kinte;n3298679 dijo:
Coincido con que en el futuro así será ya que el juicio que Juan vio así será, lo mismo que la visión que habacuc(o si gustas la de Isaías 11) narra en el capítulo 2.
el asunto es que hoy día no veo como suceda.
un musulman (por ejemplo) nacido y criado musulman no creo que llegue a conocer a Dios, conocerá a su dios aLa y su profeta mahoma, pero no a Dios.
un aborigen de tribu por ejemplo amazónica (que existen hoy) que no conoce más que su dialecto no creo que llegue a conocer ni siquiera a un hombre "civilizado" menos a Dios.
y no veo por jemplo como los mayas conocieron a Dios o escucharon de el, a menos que creas comomlos mormones que Cristo vino en la persona de Quetzalcóatl a predicarles, pero igual deja fuera los que vivieron antes de el.
escrituras cómo está que te pongo, me hacen pensar sobre el asunto.
Oseas 4:1 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni
CONOCIMIENTO de Dios en la tierra.
Agradezco tu mediación que aunque con buena intención no creo este correcta.
yo puedo aceptar que no estés de acuerdo con lo que digo, ya que entiendes otra cosa leyendo la Biblia.
lo que si me cuesta es que traten de imponerse diciendo "yo entiendo bien y tú entiendes mal".
me disculpo si mi actitud causo alguna molestia.
Dios te bendiga.
Empecemos por los musulmanes. Los musulmanes creen en Alah que es la forma semítica occidental (específicamente Semitico-central). Alah definitivamente no es un nombre para Molech, Astarte, Marduk o cualquier otra divinidad salvo en las teorías de conspiración cristianas o el cristianismo pop. Técnicamente Alah es el Dios de Abraham. No solo los árabes saben que Alah se reveló al pueblo de Israel, sino también conocen la profecía del Mashij y de hecho ese es el título con el que se denomina a Isa (Jesús).
No obstante los musulmanes rechazan que Jesús sea hijo de Dios y llaman pagano o infiel a cualquiera que crea tal cosa.
El rechazó rechazo a la filiación divina de Jesús con Dios viene por defecto en la religión Islámica.
No hay pues excusa para el mundo musulmán.
Por supuesto muchos musulmanes nacen en el Islam sin tener otro referente cultural u otra alternativa. Su rechazó, al igual que el de los judíos es más un asunto social y piscologico que nacido de la maldad. Juzgar el asunto no es sencillo, pues los musulmanes no tienen la culpa de haber nacido musulmanes y haber sido inculcados en esos dogmas que configuran su cosmovisión. Pero tampoco podemos excusar que aquellos a quienes el evangelio les ha sido revelado y Dios de forma muy clara ha abierto su mente para entender por encima de sus creencias y cosmovisiones...al rechazar el evangelio son inocentes.
La gracia no depende de ninguna obra, habilidad, cantidad o calidad de la Información que uno posea o el conocimiento que uno adquiera. La Gracia es absoluta soberanía de Dios. La Fe por otra parte no se refiere a un montón de fórmulas, credos, creencias o exposiciones teológicas. Tener fe en Dios no es lo mismo que recitar de memoria los credos e ir cada domingo a la Iglesia y la misericordia de Dios no es algo que Dios da después de hacer un examen de múltiple respuesta respecto a la doctrina. Eso lo sabemos.
Para mí el evangelio es uno y el mismo. Dado a que no soy dispensacionalista, creo que el nuevo pacto está fundado en el antiguo, de modo que no reconozco un camino antiguo para la salvación y uno nuevo. Solo hay un camino a mi entender y ha sido el mismo desde la fundación del mundo.
Por eso es útil revisar cómo Dios separaba para si a los que no eran descendientes de Abraham por medio de Jacob. Sabemos que Abel no leyó las cartas de Pablo y que Noe no iba a la escuela dominical de la iglesia pentecostal más cercana. Rahab no era precisamente una hermana Dorca y Naaman no andaba cantando lo último de Marcos Witt a todo pulmón. No obstante estás personas aún sin ser Israelitas hallaron gracias a los ojos de Dios. (Hebreos 11).
Quienes me han leído lo suficiente saben que soy anti-gnóstico, por lo cual considero herejía todo "evangelio" que afirme que la salvación depende de u. Conjunto de conocimientos sea en forma de teología o de credos y mantras.
Pablo afirma muy explícitamente al inicio de Romanos que ningún ser humano tiene excusa, ni los judíos al tener la Torah y los profetas, ni los gentiles al poder reconocer a Dios en la creación.
Pablo es más tanjante aún mostrando que los gentiles tienen además una ley inscrita en el corazón que prevee lo que la Torah revelada exige del pueblo de Dios.
De este modo se infiere que Toda la humanidad es juzgada de acuerdo a la Ley de Dios y aunque Dios es quien decide y tiene la última palabra sobre quién imparitrá su gracia, sabemos que aquellos que continúen en idolatría (después de haber escuchado que existe un Dios supremo al que hay que obedecer), el que sea asesino (esto incluye caníbales, aquellos que sacrifican a sus hijos, criminales..etc), homosexuales, mentirosos...etc, etc... No entrarán al reino de los cielos. No hay excusa que valga.
Todos los pecadores que ae arrepienten de sus pecados serán justificados por Cristo, hayan o no escuchado de él. Cristo no va a actuar con injusticia dándole entrada al reino de los cielos a un indígena del amazanas que se acostó con la mujer de su prójimo a pesar de que sus leyes lo prohibían o que asesinó, robo o hizo esto o aquello que las mismas leyes de su cultura tenían prohibido.
No obstante el cristiano también es responsable de predicarle la buena nueva de salvación.
La negligencia de algunos también estará entre aquellas cosas que Dios juzgará, especialmente si recibieron el llamado a hacerlo y no obedecieron.