Recibid el espíritu santo!

malcho

Miembro senior
10 Abril 2022
132
27
1. Y ACONTECIO que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, andadas las regiones superiores, vino á Efeso, y hallando ciertos discípulos,
2. Díjoles: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo.
3. Entonces dijo: ¿En qué pues sois bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
4. Y dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, es á saber, en Jesús el Cristo.
5. Oído que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
6. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
7. Y eran en todos como unos doce hombres.

Hermanos, todos los que dicen que creen en el señor Jesús, deben recibir el espíritu del señor para poder profetizar, hablar en lenguas, ver visiones, soñar sueños, ver milagros en su vida... porque esto es lo que quiere el señor para nosotros.
 
1. Y ACONTECIO que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, andadas las regiones superiores, vino á Efeso, y hallando ciertos discípulos,
2. Díjoles: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo.
3. Entonces dijo: ¿En qué pues sois bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
4. Y dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, es á saber, en Jesús el Cristo.
5. Oído que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
6. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
7. Y eran en todos como unos doce hombres.

Hermanos, todos los que dicen que creen en el señor Jesús, deben recibir el espíritu del señor para poder profetizar, hablar en lenguas, ver visiones, soñar sueños, ver milagros en su vida... porque esto es lo que quiere el señor para nosotros.
-No es posible ser cristiano realmente convertido, si antes, durante y luego de esa experiencia de salvación, el Espíritu Santo no obra y sigue obrando en el creyente. El Espíritu Santo es Dios con el Padre y el Hijo, por lo cual su presencia, llenura, poder e investidura de dones, es responsabilidad enteramente suya y no nuestra. Basta vivir en comunión con Dios y los hermanos, no haciendo nada que pueda contristar, impedir o apagar al Espíritu, para que Él haga como quiera (1Co 12:11).
 
Hay que tener mucha mesura porque si se busca al E.S por el afán de tener dones de profecía, clarividencia, etc, sucederá en la realidad la historia de cuando Jesús no le abrió las puertas del cielo a unas personas que en vida estuvieron profetizando, haciendo milagros, resucitando muertos, etc.

Cuando uno busca de forma indebida tener poderes sobrenaturales, el primero que llega a nosotros para ayudarnos a conseguir esos poderes es el diablo y la persona incauta lo acepta creyendo que va por buen camino.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo
Pablo nos aconseja así:

1. SEGUID el amor; y procurad los dones espirituales, mas sobre todo que profeticéis.
2. Porque el que habla en lenguas, no habla a los hombres, sino a Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios.
3. Mas el que profetiza, habla a los hombres para edificación, y exhortación, y consolación.
4. El que habla lengua extraña, a sí mismo se edifica; mas el que profetiza, edifica a la iglesia.
5. Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas, empero más que profetizaseis: porque mayor es el que profetiza que el que habla lenguas, si también no interpretare, para que la iglesia tome edificación.
6. Ahora pues, hermanos, si yo fuere a vosotros hablando lenguas, ¿qué os aprovecharé, si no os hablare, ó con revelación, ó con ciencia, ó con profecía, ó con doctrina?

Y sabemos que estos son mandamientos, porque un poco mas adelante dice:

36. Qué, ¿ha salido de vosotros la palabra de Dios? ¿ó a vosotros solos ha llegado?
37. Si alguno a su parecer, es profeta, ó espiritual, reconozca lo que os escribo, porque son mandamientos del Señor.
(1º de corintios 14)
 
Pablo nos aconseja así:

1. SEGUID el amor; y procurad los dones espirituales, mas sobre todo que profeticéis.
2. Porque el que habla en lenguas, no habla a los hombres, sino a Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios.
3. Mas el que profetiza, habla a los hombres para edificación, y exhortación, y consolación.
4. El que habla lengua extraña, a sí mismo se edifica; mas el que profetiza, edifica a la iglesia.
5. Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas, empero más que profetizaseis: porque mayor es el que profetiza que el que habla lenguas, si también no interpretare, para que la iglesia tome edificación.
6. Ahora pues, hermanos, si yo fuere a vosotros hablando lenguas, ¿qué os aprovecharé, si no os hablare, ó con revelación, ó con ciencia, ó con profecía, ó con doctrina?

Y sabemos que estos son mandamientos, porque un poco mas adelante dice:

36. Qué, ¿ha salido de vosotros la palabra de Dios? ¿ó a vosotros solos ha llegado?
37. Si alguno a su parecer, es profeta, ó espiritual, reconozca lo que os escribo, porque son mandamientos del Señor.
(1º de corintios 14)
-Estos pasajes los conocemos bien, pero ¿qué nos quieres decir tú con ellos?
 
-Estos pasajes los conocemos bien, pero ¿qué nos quieres decir tú con ellos?
Lo que digo es: cuando estaba orando por el foro (para mi absolutamente nuevo), me parecia que el espiritu santo quiere hablar de este tema con vosotros.
 
