Refutando a los unicitarios

Re: Preguntas INSOPORTABLES para los neosabelianos

Re: Preguntas INSOPORTABLES para los neosabelianos

Ese pasaje no habla del Espíritu Santo. ¿ Por qué lo mencionas ??????

¿O sea que no sabés quién estaba en la zarza?
Si decís Jehová, ¿Dejó por algun momento el cielo?
Claro que falta la otra respuesta:¿Jesús lleno del Espíritu Santo?
¿Cómo un trinitario lo explica?
Y claro también ¿Quién fué crucificado:Lo nacido del hombre o lo nacido de Dios?
Usando tus palabras:Respondé a todo y si es con la Biblia, mejor, así no hay huecas filosofías.
 
Re: Preguntas INSOPORTABLES para los neosabelianos

Re: Preguntas INSOPORTABLES para los neosabelianos

Yo no veo ningún problema en el episodio de la zarza ardiente.

Yo tampoco y por esto espero tu respuesta:

¿O sea que no sabés quién estaba en la zarza?
Si decís Jehová, ¿Dejó por algun momento el cielo?
Claro que falta la otra respuesta:¿Jesús lleno del Espíritu Santo?
¿Cómo un trinitario lo explica?
Y claro también ¿Quién fué crucificado:Lo nacido del hombre o lo nacido de Dios?
Usando tus palabras:Respondé a todo y si es con la Biblia, mejor, así no hay huecas filosofías.
 
Re: Preguntas INSOPORTABLES para los neosabelianos

Re: Preguntas INSOPORTABLES para los neosabelianos

No hay ningún problema en el episodio de YHVH en la zarza ardiente. Los TRES no tienen que estar siempre en el mismo lugar al mismo tiempo.
Como veo que no respondés nada,iré por puntos:
Cuando Yahvé estaba en la zarza¿Seguía estando en el cielo?
 
Re: Preguntas INSOPORTABLES para los neosabelianos

Re: Preguntas INSOPORTABLES para los neosabelianos

Sí, y no, pues la Biblia cuenta que bajaba, y que volvía al cielo, Gén. 11:7; 17:22.

¿Si y no?
¿Qué respuesta es esa?
O sea :¿Mientras duró el diálogo desde la zarza, dejó el cielo,no estaba en él?
 
Re: Preguntas INSOPORTABLES para los neosabelianos

Re: Preguntas INSOPORTABLES para los neosabelianos

Olvidas por completo que Dios es omnipresente.

Muy bien:podía estar en el cielo y en la tierra.
Manifestarse desde el cielo y a traves de la zarza.

¿Dónde estaba Dios cuando Cristo estaba en la tierra?

PD:"Olvidas por completo que Dios es omnipresente"
El Hijo:¿También es omnipresente?
 
Re: Preguntas INSOPORTABLES para los neosabelianos

Re: Preguntas INSOPORTABLES para los neosabelianos

Sí, y no. No, porque con Su cuerpo estaba en la Tierra, y sí porque gracias a Su omnisciencia, también estaba en el cielo. En otras palabras, la omnipresencia de Dios se explica por Su omnisciencia. No tiene que personarse necesariamente en algún lugar para saber lo que pasa allí.

¿El Cristo era omnisciente?
¿Qué quiere decir omnisciencia?
 
Re: Refutando a los unicitarios

¿Cuál fué la buena causa por la cual mintió?
Si esas palabras fueron dejadas para señal, terminaría confundiendo a los discípulos.
Aparecerá el anticristo quien pensará en cambiar los tiempos y la ley y cuando llegue el fin, podrá perfectamente manipular el conocimiento de cuando será el Dia del Señor, para dejar durmiendo a todos.
Para sostener lo insostenible, tené cuidado en no meterte en campos tan problemáticos, o hay tanta soberbia que tergiversas las Palabras del propio Señor para seguir adelante con "tu" doctrina.
 
Re: Refutando a los unicitarios

Los Pentecostales Unicitarios, conocidos también como Pentecostales del Nombre, Apostólicos, etc., son acérrimos enemigos de la doctrina de la Trinidad. Ellos enseñan que Dios es uno


¿Será porque LA BÍBLIA enseña que Dios ES UNO, y NO "tres en uno" ????



Luis Alberto42
 
Re: Preguntas INSOPORTABLES para los neosabelianos

Re: Preguntas INSOPORTABLES para los neosabelianos

OJO! BLASFEMIA!!!!


Escudriñador;1195409 [B dijo:
Dios[/B] recurre a mentiras, si así lo desea.



Luis Alberto42
 
Re: Refutando a los unicitarios

Pictorius :

Te invito a leer esto, ya que ahí he desarrollado lo que me preguntas. Cualquier pregunta o comentario, puedes hacerlo allí, para no apartarnos más del hilo principal de aquí. Saludos.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-los-Testigos-de-Jehová?highlight=teocraticas

Para que yo sepa(no sé si vos) si jesús fué o no el Mesías, en el Antiguo Pacto se dejarón señales y pautas para reconocer al Cristo.
Como bien enseñó Jesús:
Juan10
" 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),..."

