REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

Humm...bueno de otros catolicos he oido que la asuncion esta plenamente revelada en la tradicion y hasta se podria aceptar que estaria implicitamente en las escrituras pero si solo la tradicion de ud, es la que les despeja toda duda

Estimado Alejo: Convengo en parte con estos hermanos por aquel adagio de los Padres: “Sacra Scriptura principalius est in corde Ecclesiae quam in materialibus instrumentis scripta” (“La Sagrada Escritura está más en el corazón de la Iglesia que en la materialidad de los libros escritos”), disiento sin embargo en lo de “pleno”, pues no deja de ser misterio, pese a que es dogma definido.

No solo la Tradición nos despeja a los católicos las duda, sino también el Magisterio vivo.

En la biblia la asuncion se deja ver Implicitamente como una posibilidad pero no en forma contundente sin dejar duda Estamos?

Podría decir que si, y podría decir que no, naturalmente sin olvidar que principio hermenéutico se utilice, quien lo haga, y con que objetividad y destreza.

Pero dejemos este tema a tratar en otra ocasión.

Buenas noches.
 
Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

Un recurso muy bien utilizado para desviar el punto clave de un tema es
no centrarse en lo que implica el enunciado del epígrafe
cuando trata en este caso de la doctrina que habilita a orarle a los Santos,
simplemente son objetivos en responder literalmente el mensaje y
no adentrarse a que dicho tema te lleva a hacer:
considerarles omniscientes y omnipresentes a los Santos y María,
atributo único de DIOS.

Un caso particular es citar Jeremías 15:1 y en el que no se observa que Moisés y samuel reciban las oraciones de los judíos, pero si se vé una intersecion,
sólo un cristiano sin capacidad de discernir podría concordar en orarle a los Santos y María
sin profundizar en que la intersecion de los Santos es una doctrina católica anticristiana que afirma poder orarle a los Santos.

Otro caso en particular es citar Juan 2:1-11 donde tampoco se observa la petición de ningún judío a María de que provea vino,
no hay un sinónimo de oración hacia ella, pero se ve una intersecion,
sólo un cristiano sin capacidad de discernir podría concordar en orarle a los Santos y María sin profundizar en que la intersecion de los Santos es una doctrina católica anticristiana que afirma poder orarle a los Santos.

Uno más en particular es el de decir que en 1 Juan 2: 1 no se especifica que Jesúscristo sea el único abogado intercesor cuando en el siguiente versículo especifica el requisito para serlo:

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
1 Juan 2:2

Este requisito es haber sido la propiciación por nuestros pecados;
y poniendo al Espíritu Santo en Juan 16:7-15
como prueba de que aparte de CRISTO hay otro abogado,
y olvidando que son el mismo DIOS,
sólo un cristiano sin capacidad de discernir podría concordar en orarle a los Santos y María sin profundizar en que la intersecion de los Santos es una doctrina católica anticristiana que afirma poder orarle a los Santos.

La PALABRA de DIOS dice que se le ora a DIOS el PADRE CELESTIAL y en el nombre del SEÑOR JESÚSCRISTO no dando lugar a nadie más siendo sólo un sólo DIOS:

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mateo 6:9

En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto,
de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre,
os lo dará.

Juan 16:23

dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Efesios 5:20


La oración es un acto de adoración que le corresponde únicamente a DIOS
por ser esta una grandeza, exaltación y Gloria que lo merece por cuanto
es SANTO, omnisciente, omnipresente, omnipotente, omnibenevolente.
 
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Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

Estimado Alejo: Convengo en parte con estos hermanos por aquel adagio de los Padres: “Sacra Scriptura principalius est in corde Ecclesiae quam in materialibus instrumentis scripta” (“La Sagrada Escritura está más en el corazón de la Iglesia que en la materialidad de los libros escritos”), disiento sin embargo en lo de “pleno”, pues no deja de ser misterio, pese a que es dogma definido.

No solo la Tradición nos despeja a los católicos las duda, sino también el Magisterio vivo.



Podría decir que si, y podría decir que no, naturalmente sin olvidar que principio hermenéutico se utilice, quien lo haga, y con que objetividad y destreza.

Pero dejemos este tema a tratar en otra ocasión.

Buenas noches.