Lo que digo es: cuando estaba orando por el foro (para mi absolutamente nuevo), me parecia que el espiritu santo quiere hablar de este tema con vosotros.
Creo que mal chocado andas... Si quieres hartura del Espíritu Santo tendrás que comer bastante Carne, sólo cuando te hartes comenzarás a sentirte harto del Espiritu.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que digo es: cuando estaba orando por el foro (para mi absolutamente nuevo), me parecia que el espiritu santo quiere hablar de este tema con vosotros.

No me extraña que el tema principal para este foro sea el Espíritu Santo y como se ha dado cuenta no espere aplausos en un lugar donde últimamente se ha llenado de cristianos incrédulos y sectarios y que en verdad no conocen al Espíritu Santo, porque lo resisten y lo creen fuego extraño y aun vio que sus Palabras de la Biblia son resistidas. NO me quiero olvidar que a sabiendas o no también la doctrina calvinistas esta presente en unos cuantos, que creen en el cesacionismo y otros confunden su corazón con el Espíritu Santo y sabemos que en la salvación es importante la santificación por el Espíritu Santo y además como esta escrito también trae espíritu de arrepentimiento, porque hay muchos que creen en Jesucristo pero no se han arrepentido y sigue viviendo su yo y no han muerto en la cruz de Cristo y bienvenido y Dios lo bendiga.​

 
Hermanos, todos los que dicen que creen en el señor Jesús, deben recibir el espíritu del señor para poder profetizar, hablar en lenguas, ver visiones, soñar sueños, ver milagros en su vida... porque esto es lo que quiere el señor para nosotros.

No recibes el Espíritu Santo para impresionar a las personas. Así no son las cosas.

Sostener el testimonio de Cristo es la mejor prueba de que lo recibiste. Después de eso, el don que tengas, es el don que Dios te dio; siéntete complacido por ello.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
O sea, hermanos, aquí nadie profetiza, nadie habla lenguas, nadie ve visiones, nadie hace milagros?
 
Lo que digo es: cuando estaba orando por el foro (para mi absolutamente nuevo), me parecia que el espiritu santo quiere hablar de este tema con vosotros.
-Tu intención es loable, pero cuando el Espíritu Santo quiere hablarnos, no nos parece ¡sino que lo hace!
 
O sea, hermanos, aquí nadie profetiza, nadie habla lenguas, nadie ve visiones, nadie hace milagros?

Bueno, yo puedo hablar por mí.

Y no, no he hecho estas cosas hasta donde sé. Quizá sea después, o quizá ya logré algo de esto y no me di cuenta...

Pienso que así debía ser mejor porque la gloria es de Dios y no de nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Ojo a lo que dice el apóstol Pablo. El coloca el amor como principio para poder acceder al E.S.

Así todo es distinto porque si hay amor, el deseo de tener dones espirituales no será un simple interés movido por el morbo ni tampoco llevará intención de que eso sea un medio para obtener ganacias que tienen que ver con los deseos de la carne.

Se puede desear mucho que el E.S nos cubra para que nos dé don de profecía o de lenguas, pero si no hay amor del verdadero, nanay cucas
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Ojo a lo que dice el apóstol Pablo. El coloca el amor como principio para poder acceder al E.S.

Así todo es distinto porque si hay amor, el deseo de tener dones espirituales no será un simple interés movido por el morbo ni tampoco llevará intención de que eso sea un medio para obtener ganacias que tienen que ver con los deseos de la carne.

Se puede desear mucho que el E.S nos cubra para que nos dé don de profecía o de lenguas, pero si no hay amor del verdadero, nanay cucas
-Hoy día pareciera ser que el "Espíritu Santo" es buscado para con voz estentórea intimidar a la congregación; impresionar diciendo lo que nadie entiende o voltear personas por el piso apenas con extender el brazo. De "profetizar", se procura que no sea algo pronto, cosa que de no ocurrir el pasar del tiempo lo relegue al olvido. Pero de acertar una en diez, el festejo de aquella hará que nadie recuerde los nueve fracasos. Así, un "ministro" exitoso será aquel que profetizando mucho, cosechará algún que otro acierto.
 
Vale, entendido. Entonces no os parece mejor recibirlo y etc.
Tener el Espíritu Santo no es "hablar" jerigonzas ni dar saltos de manera alocada ni revolcarse en el suelo ni etc. Tener el Espíritu Santo es tener La Palabra morando en el corazón, viviéndola después de haberla entendido. Estás a tiempo, busca el Espíritu Santo en La Palabra porque Ella (La Palabra) es el Espíritu Santo. (Jn. 6:63) Toda vez que la hayas entendido comenzarás a sentir la llenura del Espíritu Santo.