Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

8 Noviembre 2007
169
3
isaias cap 56 vers 1 al 8
Así ha dicho Jehovah: "Guardad el derecho y practicad la justicia; porque mi salvación está próxima a venir, y mi justicia pronta a ser revelada. 2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que persevera en ello, que guarda el sábado no profanándolo y que guarda su mano de hacer el mal."

3 El hijo del extranjero que se ha adherido a Jehovah no hable diciendo: "Sin duda, Jehovah me separará de su pueblo." Tampoco diga el eunuco: "He aquí, yo soy un árbol seco."
4 Porque así ha dicho Jehovah: "A los eunucos que guardan mis sábados, que escogen lo que yo quiero y que abrazan mi pacto,
5 yo les daré en mi casa y dentro de mis muros un memorial y un nombre mejor que el de hijos e hijas. Les daré un nombre eterno que nunca será borrado.

6 "A los hijos de los extranjeros que se han adherido a Jehovah para servirle y que aman el nombre de Jehovah para ser sus siervos, a todos los que guardan el sábado no profanándolo y que abrazan mi pacto,
7 a éstos yo los traeré al monte de mi santidad y les llenaré de alegría en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar, pues mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos."

8 El Señor Jehovah, que reúne a los rechazados de Israel, dice: "Aun reuniré otros más con sus ya reunidos."


Mi Dios dice
yo los traeré al monte de mi santidad y les llenaré de alegría en mi casa de oración.

o tal ves quieres ir
rev cap 21 vers8
Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

rev cap 22 versc 15
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

que tal si les digo
la marca de Dios es el sabado
la marca de la bestia el domingo
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

que tal si les digo
la marca de Dios es el sabado
la marca de la bestia el domingo

Pues yo diría que estás crazy o eres muy religioso. Y te tengo una buena noticia, ya no vivimos en la ley sino en la gracia. Mi reposo es Cristo. Admiro mucho a los adventistas porque le dedican el sábado a Dios pero decir que el que no lo hace sigue al diablo es ilógico y no tiene fundamento biblico. Muestrame en el nuevo testamento como sostienes tu afirmación.
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

Pues yo diría que estás crazy o eres muy religioso. Y te tengo una buena noticia, ya no vivimos en la ley sino en la gracia. Mi reposo es Cristo. Admiro mucho a los adventistas porque le dedican el sábado a Dios pero decir que el que no lo hace sigue al diablo es ilógico y no tiene fundamento biblico. Muestrame en el nuevo testamento como sostienes tu afirmación.

Incorrecto. El muy crazy eres tu. Tienes que leer mas sobre la ley en el nuevo testamento. Busca en el foro los temas sobre la ley, porque si no sabes, no vale la pena debatir. Gracias a Dios por el Sábado.

Dios le bendiga
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

Incorrecto. El muy crazy eres tu. Tienes que leer mas sobre la ley en el nuevo testamento. Busca en el foro los temas sobre la ley, porque si no sabes, no vale la pena debatir. Gracias a Dios por el Sábado.

Dios le bendiga

Medita en esto y te darás cuenta de tu error, yo si traigo pruebas biblicas, tu vienes con tus propias palabras.

Mateo 12
Los discípulos recogen espigas en el día de reposo
(Mr. 2.23-28; Lc. 6.1-5)
1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo;[a] y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas(A) y a comer.

2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;

4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición,(B) que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?(C)

5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo[c] los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo,[d] y son sin culpa?(D)

6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.

7 Y si supieseis qué significa:(E) Misericordia quiero, y no sacrificio,(F) no condenaríais a los inocentes;

8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

Sólo los fariseos acusan a quienes no guardan el sabado:

Juan 9

16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.

17 Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta.
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

Colosenses 2
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

Parece que no leiste sobre el significado de la ley. Bueno vamos a empezar.

Primero explica los siguientes versiculos:

Mat 5:17 "No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[25] no he venido a abolir, sino a cumplir,[

Mat 5:18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[27] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

Luk 16:17 "Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la Ley.[10]

Rom 2:13 pues no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino que los que obedecen la Ley serán justificados.[9

Rom 3:20 porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él,[14] ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.

