RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Snz9EdnwKVc&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Snz9EdnwKVc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bQAinA5bvsA&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bQAinA5bvsA&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vNgivt6sSLg&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vNgivt6sSLg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rE701_adyTk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rE701_adyTk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

NO ENTRO EN POLÍTICA, SOLO OS PIDO QUE REFLEXIONÉIS SOBRE ESTA TRISTE SITUACIÓN, QUE TIENE ARREGLO, PORQUE RIQUEZAS HAY EN EL MUNDO PARA QUE NADIE ESTÉ SIN ALIMENTOS, SIN TECHO Y SIN ROPA.

Saludos y bendiciones, amigos, reflexionemos sobre si estamos haciendo lo que Dios nos pide que hagamos por los demás, como queremos que los demás lo hagan por nosotros, si lo necesitamos.
 
Re: RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS

¿Que os parece el derroche en iluminación y en compras y regalos, etc, que en la época de navidad se produce y lo poco que se insta desde los gobiernos y asociaciones, desde los púlpitos (y con el ejemplo, desde luego) en general, a que nos acordemos de los pobres del mundo y ayunemos un poco, para que ellos puedan tener una vida mas digna?

Saludos y bendiciones.
 
Re: RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS

Hola Dosolivos........

Es triste y real,duelen mucho estos vídeos......mucho.

Yo escuche muchas veces que había gente que comía de la basura y me parecía horrible pero nunca olvidare el día que lo vi en vivo y en directo.....
Un hombre comía de la basura y solo sentí desolación.........

No me gustan los derroches en ninguna época del año.
Ojala cada vez mas todos los seres humanos sepamos COMPARTIR lo que tenemos y dejemos de "dar" lo que nos sobra.

Un beso y Dios te bendiga.
 
Re: RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS

Dosolivos, pienso que tu biblia católica está mal traducida, la palabra correcta no es caridad, sino amor.

Caridad no es lo mismo que amor. El amor es mayor que la caridad.
Por qué utilizas palabras que inducen a error?

Espero que quien intervenga a favor o en contra hable con argumentos.
 
Re: RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS

Dosolivos, pienso que tu biblia católica está mal traducida, la palabra correcta no es caridad, sino amor.

Caridad no es lo mismo que amor. El amor es mayor que la caridad.
Por qué utilizas palabras que inducen a error?

Espero que quien intervenga a favor o en contra hable con argumentos.

Caridad.......el verdadero sentido de la palabra caridad,esta muy bien usado en este post.
Es una de las virtudes teologales que consistente en el amor desinteresado hacia los demás y amar a Dios sobre todas las cosas.

Me parece un comentario mal intencionado y que deriva la atención del verdadero sentido del post......
 
Re: RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS

Caridad.......el verdadero sentido de la palabra caridad,esta muy bien usado en este post.
Es una de las virtudes teologales que consistente en el amor desinteresado hacia los demás y amar a Dios sobre todas las cosas.

Me parece un comentario mal intencionado y que deriva la atención del verdadero sentido del post......

Esto es lo que yo decía.

La escritura dice amor. No caridad.
Qué es mayor, la caridad o el amor?
Se puede ser caritativo sin amor verdadero? Sí. Se puede hacer obras de caridad sin tener amor verdadero? Sí. La doctrina católica enseña la salvación por medio de obras o por medio de limosnas o caridad. Es por esto que la palabra caridad induce a error. Por qué si todas las biblias dicen amor, Dos olivos utiliza la palabra caridad? Con alguna intención será . Espero que ella lo aclare.

No tengo mala intención, al contrario, tengo buena intención, cuando veo que hay algo raro, bueno es decirlo, no callarlo.

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

1Co 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(A) y no tengo amor, nada soy.

1Co 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

No está la palabra caridad, sino amor, caridad no es lo mismo que amor. Hay que tener cuidado con las palabras que uno usa.
 
Re: RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS

Esto es lo que yo decía.

La escritura dice amor. No caridad.
Qué es mayor, la caridad o el amor?
Se puede ser caritativo sin amor verdadero? Sí. Se puede hacer obras de caridad sin tener amor verdadero? Sí. La doctrina católica enseña la salvación por medio de obras o por medio de limosnas o caridad. Es por esto que la palabra caridad induce a error. Por qué si todas las biblias dicen amor, Dos olivos utiliza la palabra caridad? Con alguna intención será . Espero que ella lo aclare.