Bueno otra ocasión conversamos
 
Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

Hay gente que tiene costumbre de poner escritos muy largos y complejos que dificultan leerlos o disuaden en el momento de intentar leerlos. No lo he leído. Pero me gustaría comentar algo sobre este tema.

La intercesión de los Santos, puede ser una muestra de la misericordia de Dios; favorecida e implorada por aquellos que han tenido la capacidad o la oportunidad de acercarse más a Dios.

No veo el motivo para rechazar esto. Me parece que la Biblia está lleno de casos en que Dios perdonaba a alguien por la compasión, misericordia, piedad, caridad, fraternidad, cooperación y solidaridad que otros mostraban hacía estos. Incluso gente que no sea beata ni santa puede rogar por las almas de los difuntos.

No veo ningún motivo para rechazar esto.
 
Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

Si la intercesión de los Santos no fuera cierta, los Santos del Nuevo Testamento no hubieran obrado milagros.

Pax.

buen punto... si no fuera cierta entonces si hay milagros escritos en la biblia, entonces serian inventos por lo que el NT seria falso...
 
Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

No todo el que me dice:
Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad
de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 7:21





Entrad por la puerta estrecha;
porque ancha es la puerta,
y espacioso el camino que lleva a la perdición,
y muchos son los que entran por ella;
porque estrecha es la puerta,
y angosto el camino que lleva a la vida,
y pocos son los que la hallan.

Mateo 7:13-14
 
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Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

Disculpa si me puedes ayudar respondiendo unas preguntas que es para complementar una curiosidad que tengo por aparte, no es para acusarte por tus creencias ni formar alboroto.

Si estás de acuerdo en que la intercesión de los Santos no está plenamente demostrada en la biblia, es que esta revelación viene por la tradición?..

¿Por la tradición también se revela plenamente la asunción de María?

Por algo que vi en otro tema, Aquí toca decir de antemano que no se viene con intención de formar peleas, porque veo que la contraparte lo recibe a uno como muy prevenida y eso que no me conocen.

Gracias
Hola Alejo:
La Revelación, cuya plenitud es Cristo (Dios nos lo dice todo por Él) tiene dos grandes depósitos: La Sagrada Escritura y la Tradición. Estos dos depósitos están íntimamente unidos y compenetrados pues manan de la misma fuente que son las obras y las palabras de Cristo. "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo. La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación. De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. (Dei Verbum 9).

Respecto a la comunión de los santos:
“No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para El todos viven” (Mc 12:26-27 o Lc. 20:38). La Iglesia es el Cuerpo de Cristo y esto abarca a los que vivimos del lado de acá y a los que ya han pasado pues no hay dos Iglesias porque Cristo no tiene dos cuerpos. De la misma forma que San Pablo pidió a sus hermanos vivos que intercedieran por él en las oraciones (Romanos 15: 30), y que rezaran por todos (1 Timoteo 2:1) podemos pedirle a nuestros hermanos que viven ya en Cristo y que forman el mismo Cuerpo, que intercedan por nosotros. Esto es posible porque los que ya han muerto y están en la Gloria de Dios no están inertes, sino que están atentos a nosotros (Heb 12:1), por tanto su solicitud fraterna (pues todos somos hermanos en Cristo) ayuda mucho a nuestra debilidad. Puedes además leerte la parábola de Lázaro dónde el rico quiere interceder por su familia frente a Abraham.

Salu2
 
Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

buen punto... si no fuera cierta entonces si hay milagros escritos en la biblia, entonces serian inventos por lo que el NT seria falso...

Exacto. El problema es incluso seria negar la intercesión de los ángeles.

Pax.
 
Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

En la tierra los que interceden son los santos QUE TIENEN VOZ y que tienen carne y hueso como cualquiera de nosotros ; nosotros pedimos al padre de cristo cualquier cosa y es cristo quien lo hace.
SHALOM.
 
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Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

Los santos tienen vida un yeso no la tiene, no puede pecar, ni mantenerse en santidad porque no tiene vida;pero un yeso puede ser un recordatorio y puede tenersele como tal y nada mas.
Los santos que estan en vida si se mantienen en santidad son intercesores poderosos y si pocaren ahi esta cristo sumo sacerdote(sacerdote de sacerdotes) para interceder por ellos ante el padre.
SHALOM.
 