Rom 3:31 Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley?[25] ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley

Rom 4:15 La ley produce ira; pero donde no hay Ley, tampoco hay transgresión.[12]

Rom 5:13 Antes de la Ley ya había pecado en el mundo; pero donde no hay Ley, no se inculpa de pecado.[1

Rom 7:7 ¿Qué, pues, diremos? ¿La Ley es pecado? ¡De ninguna manera! Pero yo no conocí el pecado[5] sino por la Ley; y tampoco conocería la codicia, si la Ley no dijera: "No codiciarás".[6]

Rom 7:12 De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno

Rom 7:22 pues según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Gal 3:10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas".[

Jas 1:25 Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad,[27] y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.

Jas 2:10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos,[10]

Jas 2:12 Así hablad y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad,[12]

1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado,[5] infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley.
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

Parece que no leiste sobre el significado de la ley. Bueno vamos a empezar.

Primero explica los siguientes versiculos:

Mat 5:17 "No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[25] no he venido a abolir, sino a cumplir,[

Mat 5:18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[27] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

Luk 16:17 "Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la Ley.[10]

Rom 2:13 pues no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino que los que obedecen la Ley serán justificados.[9

Rom 3:20 porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él,[14] ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.

Rom 3:31 Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley?[25] ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley

Rom 4:15 La ley produce ira; pero donde no hay Ley, tampoco hay transgresión.[12]

Rom 5:13 Antes de la Ley ya había pecado en el mundo; pero donde no hay Ley, no se inculpa de pecado.[1

Rom 7:7 ¿Qué, pues, diremos? ¿La Ley es pecado? ¡De ninguna manera! Pero yo no conocí el pecado[5] sino por la Ley; y tampoco conocería la codicia, si la Ley no dijera: "No codiciarás".[6]

Rom 7:12 De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno

Rom 7:22 pues según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Gal 3:10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas".[

Jas 1:25 Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad,[27] y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.

Jas 2:10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos,[10]

Jas 2:12 Así hablad y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad,[12]

1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado,[5] infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley.

Así está mejor, pero será cierto que el que guarda el domingo tiene el sello de satanas como dijo nuestro compañero forista? no lo creo.

Ahora bien, con respecto a tus citas, pienso que no fue abolida pero si cumplida, por ende no es necesario guardar el sabado, pero me llama la atención un versiculo que citaste:

Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


Leelo tres veces y respondeme:

Los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición?
:Felix:
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

Dios le bendiga

Hola a los que ya estan arrancando motores para debatir. Yo desde ahora les digo que no debatiré con nadie. Haber

:Felix:

Señores en el año 321 Constanmtino promulgó una leyes que favorecían el desacanso semanal en los dies solis latino o "día del sol". Los días recibieron el nombre de los planetas conocidos Lunes: Luna, Martes: Marte, Miercoles: Mercurio, Jueves: Júpiter, Viernes: Venus, Sábado: Saturno, y el día del sol pasó a ser el deis Dominicus o día del Señor, hoy conocido como domingo.

Señores del séptimo día hay que decirles que guardar el sábado no es un pasaporte para la salvación. SEPAN QUE pese a los que algunos afirman, el domingo se celebraba ya por los cristianos de la iglesia primitiva desde el primer siglo como conmemoración del día de la resurrección del Señor Jesus y coincidió por casualidad con el día del sol latino en Roma.

Otras fechas y costumbres de Roma pagana si fueron asimiladas por el catolicismo como la Navidad que los primitivos cristianos nunca habían celebrado esta fecha.

Sé que los del´7 día son ortodoxos en cuanto a Dios, el hombre, la Biblia y el pecado, pero no culpes a los católicos o protestantes por guardar el domingo por lo que mencioné en el segundo párrafo, no crean que el papa y el emperador Constantino fueron quienes cambiaron la observancia del sábado por el domingo creyendo el argumento y las revelaciones de Elena White y Daniel 7:25.

Que Dios los bendiga.

