Reflexión: Sobre la idolatría

Jorge Enrique;n3300551 dijo:
Los abusos y violaciones realizados por sacerdotes son una clara muestra de idolatría

la idolatría a los placeres de la carne reflejados en el sexo.

estas acciones han provocado la desilusión y el dolor en el pueblo de Dios, quienes ponen ahora en duda su propia fe.

este es el daño que provoca la idolatría

la perdida de la fe

por enésima vez:

el problema contigo es que dices "la mayoría de los católicos".. .. metes a "la mayoría" en el saco de la idolatría... que parte es la que no entiendes???
señalas de idólatras a "la mayoría de los católicos" ... haciéndote así, como el fariseo, mejor que aquéstos. ... El fariseo se hacía mejor que el publicano señalando el pecado de aquél. .. que es lo que tú haces.. con gente que ni conoces.

no te quejes si te llamo zoquete pues has sido muy lerdo en entender qué es lo que te vengo señalando por años ya!.

NovoHispano;n3300555 dijo:
Luego entonces, ¿concluyes que es un error imputas que un católico es idolatra solo por tener imágenes?

Pax.

No, Un católico es idólatra cuando sin negar a Dios,

pone su fe en otra cosa.

cuando antepone a Dios lo que a Él le corresponde en el corazón.

Pero mi enunciado es que un idólatra no es católico

ya que un católico al convertirse en idolatra,

deja de ser catolico

Jorge Enrique;n3300556 dijo:
"Crees que Elías hace lo mismo que el fariseo que señala al publicano"

vaya que eres zoquete..

la IDOLATRÍA es condenable... el problema es que tu señalas de IDOLATRAS a "la mayoría de los católicos" ..

en serio no entiendes???????

no hay manera de saber si "la mayoria de los católicos" son idolatras... tu extrapolas tu observación y tu experiencia (que por cierto no sabemos quien la valida pues eres el único que la juzga), y la extiendes a millones de personas en el mundo.

Vino Tinto;n3300557 dijo:
por enésima vez:

el problema contigo es que dices "la mayoría de los católicos".. .. metes a "la mayoría" en el saco de la idolatría... que parte es la que no entiendes???
señalas de idólatras a "la mayoría de los católicos" ... haciéndote así, como el fariseo, mejor que aquéstos. ... El fariseo se hacía mejor que el publicano señalando el pecado de aquél. .. que es lo que tú haces.. con gente que ni conoces.

no te quejes si te llamo zoquete pues has sido muy lerdo en entender qué es lo que te vengo señalando por años ya!.

¡Ah!

¿entonces si no son la mayoría, cuántos son?

Jorge Enrique;n3300561 dijo:
¡Ah!

¿entonces si no son la mayoría, cuántos son?

uf!!!!

yo que voy a saber.. es lo que te digo.. no entiendes????

yo no puedo saber ni señalar a nadie de idólatra..

tu LEVANTAS TU DEDO ACUSADOR TAL CUAL LO HACE EL FARISEO, sin saber como oran cada católico de esos que acusas.

[SUP]10 [/SUP]Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
[SUP]11 [/SUP]El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
[SUP]12 [/SUP]ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
[SUP]13 [/SUP]Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

varios hombres entraron en la iglesia a orar: Jorge Enrique y un montón de católicos mas
Jorge Enrique , puesto en pie oraba así: Dios Te doy gracias por no ser como la mayoría de esos otros católicos que son idólatras
no me arrodillo ante ninguna imagen y solo me dirijo a Jesús y no pido interseción a ningún santo.
Mas el resto de los católicos, estando lejos oraban así: Dios sé propicio a mi, pecador

Vino Tinto;n3300564 dijo:
[SUP]10 [/SUP]Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
[SUP]11 [/SUP]El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
[SUP]12 [/SUP]ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
[SUP]13 [/SUP]Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

varios hombres entraron en la iglesia a orar: Jorge Enrique y un montón de católicos mas
Jorge Enrique , puesto en pie oraba así: Dios Te doy gracias por no ser como la mayoría de esos otros católicos que son idólatras
no me arrodillo ante ninguna imagen y solo me dirijo a Jesús y no pido interseción a ningún santo.
Mas el resto de los católicos, estando lejos oraban así: Dios sé propicio a mi, pecador

Buen punto

¿Así oran los idólatras?

Jorge Enrique;n3300574 dijo:
Buen punto

¿Así oran los idólatras?

Si así lo hicieran no serían idolatras

no, la mayoría de los catolicos no oran de esa forma

Vino Tinto;n3300562 dijo:
uf!!!!

yo que voy a saber.. es lo que te digo.. no entiendes????

yo no puedo saber ni señalar a nadie de idólatra..

tu LEVANTAS TU DEDO ACUSADOR TAL CUAL LO HACE EL FARISEO, sin saber como oran cada católico de esos que acusas.

Si no lo sabes

¿por qué criticas si digo que son mayoría?

Digo que los idolatras al interior de la iglesia católica son infiltrados que han corrompido la fe de muchos

En realidad no son católicos, porque un católico no sería idolatra

Un sacerdote que abusa sexualmente de un niño en el presbiterio

es un idólatra que no tiene temor de Dios

Y no lo tiene porque ha puesto otro dios delante de él

la lujuria

Jorge Enrique;n3300577 dijo:
Si no lo sabes

¿por qué criticas si digo que son mayoría?

porque tu tampocos puedes saber si son la mayoría.....

Jorge Enrique;n3300578 dijo:
Digo que los idolatras al interior de la iglesia católica son infiltrados que han corrompido la fe de muchos

En realidad no son católicos, porque un católico no sería idolatra

entonces si no son católicos como es que son mayoria los católicos idólatras...

clase de imbecilidades que terminas diciendo... ni te das cuenta de tus contradicciones... uf!

Jorge Enrique;n3300574 dijo:
Buen punto

¿Así oran los idólatras?

no.. así oran los fariseos como tú que solo por ver al otro cree que es un idólatra... y te crees mejor que aquel

Hago una diferencia entre los católicos miembros de la iglesia catolica
y los católicos de fe y doctrina
la mayoría de los catolicos nominales incurren en practicas de idolatrias (aquellas en las que se relativisa la Santísima Trinidad)
Dividiendo su corazón entre Dios y todo aquello en que también han puesto su fe, ya sea en el poder, el dinero; los placeres, en otros hombres, el edonismo; la superstición etc.

lo cual a debilitado la fe al punto de casi desaparecer.

esta considero, es una de las causas de la crisis por la que la iglesia atravieza hoy y del comportamiento de algunos sacerdotes y obispos

la fe que se ha perdido a causa de la idolatría.