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Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

Los santos tienen vida un yeso no la tiene, no puede pecar, ni mantenerse en santidad porque no tiene vida;pero un yeso puede ser un recordatorio y puede tenersele como tal y nada mas.
Los santos que estan en vida si se mantienen en santidad son intercesores poderosos y si pocaren ahi esta cristo sumo sacerdote(sacerdote de sacerdotes) para interceder por ellos ante el padre.
SHALOM.

Curioso. Para nosotros los Iconos (imágenes de los Santos) son sagrados en virtud de lo que representan. El Icono en si mismo no tiene valor.

Pax.
 
Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

Los santos tienen vida un yeso no la tiene, no puede pecar, ni mantenerse en santidad porque no tiene vida;pero un yeso puede ser un recordatorio y puede tenersele como tal y nada mas.
Los santos que estan en vida si se mantienen en santidad son intercesores poderosos y si pocaren ahi esta cristo sumo sacerdote(sacerdote de sacerdotes) para interceder por ellos ante el padre.
SHALOM.

Bla bla bla.Sea honesto y no HIPOCRITA
 
Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

Un claro ejemplo del error de la
doctrina católica es tratar de incluir
las oraciones y peticiones practicadas en las congregaciones ( 1 timoteo 2:1) en su doctrina de la intersecion de los Santos,

para así poder justificar el poder orarle a los Santos y María, partiendo del punto de que se vive después de la muerte en Espíritu en el cielo (lucas 20:38; hebreos 12:1; hebreos 12:22-23),

pero olvidan que
únicamente DIOS es omnisciente y
omnipresente para poder escucharlos,
y por ello el único que merece por que tiene poder,
de ser orado, de recibir
nuestra humillación en clemencia y ruego,

así que dichas intersecciones
que ocurren aquí en la tierra no
ocurren de la misma forma en el cielo.
De modo de cómo se observa en la
biblia cuando se pide la intersecion (que se haga algo por ellos) en los cielos es únicamente a DIOS;

y los Santos y María si pudieran escucharlos lo rechazarían
por que por ser aprobados por DIOS
están en el cielo, por ser fieles a DIOS.

Entrad por la puerta estrecha;
porque ancha es la puerta,
y espacioso el camino que lleva a la perdición,
y muchos son los que entran por ella;
porque estrecha es la puerta,
y angosto el camino que lleva a la vida,
y pocos son los que la hallan.

Mateo 7:13-14
 
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Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

Hola Alejo:
La Revelación, cuya plenitud es Cristo (Dios nos lo dice todo por Él) tiene dos grandes depósitos: La Sagrada Escritura y la Tradición. Estos dos depósitos están íntimamente unidos y compenetrados pues manan de la misma fuente que son las obras y las palabras de Cristo. "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo. La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación. De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. (Dei Verbum 9).
HAAA.. pues mira que en lo resaltado en negrilla está la prueba reina de que la versión oficial es que la certeza de la asunción muy seguramente ustedes no la sacaron de la biblia, sino de la tradición, es apenas obvio y lógico porque la biblia no la revela en forma contundente hermano eso cualquiera lo puede ver.

Respecto a la comunión de los santos:
“No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para El todos viven” (Mc 12:26-27 o Lc. 20:38). La Iglesia es el Cuerpo de Cristo y esto abarca a los que vivimos del lado de acá y a los que ya han pasado pues no hay dos Iglesias porque Cristo no tiene dos cuerpos. De la misma forma que San Pablo pidió a sus hermanos vivos que intercedieran por él en las oraciones (Romanos 15: 30), y que rezaran por todos (1 Timoteo 2:1) podemos pedirle a nuestros hermanos que viven ya en Cristo y que forman el mismo Cuerpo, que intercedan por nosotros. Esto es posible porque los que ya han muerto y están en la Gloria de Dios no están inertes, sino que están atentos a nosotros (Heb 12:1), por tanto su solicitud fraterna (pues todos somos hermanos en Cristo) ayuda mucho a nuestra debilidad. Puedes además leerte la parábola de Lázaro dónde el rico quiere interceder por su familia frente a Abraham.

Salu2
En la comunión de los santos estoy haciendo mis primeras exploraciones, y es que veo que el pasaje de eclesiastés 9,5, que tradicionalmente usan los testigos de Jehová para decir que los que se fueron de este mundo duermen en inconsciencia y no saben nada porque se les borró su memoria, está mal interpretado por ellos.

