Recibid el espíritu santo!

-Hoy día pareciera ser que el "Espíritu Santo" es buscado para con voz estentórea intimidar a la congregación; impresionar diciendo lo que nadie entiende o voltear personas por el piso apenas con extender el brazo. De "profetizar", se procura que no sea algo pronto, cosa que de no ocurrir el pasar del tiempo lo relegue al olvido. Pero de acertar una en diez, el festejo de aquella hará que nadie recuerde los nueve fracasos. Así, un "ministro" exitoso será aquel que profetizando mucho, cosechará algún que otro acierto.

Puras escusas calvinistas y es verdad que el diablo ha copiado y engaña a muchos con falsos pastores y falsos profetas pero Dios no nos ha dejado solo ya que el mismo Espíritu Santo tiene sus armas y son el discernimiento de espíritus y la Congregación que lo tiene no será engañada, pero todos los que resisten al Espíritu Santo están a su suerte y verdad y muchos llamaran a los bueno malo y a lo malo bueno.​

Hechos 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.​

 
-Hoy día pareciera ser que el "Espíritu Santo" es buscado para con voz estentórea intimidar a la congregación; impresionar diciendo lo que nadie entiende o voltear personas por el piso apenas con extender el brazo. De "profetizar", se procura que no sea algo pronto, cosa que de no ocurrir el pasar del tiempo lo relegue al olvido. Pero de acertar una en diez, el festejo de aquella hará que nadie recuerde los nueve fracasos. Así, un "ministro" exitoso será aquel que profetizando mucho, cosechará algún que otro acierto.
No dudo que algunas congregaciones lo buscan de esa forma y lo otro es cierto porque en la iglesia de maria luisa piraquive le profetizaban a un familiar mio que sus problemas económicos se le iban a solucionar que todo le iba a ir muy bien y el hombre pasó todos esos años delicado de salud en medio de mucha pobreza, carencias y al final murió de un cáncer que se lo llevó rápido. Que Dios lo tenga en su gloria a mi tio Manuel Ortiz.

Además de eso la sra. esta hace unos 15 años le dijo a media Colombia que Dios le había revelado que ella iba a ser elegida presidente de este País y ese año se presentó como candidata y no quedó ni entre los cinco primeros. No volvió a ser candidata y esa opción de ser presidente está mas lejana que nunca.
 
Última edición:
-En realidad, hay gente para todo, y los más osados de entre los falsos ministros del evangelio son capaces de llevar su osadía al grado más insospechado, pues hay incautos de buena fe, que cuánto más grande es el engaño más fácilmente lo creen. Llámese Pastor, Apóstol o Profeta, cuánto más amenace con la excomunión a los que lo cuestionan ¡más leales lo rodean!
 
Vale, entendido. Entonces no os parece mejor recibirlo y etc.

No lo tomes tan a pecho...

Creo que ya algunos hermanos del foro te han externado lo que significa tener a Dios en el Espíritu Santo.

Por favor, toma nota de estas Escrituras:

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él"

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"

"Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación"

Esta Escritura es la antesala que pablo utiliza para llevarnos hacia los dones espirituales. Lee con mucha atención:

"No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo"

Dios te permita comprender el significado de estas Escrituras, dándote la iluminación necesaria para tu beneficio. El modo en que los dones espirituales se manifiestan en uno, no es como te lo contaron o como lo viste o viviste por experiencias de otros. Lo que tú necesitas, es tomarte un tiempo de calma, en oración y ayuno, y hablar con Dios. No para pedirle. Sé agradecido y alaba a Dios; Él te salvó con la muerte de Cristo, y Su resurrección te garantiza que tu confianza en Él no quedará frustrada.

Dios te guarde :)
 
No lo tomes tan a pecho...

Creo que ya algunos hermanos del foro te han externado lo que significa tener a Dios en el Espíritu Santo.

Por favor, toma nota de estas Escrituras:

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él"

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"

"Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación"

Esta Escritura es la antesala que pablo utiliza para llevarnos hacia los dones espirituales. Lee con mucha atención:

"No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo"

Dios te permita comprender el significado de estas Escrituras, dándote la iluminación necesaria para tu beneficio. El modo en que los dones espirituales se manifiestan en uno, no es como te lo contaron o como lo viste o viviste por experiencias de otros. Lo que tú necesitas, es tomarte un tiempo de calma, en oración y ayuno, y hablar con Dios. No para pedirle. Sé agradecido y alaba a Dios; Él te salvó con la muerte de Cristo, y Su resurrección te garantiza que tu confianza en Él no quedará frustrada.