Pues sabiendo esto, una de las señales acerca del Mesías fué:

Isaías53
" 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca."

Esta es una de las condiciones para ser el Cristo.
Si fuese real lo que afirmaste


"El se hizo el que no sabía ..."
y

"El recurrir a mentiras teocráticas, o a disimulaciones, para preservar los propósitos divinos es bíblico. ¿ No lo sabías ? Dios recurre a mentiras, si así lo desea."

Definición de engañar según Real Academia Española:
"Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas."

Pues bien,si tus palabras son verdaderas, Jesús no reunió las condiciones para ser el Mesías.
Con esto vos no confesás que Jesucristo(o sea el Mesías) haya venido en carne.
Al no cumplir con Isaías 53, habría que esperar a uno que no engañe(según tus palabras).
 
Re: Refutando a los unicitarios

No pudiste responder y no creas que no leí lo que allí escribiste.
Primero lo presentás como un argumento de los T.J. con los que no estás de acuerdo y finalmente cuando no sabés que responder aquí, hechas mano a lo que los Testigos(según vos)afirmarían.
Ponés el ejemplo de la mentira de Rahab sin considerar 2 puntos:
1)Esa mujer aún no estaba bajo el pacto como para imputarle la mentira como pecado ante La Ley de Dios.
2)Si mintió, fué para preservar a esos hombres que eran de Dios.
Pero Cristo:¿Para qué mentiría(según tu doctrina)al decir que ni el Hijo sabe la hora de la venida del Señor.
¿Cuál el propósito?Pues de otra manera, todos mentiríamos pues acomodamos el hacerlo, a emitir una "mentira teocrática"(Aparte estos términos tan espurios que dan un halo de sabiduría pero no son otra cosa que estupideces).

Repito, con la Biblia, como yo lo hice, afirmá tu postura.
En Rahab se aclara que mintió, pero de Cristo nada de esto se escribió.
 
Re: Refutando a los unicitarios

Sería para que nadie le preguntara eso.

Sería!!!
Muy buen argumento y firme.
Como bien dijo el Apóstol Pablo 1°Timoteo 1
"Advertencia contra falsas doctrinas
3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,

7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman."

¿Cuál es tu línea de pensamiento?
¿Por qué respecto de las "mentiras teocráticas" se las endilgás a los T.J. y luego aquí la usas a conveniencia?
Hay algo patológico en tus respuestas, pero me interesaría analizarte un poco.
¿Por qué causa contradecís y te aferrás a esta conducta, que revela algún toque de neurosis?
¿En tu vida de relación, tenés este patrón de conducta?
Analizalo.
Saludos.
 
Re: Refutando a los unicitarios

Eso, debes preguntárselo a los "testigos" de nuestros foros, pues son ellos quienes no quieren admitir que son mentiras teocráticas, a pesar de lo que escribió Rutherford.

Te felicito por adherir al pensamiento de Rutherford, seguí escudriñando su línea de pensamiento y quizá lleves a los T.J. a su original doctrina.
Pues bien, he dejado un par de puntos sin respuesta pero seguís en la línea de contradecir por que sí.
Ej, decís que Jesús mintió, no sabés por qué lo haría, pero puesto ante la situación de una posición Bíblicamente insostenible, forzás actitudes.
¿No podés aceptar algún error?
¿Cuando encontrás a otra persona en error, te burlas y la degradás?
¿Cuántos años tenés?
 
Re: Refutando a los unicitarios

Te felicito por adherir al pensamiento de Rutherford, seguí escudriñando su línea de pensamiento y quizá lleves a los T.J. a su original doctrina.
Pues bien, he dejado un par de puntos sin respuesta pero seguís en la línea de contradecir por que sí.
Ej, decís que Jesús mintió, no sabés por qué lo haría, pero puesto ante la situación de una posición Bíblicamente insostenible, forzás actitudes.
¿No podés aceptar algún error?
¿Cuando encontrás a otra persona en error, te burlas y la degradás?
¿Cuántos años tenés?
 
Re: Refutando a los unicitarios

Esto, Pistorius.

Muy bien, lógico con tu norma de conducta:La evasión.
Ahora, para que digas que jesús falto a la verdad, debe ser probado.
En el caso de Rahab las pruebas están a la vista y sin dudas se puede afirmar que engañó a quienes buscaban a los 2 espías.
Aquí la base de pruebas es sólida.
En qué te apoyas para afirmar que Jesús ocultó la verdad sin basarte en suposiciones.
Por que si seguis con lo de la "mentira teocrática", podríamos aplicar el mismo principio y decir que Jesús en realidad no era el Cristo, sino que ocultó a quién verdaderamente le correspondería dicho papel.
lo sería.
 
Re: Refutando a los unicitarios

25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.
26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,

27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.

30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.

31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?

32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Esto no lo dijo Jesús,(acerca que entendían que sabía todas las cosas), sino sus discípulos.
El mismo aclaro que el Hijo hay algo que no sabe, el dia y la hora.
No hay que decir:"He ahí la mentira teocrática", hay que saber leer.
Acordate:Un poquito aquí y otro poquito allá".