El pasaje de Saul cuando habla con el espíritu de Samuel, es la clara manifestación viva de que el alma de los fallecidos tiene conciencia despierta y se dan cuenta de lo que pasa acá, al menos cuando les imploran o los invocan.
 
Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

Un recurso muy bien utilizado para desviar el punto clave de un tema es
no centrarse en lo que implica el enunciado del epígrafe
cuando trata en este caso de la doctrina que habilita a orarle a los Santos,
simplemente son objetivos en responder literalmente el mensaje y
no adentrarse a que dicho tema te lleva a hacer:
considerarles omniscientes y omnipresentes a los Santos y María,
atributo único de DIOS.

Un caso particular es citar Jeremías 15:1 y en el que no se observa que Moisés y samuel reciban las oraciones de los judíos, pero si se vé una intersecion,
sólo un cristiano sin capacidad de discernir podría concordar en orarle a los Santos y María
sin profundizar en que la intersecion de los Santos es una doctrina católica anticristiana que afirma poder orarle a los Santos.

Otro caso en particular es citar Juan 2:1-11 donde tampoco se observa la petición de ningún judío a María de que provea vino,
no hay un sinónimo de oración hacia ella, pero se ve una intersecion,
sólo un cristiano sin capacidad de discernir podría concordar en orarle a los Santos y María sin profundizar en que la intersecion de los Santos es una doctrina católica anticristiana que afirma poder orarle a los Santos.

Uno más en particular es el de decir que en 1 Juan 2: 1 no se especifica que Jesúscristo sea el único abogado intercesor cuando en el siguiente versículo especifica el requisito para serlo:

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
1 Juan 2:2

Este requisito es haber sido la propiciación por nuestros pecados;
y poniendo al Espíritu Santo en Juan 16:7-15
como prueba de que aparte de CRISTO hay otro abogado,
y olvidando que son el mismo DIOS,
sólo un cristiano sin capacidad de discernir podría concordar en orarle a los Santos y María sin profundizar en que la intersecion de los Santos es una doctrina católica anticristiana que afirma poder orarle a los Santos.

La PALABRA de DIOS dice que se le ora a DIOS el PADRE CELESTIAL y en el nombre del SEÑOR JESÚSCRISTO no dando lugar a nadie más siendo sólo un sólo DIOS:

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mateo 6:9

En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto,
de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre,
os lo dará.

Juan 16:23

dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Efesios 5:20


La oración es un acto de adoración que le corresponde únicamente a DIOS
por ser esta una grandeza, exaltación y Gloria que lo merece por cuanto
es SANTO, omnisciente, omnipresente, omnipotente, omnibenevolente.

Saludos Rudolfo.

Me veo tentado a querer responder punto por punto a lo que expones en respuesta a lo que ya antes expuse. Sin embargo creo que no amerite dedicarles mayor atención, pues no veo en tus impugnaciones nada que demerite mi exposición:

1. Considerarles omniscientes y omnipresentes a los Santos y María,
2. Que Jeremías 15:1 no se observa que Moisés y Samuel reciban las oraciones de los judíos.
3. Los cristianos católicos somos incapaces de discernir que la intercesión de los Santos es una doctrina católica anticristiana.
4. Lo de Juan 2:1-11 donde según tu parecer tampoco se observa la petición de ningún judío a María de que provea vino, y por tanto no hay un sinónimo de oración hacia ella.
5. Respecto a 1 Juan 2:1, que no se especifica que Jesucristo sea el único abogado.
6. Lo de el olvido que son el mismo Dios.
7. Que la Biblia dice que hay que orar solo al Padre según Mateo 6:9.
8. Que la oración es una acto de adoración que corresponde únicamente a Dios.

De cualquier modo te agradezco el tiempo que has gastado en responder.

Dios te bendiga.
 
Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

Saludos Rudolfo.

Me veo tentado a querer responder punto por punto a lo que expones en respuesta a lo que ya antes expuse. Sin embargo creo que no amerite dedicarles mayor atención, pues no veo en tus impugnaciones nada que demerite mi exposición:

1. Considerarles omniscientes y omnipresentes a los Santos y María,
2. Que Jeremías 15:1 no se observa que Moisés y Samuel reciban las oraciones de los judíos.
3. Los cristianos católicos somos incapaces de discernir que la intercesión de los Santos es una doctrina católica anticristiana.
4. Lo de Juan 2:1-11 donde según tu parecer tampoco se observa la petición de ningún judío a María de que provea vino, y por tanto no hay un sinónimo de oración hacia ella.
5. Respecto a 1 Juan 2:1, que no se especifica que Jesucristo sea el único abogado.
6. Lo de el olvido que son el mismo Dios.
7. Que la Biblia dice que hay que orar solo al Padre según Mateo 6:9.
8. Que la oración es una acto de adoración que corresponde únicamente a Dios.

