REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN UNIVERSALISTA E INCLUSIVISTA DE ROMANOS 2:13-16

MacGowran;n3298985 dijo:
"Dejad que los niños vengan a mí" Ahí está la excepción.

Cuando Jesus mencionó esos niños, es claro que los niños estaban en capacidad de "venir a Jesus" , es decir ellos decidieron en pleno uso de razón acercarse a Jesus.

te informo que cuando de castigar el pecado se trata no existe excepciones no acepciones para que te quede más claro.

Jeremías 9
17. Así dice Jehová de los ejércitos: Considerad, y llamad plañideras que vengan; buscad a las hábiles en su oficio;
18. y dense prisa, y levanten llanto por nosotros, y desháganse nuestros ojos en lágrimas, y nuestros párpados se destilen en aguas.
19. Porque de Sion fue oída voz de endecha: ¡Cómo hemos sido destruidos! En gran manera hemos sido avergonzados, porque abandonamos la tierra, porque han destruido nuestras moradas.
20. Oíd, pues, oh mujeres, palabra de Jehová, y vuestro oído reciba la palabra de su boca: Enseñad endechas a vuestras hijas, y lamentación cada una a su amiga.
21.Porque la muerte ha subido por nuestras ventanas, ha entrado en nuestros palacios, para exterminar a los NIÑOS de las calles, a los jóvenes de las plazas.
22. Habla: Así ha dicho Jehová: Los cuerpos de los hombres muertos caerán como estiércol sobre la faz del campo, y como manojo tras el segador, que no hay quien lo recoja.

tu piensas que el castigo de estos niños fue enviarlos directamente al cielo?

Dios te bendiga.

kinte;n3300182 dijo:
Cuando Jesus mencionó esos niños, es claro que los niños estaban en capacidad de "venir a Jesus"

No lo creo porque entonces Jesús hubiera estado dejando fuera de la bendición a bebés o niños pequeños sin uso de razón.

MacGowran;n3298986 dijo:
Acepción no es excepción.
Yo digo que Acepción en la Biblia es que todo pecador está sujeto a un castigo.
Dios no hace acepción de personas
Acción de favorecer a unas personas más que a otras por razones particulares, desatendiendo al mérito o a la razón.

Tú dices que excepción es que algunos pecadores no están sujetos a castigo.
y por supuesto que Dios no hace exepcion de personas "Cosa o persona que se aparta de una ley o regla general aplicable a los de su especie s"

Tu afirmación contradice la Biblia, ningún pecador es una exepcion en la Biblia.

Dios te bendiga

MacGowran;n3300184 dijo:
No lo creo porque entonces Jesús hubiera estado dejando fuera de la bendición a bebés o niños pequeños sin uso de razón.
Lo creas o no, eso no cambia lo que está escrito en la Biblia:

Mateo 19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los NIÑOS VENIR A MI Y NO SE LOS IMPIDAIS; porque de los tales es el reino de los cielos.

pero tú lees esto:

Pero Jesús dijo: Dejad a los A LOS PADRES QUE TRAIGAN A MI A SUS BEBÉS Y NO SE LOS IMPIDAIS; porque de los tales es el reino de los cielos.

puedes ver la diferencia entre lo que está escrito y lo que te imaginas o lo que deseas que este escrito?

Dios te bendiga.

kinte;n3300188 dijo:

Mateo 19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los NIÑOS VENIR A MI Y NO SE LOS IMPIDAIS; porque de los tales es el reino de los cielos.

pero tú lees esto:

Pero Jesús dijo: Dejad a los A LOS PADRES QUE TRAIGAN A MI A SUS BEBÉS Y NO SE LOS IMPIDAIS; porque de los tales es el reino de los cielos.

puedes ver la diferencia entre lo que está escrito y lo que te imaginas o lo que deseas que este escrito?

Dios te bendiga.

Y por qué Jesús excluiría a los bebés? insisto, tu pareces tener bastante influencia calvinista o católico romana.

Me vas a decir que hay que bautizar bebés?

kinte;n3300188 dijo:

pero tú lees esto:

Dios te bendiga.

Jesús nunca especificó las edades de los niños que se acercaban a él; él nunca puso requisitos.

¿Tú crees que Jesús es una montaña rusa o una atracción intensa de un parque de diversiones?

ALERTA.jpg

DavidRomero;n3299000 dijo:
En primer lugar debo agradecer tu esfuerzo por ser cortez. En segundo lugar debo reconocer que me trae un poco de nostalgia y ternura el viejo truco de "tu larga exposición"(Me recuerda a Robespengler, a tu persona y a Ricardo). Conste que lo llamo truco para eludir el término falacia... pues a la larga esa apelación a la longitud de un argumento para descartar sus conclusiones como erróneas es una falacia. No soy de los que dobla rodilla ante las filosofias populares y se traga esa filosofía (o psicología) barata de que "lo bueno, si breve, dos veces bueno’." Eso impresionará a los que fundamentan su vida y su conducta en el refranero popular. En mi caso no es convincente tu opinión que a la larga abusa de las anfobologías.
En todo caso yo también respeto las narrativas y discursos con los que quieres ver el mundo. Entiendo esa retórica de que si los musulmanes no son evangélicos entonces adoran a otro dios que nada tiene que ver con el dios bíblico. Lo entiendo, pero la evidencia factual (no las formas retóricas) dicen que sí. De ahí que el Islam esté incluida entre las religiones que afirman tener a Abraham como su primer "fundador". Pero como he dicho, respeto si quieres ver las cosas de esa manera. Pero por supesto puedo ser yo el equivocado y no tendrás dificultad alguna en demostrar que Alah es algún antiguo dios pagano ya adorado por las tribus pre-musulmanas de la región.

