REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN UNIVERSALISTA E INCLUSIVISTA DE ROMANOS 2:13-16

No finjas, esto te pregunte
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Según Jesus que es necesario para tener vida eterna?
Y esto respondiste:
MacGowran;n3300200 dijo:
Jesús lo dice en Juan 14:6.
Aquí te dejo textualmente la cita:
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

en que parte se menciona lo "necesario para tener vida eterna" ?

te ayudaré un poco ya que tu ignorancia acerca de cuestiones bíblicas es muy notoria .
aqui está la historia, léela despacio y luego intenta de nuevo responder.

mateo 19:16. Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17. El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Dios te bendiga.

MacGowran;n3300190 dijo:
Ahí no hay excepciones, pero con respecto a la fe en Cristo y a que TODOS los hombres pecaron sí las hay.

Adelante, mencióname una que hace buen rato la espero, mientras te dejo esto acerca del pecado donde no hay exepcion como tu dices:

Romanos 3:23 por cuanto TODOS PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios,

en cuanto a la exepcion de la fe, pues ya te la escribí antes, pero te la repito a ver si la aprendes de una buena vez.

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que EL QUE SE ACERCA A DIOS CREA QUE LE HAY, y que es galardonador de los que le buscan.

Dios te bendiga

kinte;n3300209 dijo:
Es muy interesante esto que afirmas aquí:

ni como ayudarte.

¿Ayudarme? Nada que ver:

"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí. " (Mateo 19:13-15)

MacGowran;n3300191 dijo:
Y por qué Jesús excluiría a los bebés? insisto, tu pareces tener bastante influencia calvinista o católico romana.

Me vas a decir que hay que bautizar bebés?
A lo primero la Biblia te responde, lee lo que ya escribí antes.

la "influencia" que tú ves es igual a lo que "lees" en la Biblia, solo está en tu mente, he citado la bibliamuna y otra vez y tú solo respondes lomque se te ocurre.

en cuanto a lo ultimo, creo que es un intento desesperado por salir del lío en que te metiste solito, o dime; dónde he mencionado eso?

Dios te bendiga.

kinte;n3300201 dijo:
te muestro que sucede con hijos de impíos como los musulmanes.

Número 31:17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los NIÑOS; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

Dios te bendiga

Eso era en el AT. Estás confundiendo leyes ceremoniales con leyes morales.

kinte;n3300217 dijo:
A lo primero la Biblia te responde, lee lo que ya escribí antes.

la "influencia" que tú ves es igual a lo que "lees" en la Biblia, solo está en tu mente, he citado la bibliamuna y otra vez y tú solo respondes lomque se te ocurre.

en cuanto a lo ultimo, creo que es un intento desesperado por salir del lío en que te metiste solito, o dime; dónde he mencionado eso?

Dios te bendiga.

Bueno mi amigo. Yo ya le expliqué mi postura y las citas bíblicas que la respaldan. Si usted no está de acuerdo está en su derecho.

Saludos.

MacGowran;n3300203 dijo:
Equivocado. Lo exonera a él:

Y a él también:

Entonces si usted quiere seguir con sus ideas calvinistas y/o católicas romanas, es asunto suyo, pero la Biblia es clara en cuanto a que los niños (sin excepción) le pertenecen a Jesús.

La Biblia no exonera a nadie.
tu "exoneración" es solo un buen deseo en el mejor de los casos.
o una torcida "interpretación" bíblica en el peor de los casos.

Dios te bendiga.

kinte;n3300207 dijo:
tienes razón, el nunca lo menciono, tú si lo hiciste agregando a lo que está escrito:

Vaya. Ya lo admitiste. Jesús no pone requisitos de edades para su bendición sobre los infantes. De hecho la bendición no sólo los cubre a ellos sino a los que son como ellos.

MacGowran;n3300216 dijo:
¿Ayudarme? Nada que ver:

"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí. " (Mateo 19:13-15)
Repetido.
ya está contestado y bíblicamente demostrado.

suerte a la próxima.

Dios te bendiga

kinte;n3300221 dijo:

Claro que sí:

¿Vas a exigirle la fe en Cristo a un bebé, a un niño pequeño o a un loquito? No lo creo.

MacGowran;n3300218 dijo:
Eso era en el AT. Estás confundiendo leyes ceremoniales con leyes morales.

Dime algo:
estos murieron por leyes "ceremoniales" o leyes "Morales?

te muestro que sucede con hijos de impíos como los musulmanes.