Dios te guarde :)

No se tiene lo que no se anhela y muchos lo han rechazado sin darse cuenta porque lo creen fuego extraño engañados por el diablo y esta el otro grupo según la Escritura que hay cuatro niveles de la recepción del Espíritu Santo y se debe caminar una distancia determinada hasta llegar al otro nivel pero los cuatro solo se es salvo cuando nadamos por el río , nos dejamos llevar por él y los otros tres se quedan en el camino por falta de fe porque nunca terminaron de confiar en Dios.​

Las aguas salutíferas​

Ezequiel 47. 1Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa(A) hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. 2 Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho.

3 Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. 4 Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. 5 Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. 6 Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre?

Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río. 7 Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. 8 Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. 9 Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.
 
Hola, lo siento no responder tanto tiempo. Según el Nuevo testamento esto es tener el don del espíritu santo:

1. Cuando se cumplieron los días de las siete semanas, estaban todos unánimes juntos;
2. y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento vehemente que venía con ímpetu , el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
3. y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos.
4. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo les daba que hablasen.
5. (Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones religiosos, de todas las naciones que están debajo del cielo.)
6. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar su propia lengua.
7. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: He aquí ¿no son galileos todos éstos que hablan?
8. ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en su lengua en que somos nacidos?
9. partos y medos, y elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea y en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
10. En Frigia y Panfilia, en Egipto y en las partes de Africa que está de la otra parte de Cirene, y romanos extranjeros, tanto judíos como convertidos,
11. cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
12. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciendo los unos a los otros: ¿Qué es esto?
13. Mas otros burlándose, decían: Que están llenos de mosto.
14. Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó su voz, y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
15. Porque éstos no están borrachos, como vosotros pensáis, siendo la hora tercia del día;
16. mas esto es lo que fue dicho por el profeta Joel:
17. Y será en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; y vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros viejos soñarán sueños.
18. Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días, derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

Debemos respetar la palabra del señor Jesus como es digno. Si esta escrito esto, esto es su voluntad, su don y etc.
 

No se tiene lo que no se anhela y muchos lo han rechazado sin darse cuenta porque lo creen fuego extraño engañados por el diablo y esta el otro grupo según la Escritura que hay cuatro niveles de la recepción del Espíritu Santo y se debe caminar una distancia determinada hasta llegar al otro nivel pero los cuatro solo se es salvo cuando nadamos por el río , nos dejamos llevar por él y los otros tres se quedan en el camino por falta de fe porque nunca terminaron de confiar en Dios.​


No suelo contar la MUY desagradable experiencia que tuve hace años, cuando alguien oró por mí para recibir el Espíritu Santo. Y no, no lo haré tampoco aquí... porque Dios no crea angustia cuando derrama Su bendición sobre uno de Sus hijos.

Es todo lo que diré hasta este punto.
 
No suelo contar la MUY desagradable experiencia que tuve hace años, cuando alguien oró por mí para recibir el Espíritu Santo. Y no, no lo haré tampoco aquí... porque Dios no crea angustia cuando derrama Su bendición sobre uno de Sus hijos.

Es todo lo que diré hasta este punto.

No tienen la culpa ni Dios, ni el Espíritu Santo, por lo tanto debería considerar que Dios bautiza a las personas con o sin oración, por imposición de manos y la persona que debió imponerte las manos debe estar en voluntad de Dios porque sin ella nadie es bautizado y el problema o es usted o la persona que le oró, pero sin el Espíritu no es posible santificarse y quedas a merced de los caprichos del diablo y sin la voluntad y orden de Dios no puedo imponer las manos a nadie y no solo por el Espíritu Santo, sino también pueden recibir el perdón de los pecados.​

 
  • Like
Reacciones: malcho
No suelo contar la MUY desagradable experiencia que tuve hace años, cuando alguien oró por mí para recibir el Espíritu Santo. Y no, no lo haré tampoco aquí... porque Dios no crea angustia cuando derrama Su bendición sobre uno de Sus hijos.

Es todo lo que diré hasta este punto.
Esto si es muy interesante. Porque el espíritu santo también es fuego. Quizá hay algo en ti que provoca tal experiencia. ( No te ofendes, yo no te conozco, ni intento calumniarte). Pero también puede ser que el que oraba por ti no entendía lo espiritual.