No soy cortés, (con "s") trató de ser conciso.
yo agradezco que dediques mucho de tu tiempo a elaborar y presentar tu exposición la cual no recuerdo haber mencionado que "descartó tus conclusiones" .
que yo te mencione que abundas en los mensajes largos, no deberías tomarlo en cuenta, pero si ya más de dos te lo dicen, no crees que deberías considerarlo?

no creo que se requiera de una exposición tan elaborada para demostrar que el Dios de la Biblia no es el mismo dios de los musulmanes, mismos que no tienen la Biblia ni la reconocen como palabra de Dios.
Y abundando en tu comentario, no recuerdo haber mencionado que el dios musulman es un "antiguo dios pagano" ya adorado por tribus pre-musulmanas, mismas que desconozco.

en el coran existen diferencias muy claras entre el Dios de la Biblia y el dios de los musulmanes.

El dios musulman no tiene un hijo:
"no es digno de la majestad de Alá engendrar un hijo. …Alá "ni engendra, ni fue engendrado" (sura 19:35; 112:3).

el Dios de la Biblia si:
1ra de Juan 2:23 dice: "Todo aquel que niegue al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre."

esa sola diferencia basta(creo) para entender que el dios musulman no es el mismo Dios de la Biblia.

Dios te bendiga.

MacGowran;n3299034 dijo:
No digo lo contrario. La Biblia es la que establece quiénes quedan exonerados de hacer un acto de fe:

"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí." (Mateo 19:13-15)

De la misma forma la Biblia, pese a afirmar que TODOS LOS HOMBRES PECARON, hace la aclaración (excepción) de que el ÚNICO QUE NO PECÓ FUE JESUCRISTO:

"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. " (2 Corintios 5:21)

¿Fácil verdad?

Tú problema es grave, "lees" cosas que no están escritas en la Biblia.
en ningún lado en los versos que citas se menciona nada acerca de "exonerardos de hacer un acto de fe", te recuerdo que todo el que se acerca a Dios debe tener fe (creer en el)

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que EL QUE SE ACERCA A DIOS CREA QUE LE HAY, y que es galardonador de los que le buscan.

asi que la Biblia no exonera a nadie de acercarse a Dios por medio de la fe.

Jesus no fue ni es un pecador, por tanto el no es una exepcion, ya que nunca peco.

Dios te bendiga.

MacGowran;n3299204 dijo:
Algunos amigos confundidos siempre van a decir que es posible salvarse sin Jesús o sin la fe en su persona. Están muy equivocados.

Según Jesus que es necesario para tener vida eterna?

Dios te bendiga.

MacGowran;n3299256 dijo:
Personalmente no creo que los niños "no vayan a Jesús" excepto en culturas diabólicas como el islam donde desde pequeños empiezan a corromperlos. Los bebés y los niños pequeños van a Jesús y están en Jesús por su alma inocente y pura y porque Jesús dijo que ellos le pertenecen. Eso es lo que opino.

Entonces estos niños no van "automáticamente" al cielo si mueren prematuramente?

Originalmente publicado por MacGowran Ver Mensaje
No te compliques. Todos los bebés y niños pequeños son inocentes y automáticamente reciben la Salvación de Dios (se van al Cielo) en caso de una muerte prematura. Para que un ser humano sea encontrado culpalbe de desobiencia y rebeldía es necesario que esa persona adquiera una conciencia que le permita distinguir entre el bien y el mal.

te muestro que sucede con hijos de impíos como los musulmanes.

Número 31:17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los NIÑOS; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

Dios te bendiga

MacGowran;n3300187 dijo:
No te confundas. NADIE puede salvarse sin la fe en Jesús excepto las excepciones que la misma Biblia hace.

Saludos.
la única "exepcion" según tu es Jesus y en este caso no aplica ya que el no necesita salvación.
No has mostrado ninguna otra excepción, solo has traído tu imaginación y lo que te gustaría estuviera escrito en la Biblia.

Dios te bendiga.

kinte;n3300196 dijo:
asi que la Biblia no exonera a nadie de acercarse a Dios por medio de la fe.

Equivocado. Lo exonera a él:

Bebé.jpg

Y a él también:

Toddler.jpg

Entonces si usted quiere seguir con sus ideas calvinistas y/o católicas romanas, es asunto suyo, pero la Biblia es clara en cuanto a que los niños (sin excepción) le pertenecen a Jesús.

MacGowran;n3300193 dijo:
Jesús nunca especificó las edades de los niños que se acercaban a él; él nunca puso requisitos.

¿Tú crees que Jesús es una montaña rusa o una atracción intensa de un parque de diversiones?
tienes razón, el nunca lo menciono, tú si lo hiciste agregando a lo que está escrito:

En cuanto a tu comparación de Jesus y una montaña rusa, solo te digo que es producto de tu extravío y desconocimiento bíblico.

Dios te bendiga.

MacGowran;n3300199 dijo:
Opino diferente. De lo contrario estarías mandando al Infierno a bebés, niños pequeños y loquitos.
Pues opinas diferente a la Biblia.

1Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que EL QUE SE ACERCA A DIOS CREA QUE LE HAY, y que es galardonador de los que le buscan.

Dios te bendiga

Es muy interesante esto que afirmas aquí:
MacGowran;n3299420 dijo:
Entonces podemos concluir que NADIE puede salvarse sin Jesús ni tampoco NADIE puede salvarse sin la fe en Jesús.

Debemos rechazar las filosofías humanistas y anticristianas del universalismo y el inclusivismo.
Y comparado con esto que dices acá que estos sin fe se salvan:

ni como ayudarte.

Dios te bendiga