Recemos.

kevin vazquez castañon

Recién registrado
7 Octubre 2025
5
1
Recemos.

Recemos un padre nuestro sin final.

Recemos por los que están en guerra, y por los que se pelean en casa.

Hago, el mas dulce de los llamamientos humanos, uno, a la paz y el amor.

Parece que fueron muchos los que pasaron con sus armas por delante nuestra.

Delante de nuestro país se encuentra la guerra o la gloria. Y, el hombre,

tira para el monte como las cabras.

Entendamos que somos uno.

Entendamos que estamos aquí vivos, para disfrutar...

El amor de unos nunca es la guerra de otros.

Hay que desterrar la idea de ego y de infidelidad.

Los que callan son los que mas observan esto.

No nieguen que tiene razón el orador este, miren al futuro y hagan en el presente

una buena vida. El poder lo tiene Dios en el cielo, "poder" tenerte en sus brazos

y no dejarte caer al infierno.

Pues se lo buscan algunos.

Recen, recuerden rezar, un pensamiento asi vale mas que millones de diamantes.

Recemos.

Recemos un padre nuestro sin final.

Recemos por los que están en guerra, y por los que se pelean en casa.

Hago, el mas dulce de los llamamientos humanos, uno, a la paz y el amor.

Parece que fueron muchos los que pasaron con sus armas por delante nuestra.

Delante de nuestro país se encuentra la guerra o la gloria. Y, el hombre,

tira para el monte como las cabras.

Entendamos que somos uno.

Entendamos que estamos aquí vivos, para disfrutar...

El amor de unos nunca es la guerra de otros.

Hay que desterrar la idea de ego y de infidelidad.

Los que callan son los que mas observan esto.

No nieguen que tiene razón el orador este, miren al futuro y hagan en el presente

una buena vida. El poder lo tiene Dios en el cielo, "poder" tenerte en sus brazos

y no dejarte caer al infierno.

Pues se lo buscan algunos.

Recen, recuerden rezar, un pensamiento asi vale mas que millones de diamantes.
Mejor te convendría pedir oración; porque Dios escucha las oraciones de los santos; no escucha los rezos.
La oración es una disciplina bíblica, cristiana, que proviene de Dios; mientras que el rezar es una doctrina católica, que proviene del hombre

• Like
Reacciones: MiguelR
Mejor te convendría pedir oración; porque Dios escucha las oraciones de los santos; no escucha los rezos.
La oración es una disciplina bíblica, cristiana, que proviene de Dios; mientras que el rezar es una doctrina católica, que proviene del hombre
Yo creo que a Dios si le agradan las oraciones repetitivas o no las tendría 24 horas al día por toda la eternidad se parte de sus seres ms cercanos

Apocalipsis 4:8-11

Bienvenido en Cristo, forista Kevin:

La expresión "rezar" es un vocablo que pertenece al catolicismo romano, vinculado a la veneración de los santos y santas, por lo tanto, no se encuentra en la biblia.

Los textos bíblicos donde se halla la palabra "orar" usan términos como:

ʿāṯar (עָתַר) en hebreo
proseúxomai (προσεύχομαι) en griego

Ambos se traducen como "orar", y reflejan una comunicación directa con Dios.

No hay equivalente bíblico para "rezar" como repetición de fórmulas.

Durante siglos, la Iglesia Católica celebró la misa y otras devociones en latín.

El verbo recitāre (de donde viene "rezar") se usaba para describir la lectura o recitación de oraciones establecidas, como el Padrenuestro, el Credo, el Rosario, el Avemaría, etc.

• Like
Reacciones: edcentinela
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Está bien la puntualización bíblica, pues rezar nunca aparece en la Biblia, pero en el idioma español, orar y rezar son sinónimos, quizá porque España es un país con tradición católica romana.

Por esto pienso que el usuario que abrió este tema, no tenía la intención de hablar sobre ese punto. Así que no está de más la aclaración, para él, y para los que leen.

Yo soy partidario de usar la palabra «orar», porque ciertamente la palabra «rezar» tiene una connotación idolátrica. «Rezar a la virgen» o «Rezar a los santos», por ejemplo, mientras que la Biblia solamente emplea «orar» para dirigirse a Dios exclusivamente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bienvenido en Cristo, forista Kevin:

La expresión "rezar" es un vocablo que pertenece al catolicismo romano, vinculado a la veneración de los santos y santas, por lo tanto, no se encuentra en la biblia.

Los textos bíblicos donde se halla la palabra "orar" usan términos como:

ʿāṯar (עָתַר) en hebreo
proseúxomai (προσεύχομαι) en griego

Ambos se traducen como "orar", y reflejan una comunicación directa con Dios.

No hay equivalente bíblico para "rezar" como repetición de fórmulas.

Durante siglos, la Iglesia Católica celebró la misa y otras devociones en latín.

El verbo recitāre (de donde viene "rezar") se usaba para describir la lectura o recitación de oraciones establecidas, como el Padrenuestro, el Credo, el Rosario, el Avemaría, etc.

Salmos 35:13
Pero yo, cuando ellos estaban enfermos, vestía de cilicio;
humillé mi alma con ayuno,
y mi oración se repetía en mi pecho.​

Cuando una oración se repite una y otra vez ¿no es eso recitāre?

Cualquier pretensión de justificar "rezar" como legítima, conociendo de antemano su vinculación a personas muertas para que hagan favores desde el más alla, hace del defensor de esta práctica, reo de condenación.

¿Aprender de memoria un salmo para repetirlo en oración, o cualquier otra cita bíblica no es recitāre?

Todo buen judío tenía un repertorio de salmos aprendidos de memoria y lo recitaban a lo largo del día o cuando la citación lo ameritaba.

El mismo Padre nuestro es una oración que Jesús indicó que se aprendieran de memoria para rezarla ¿o no?

¿Aprender de memoria un salmo para repetirlo en oración, o cualquier otra cita bíblica no es recitāre?

Todo buen judío tenía un repertorio de salmos aprendidos de memoria y lo recitaban a lo largo del día o cuando la citación lo ameritaba.

El mismo Padre nuestro es una oración que Jesús indicó que se aprendieran de memoria para rezarla ¿o no?

¿No entiendes?

El catolicismo romano es un camino al mismo infierno, no vincules las Escrituras con ese sistema que la misma Escritura identifica como:

-"LA MADRE DE LAS RAMERAS DE LA TIERRA"-

Sal de ese lugar y ven a los pies de Cristo que es amplio en perdonar, no lo dejes esperando por tu alma, por causa de tu fidelidad a un sistema religioso cuyo dios es el diablo.

¿No entiendes?

El catolicismo romano es un camino al mismo infierno, no vincules las Escrituras con ese sistema que la misma Escritura identifica como:

-"LA MADRE DE LAS RAMERAS DE LA TIERRA"-

Sal de ese lugar y ven a los pies de Cristo que es amplio en perdonar, no lo dejes esperando por tu alma, por causa de tu fidelidad a un sistema religioso cuyo dios es el diablo.
Repite conmigo:

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO, SANTIFICADO... Mateo 6:9-13

Si, estas rezando, lo has hecho por mucho tiempo.

• Haha
Reacciones: Natanael1