No tengo mala intención, al contrario, tengo buena intención, cuando veo que hay algo raro, bueno es decirlo, no callarlo.

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

1Co 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(A) y no tengo amor, nada soy.

1Co 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

No está la palabra caridad, sino amor, caridad no es lo mismo que amor. Hay que tener cuidado con las palabras que uno usa.

Ofrezco mis disculpas por ver mala intención en el comentario y no las había.
Pero no creo tampoco que Dosolivos haya usado la palabra caridad con mala intención.

Seguramente ella lo va a aclarar.

Bendiciones y disculpas.
 
Re: RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS

Hola Dosolivos........

Es triste y real,duelen mucho estos vídeos......mucho.

Yo escuche muchas veces que había gente que comía de la basura y me parecía horrible pero nunca olvidare el día que lo vi en vivo y en directo.....
Un hombre comía de la basura y solo sentí desolación.........

No me gustan los derroches en ninguna época del año.
Ojala cada vez mas todos los seres humanos sepamos COMPARTIR lo que tenemos y dejemos de "dar" lo que nos sobra.

Un beso y Dios te bendiga.

Gracias por el beso, que para mi es un vaso de agua fresca en el desierto...Es así como dices...¡Desolador!

Espero que el Señor esté ya muy cerca y que muy pronto gocemos de la Justicia y la Paz del Señor y nos conozcamos y abracemos en uno todos los hermanos.

¡Bendiciones, querida!
 
Re: RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS

¿Que?...¿Descartamos la palabra Caridad?

Siempre se ha entendico caridad, como amor al prójimo y amor a todos, misericordia, conmiseración, entrega, ágape.

La biblia Rey Jorge, dice "charity" y dice "love"...¿Que crees que quiere decir la palabra Caridad, charity?

No desviemos la discusión con argumentos innecesarios.

Ninguno somos piadosos si no tenemos caridad. No somos sabios, no somos buenos, ni dignos de ninguna alabanza, ni de ninguna bendición.

"Tuve hambre y me dísteis de comer...Venid aquí, benditos de mi Padre"

Si no nos apiadamos de los que necesitan, de los que sufren, todas nuestras "virtudes" son nada...Aunque demos todo lo que tenemos a los pobres, si no tenemos caridad, nada somos.

El Señor tiene Caridad con nosotros, nos perdona, nos ama, nos salva, nos cuida...Igual tenemos que tener amor que obra por medio de la caridad, todos los que queremos ser llamados hijos de Dios.
 
Re: RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS

Ellos han hablado de tu caridad ante la Iglesia reunida; has hecho muy bien en proveerles de todo lo que necesitaban para su viaje, en una forma digna de Dios. (3 Juan:6)

  1. En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y que no ama á su hermano, no es de Dios.
  2. Porque, este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos á otros.
  3. No como Caín, que era del maligno, y mató á su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
  4. Hermanos míos, no os maravilléis si el mundo os aborrece.
  5. Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte á vida, en que amamos á los hermanos. El que no ama á su hermano, está en muerte.
  6. Cualquiera que aborrece á su hermano, es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permaneciente en sí.
  7. En esto hemos conocido el amor, porque él puso su vida por nosotros: también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
  8. Mas el que tuviere bienes de este mundo, y viere á su hermano tener necesidad, y le cerrare sus entrañas, ¿cómo está el amor de Dios en él?
  9. Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de obra y en verdad.
  10. Y en esto conocemos que somos de la verdad, y tenemos nuestros corazones certificados delante de él. (1 Juan 3)
 
Re: RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS

¿Es lo mismo la palabra "amor" que menciona la Biblia a la palabra "caridad"?

Hay religiones que basan casi toda su salvación en obras de caridad.

El catolicismo llega atribuir a las dádivas de misericordia no solo un mérito intrínseco, sino también un valor expiatorio.

Incluso se llega al extremo de poner listas la cantidad material de los fieles católicos que han donado para las necesidades de la iglesia.

Y parece que en los días de Jesús algunos ofrecían sus dádivas con gran ostentación, lo que le impulsó a condenar esa práctica en su Sermón del Monte. Mt 6:2-4

Pero la pregunta es esta:¿por qué han invalidado algunos traductores de la cristiandad la palabra a·gá·pē, fi·lí·a, por caridad?

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS

Si no se tiene amor, no se tiene caridad.

