alcance, sino que pretende salvarlos.

Permítame presentarle dos pasajes:


Por esto también a los muertos se les predicó el evangelio, para que sean juzgados en su cuerpo según los criterios humanos, pero vivan en el espíritu según Dios. (1 P 4:6)
Se ha sabido de un caso de inmoralidad sexual entre ustedes... y es que uno de ustedes tiene como mujer a la esposa de su padre. ... ¿No deberían... expulsar de entre ustedes al que cometió tal acción? Cuando ustedes se reúnan... entreguen a ese hombre a Satanás para que lo destruya, a fin de que su espíritu sea salvado en el día del Señor Jesús. (1 Cor 5:1-5)
En ambos pasajes vemos por un lado una acción judicial humana, que es necesaria en el presente, y una acción salvadora divina en el futuro.

Lo que a Dios en realidad le interesa no es extirpar al impío sino extirpar la impiedad del corazón humano. Le interesa transformar al ser humano. Esa es su victoria y su gloria: ganarnos para sí. Hacer que toda rodilla, de manera voluntaria, se doble ante Él en el cielo y la Tierra.
 
Hola Leall

Perdona mi demora en responderte: tuve un par de días muy llenos de trabajo.

Lo que intento decir es que los pasajes bíblicos que nos has presentado no indican que Dios hubiera excluido de su gracia y de sus planes a todos aquellos que no formaban parte de la comunidad a la que tales palabras se dirigen.

Por ejemplo, si Pablo le dice a una comunidad cristiana "Dios os ha elegido para ser salvos", esto no significa que Dios había decidido desde antes de la fundación del mundo que los tailandeses budistas de esa época se condenaran en el infierno para siempre. Tampoco significa que quienes aún no habían aceptado a Cristo, dentro de los territorios mediterráneos donde Pablo predicaba, no estuvieran predestinados por Dios para aceptarlo algún día en el futuro.

Lo que Pablo está diciendo es que nadie tiene nada de qué vanagloriarse, porque Dios eligió salvarnos desde antes de la fundación del mundo. Ciertamente, Él es el autor, sostenedor y consumador de la salvación.
Y esto va perfectamente de la mano con el concepto bíblico de que todos existimos, nos movemos y somos en Dios.
Si Dios puso a un bebé en Atenas antes de que existiera Pablo, fue porque así, desde esa circunstancia geográfica e histórica, esa persona podría encontrar a Dios. ¿Cómo? A través de su conciencia, de la naturaleza, de los consejos buenos de suspadres,de los filósofos como Sócrates, Platón o Epicuro.
Por otra parte, si Dios puso a un bebé en Atenas en un tiempo en que escucharía a Pablo predicar en el Areópago, fue porque podría encontrar a Dios a través del Cristo predicado por Pablo.

El concepto clave en la predestinación divina es, pues, la soberanía de Dios. Soberanía que se extiende a todas las cosas creadas. Soberanía por la cual el cristiano no puede jactarse sobre el judío, ni el judío sobre el cristiano, ni ninguno de estos dos sobre el esquimal que venera a sus ancestros. Todos hemos sido puestos por Dios en un lugar, tiempo y circunstancia para servirle.
Como te dije anteriormente, tu no crees en la doctrina de la eleccion aunque de sobra esta explicita en las escrituras. Lamenteblemente, tu opinion no cuenta de mucho cuando a la voluntad y la soberania de Dios se refiere, Pero te deso lo mejor.

Saludos
 
La doctrina de la eleccion es la mas rechazado por los incredulos desde tiempos inmemoriables. Pueden creer que Dios creo galaxias y estrellas sin fin, pueden creer que partio el Mar Rojo para que Israel pasara sobre el suelo seco, pueden creer que en una noche Su angel mato a 125,000 Asirios, pueden creer que resucito a Jesus de entre los muertos, pero se niegan a creer que el mismo Dios escogio para si, de entre las almas que El mismo habia creado un pueblo a futuro. No pueden creer que Desde antes de la fundacion del mundo el los conocio, tuvo comunion con ellos y los predestino para la salvacion.
Yo creo, como tú, que Dios desde antes de la fundación del mundo los conoció, los amó y los predestinó para la salvación.
Ese no es el punto a discutir al hablar de la "L" de Tulip.

El punto que debatimos es que no debemos entender la soberanía de Dios en el sentido de que Dios, desde antes de la fundación del mundo, conoció, aborreció y predestinó a no ser objeto de su gracia irresistible a millones de seres humanos, para que fueran atormentados por la eternidad a causa de sus pecados.

Dios es soberano, y se revela a nosotros como un soberano DIFERENTE de los soberanos humanos. En Él ( a diferencia de los soberanos humanos) no hay cabida para la ignorancia, la injusticia o el sadismo. Dios hace lo que le place, y lo que le place es hacer lo bueno.

Cuando decimos que no podemos comprender los pensamientos de Dios, nos referimos a que sabe cosas que no sabemos, y que por esas cosas que Él sabe y nosotros ignoramos, es que sigue siendo amoroso y justo, según la misma noción de amor y justicia que Él ha implantado en nuestras conciencias. Este punto es esencial: Si no compartimos una misma noción moral de qué significa ser "justo" o "misericordioso" o "amoroso", no tendría caso que leyéramos las Sagradas Escrituras, porque podríamos asignarle CUALQUIER SIGNIFICADO a esas palabras.
 
-Si bien con el Apocalipsis de Juan finalizan los libros divinamente inspirados que completan y cierran la Palabra de Dios revelada en las Sagradas Escrituras, no podemos decir que los demás escritores, predicadores y evangelistas que desde las costas del Mediterráneo llevaron el Evangelio por el norte de África, Europa y Asia no fuesen enviados por Dios. Entre tantos fieles discípulos por supuesto que se colaron también herejes y hombres perversos, pero el mal que estos últimos hicieron no alcanza a anular todo el bien de aquellos. Está en nuestro discernimiento examinarlo todo y retener lo bueno.

Que tú 'no quieras decir' es una cosa y 'que Dios lo dijo' es otra:

Deuteronomio 4:2
[2]No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

Deuteronomio 12:32
[32]Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.

Proverbios 30:6
[6]No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,Y seas hallado mentiroso.

Eclesiastés 3:14
[14]He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.

Apocalipsis 22:18
[18]Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Después de Las Escrituras, ¡lo que queda es leer!:

S. Mateo 24:15
[15]Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

S. Marcos 13:14
[14]Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.

S. Lucas 10:26
[26]Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

2 Corintios 1:13
[13]Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis, o también entendéis; y espero que hasta el fin las entenderéis;

Colosenses 4:16
[16]Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.

1 Tesalonicenses 5:27
[27]Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.

Apocalipsis 1:3
[3]Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Nada de 'predicar' ni de 'evangelizar' ni de 'enseñar' ni de ningún otro cuento que se parezca a 'agregar' o 'quitar'.

¡Hoy sólo toca trabajar!

S.Juan 6:27
[27]Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Cordial saludo.