Reflexión: Sobre la idolatría

clau;n2221488 dijo:
Re: Reflexión: Sobre la idolatría

yo sí creo entenderte: es idolatría ¨reemplazar¨ la adoración a Dios por cosas o personas.

Es verdad, hay que tener cuidado, a veces pasa que una persona es espiritual, sabia, etc, y terminamos siguiendo a esa persona en vez de a Dios... incluso sin darnos cuenta.
A veces la idolatría, entendida así, es tan sutil!

el demonio utiliza la sutileza para hacernos caer en idolatría sin darnos cuenta

y como no nos damos cuenta estamos convencidos que lo que hacemos es agradable a Dios

salir de ese estado es dificil y doloroso

solo el encuentro con Jesucristo puede reparar el daño de la idolatría

Rudolfo;n3299468 dijo:
La verdad que no hay necesidad de acudir a los Santos orandoles y que se les dedique representaciones de su ser, no es veneración ni comunión ni tampoco fé.

A veces los santos son los únicos que pueden responder a una duda que tengas respecto de la fe

y te responderán con valentía y verdad

Jorge Enrique;n3299673 dijo:
A veces los santos son los únicos que pueden responder a una duda que tengas respecto de la fe

y te responderán con valentía y verdad

Es innecesario y está de más, no hace falta, a menos que DIOS no sea único y entonces sea necesario, le quitas dignidad y merecimiento al TODOPODEROSO, nada es semejante a ÉL.

Rudolfo;n3299688 dijo:
Es innecesario y está de más, no hace falta, a menos que DIOS no sea único y entonces sea necesario, le quitas dignidad y merecimiento al TODOPODEROSO, nada es semejante a ÉL.

Un día tuve una duda
¿cuál es la verdadera iglesia?

y leyendo una carta de san ignacio de antioquía encontre una frase que decía:
"donde está el obispo está el pueblo de Dios,
así como donde está Jesucristo está la Iglesia Catolica"

El santo me respondió

y ahora se que la verdadera iglesia es donde está Jesucristo.

¿entiendes cual es la forma en la que un santo puede responder a una pregunta tuya?

Jorge Enrique;n3299690 dijo:
Un día tuve una duda
¿cuál es la verdadera iglesia?

y leyendo una carta de san ignacio de antioquía encontre una frase que decía:
"donde está el obispo está el pueblo de Dios,
así como donde está Jesucristo está la Iglesia Catolica"

El santo me respondió

y ahora se que la verdadera iglesia es donde está Jesucristo.

¿entiendes cual es la forma en la que un santo puede responder a una pregunta tuya?

Sinceramente a quién le pediste la respuesta? a DIOS o al santo? porque DIOS esto me llevo a leer cuando quería saber en dónde está cuando entendía por iglesias a las congregaciones.

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mateo 18:20

Rudolfo;n3299699 dijo:
Sinceramente a quién le pediste la respuesta? a DIOS o al santo? porque DIOS esto me llevo a leer cuando quería saber en dónde está cuando entendía por iglesias a las congregaciones.

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mateo 18:20

No pedí respuesta a nadie
leyendo encontré esta frase

creo que es obvio que Dios intervino

porque Él lo hace en la vida del hombre
y a travez de la carta de un hombre santo
dió su respuesta

Dios se vale del hombre para mostrar su voluntad

La sociedad de hoy está llena de ídolos modernos y la razón primordial de esto es porque se han olvidado de Dios, han apartado a Dios a un lado como algo irrelevante, alguien sin importancia que se puede relegar.

En otras palabras, el concepto de idolatría va directamente en contra del primero y más básico de los Diez Mandamientos en el cual hemos sido mandados a amar a Dios totalmente, no parcialmente.

Entonces, hagamos un examen serio de nuestras vidas para ver si somos culpables de algún tipo de idolatría moderna y que podamos hacer los cambios necesarios en nuestras vidas. Las primeras palabras de Jesús en su vida pública fueron:
"Conviértanse porque el reino de Dios está cerca". (Marcos 1,15)​

En nuestros días, la mayoría de la gente ya no entiende el significado de la palabra devoción. Para la mayor parte de los católicos de hoy, las prácticas devocionales no pasan del sentimentalismo subjetivista, que no lleva a una verdadera conversión.

Siendo así, es urgente recuperar el sentido de la palabra devoción, como voluntad dispuesta a entregarse enteramente a Dios, para pasar luego a la práctica.

...Por lo tanto, si una devoción no nos conduce a Jesucristo, se convierte en idolatría...

Jorge Enrique;n3300368 dijo:
En nuestros días, la mayoría de la gente ya no entiende el significado de la palabra devoción. Para la mayor parte de los católicos de hoy, las prácticas devocionales no pasan del sentimentalismo subjetivista, que no lleva a una verdadera conversión.

Siendo así, es urgente recuperar el sentido de la palabra devoción, como voluntad dispuesta a entregarse enteramente a Dios, para pasar luego a la práctica.

...Por lo tanto, si una devoción no nos conduce a Jesucristo, se convierte en idolatría...

para que no hables...

Esto es lo que SIEMPRE te he señalado.. tu marcado fariseísmo.