Sharon H. Profesora e Historiadora.:stretch:
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

Dios le bendiga

Hola a los que ya estan arrancando motores para debatir. Yo desde ahora les digo que no debatiré con nadie. Haber

:Felix:

Señores en el año 321 Constanmtino promulgó una leyes que favorecían el desacanso semanal en los dies solis latino o "día del sol". Los días recibieron el nombre de los planetas conocidos Lunes: Luna, Martes: Marte, Miercoles: Mercurio, Jueves: Júpiter, Viernes: Venus, Sábado: Saturno, y el día del sol pasó a ser el deis Dominicus o día del Señor, hoy conocido como domingo.

Señores del séptimo día hay que decirles que guardar el sábado no es un pasaporte para la salvación. SEPAN QUE pese a los que algunos afirman, el domingo se celebraba ya por los cristianos de la iglesia primitiva desde el primer siglo como conmemoración del día de la resurrección del Señor Jesus y coincidió por casualidad con el día del sol latino en Roma.

Otras fechas y costumbres de Roma pagana si fueron asimiladas por el catolicismo como la Navidad que los primitivos cristianos nunca habían celebrado esta fecha.

Sé que los del´7 día son ortodoxos en cuanto a Dios, el hombre, la Biblia y el pecado, pero no culpes a los católicos o protestantes por guardar el domingo por lo que mencioné en el segundo párrafo, no crean que el papa y el emperador Constantino fueron quienes cambiaron la observancia del sábado por el domingo creyendo el argumento y las revelaciones de Elena White y Daniel 7:25.

Que Dios los bendiga.

Sharon H. Profesora e Historiadora.:stretch:

Estoy de acuerdo con lo que dices.

Sólo te quiero comentar que un foro es para debatir, tu planteas una idea, otro la refuta, tu la defiendes, otro la refuta, tu la defiendes, etc...
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

Y dime... ¿Cómo se debe guardar el Sábado?.

¿Se puede trabajar, cocinar, andar más de 100 pasos, encender fuego, sanar a los enfermos, cuidar de los pobres, celebrar fiestas, comprar el periódico, atender al teléfono...?

¿Desde cuando el Sábado de nuestro calendario Cristiano es igual que el Sabath de los tiempos bíblicos? ¿No es el domingo el "dies-domini" O día del Señor; es decir el Sabath?
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

Estoy de acuerdo con lo que dices.

Sólo te quiero comentar que un foro es para debatir, tu planteas una idea, otro la refuta, tu la defiendes, otro la refuta, tu la defiendes, etc...[/QUOTE
]


ACERTADO LO QUE HAS DICHO EIDHER....porque SHARON...parece que es...tira la piedra esconde la mano.....

--BENDICIONES--
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

Así está mejor, pero será cierto que el que guarda el domingo tiene el sello de satanas como dijo nuestro compañero forista? no lo creo.

Ahora bien, con respecto a tus citas, pienso que no fue abolida pero si cumplida, por ende no es necesario guardar el sabado, pero me llama la atención un versiculo que citaste:

Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


Leelo tres veces y respondeme:

Los que dependen de las o bras de la ley est
án bajo maldición?
:Felix:


Primero hay que ver a que ley se refiere. Dice muy claro Libro de la ley. Eso jamás se va a referir a los 10 mandemientos. No quiero entrar en detalles sobre leyes ceremoniales , ya que en el foro se debate sobre esto. La palabra ley en el griego es: νομου (nomos) y se usa para referirse a la ley. Pero Pablo usa la misma palabra para referirse a diferentes leyes. Aquí entra el problema mayor de casi todos. Cuando vemos la clara distinción de la palabra nomos en su contexto, sabemos que quizo decir y entendemos los otros versículos a la luz de la biblia.

Con respecto lo que dice otro hermano, el único dia de la semana que tuvo nombre es Sábado, Shabat, no el domingo. Eso vino después con el paganismo. Y lo que dice: 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Eso se refiere claramente al Sabado ceremonial que se celebraba en Israel, no al Sabado semanal. Ver : No me traigáis más vana ofrenda;
el incienso me es abominación.
Luna nueva,[18] sábado, el convocar asambleas,
no lo puedo sufrir.
¡Son iniquidad vuestras fiestas solemnes!(Isa 1:3)

Ves los mismos elementos envueltos al igual que en Colosenses.