De cualquier modo te agradezco el tiempo que has gastado en responder.

Dios te bendiga.

Saludos usica

Gracias igualmente y Dios lo bendiga, pero lo cierto es que lo que has dicho acerca de la intersecion que habilita orar a los Santos queda por la biblia sin fundamento, sólo se ve oraciones a DIOS, con eso es suficiente para contradecir por completo tal doctrina,
si verdaderamente pudieran discernir
que no es pecado orarle a los Santos pondrías un versículo donde expresa la
omnipresencia y omnisciencia de estos intersesores (no hay)por que esa es la única
forma para que escuchen y intercedan, y lo de María como abogada es sin ir
más lejos tener primero haber hecho
un rescate por nuestros pecados.

Saludos
 
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Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

La adivinación es pecado grave
que en el antiguo pacto
se ejecutaba con la muerte:


Y la persona que atendiere a
encantadores o adivinos,
para prostituirse tras de ellos,
yo pondré mi rostro contra la tal persona,
y la cortaré de entre su pueblo.
Levítico 20:6

Saul sabía que iba a morir si lo hacía:

Así murió Saúl por su rebelión
con que prevaricó contra Jehová,
contra la palabra de Jehová,
la cual no guardó,
y porque consultó a una adivina,
y no consultó a Jehová;
"Por esta causa lo mató",
y traspasó el reino a David hijo de Isaí.
1 Crónicas 10:13-14





Por que razón será tan grave?
Hablaran verdad o mentira?:

Me dijo entonces Jehová:
Falsamente profetizan los profetas en mi nombre;
no los envié, ni les mandé, ni les hablé;
visión mentirosa, adivinación, vanidad
y engaño de su corazón os profetizan.
Jeremías 14:14





tienen algún poder superior a DIOS para traer a los espíritus del lugar de donde estaba el rico o Lázaro por ejemplo?
Si lo tuvieran como sería suficiente para que vengan? En Espíritu o en cuerpo resucitado?
Por que si el Rico en lucas 16:30 quisiera advertir a sus parientes del lugar de donde estaba no pediría que Lázaro fuese resucitado sino en Espíritu.

Si el escriba del libro 1 samuel inspirado por DIOS escribió que era samuel, lo visible no es que samuel es consciente de lo que sucede desde donde está por que sube de la tierra, y no sólo(...Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
1 Samuel 28:13), sino que es consciente por la declaración de saul:

...Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
1 Samuel 28:15

Esto no demuestra ninguna
omnisciencia o omnipresencia( atributo único de DIOS)
puesto que si es samuel
fué recién consciente por la declaración de saul
y si no es samuel es un Espíritu falso ( de adivinación) que conociendo a DIOS
sabía que por lo que saul hizo ya estaba condenado.

Dicho pasaje sólo pone de manifiesto
la infidelidad de un descendiente
de habraham y no que un rey (saul)
haya orado pidiendo la intersecion de
un profeta que no está en el cielo y
no es consciente desde donde está
de lo que sucede en la tierra.



Doctrina católica de intersecion
para poder orar a los Santos
y María refutado.
 
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Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

Dios no intercede por nadie ,mas cristo si intercede por nosotros ante su padre
LOS SANTOS QUE ESTAN EN EL CIELO, SON UNO EN CRISTO y toda oracion intercesora de cristo esta aunada con ellos, porque ellos ya no pecan ,pero se acude a cristo y no a ellos.
shalom.
 
Re: REFUTANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS

Dios no intercede por nadie ,mas cristo si intercede por nosotros ante su padre
LOS SANTOS QUE ESTAN EN EL CIELO, SON UNO EN CRISTO y toda oracion intercesora de cristo esta aunada con ellos, porque ellos ya no pecan ,pero se acude a cristo y no a ellos.
shalom.

Cierta y clara apreciación.

Pax.