Hasta el momento nadie ha sabido explicar bien acerca del dogma de la trinidad. Explícalo con tus palabras para saber si es verdad o no. En mi caso. No creo que existan tres personas que ha la vez sean idénticos.
Hasta el momento nadie ha sabido explicar bien acerca del dogma de la trinidad. Explícalo con tus palabras para saber si es verdad o no. En mi caso. No creo que existan tres personas que ha la vez sean idénticos.
Las personas de la Trinidad NO son idénticas, eso no tendría sentido. Las personas son distintas. El Padre no es el Hijo, el Hijo no es el Padre y el Espíritu Santo no es ni el Padre ni el Hijo. Lo que es idéntica es la naturaleza o substancia divina que ambas comparten en el mismo grado, pues son Dios perfecto y único.
Ya se ha demostrado que la UH es una herejía
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54242-Uniçon-Hipostática-DOCTRINA-FALSA
Las personas de la Trinidad NO son idénticas, eso no tendría sentido. Las personas son distintas. El Padre no es el Hijo, el Hijo no es el Padre y el Espíritu Santo no es ni el Padre ni el Hijo. Lo que es idéntica es la naturaleza o substancia divina que ambas comparten en el mismo grado, pues son Dios perfecto y único.
Ah bueno, si ya quedó demostrado supongo que nadie lo va a discutir.
Ah bueno, si ya quedó demostrado supongo que nadie lo va a discutir.
Exactamente. Quienes defendían la UH simplemente dejaron de discutir. Jesús no es 100% Dios y 100% hombre como dice la herejía; Jesús es 100% Dios y hombre, como dice el NT.
¿Ah sí? ¿Esa es tu nueva versión de unión hipostática?
¿Sabes por qué desarrollaron esa doctrina de la "unión hipostática"? Para poder compatibilizar lo escrito en la Biblia con la idea de que Jesús sea Dios, ya que en muchos pasajes se ve con una conciencia diferente y una voluntad propia que no es la misma que la de Dios.
Antes de honestamente decir "OK, son dos diferentes", no, tuvieron que desarrollar esta doctrina.
¿Y tú vas a afirmar gratuitamente lo mismo que ellos, pero sin ninguna explicación?
¿Por qué no lees la Biblia mejor?
¿Se puede?
Quienes leyeron la Biblia fueron los hermanos que concurrieron a Nicea y a Costanstinopla. Quienes no leyeron la Biblia fueron los hermanos que fueron a Calcedonia a formular esa herejía. Quienes leyeron la Biblia son los hermanos que concurrieron a calcedonia y se opusieron a esta herejía.
Ver el archivo adjunto 9564
Esta es la famosa trinidad, algo que el Hijo NUNCA enseñó mientras estuvo en latierra como Jesucristo . Eso pasa cuando se quiere enseñar algo que no tiene explicación racional. Por ahí le dicen que es un misterio. Yo personalmente no creo en la trinidad , creo en el Señor Jesucristo que murió por nuestos pecados y somos salvos por ello, por la Gracia Divina de Dios. Creo en sus enseñanzas y que siempre dijo que el Padre es el Unico Dios. Eso no se le puede explicar a un niño, es imposible. Es mucho más fácil enseñarle a un niño quien es Dios de la misma manera sencilla que lo hizo el Maestro, sin dogmas raros ni misterios sin explicación.
Que la paz de Cristo les acompañe siempre/
Bueno, ese es el punto. Porque dicen que para ser cristiano hay que creer ese tipo de cosas. Si fuera así nadie podría ser cristiano, ya que a la vez hay que hacerlo con la simpleza de un niño.
Es un indicativo de que son dosctrinas falsas.
Todos esos leían la Biblia, pero la leían de la misma manera que "la leen" los participantes de este foro: sin respeto.
Es el hombre el que se empeña en enseñar esas doctrinas complicadad dis que porque si no se cree ciegamente, Dios se sentirá ofendido, que si no es así, uno está condenado o excomulgado y otro sin fin de condenaciones. Que cosa más hermosa en la forma en que lo enseñó el Maestro Jesucristo, el Santo Hijo de Dios, el Padre, de manera sencilla que hasta un niño lo podía entender.
Que la paz de Cristo les acompañe siempre.