Dios les bendiga
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

PARA MAS DETALLES.....

Favor entrar al epigrafe...

La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Hay encontraran la verdad sobre las 2 leyes
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

Así está mejor, pero será cierto que el que guarda el domingo tiene el sello de satanas como dijo nuestro compañero forista? no lo creo.

Ahora bien, con respecto a tus citas, pienso que no fue abolida pero si cumplida, por ende no es necesario guardar el sabado, pero me llama la atención un versiculo que citaste:

Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


Leelo tres veces y respondeme:

Los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición?
:Felix:


Saludos Cordiales Eidher

Respondo brevemente a lo de Galatas 3:10

La biblia claramente nos muestra que la Ley no es el problema, al contrario la Santa palabra de Dios dice: De manera que a Ley a la verdad es santa y el mandamiento santo, justo y bueno rom. 7:7 El problemas no es la Ley, sino la transgrecion de la Ley que es el Pecado, (Rom 3:20).
El libro de galatas nos muestra que el problema es el pecado (la transgrecion de la Ley) y no la ley,
¿Como algo que Dios escribio con su propio Dedo puede ser maladito?

Jesus nos redimio de la maldicion de la Ley (del pecado) Nos libro de la pena de muerte que somos como transgresores de la Ley, Pero no invalido su Ley pues esta nos señala el pecado (Mat. 5:17, Sant. 1:23-25).
Si no hay Ley no hay pecado.


Dios te bendiga hermano bendiciones
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

Saludos Cordiales Eidher

Respondo brevemente a lo de Galatas 3:10

La biblia claramente nos muestra que la Ley no es el problema, al contrario la Santa palabra de Dios dice: De manera que a Ley a la verdad es santa y el mandamiento santo, justo y bueno rom. 7:7 El problemas no es la Ley, sino la transgrecion de la Ley que es el Pecado, (Rom 3:20).
El libro de galatas nos muestra que el problema es el pecado (la transgrecion de la Ley) y no la ley,
¿Como algo que Dios escribio con su propio Dedo puede ser maladito?

Jesus nos redimio de la maldicion de la Ley (del pecado) Nos libro de la pena de muerte que somos como transgresores de la Ley, Pero no invalido su Ley pues esta nos señala el pecado (Mat. 5:17, Sant. 1:23-25).
Si no hay Ley no hay pecado.


Dios te bendiga hermano bendiciones

Y que opinas de Mateo 12:1-8?

1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.

2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;

4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?

5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?

6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.

7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;

8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

Añado

La maldicion de la Ley es su transgrecion, es decir el Pecado.
La maldicion es el pecado y no la Ley.

La biblia es clara al señalar que la Ley de Dios es inmutable y Santa
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

Yo guardo el Sábado…

“Temamos pues que quedando aun la promesa de ENTRAR EN SU REPOSO, parezca alguno de vosotros haberse apartado. Porque también a nosotros se nos ha evangelizado como a ellos; más no les aprovecho el oír la palabra a los que la oyeron sin mezclar fe. Empero ENTRAMOS EN EL REPOSO los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, no entrarán en MI REPOSO: aún acabadas las obras desde el principio del mundo. Porque en un cierto lugar dijo así del SEPTIMO DIA: Y REPOSÓ DIOS de SUS OBRAS en el SEPTIMO DÍA. Y otra vez aquí: NO ENTRARÁN EN MI REPOSO. Así que, pues que resta que algunos han de entrar en él, y aquellos a quienes primero fue anunciado no entraron por causa de desobediencia, determina otra vez un cierto día, diciendo por David: Hoy, después de tanto tiempo; como está dicho: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. Por tanto QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS.”
(Hebreos 4:1-9)

Cristo es mi REPOSO.


Dios les bendiga
 
Re: Recompensa de Dios a los que guardan el sabado

Y que opinas de Mateo 12:1-8?

1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.

2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;

4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?

5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?

6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.

7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;

8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.



Dime........Jesus trasgredio la ley