Lo que intento decir, es que debemos ser misericordiosos, generosos, dadores alegres...Lo que quiero decir es que debemos atender las necesidades de los pobres, porque es mandamiento de Nuestro Señor...¡Nunca se olvida el Señor de los pobres!
De las homilías de San Juan Crisóstomo sobre el evangelio de san Mateo

¿Deseas honrar el cuerpo de Cristo? No lo desprecies, pues, cuando lo contemples desnudo en los pobres, ni lo honres aquí, en el templo, con lienzos de seda, si al salir lo abandonas en su frío y desnudez. Porque el mismo que dijo: Esto es mi cuerpo, y con su palabra llevó a realidad lo que decía, afirmó también: Tuve hambre, y no me disteis de comer, y más adelante: Siempre que dejasteis de hacerlo a uno de estos pequeñuelos, a mí en persona lo dejasteis de hacer. El templo no necesita vestidos y lienzos, sino pureza de alma; los pobres, en cambio, necesitan que con sumo cuidado nos preocupemos de ellos.
Reflexionemos, pues, y honremos a Cristo con aquel mismo honor con que él desea ser honrado; pues, cuando se quiere honrar a alguien, debemos pensar en el honor que a él le agrada, no en el que a nosotros nos place. También Pedro pretendió honrar al Señor cuando no quería dejarse lavar los pies, pero lo que él quería impedir no era el honor que el Señor deseaba, sino todo lo contrario. Así tú debes tributar al Señor el honor que él mismo te indicó, distribuyendo tus riquezas a los pobres. Pues Dios no tiene ciertamente necesidad de vasos de oro, pero SI, en cambio. desea almas semejantes al oro.

Bendiciones, hermanos.
 
Re: RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS

Si no se tiene amor, no se tiene caridad.

Lo que intento decir, es que debemos ser misericordiosos, generosos, dadores alegres...Lo que quiero decir es que debemos atender las necesidades de los pobres, porque es mandamiento de Nuestro Señor...¡Nunca se olvida el Señor de los pobres!
De las homilías de San Juan Crisóstomo sobre el evangelio de san Mateo

¿Deseas honrar el cuerpo de Cristo? No lo desprecies, pues, cuando lo contemples desnudo en los pobres, ni lo honres aquí, en el templo, con lienzos de seda, si al salir lo abandonas en su frío y desnudez. Porque el mismo que dijo: Esto es mi cuerpo, y con su palabra llevó a realidad lo que decía, afirmó también: Tuve hambre, y no me disteis de comer, y más adelante: Siempre que dejasteis de hacerlo a uno de estos pequeñuelos, a mí en persona lo dejasteis de hacer. El templo no necesita vestidos y lienzos, sino pureza de alma; los pobres, en cambio, necesitan que con sumo cuidado nos preocupemos de ellos.
Reflexionemos, pues, y honremos a Cristo con aquel mismo honor con que él desea ser honrado; pues, cuando se quiere honrar a alguien, debemos pensar en el honor que a él le agrada, no en el que a nosotros nos place. También Pedro pretendió honrar al Señor cuando no quería dejarse lavar los pies, pero lo que él quería impedir no era el honor que el Señor deseaba, sino todo lo contrario. Así tú debes tributar al Señor el honor que él mismo te indicó, distribuyendo tus riquezas a los pobres. Pues Dios no tiene ciertamente necesidad de vasos de oro, pero SI, en cambio. desea almas semejantes al oro.

Bendiciones, hermanos.

La palabra es amor, no caridad, la caridad es inferior al amor.
Por qué ese empeño suyo en torcer las enseñanzas de la biblia?
 
Re: RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS


La palabra es amor, no caridad, la caridad es inferior al amor.
Por qué ese empeño suyo en torcer las enseñanzas de la biblia?

Hermano, sin caridad no hay amor...La caridad no es inferior al amor, porque por caridad murió nuestro Señor por nosotros.

Con caridad nos amó, sin egoismos, sin intereses, por Misericordia que obra en el amor por la caridad.

Saludos y bendiciones.
 
Re: RECORDEMOS QUE SI NO TENEMOS CARIDAD... NADA SOMOS

A los pobres siempre los tendremos entre nosotros...

Si, el Señor nos dijo que tendríamos siempre a los pobres entre nosotros, porque el como Dios lo ve todo y conoce bien el mal corazón de la mayoría de las personas, entre ellas, de la mayoría de los que se llaman cristianos sin serlo y ni entienden ni aman a Dios, ni desean amar a los hermanos.

Saludos y bendiciones.