Número 31:17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los NIÑOS; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

Dios te bendiga

MacGowran;n3300220 dijo:
Bueno mi amigo. Yo ya le expliqué mi postura y las citas bíblicas que la respaldan. Si usted no está de acuerdo está en su derecho.

Saludos.

Nada de citas bíblicas, ninguna menciona lo que dices que menciona, todo está en tu imaginación y caes en esto:

1 Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros APRENDAIS A NO PENSAR MÁS DE LO QUE ESTÁ ESCRITO,no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Asi que aprovecha y aprende a no pensar más de lo que está escrito y menos afirmarlo.

Dios te bendiga.

kinte;n3300211 dijo:
No finjas, esto te pregunte

Y esto respondiste:

Aquí te dejo textualmente la cita:
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

en que parte se menciona lo "necesario para tener vida eterna" ?

te ayudaré un poco ya que tu ignorancia acerca de cuestiones bíblicas es muy notoria .
aqui está la historia, léela despacio y luego intenta de nuevo responder.

mateo 19:16. Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17. El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Dios te bendiga.

Mire cuate si usted no ha entendido que Jesús es el único camino al Cielo, eso es asunto suyo. Los mandamientos sólo se pueden seguir hasta después de haber nacido de nuevo y siempre que uno permita que la luz de Dios lo guié a uno. Jesús estaba probando a ese hombre porque sabía que ese hombre lo que quería era un consejo para hacerse más rico y en la actualidad se sabe que NADIE puede cumplir con los mandamientos a la perfección por su propia fuerza de voluntad. La Biblia muchas veces no se interpreta literalmente.

kinte;n3300221 dijo:

Equivocado:

MacGowran;n3300222 dijo:
Vaya. Ya lo admitiste. Jesús no pone requisitos de edades para su bendición sobre los infantes. De hecho la bendición no sólo los cubre a ellos sino a los que son como ellos.

Repetido: ya te dije que eres tú quien pone edades y requisitos a los bebes que no están en la Biblia.
tienes razón, el nunca lo menciono, tú si lo hiciste agregando a lo que está escrito:

por ejemplo eso de que esos bebes no necesitan tener fe, contradiciendo está escritura:

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que EL QUE SE ACERCA A DIOS CREA QUE LE HAY, y que es galardonador de los que le buscan.

Dios te bendiga.

kinte;n3300233 dijo:
por ejemplo eso de que esos bebes no necesitan tener fe, contradiciendo está escritura:

Usted está confundido mi amigo. ¿Cómo piensa exigirle fe a un Bebé? Nuevamente tu cita de Hebreos 11:6 se refiere a personas con uso de razón y con una conciencia que les permite distinguir entre el bien y mal. Los bebés, niños pequeños o personas con una condición mental que no les permite hacer ese acto de fe ESTÁN EXONERADOS DE LA FE. Por eso Jesús dice "de los niños y de los que son como niños".

Pero si usted me muestra cómo se puede lograr que un bebé o un niño pequeño o alguien con problemas mentales haga un acto de fe, lo escucho.

Saludos.

Te saltaste está, aquí la repito a ver si ahora si respondes.
MacGowran;n3298932 dijo:
No son contradicciones. La misma Biblia deja claro que hay excepciones a ciertos preceptos.

Dame un ejemplo de excepción a una conducta pecaminosa.

Dios te bendiga.

MacGowran;n3300234 dijo:
Usted está confundido mi amigo. ¿Cómo piensa exigirle fe a un Bebé? Nuevamente tu cita de Hebreos 11:6 se refiere a personas con uso de razón y con una conciencia que les permite distinguir entre el bien y mal. Los bebés, niños pequeños o personas con una condición mental que no les permite hacer ese acto de fe ESTÁN EXONERADOS DE LA FE. Por eso Jesús dice "de los niños y de los que son como niños".

Pero si usted me muestra cómo se puede lograr que un bebé o un niño pequeño o alguien con problemas mentales haga un acto de fe, lo escucho.

Saludos.
tu cambiante opinión es muy singular, según tu dices que "nadie puede ser salvo sin la fe en Jesus " (espero no tener que repetírtelo otra vez) y ahora hablas de "exonerados" y todo sin citas bíblicas.

Te recomiendo que dejes un rato de escribir y leas y releas todo lo que te he escrito, quien quita y se te abra el entendimiento.

Dios te bendiga.

MacGowran;n3300232 dijo:
Equivocado:

Esa escritura no "exonera" a los niños.
comienzas a "leer" cosas imaginarias.

Dios te bendiga.