... solo con VER a "la mayoría de los católicos"... ya no solo los acusas, sino que los condenas de lo que no saben qué es lo que hay en el corazón de cada uno de ellos.

luego sales a decir que como eres católicos solo apuntas tu dedo acusador hacia nosotros, pero NO HABIAS SEÑALADO A NADIE EN ESTE FORO DE IDOLATRA SINO HASTA APENAS HACE UN PAR DE DIAS ante mi insistencia de que te comportaras como un varón y dijeras quien de este foro era idólatra.. y por supuesto me señalaste a mí... OJO QUE VENIMOS DISCUTIENDO ESTE ASUNTO DESDE HACE AÑOS Y JAMAS ME HABIAS DICHO QUE YO ERA UN IDÓLATRA..

lo cierto es que condenas de idólatras a "la mayoría de los católicos" haciéndote de esta forma mejor que "la mayoría de los católicos" pues por supuesto , tú no eres idólatra.

... pfffT

hipócriton

Vino Tinto;n3300505 dijo:
para que no hables...

Esto es lo que SIEMPRE te he señalado.. tu marcado fariseísmo.

... solo con VER a "la mayoría de los católicos"... ya no solo los acusas, sino que los condenas de lo que no saben qué es lo que hay en el corazón de cada uno de ellos.

luego sales a decir que como eres católicos solo apuntas tu dedo acusador hacia nosotros, pero NO HABIAS SEÑALADO A NADIE EN ESTE FORO DE IDOLATRA SINO HASTA APENAS HACE UN PAR DE DIAS ante mi insistencia de que te comportaras como un varón y dijeras quien de este foro era idólatra.. y por supuesto me señalaste a mí... OJO QUE VENIMOS DISCUTIENDO ESTE ASUNTO DESDE HACE AÑOS Y JAMAS ME HABIAS DICHO QUE YO ERA UN IDÓLATRA..

lo cierto es que condenas de idólatras a "la mayoría de los católicos" haciéndote de esta forma mejor que "la mayoría de los católicos" pues por supuesto , tú no eres idólatra.

... pfffT

hipócriton

¡Hombre, que no se puede condenar de idolatría!

no se le puede decir a un hombre

¡de hoy en adelante te condeno a que seas idólatra!

presenta tu un análisis contrario a lo que postulo

Omar Pérez;n57114 dijo:
Uno de los más grandes inconvenientes que existen en templos de diferentes denominaciones es la idolatría. La idolatría es el culto a ídolos.

La avaricia vuelve idólatra a quien la tiene.

Hablar de ello es como si hablasemos de otro planeta.

Como dar nuestros puntos de vista de Marte.

Jorge Enrique;n3300510 dijo:
¡Hombre, que no se puede condenar de idolatría!

no se le puede decir a un hombre

¡de hoy en adelante te condeno a que seas idólatra!

presenta tu un análisis contrario a lo que postulo

Eso ya te lo expliqué en el otro tema.

pero no distraigas... el punto es que señalas de idólatras a "la mayoría de los católicos" igual que el fariseo señalaba al publicano de ladrones, injustos y adúlteros.

Vino Tinto;n3300517 dijo:
Eso ya te lo expliqué en el otro tema.

pero no distraigas... el punto es que señalas de idólatras a "la mayoría de los católicos" igual que el fariseo señalaba al publicano de ladrones, injustos y adúlteros.

Si, que no es lo mismo que condenar

¿Cuál es la condena que segun tu, doy a los idólatras?

Los abusos y violaciones realizados por sacerdotes son una clara muestra de idolatría

la idolatría a los placeres de la carne reflejados en el sexo.

estas acciones han provocado la desilusión y el dolor en el pueblo de Dios, quienes ponen ahora en duda su propia fe.

este es el daño que provoca la idolatría

la perdida de la fe

Jorge Enrique;n3300548 dijo:
Si, que no es lo mismo que condenar

¿Cuál es la condena que segun tu, doy a los idólatras?

no distraigas.. eso ya te lo expliqué en el otro tema...

Cuando Israel prosperaba y Acab ganaba grandes victorias militares, aparece un desconocido del otro lado del río Jordán, que se llamaba Elías.

Este profeta rechaza enérgicamente esa idolatría de doble culto como "claudicar entre dos pensamientos"

En seguida Elías plantea una opción totalmente excluyente: "Si Yahvé es Dios, síganlo; o si Baal, síganlo a él": ¡cualquier de los dos, pero no ambos!

En eso estuvo la radicalidad, desconocida en el ambiente, del plantamiento de Elías

Jorge Enrique;n3299448 dijo:
Aquí lo expresas muy bien

Los santos no son ídolos
tampoco lo son las imagenes

la idolatría esta en nuestro interior

en el momento en que relativisamos a Dios, nos convertimos en idólatras
ya que lo colocamos al mismo nivel que otras cosas
quitándole el lugar que le corresponde

Luego entonces, ¿concluyes que es un error imputas que un católico es idolatra solo por tener imágenes?

Pax.

Jorge Enrique;n3300554 dijo:
Cuando Israel prosperaba y Acab ganaba grandes victorias militares, aparece un desconocido del otro lado del río Jordán, que se llamaba Elías.

Este profeta rechaza enérgicamente esa idolatría de doble culto como "claudicar entre dos pensamientos"

En seguida Elías plantea una opción totalmente excluyente: "Si Yahvé es Dios, síganlo; o si Baal, síganlo a él": ¡cualquier de los dos, pero no ambos!

En eso estuvo la radicalidad, desconocida en el ambiente, del plantamiento de Elías

"Crees que Elías hace lo mismo que el fariseo que señala al publicano"